Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 82

De Aardman no me lo esperaba

De aardman no me lo esperaba

Les doy unos minutos para que miren esta imagen y me digan que ven, hay varias cosas interesantes.

¿Qué vieron? Seguro que principalmente vieron a Gromit, ya que es de las primeras escenas de flushed away (lo que el agua se llevo) y ese recurso es un clásico chiste en las producciones en 3d de una misma empresa (Aardman animations). También hay un peluche muy parecido al león de Madagascar, pero eso no es lo que me llamo la atención, lo que hizo que mi vista se detubiera cuando comencé a ver la película es que, los muñecos están duplicados. Sí, hasta en las grandes producciones se ahorran tiempo de modelado señores.

Esto no quita que la producción sea de increíble calidad, solo que este dato me pareció curioso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: flushedaway01lowtp2.jpg 
Visitas: 420 
Tamaño: 104.6 KB 
ID: 48632  
    Última edición por 3dpoder; 25-04-2007 a las 21:25
    Time Remaining: ??:??:??

Si hay algo feo es dejar morir un hilo sin mensajes.

Sí, hasta en las grandes producciones se ahorran tiempo de modelado señores.
    Sí, ¿y? Tiempo igual a dinero. Si no hay dinero, no hay tiempo.

Aunque igual lo han hecho por otras razones que desconocemos.

Pues en El señor de los Anillos, una toma aérea alrededor de la ciudad de edoras, fue proyectada en cine al revés, es decir, se ve como el humo entra en las chimeneas en vez de salir, y las banderas ondean al revés, en otra escena, en la mina, se ve cómo se mueven las piedras de cartón cuando Aragorn les da una patada, y tiene varias cosas así que, cantan un montón, es una superproducción y fíjate, también se hacen chapuzas, aunque lo que cuenta es el conjunto.
    INVALID NORMAL ARRAY

Aunque igual lo han hecho por otras razones que desconocemos.
    Lo hicieron porque total los únicos que se darían cuenta son los tocapelotas 3dsdeseros.

Cuánto tiempo estará ese frame en pantalla? Si la cámara se mueve y no se vuelve a ver más, igual podrías quitar los muniecos y poner un culo peludo o una tetera del 3ds Max que no pasaría nada. Nadie lo va a notar.

Frikis que sois.
    Última edición por Chaman; 25-04-2007 a las 18:07 Razón: Friki es con "k"

Los animales van de dos en dos, uah, uah. Vector.

A mí también me parece lógico y normal. Incluso en este pfd del Siggraph los mismo de DreamWorks hablan de cómo lo hizieron para Shrek, hacen varios personajes básicos y los demás son siempre variaciones sobre este.

Tiempo es dinero ¿cuánto tiempo pueden tardar en modelar esos juguetes?
    Las piedras de cartón cuando Aragorn les da una patada.
    ¿piedras de cartón? No es más rápido y barato piedras de ¿verdad?
    "Y no tener mas sobre mi corazón una cabeza"

Los animales van de dos en dos, uah, uah.
    Meotoa ¡genial. Opino igual que Chamanman, pero es que, el chiste de Vector me ha hecho mucha gracia :049.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues claro que soy friki Chamanman (y Shazam), y a mucha honra. Yo no pienso que sea lógico y normal como dice Alberizo, más bien pienso que lo dejaron pasar para que nos entretengamos los 3dsdeseros como dice Josepzin.

Post duplicado, sepan disculpar los administradores >_<.
    Última edición por Cloud; 26-04-2007 a las 00:54

Les doy unos minutos para que miren esta imagen y me digan que ven, hay varias cosas interesantes.
    Pues eso mismo, no tienes minutos para ver esa imagen cuando ves la película, sino escasos segundos o menos, de modo que solo puedes mirar a la derecha de la pantalla o a la izquierda (teóricamente a la izquierda por eso esta Gromit ahí). Así, sólo veras los muñecos una vez. A no ser que seas muy friki y hagas barridos visuales continuos para descubrir fallejos.

