Resultados 1 al 10 de 10

Modelado inorgánico en 3ds Max que camino escoger

Modelado inorgánico en max qué camino escoger?

Acabo de empezar en esto del 3d y aparte del modelado orgánico también me quiero meter con el inorgánico (me encantaría desarrollar un mech). He trasteado un poco con el box modeling y el MeshSmooth, pero así no soy capaz, el MeshSmooth me derrite todas las aristas que quiero más pronunciadas, ablanda demasiado el modelo, especialmente en modo Nurms. Tengo que aprender mejor el comportamiento de MeshSmooth o para el modelado inorgánico es mejor que no use box modeling y aprenda Nurbs.
    The stars above us are not stars, they're just the sparks of splitting steel.

El MeshSmooth lo que hace es añadir polígonos a los existentes. Cada nivel multiplica los polígonos por cuatro. Con nivel 1, 4, nivel 2, 16, nivel 3, 64. Estos polígonos se crean en las zonas intermedias de las uniones de los polígonos originales. Es un poco complicado de explicar, lo mejor es que hagas muchas pruebas para estudiar su comportamiento, pero ten por seguro que se puede hacer cualquier tipo de estructura u organismo. Por ejemplo, para esos bordes afilados que quieres, tan solo necesitas reforzar esas esquinas con otra serie de segmentos, y así no se ablandara suerte.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Entiendo que me recomiendas que aprenda a controlar el MeshSmooth (por cierto, de lo que yo hablo es de lo que en el 3ds Max en español se llama suaviza malla, espero que estemos hablando del mismo modificador). De todas formas, que hay de otros métodos no es recomendable meterse con Nurbs hasta que no se domine el box modeling o no tiene por qué.

Cualquier método es bueno. Modelar con Nurbs puede darte más nivel de detalle y el modelo puede quedar más limpio. Sin embargo, muy poca gente modela con Nurbs, quizás porque pierdes la capacidad de trabajar en zonas concretas sin alterar el resto de la geometría. Lo idóneo es que las pruebes todas y elijas la que más te guste.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

No te compliques con Nurbs, dale al poligonal que es el más fácil, rápido, intuitivo, interactivo, potente, decente, barato, bonito y flexible de todos los sistemas de modelado conocidos.

Gracias Siquier, a eso le llamo yo claridad.

Yo le llamo convicción saludos veraniegos. Shazam. Posdata: el punto más fuerte del 3ds Max, reconocido hasta por la competencia, es el modelado poligonal.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Las Nurbs de 3ds Max son un caos. Les faltan herramientas para que puedan ser un verdadero sistema de modelado Nurbs. Max tiene 3 formas de modelado para orgánico muy potentes. (puede que tenga más, pero las más usadas son estas 3).

Las 2 primeras parecidas: edit Mesh + MeshSmooth y la otra edit poly.

Estos 2 sistemas suelen ser los más escogidos por la mayoría de los artistas. Son muy potentes y muy flexibles.

El tercer sistema también es muy potente, pero requiere de un poco más de planificación y es Splines + surface. Es similar al tan nombrado últimamente Animation Master. Yo suelo usar mucho este sistema y todo es cogerle el truco. Un saludo.

El modelado poligonal es el mejor y solo es extruir cortar mover los puntos un poco y ya. El truco más importante es controlar lo visores del 3ds Max front top left.

Y mover los vértices desde arriba.

Y esas cosas porque casi siempre cuando de das al Mesh Smooth. De salen muy cuadradas. Solo práctica con eso y suerte.
    7E0a7V8oiaY .ronney

Mi problema con las Splines es que, al final cuando el modelo tiene la forma más o menos requerida lo paso a poly y le aplico el MeshSmooth, nunca llego al final con las Splines y surface, si alguien me echa una mano.