Resultados 1 al 7 de 7

Unir dos partes

Unir dos partes

Hola a todos usando 3dsMax 7 he creado la mitad de una cara y con la opción mirrow he creado la otra parte, quería saber ahora cómo puedo unirlas pruqe en el tutorial me decía que dejara -0,5 offset entre los dos, mi duda es dejándolo a 0 se quedarán pegadas y trabajaran como una unidad? Gracias a todos.
    Cabanyal Forever

Unir dos partes

Hola, buenas. Creo que te puedo ayudar, humilde uno de los lados en una editable Mesh, con el botón derecho en medio del visor y vas a convert to: y te diriges a editable Mesh, si no la no la tienes convertida.

Vas a la pestaña modify, y despiegas edit geometry y pulsas el botón attach, entonces en el visor seleccione la otra parte de la cara y estarán unidas, el siguiente paso es spldar lo bordes, en la pestaña selection pulsa el botón vertex, y desde la vista front seleccionas todos los vértices a unir, vuelves al desplegable edit geometry, y en weld escribe la distancia máxima a la que quieres que los vértices se unan, si es muy grande se unirán más de la cuenta y si es apenas se unirán todos los vértices o no se unirán, seguidamente pulsas selected.

El offset yo prefiero 0 para no tener que usar una distancia de weld grande.

Si te falla algún punto, en el visor le das al botón derecho y vas target weld y arrastra el vértice hasta el otro, para salí de soldar pulsa Esc o 2 veces el botón derecho, para evitar que estos vértices se suelden con los traseros, en la pestaña selection activas ignore backfacing.

Espero que te sirva de ayuda un saludo.

Unir dos partes

Muchas gracias por la ayuda, ujn saludo.
    Cabanyal Forever

Unir dos partes

De nada para eso estamos. Por cierto, en el tutorial te dice lo de la distancia, para que al hacer el weld observes que la separación desaparece, pero si la malla tiene vértices muy juntos, prefiero evitar las separaciones, para no unirlos.

Unir dos partes

Yo utilizo el modificador Symmetry durante el modelado cuando terminas el trabajo simétrico solo tienes que colapsar la pila de modificadores y todo te queda perfectamente unido. A demás esto permite trabajar viendo siempre las dos mitades del modelo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: symmetry.jpg 
Visitas: 267 
Tamaño: 403.7 KB 
ID: 51236  
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Unir dos partes

Utiliza Symmetry sin duda, yo normalente modelo la Maya y para que sea completamente simétrica la secciono utilizando slice place sobre los Edges, luego le aplico el modificador Symmetry y convierto la Maya en editable poli o editable Mesh, ánimo.
    --------------------------------------
    solo se que no se nada

Unir dos partes

Cuál es el tutorial del que habláis? Un saludo.