Puestos así, todas las películas tienen fallos.

Por cierto, eso es DreamWorks + Aardman y estos últimos han decidido no colaborar más con ellos después de este largometraje. Saludos.

Pues eso mismo, no tienes minutos para ver esa imagen cuando ves la película, sino escasos segundos o menos, de modo que solo puedes mirar a la derecha de la pantalla o a la izquierda (teóricamente a la izquierda por eso esta Gromit ahí). Así, sólo veras los muñecos una vez. A no ser que seas muy friki y hagas barridos visuales continuos para descubrir fallejos.
    Yo lo vi la primera vez, sin detener la imagen y me llamo mucho la atención.
    Puestos así, todas las películas tienen fallos.

Por cierto, eso es DreamWorks + Aardman y estos últimos han decidido no colaborar más con ellos después de este largometraje. Saludos.
    ¿y eso tiene algo que ver con estos fallos? ô_ô (broma).

Más, allá de eso, dicen que la próxima producción vuelven al stop motion.
    Última edición por Cloud; 27-04-2007 a las 19:33

Hace poco, en el festival de Mar de Plata, tuvimos la posibilidad de compartir una cena con Peter lord y David Sproxton (y luego unas cervecitas en el hotel provinicial). Entre la conversación hablaron un poco sobre la experiencia de trabajar con DreamWorks (pareciera que no quedaron muy conformes con la forma con que trabajan), por ahí también salió que la decisión de hacer flushed away en 3d al parecer fue más por marketing que por voluntad propia (Ratatouille).

En fin, de todas formas, prefiero a Aardman haciendo stop motion.

Posdata: en el blog de maléfico hay una buena nota de lo que fue la cena, por si a alguien le interesa el tema.

Están bien duplicados, solo si te detienes a mirar en detalle la imagen te das cuenta, eso bien que los esta usando correctamente como recurso para la composición que es lo importante en este caso.

de Aardman no me lo esperaba.
    Entonces no sabes cómo trabajan los profesionales quien es posible que no clonase nada sería un amateur, pero los profesional no pierden el tiempo con cosas que son inapreciables. Te asombrarías de la cantidad de modelado que queda a medio terminar, simplemente porque está fuera de la escena u oculto por otro objeto y lo mismo pasa al animar por ejemplo: si ves un personaje caminando y el encuadre es un primer plano, no pienses que está moviendo las piernas, posiblemente solo se balance el cuerpo, la regla suele ser:
    ¿Las escena en conjunto cumple su cometido?
    ¿Sí? Pues esta correcta.

Efectivamente. Bueno, yo no he visto la película y no sé si canta tanto como decís. Cuando la vea, supongo que, me llamara la atención ya sabiéndolo.

De todos modos, Ardman vuelve al stop motion, y eso son buenas noticias. Creo que ellos lo vieron así, ya que en DreamWorks querían que los próximos trabajos fueran más 3d que stop motion.

El principal problema de eso es el feeling o textura de la animación ya que CG son 24 imágenes por seg y Stop Motion son 12. Por lo tanto, no se pueden mezclar las técnicas sin que una de ellas se lleve el gato al agua.

La idea original estaba bien ya que el 3d podía llegar donde no llegaba el Stop Motion con modelados, efectos especiales etc. Pero cuando se quieren apoderar del proceso completo, ahí estaba Mental Ray lord diciendo que por ahí no iba el tema. Saludos.

¿Flushed away? ¿ezoqué?

¿Flushed away? ¿ezoqué?
    Mira por ratónpolis, a ver si te suena.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Por ejemplo: si ves un personaje caminando y el encuadre es un primer plano, no pienses que está moviendo las piernas, posiblemente solo se balance el cuerpo.
    Efectivamente.

