Resultados 1 al 17 de 17

Modelando sobre blueprints consejos

3dsmax Modelando sobre blueprints consejos

Estoy interesado y me gustaría aprender a modelar en 3d Studio Max. Principalmente modelar vehículos. Veo que el método más utilizado es el de modelar por blueprint, y encontré algún tutorial en inglés, mi inglés es 0 y a lo máximo que llegue fue a colocar los blueprints en las cajas.

Probé de utilizar el buscador de la página para encontrar algún tutorial, pero el buscador me rechaza la palabra blueprints por ser muy común o quizás yo no sepa utilizar bien el buscador.

A ver si me puedes ayudar con algún tutorial en español, algunos consejos et, c.

Pediros perdón si este mensaje esta repetido hasta la saciedad, pero como dije probé el buscador y fui incapaz de encontrar la ayuda. Gracias.

Hola, había por ahí un hilo con este tema, donde caían unos cuantos enlaces a tutoriales. Tal vez el amigo Shazam se acuerde de ello y te lo deje a tiro de escopeta. Un saludo.

Hola, había por ahí un hilo con este tema, donde caían unos cuantos enlaces a tutoriales. Tal vez el amigo Shazam se acuerde de ello y te lo deje a tiro de escopeta. Un saludo.
    Encontré este tema: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=4288.

Pero esta todo en inglés lo referente a blueprints y 3ds Max.

A ver si aparece algo en español.

Encontré este tema: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=4288. Pero esta todo en inglés lo referente a blueprints y 3ds Max.

A ver si aparece algo en español.
    Ese es e hilo, mira, si no sabes inglés no te hagas problemas, tú solo sigue las fotografías y trata de captar las palabras sobre el muy del programa, que seguro lo tienes en inglés.

Si sabes modelar algo, seguro que no te es difícil comprender la metodlogía. Un saludo.

Nada no se modelar nada de nada, apenas hace 4 días que isntale el 3ds Max así que, mis conocimientos son 0 por eso busco tutorial en español, ni se inglés ni se 3dsMax.

Amigo, si nunca has modelado nada no comiences por u auto eso solo te va ha llevar a la desesperación por no poder lograr los resultados esperados, comienza por la referencia de 3ds Max que tiene unos ejemplos y tutoriales muy buenos. Saludos.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Empieza con una tetera.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Eso tendré que hacer empezar por lo básico, gracias.

bluebubble No registrado

Buenas dopra, yo si quieres puedo enseñarte 4 cosas básicas para hacerte una idea de cómo funciona el programa, envíame un pm con tu mail y te enseño las 4 cosas básicas para empezar a modelar.

No existe el modelado mediante blueprints, ojalá. Eso es una forma de tener una referencia, no una forma de modelado. Esa ha sido la primera lección de 3d.

Post Modelando sobre blueprints consejos

Oye si te agrada mucho el modelado de carros te rrecomiendo una herramienta que lanzo alias antes de que la compraran, es un programa que se dedica única y exclusivamente al modelado de carros, pero si quieres más información entra a la página de alias.
    www.alias.com.

No existe el modelado mediante blueprints, ojalá. Eso es una forma de tener una referencia, no una forma de modelado.

Esa ha sido la primera lección de 3d.
    Gracias por la 1 lección.
    Oye si te agrada mucho el modelado de carros te rrecomiendo una herramienta que lanzo alias antes de que la compraran, es un programa que se dedica única y exclusivamente al modelado de carros, pero si quieres más información entra a la página de alias.
    www.alias.com.
    A que programa te refieres dentro de la web de alias?

Gracias por la 1 lección. A que programa te refieres dentro de la web de alias?
    Hola dopra, los blueprints o impresiones azules, se remonta a la impresión de los planos de coches y maquinaria de antaño, cuando en la industria en general, la ingeniería y arquitectura se imprimían en un papel azul o cían, sobre una tinta blanca o plateada. Este sistema era más barato y definía mucho mejor la definición de la línea.

De ahí que si querías un plano de un coche o un barco, lo conseguías en fondo azul con líneas blancas. A día de hoy, un plano de coche es sinónimo de blueprint, haciendo mención a lo arriba explicado.

Nosotros solo ponemos el plano en el paquete 3d, y dibujamos sobre el, como si de un calco se tratara. Pero los planos que encontraras como blueprints, no son otros que los escaneados de los manuales de coches en su mayoría, hoy venidos de las más singulares imprentas contemporaneas, es decir, en blanco y negro. Un saludo.

Se lo que es el blueprint, y conseguí colocarlos e las cajas para poder empezar a modelar sobre ellos. Pero mi inglés es prácticamente nulo, todos los manuales tutoriales sobre modelado utilizando blueprints los encontré en inglés y me pierdo de seguida, ya que también soy novato en el 3ds Max. Saludos.

Por que no tratas de descargarte algún videotutorial de modelado de carros, hay algunos programas de descargar videos donde igual lo puedes encontrar, sino prueba en YouTube con 3d car modelling o algo así, pero si lo que quieres es llegar a modelar carros de pm, empieza a familiarizarte con la herramienta Edit Poly del 3dsMax.

De todas formas, para ir al grano escribe car modelling videotutorial o 3dsMax videotutorial en emule y bájatelo de ahí.

Si he dicho algo warez pido disculpas y ruego retiren esta respuesta, pero lo he escrito porque en estos programas tipo emule hay material de descarga proporcionado por los propios autores que lo cuelgan ahí para su libre distribución, (como pearl Jam, por ejemplo). Saludos.
    Última edición por Alex-AS; 20-05-2007 a las 23:45

Se lo que es el blueprint, y conseguí colocarlos en las cajas para poder empezar a modelar sobre ellos. Pero mi inglés es prácticamente nulo, todos los manuales tutoriales sobre modelado utilizando blueprints los encontré en inglés y me pierdo de seguida, ya que también soy novato en el 3ds Max. Saludos.
    Hola, como tú yo estoy empezando con esto, te recomiendo que inviertas un poco en una guía del usuario de editorial Anaya multimedia, ahí vas a encontrar información general del programa que te ayudará mucho a la hora de seguir cualquier hilo que te encuentres en el foro, nunca viene mal tener un libro a la mano. Saludos a todos.

Junto con los blueprints también es útil armar una galería con fotografías a gran tamaño y buena definición del coche a modelar, visto de todos los ángulos posibles, también fotografías de partes como el logotipo de la automotriz. Estas fotografías son muy útiles para resolver las dudas que surgen durante el modelado.