Resultados 1 al 11 de 11

Alguna idea para un videojuego

Alguna idea para un videojuego?

Pues necesito ideas para realizar videojuegos sencillos en 3d. La idea es que sean videojuegos con poco que modelar (casi nada) pero que no estén hechos ya, o si están hechos ya que tengan poco que modelar, por ejemplo, un personaje solamente y unas cajas.

Cualquier idea que tengáis para hacer un juego en 3d sencillo me la decís así tengo algo que hacer.

Si alguien se ofrece para modelar escenarios o personajes podría hacer un juego que me diga algo más complejo, porque ha mi lo que me gusta es programar.
    Última edición por 3dpoder; 17-08-2012 a las 13:59

Wink Alguna idea para un videojuego?

Hola, si quieres incursionar en el tema de los videojuegos una buena herramienta seria empezar con el 3ds Max, aquí modela tu entorno y tus personajes los puedes exportar com. Fbx para manejarlos con XNA http://xnacommunity, codeplex.com/wi...ringtitle=home XNA te entornos para trabajar además tienes la posibilidad de programar en c# bueno si te gusta la programación.

Bn te dejo la idea.

Gracias por la idea, pero lo que yo quería es que me dieran ideas, pero de videojuegos. Por ejemplo, alguien se pone a pensar y le viene la idea de un juego donde una bolita tenga que hacer algo con otras, no sé, una idea nueva de un videojuego 3d sencillo.

También me vale una idea que ya está echa, pero que se pueda llevar al 3d si el juego es 2d.

A nadie se le ocurre nada? Jo.

Hola aprendiz, la verdad es que estoy comenzando en esto de los videojuegos (en la creación, jugando llevo mucho) pero tengo bastantes ideas para juegos sencillos y, además me encanta modelar, así que, si necesitas cualquier modelo, o alguna idea. Aquí estoy con ganas de colaborar. Un saludo.

Pues si tienes una idea de un videojuego que quieras hacer, y sabes modelar, tenemos el videojuego echo. Cuenta conmigo para la programación, espero tus ideas y modelos.

Yo si quieres te puedo ayudar a modelar cosas del escenario, sin ningún tipo de compromiso, ni interés por mi parte, solo para practicar y que sirva de utilidad para alguien. Ahora todas las cosas que modelo para aprender se quedan en mí disco duro sin ninguna utilidad.

O sea, que estoy a tu disposición si lo necesitas. Si te interesa, puedes contactar por privado conmigo. Un saludo.
    Última edición por xarpo_; 17-08-2012 a las 20:00

Pues tengo una idea que me viene rondando en la cabeza desde hace tiempo, te la comentaré por privado, pero antes tengo una duda, ¿sería muy complicado programar un juego de pelas, donde los personajes se mueven únicamente en 2d? Es que nunca he trabajado en Blitz3d.

Sería algo complicado hacer un juego de peleas, sobre todo por las animaciones y las colisiones.

Alexfoxx también se pude usar XNA con poca programación o esta destino a saber código?

Ya sé que aquí no estáis mucho por el software libre, pero XNA es de Microsoft. Lo que quiere decir que puedes hacer juegos para Xbox, Windows y poco más. Para colmo c# también es Microsoft, de modo que aprendiendo a usar XNA te estas condenando a servir a la compañía de Bill. Yo propondría Blender, que para el modelado es perfecto. (sobre todo, desde las últimas versiones). Si te animas también puedes hacer el juego directamente en Blender, aunque para algo complejo necesitarás si o si programar en Python. Si es algo sencillo puedes usar los logic bricks que son como unas listas con distintas funciones y cosas que puedes hacer. (por ejemplo, que cuando se pulse la tecla w la pelota se mueva con una fuerza de 1m/s2 hacia el eje X local). Si no te gusta Blender siempre puedes exportar los modelos y hacer el juego con otro programa.

Sobre el tema del juego, que al final es lo que has preguntado, podrías hacer un juego típico popular como el de pilla pilla. Ese fue mi primer juego en Blitz3d, dos cubos persiguiéndose el uno al otro a pantalla partida. O cualquier otro juego popular en 3d resulta normalmente fácil de hacer. Un shooter a lo cementerio por ejemplo, (no si s ese juego), o un pasa la bomba. En fin, hay mucha variedad.