Como la mama de Andy en toy story, pero esta al revés, no tiene rostro.

Entonces no sabes cómo trabajan los profesionales quien es posible que no clonase nada sería un amateur, pero los profesional no pierden el tiempo con cosas que son inapreciables. Te asombrarías de la cantidad de modelado que queda a medio terminar, simplemente porque está fuera de la escena u oculto por otro objeto y lo mismo pasa al animar por ejemplo: si ves un personaje caminando y el encuadre es un primer plano, no pienses que está moviendo las piernas, posiblemente solo se balance el cuerpo.

La regla suele ser:
    ¿Las escena en conjunto cumple su cometido?
    ¿Sí? Pues esta correcta.
    Caronte, me parece que estas subestimando y bajando línea de cómo se trabaja. Además, te estoy diciendo que lo vi claramente la primera vez y ese no creo que sea su cometido. En fin, el hilo era simplemente una curiosidad, pero se ve que aquí se lo tomaron muy en serio. =/.

Cesar Sáez: te envidio, yo estuve en ambas charlas, pero como espectador no más.

Basta, parecen una banda de mariquitas, no defiendad lo indefendible, aparte gabr. Cloud lo planteo como crítica constructiva y tiene razón, cuanto le puede costar modelar 2 fucking peluches.

Cuanto le puede costar modelar 2 fucking peluches.
    Vaya, vos no sabes lo que son los tiempos de producción ¿no? Alguna vez has tenido que dormir en el sitio donde trabajas?

Si, por? Pero en mí trabajo no hay 200 personas de mínimo, con 20 dedicadas a modelado, así que, hay que ser menos mediocre y saber cuándo salta un error.

Es la última vez que respondo a gente del otro lado del charco sin conocerla, porque está claro que no nos entendemos o a lo mejor es que os gusta estar siempre a la defensiva.

Basta, parecen una banda de mariquitas, no defiendad lo indefendible, aparte gabr. Cloud lo planteo como crítica constructiva y tiene razón, cuanto le puede costar modelar 2 fucking peluches.
    Hay muchas razones por las que no se modelaron más peluches y se duplicaron modelos. Los tiempos de producción no son ilimitados y es difícil decidir donde asignar recursos para que la calidad de la película sea la máxima usando el presupuesto y tiempos disponibles.

A mí me parece que seria ridículo que hubiesen modelado dos peluches adicionales para que la escena quedase mejor. Prácticamente nadie se va a dar cuenta de la repetición y no afecta a la historia, a la estética ni a la película en general.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Si, por? Pero en mí trabajo no hay 200 personas de mínimo, con 20 dedicadas a modelado, así que, hay que ser menos mediocre y saber cuándo salta un error.
    También hay que saber cuándo uno no tiene mucha idea de lo que bien. Las películas siempre tienen fallos, pero hay que saber cuándo son importantes y cuando no lo son. En este caso ni siquiera se trata de un fallo. Es más bien una decisión que se tomo para aprovechar más el tiempo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Wink De aardman no me lo esperaba

Es la última vez que respondo a gente del otro lado del charco sin conocerla, porque está claro que no nos entendemos o a lo mejor es que os gusta estar siempre a la defensiva.
    Vaya, bueno veo que son más que duros, y no les entra en la cabeza, nadie cuestiona la calidad de la producción, y más, allá de los tiempos algunos detalles siempre se pueden tratar, pero no soy un mediocre para aceptar que siempre voy a ver errores y los dejo pasar, en todo caso si hacen eso de su lado del charco, allá ustedes, a ver si hacen una película de animación y dejan de hablar tanto.

Vaya, esto se va de las manos.

Vaya, bueno veo que son más que duros, y no les entra en la cabeza, nadie cuestiona la calidad de la producción, y más, allá de los tiempos algunos detalles siempre se pueden tratar, pero no soy un mediocre para aceptar que siempre voy a ver errores y los dejo pasar, en todo caso si hacen eso de su lado del charco, allá ustedes, a ver si hacen una película de animación y dejan de hablar tanto.
    Así se bien, si señor, es la mejor manera de tener un ban o cerrar este hilo, así habrá un troll menos.

