Resultados 1 al 4 de 4

Sobre 3dstudiogame

Hexagon Sobre 3dstudiogame

Hola mi pregunta es la siguiente tengo el 3dgame Studio, el cual es compatible con 3ds Max, pero no se bien que lenguaje de programación usa para poder hacer un curso, si alguien lo usa me podría tirar alguna data. Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3dgamestudio.jpg 
Visitas: 534 
Tamaño: 91.4 KB 
ID: 51032  
    Última edición por 3dpoder; 06-06-2007 a las 13:47

Sobre 3dstudiogame

Yo era usuario de 3dgamestudio hasta hace un año y pico o así. Lo primero de todo si que es compatible con el formato.3ds. Segundo el lenguaje que usa el programa, no es un lenguaje en sí si no un script, concretamente c-script, dudo mucho que haya cursos para este programa. Te puedo decir que si quieres aprender c-script mírate los tutoriales que vienen en la página oficial de 3d game Studio, que están traducidos al español recientemente, porque no vas a sacar más provecho del programa. Yo hice un nivel con la versión a6, y la verdad para hacer juegos y reírte con ellos cuando ves que funciona, pues la verdad es muy gratificante saber que sabes hacer algo.

Ahora si quieres dedicarte al panorma de los videojuegos, o programa o modela. Si programas tendrás que aprender c o C++, que son los principales y saber programar sobre una Api, OpenGL o DirectX o los dos. Si te interesa el 3d(modelos, niveles), esta 3ds Max, Autodesk Maya, y otros. Aunque la mayoría de las empresas usan 3ds Max para videojuegos y sobre todo aquí en España.

Resumiendo, que con 3d game Studio puedes hacer juegos, comerciales con mucho, mucho, mucho, mucho trabajo, y con más gente, pero para eso es mejor trabajar sobre un Api y sobre todo saber 3d game Studio, que yo sepa no lo piden en ninguna empresa (no tiene salida laboral). Saludos.

Sobre 3dstudiogame

Saludos snogangs. Pues como bien comenta Trancos, 3dgamestudio es una herramienta que es compatible con 3ds Max, pero para poder integrar el media hay que utilizar un plugin (que se descarga del site oficial), también soporta el formato .3ds pero solo sirve para geometrías estáticas.

El lenguaje que se usa es c-script, el cual es mucho más sencillo de aprender que C++ (el estándar en la industria, por ahora) y creo que aprender a programar en c-script es un buen paso para después llegar más lejos, digo, primero aprender a caminar para después poder correr.

Yo también tengo experiencia usando 3dgamestudio, y a simple vista parece una herramienta muy sólida, pero la verdad es que entre más te metes uno se da cuenta de que no es tan buena como parece, tiene muchas limitaciones y si bien tienes la capacidad de crear juegos sin programar una sola línea de código, esos juegos son muy limitados, y básicamente no sales del género de fps.

Si bien se pueden desarrollar otro tipo de géneros, no es tan fácil como lo pintan, se requiere de mucho trabajo, como bien comenta Trancos y al final, el coste de la licencia es demasiado elevado para lo que ofrece. Engines como torquegameengine y darkbasicpro son una mucho mejor alternativa, tienen más recursos disponibles y una licencia en verdad accesible.
    3dgamestudio es una buena herramienta, que es de gran ayuda para iniciarse en la industria profesional de los videojuegos, pero no es la mejor alternativa, si deseas poder crear juegos del tipo frames por segundo sin mucho esfuerzo y con muy buenos resultados, te recomiendo mejor frames por segundo creator en donde no es necesario programar y ofrece resultados mucho mejores de los que se pueden conseguir en 3dgs de primera mano.

Alakanoch.

Sobre 3dstudiogame

También tienes la alternativa libre y gratuita de Blender con su motor de juegos incorporado.