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Diferencias clave entre Skin y Physique en 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
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    Diferencias clave entre Skin y Physique en 3ds Max

    Buenas. A ver si alguien sabe el porqué de este problema. En la imagen adjunta el Mesh azul esta deformado con un skin y el rojo con un Physique. Ambas piernas tienen la misma posición, abiertas hacia la izquierda y el pie rotado hacia el centro.

    ¿Alguien sabe por que Physique hace un torniquete con los vértices entorno al segundo hueso de la pierna? Skin, que se supone es más básico y primitivo no lo hace y la deformación es correcta. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: skin_vs_physique.jpg 
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ID: 46441  
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

  2. #2
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    Thumbs up Comparativa de Skin y Physique en deformaciones de pierna

    Este es un caso bastante común cuando se comparan deformaciones entre los modificadores Skin y Physique en 3ds Max. Aunque muchos piensan que Physique es más avanzado por venir de los tiempos de Character Studio, la realidad es que Skin es mucho más preciso y flexible para el control de vértices, sobre todo cuando trabajamos con deformaciones complejas como rotaciones de huesos en extremidades.


    ¿Por qué Physique distorsiona y Skin no?

    Physique tiende a crear ese "torniquete" en los vértices cerca de las articulaciones porque usa un sistema basado en envelopes rígidos y zonas de influencia que no se comportan tan suavemente en rotaciones extremas. El problema suele aparecer justo donde se cruzan dos huesos (como el fémur y la tibia), y los vértices reciben una mezcla de pesos que Physique no interpola bien.

    En cambio, Skin permite una edición mucho más detallada, puedes pintar pesos, asignar vértices a influencias específicas y usar herramientas como Weight Table o Weight Tool para afinar la deformación. Además, Skin tiene soporte para Dual Quaternion Skinning, que mejora la rotación de zonas como hombros y rodillas sin ese retorcimiento extraño que estás viendo con Physique.

    Así que sí, aunque parezca lo contrario, el viejo Physique se comporta más como un abuelo obstinado que se niega a girar la pierna sin torcerlo todo. Skin, aunque suene más básico, es como ese compañero callado que al final hace todo mejor y sin drama. Como siempre en 3D, la herramienta que parece más simple… es la que menos líos te da.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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