No soy un mediocre para aceptar que siempre voy a ver errores y los dejo pasar.
    Vaya, que son dos peluches iguales.
    ¿Es que el niño que vive en el cuarto no puede tener dos peluches iguales, digo yo?
    Raca raca raca raca, esto es sacarle la punta a una bobería.

Pero no soy un mediocre para aceptar que siempre voy a ver errores y los dejo pasar.
    Pues puedes empezar por tu avatar.

Pues puedes empezar por tu avatar.
    Ains, tranquilos amigos que aquí estamos para llevar la luz a nuestras vidas.

Caronte tiene razón con lo de tu avatar.
    ¿Como puedes criticar esos peluches que seguramente son mejor que todos nuestros trabajos juntos? Es una tontería y es un detalle ridículo, hay tantas cosas que aprender de esa imagen y perdemos el tiempo en algo que no vale la pena.

Santokorn podrías haber dicho lo mismo de una manera más educada o por lo menos humilde y ahora no estaríamos tirándonos de los pelos, yo te pido disculpas si he sido duro.

Bueno, espero podamos llevar esta charla como adultos.
    Última edición por A78; 30-04-2007 a las 22:06

Tienen razón, es fácil criticar y creo que me excedí, francamente no se nota, pero tenía ganas de criticar por criticar y en cuanto a mi avatar es un trabajo que hice en 2 min y lo puse por poner algo ya que, cree mi cuenta en otro PC.

Perdón si ofendí a alguien y prometo cambiar ese feo avatar.

Y prometo cambiar ese feo avatar.
    Ahora si esta lindo. 8(.

Había 2 peluches iguales? Ni me di cuenta, la película me gustó bastante. Aardman volve al estop, por favor.

A ver si hacen una película de animación y dejan de hablar tanto.
    Yo prefiero hablar que cuesta menos trabajo.

Genial santokorn, te comrpendo, a mí también me suele pasar lo mismo y espero me lo recuerdes cuando yo me ponga negativo, un abrazo.

Yo prefiero hablar que cuesta menos trabajo.
    Si es muy fácil hablar, por eso prometo ser más razonable, y la verdad es que ese detalle no le suma ni le resta nada, es más, pensándolo en frío creo que es apropósito para ver los peluches de sus personajes sin ser obvio, pero bueno.

Esperemos que ratatouville (espero que esté bien escrito) también repita peluches.

Así se bien, si señor, es la mejor manera de tener un ban o cerrar este hilo, así habrá un troll menos.
    La lengua castellana ha dado un paso atrás desde que se extendio esa acepción de la palabra troll, hace unos años en los foros había usuarios pesados, agitadores, exaltados, cinicos, gruñones, mosca-cojonera, discrepantes, chistosos, clonicos, viscerales, saboteadores, tocapelotas, baneados, provocadores, idiotas, simpáticos.

Hemos perdido definición, sutileza, precisión. Por comodidad nos limitamos.

Son todos unos vagos, hasta en Pixar, mira lo que he descubierto pasando Toy Story en el DVD fotograma a fotograma.

Vagos. Estoy indignadisimo. De Pixar no me lo esperaba. Vagos y farsantes. Farsantes de tomo y lomo. Farsantes de tomo y lomo, buh.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pic-2.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 27.9 KB 
ID: 48993  
    Última edición por Dexter; 03-05-2007 a las 20:21

Son todos unos vagos, hasta en Pixar, mira lo que he descubierto pasando Toy Story en el DVD fotograma a fotograma.

Vagos. Estoy indignadisimo. De Pixar no me lo esperaba. Vagos y farsantes. Farsantes de tomo y lomo. Farsantes de tomo y lomo, buh.
    Qué poca vergüenza, dónde iremos a parar.

Voy a devolver el DVD y pediré una indemnización por daños y perjuicios emocionales.
    Última edición por Molok; 02-05-2007 a las 15:06
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Este Dexter. Pero os digo la verdad, yo también estoy supermegaultraindignadísimo, bueno, es que solo falta que en Spiderman 3, para hacer el Spiderman negro (como se llame), solo le cambien las texturas al Spiderman normal, es que ya no la veo vamos, que indignación, no me lo esperaba.

Lógicamente, estoy de coña, yo veo bien que para producir una película en la que hay muchas horas invertidas, traten de reducir un poco los costes, en cosas como esa, en las que no te fijas si únicamente ves la película.

Ten en cuenta que no toda la gente que ve esas películas entienden de 3d (de hecho, la mayoría no entiende.) y esos detalles se la traen floja, lo que quieren es ver la película, entenderla y listo.

Pero bueno, no costaba tanto hacer un peluche? Seguramente no, pero habrá tantos detalles como ese en la película que uno solo no vale nada, pero si los juntas todos es una pasta lo que se ahorra.

Ese es mi punto de vista.

Bueno veo que varios están aburridos.

Originalmente escrito por Caronte. Es la última vez que respondo a gente del otro lado del charco sin conocerla.
    Originalmente escrito por Chamanman.
    ¿Es que el niño que vive en el cuarto no puede tener dos peluches iguales, digo yo?
    ¿Qué no era niña? Si no mal recuerdo.

Y santokorn lo del avatar te lo paso, mientras sean de la DC no problema.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

Yo pasaba por aquí y al ver el avatar de Batman besando a Robin, corrí presupuestoroso a contárselo a mi abuelita y me dijo que eso me gano por andar en estos foros del demonio, que las cosas eran mejor antes.
    Caronte, no todos somos iguales, de este lado del gran charco, así como ustedes del otro lado tampoco, no se puede generalizar.

Y no hablo de ser mejores en esto o aquello, que eso siempre causa polémica, me refiero a las personas individualmente.

Para terminar ponemos en el avatar nuestro sentir, yo, por ejemplo, siempre me burlo de mi mismo, y de algunos otros por supuesto.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Yo pasaba por aquí y al ver el avatar de Batman besando a Robin, corrí presupuestoroso a contárselo a mi abuelita y me dijo que eso me gano por andar en estos foros del demonio, que las cosas eran mejor antes.

Caronte, no todos somos iguales, de este lado del gran charco, así como ustedes del otro lado tampoco, no se puede generalizar.

Y no hablo de ser mejores en esto o aquello, que eso siempre causa polémica, me refiero a las personas individualmente.

Para terminar ponemos en el avatar nuestro sentir, yo, por ejemplo, siempre me burlo de mi mismo, y de algunos otros por supuesto.
    Bien dicho.

Lo sé Nelson, siento haber generalizado, pero tampoco me malinterpretéis, mi postura es precisamente para que no hayan malos s en el futuro, porque la cantidad de veces que me ha pasado algo similar con gente de fuera es infinitamente superior, de ahí mi generalización. Además, conozco a muchísima gente maja del otro lado del charco, supongo que, el mayor problema será el venir de culturas distintas con distintos grados de humor, susceptibilidad, etc.

Nada, simplemente es una autorestricción, o sea, nada que pueda molestar a nadie.

Gato3d, no me pongas caritas, que me pongo tierno además he dicho sin conocerlo y tu ya llevas tiempo por aquí como para no conocerte.

Me parece que estas mezclando las cosas, culturas distintas, sí, pero que tiene que ver con esto, tu respuesta previa fue con aires de grandeza que, no es por desmerecerte, pero quien te da ese don de criticar a alguien que no conoces, pero ni milímetros, no lo tomes a mal, pero a mi parecer pasaste.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo