Voy a modelar un personaje, quiero que sea mujer, y que se dedique ha militar o policía no sé, pero como futurista a ver qué tal me queda la primera idea es esta, el traje de policía lo voy a pensar todavía.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Voy a modelar un personaje, quiero que sea mujer, y que se dedique ha militar o policía no sé, pero como futurista a ver qué tal me queda la primera idea es esta, el traje de policía lo voy a pensar todavía.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por cebula; 02-03-2007 a las 03:09
Creo que con esto es hora de comenzar a modelar.
Última edición por cebula; 07-03-2007 a las 01:39
Hola a todos dejo unas imágenes del proceso, hasta ahora todo va bien, consejos críticas lo que sea son bienvenidos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Personalmente, me gusta 1000 veces más el primer boceto al segundo. El concepto del segundo lo veo feo y de un ciencia-ficción retro Robocop que no veas. Aunque claro, para gustos los colores.
Como consejo subjetivo, te recomiendo que busques ilustraciones de Masamune Shirow. Puedes encontrar desde cosas bastante realistas, a otras mucho más paja Mental. Sin dejar de tener un cierto toque realista. bo
Quel xx (.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 04-03-2007 a las 21:04 Razón: Para adjuntar las imagenes, los links, acaban perdiendose en el espacio...
Quel gracias por las imágenes y tu comentario, a ver qué resulta voy a cambiar algunos aspectos, creo que tienes razón.
Creo que colocaste más imágenes, mil gracias, la verdad no tengo mucha visión, no sé cuál será el resultado espero que bien, trataré de sacar algo de esas imágenes a ver que.
Mas detalles agregados al cuerpo, he tomado referencias de una modelo, que vi en internet, hasta ahora voy así, que opinan de las proporciones.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que entrepierna más rica.
Jvaya, está chulo si lo que deseas es que lleve unos implantes de silicona que te cagas, si las dejas caer un poco se verán más naturales. (todo el mundo ma entendido y no e dicho la palabra teta, uops ara sí).
Bueno, dale caña que está quedando de muerte.
Lo veo muy bien, va cogiendo cuerpo la cosa. Saludos.
"Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."
----------------------------------------------------
Hasta ahora así va el modelado, no lo he detallado mucho porque la máquina no daría una, voy por la ropa y lo demás.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Todavía no defino el traje del personaje, la textura esta a medio empezar, el pelo voy a mejorar un poco más, lo quiero largo como el del boceto, dejo unos avances a ver qué opinan. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No veo comentarios.
Creo que falto en la primera imagen te falto el boceto de la cara.
Si, la cara es tomada de una fotografía de una persona.
En una ocasión mi primer profesor de 3d me dijo. porque modelas los tornillos de la mesa. ¿a caso se van a veré. Lo mismo digo con las partes intimas de tu modelo. Sé que mayormente somos hombres y quieras que no, nos gusta eso. Pero resulta completamente esteril modelar con detalle los bajos de un personaje, o los pezones. Piensa en como vas a vestir al personaje y modela su cuerpo en consecuencia. Si este va a estar cubierto por ropa, no hace falta modelar con detalle (incluso a veces no hace falta ni siquiera modelar.
Respecto la estética del modelo. Te aconsejo realmente que empapes de referencias. Me parece ver que quieres hacer la muchacha un poco cachas. Sin embarjo le metes unas cartucheras de infarto.
En la mano, veo un error muy común. Sé que es muy cómodo modelar el pulgar saliendo del lateral de la palma de la mano. Pero mírate bien tus manos y dime si son así. ¿verdad que ¿no? Respecto la dirección de la palma de la mano, el pulgar nace unos 45 grados hacia el interior, 45 grados hacia delante y 45 unos 75º girado entre sí. (no tienen porque ser números exactos, yo los uso solo como referencia fácil de recordar).
Posdata : debes ser tu quien adapta la malla al modelo. Jamás el modelo a la malla.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Estoy un poco ocupado, pero voy a dar un pequeño paso en este proceso, acabo de hacer una prueba del Cloth con un rigging y animación básica, solo para probar un poco a ver qué opinan, una pregunta ¿para animar el personaje con que sería más cómodo con Biped o con Bones? Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Quel todo lo que dices es cierto, la verdad es que lo modele muy rápido y no me he detenido a corregir esos errores, además la verdad no tome referensias más que del tracero y con eso hice lo que yo quise tengo 36 referencias de esa parte de lo demás cero, voy a buscar referencias de todo el cuerpo femenino y voy a corregir algunas cosas.
Sejob no me daba cuenta lo del cráneo, como dije antes, quizá le di más importancia a las caderas y toda esa parte.
Hola alguien podría poner algunas referencias de una chica.
Biped.¿Para animar el personaje con que sería más cómodo con Biped o con Bones.
En vista de que esto lo modele muy rápido y con errores, he decidido dejar el personaje hasta dónde voy y ponerme a correjirlo, también cambiar el vestuario que no me gustó mucho, las manos se ven muy mal voy a modelarlas correctamente, hasta ahora iva así.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Alberizo, muchas gracias por el aporte casi no uso el Biped por eso mi duda ahora voy a tratar de riggiar con Biped muchas gracias amigo a y otra pregunta más si no es mucha molestia, ¿Qué me recomiendan usar skin o Physique? De antemano gracias, la verdad que soy un novato, en todo esto perdonen por las preguntas. Saludos.
¿Alguien sabe alguna página de referencias?
¿Referencias de modelos o para animar? Si es para modelar, un poco tarde ¿no? http://www.fineart.sk/index.php?s=8&cat=16. http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=257570.
Yo usaría huesos+Physique en vez de Biped, vas a aprender más y podrás controlar más cosas, no es ni lo más rápido ni lo más fácil, pero a cambio puedes ajustar muchas más cosas.
Posdata: no es bipet, es Biped, si ya me arden los ojos con tu seseo.
[quote=+Physique en vez de Biped, vas a aprender más y podrás controlar más cosas, no es ni lo más rápido ni lo más fácil, pero a cambio puedes ajustar muchas más cosas.
Posdata: no es bipet, es Biped, si ya me arden los ojos con tu seseo.[/quote]¿por fin Biped o huesos?
Te arden los ojos pues que haces?
Alberizo, con calma y nos amanece, a ver qué sale de todo esto, que al fin es la primera mujer que modelo, con este serían 3 personajes muy distintos entre sí. Gracias por tu ayuda. Saludos.
Última edición por cebula; 07-03-2007 a las 13:41
Preguntastes cuál era más cómodo, en ese caso Biped porque lo tienes todo echo, pero si quieres aprender usa huesos.
A, pero sobre todo este tiempo he usado huesos voy a probar Biped a ver qué tal.
Así quedo la mano usando el Cloth, más o menos no.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, pido opiniones sobre esto, y ayudas sobre el tema de tela y pelo, de antemano gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Gracias Alberizo como siempre se te agradece, mándame otra opinión.
Creo que así quedara, pienso detallar con el Cloth más adelante y pues lo que falta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Personalmente el rostro no me parece muy femi, digamos que está algo duro como de chica muy mala, puede ser policía y todo, pero la mezcla entre femenino y rudo juega bien, darle características más delicadas.
Digo personalmente.
visión & ficcion!!
El estilo de traje a lo Matrix se ve bien guau, vacano hombre.
visión & ficcion!!
Está quedando de miedo, buen trabajo. En tu pregunta sobre que usar si Physique o skin, ambas son buenas herramientas de pesado, cada una funciona de una forma diferente, pero son parecidas.
Ambas son válidas para el bípedo.
Ánimo y espero ver más avances de este trabajo. Saludos.
"Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."
----------------------------------------------------
Hey yo también espero avances del proyecto que va bien encaminado. Lo vas a animar para una cinemática o solo para darle una pose?
Lo otro sería como has logrado una malla tan simple y a la vez tan correcta (me refiero a las primeras imágenes) ya que yo he intentado hacer mallas correctas y no me salen t_t alguna sugerencia?
Edito: lo de la cara encuentro lo mismo, podrías darle algo más de toque femenino, pero eso lo dejamos en tus manos para ver tú visión de lo has estado creando. Suerte.
Sektor13, y yo creía que estaba bien en ese aspecto, voy a intentar darle un toque más femenino a ver si logro, gracias.Personalmente el rostro no me parece muy femi, digamos que está algo duro como de chica muy mala, puede ser policía y todo, pero la mezcla entre femenino y rudo juega bien, darle características más delicadas.
Digo personalmente.Gracias por aclararme mi duda Tetkaneda, y por ese mensaje de ánimo gracias amigo.Está quedando de miedo, buen trabajo.
En tu pregunta sobre que usar si Physique o skin, ambas son buenas herramientas de pesado, cada una funciona de una forma diferente, pero son parecidas.
Ambas son válidas para el bípedo.
Ánimo y espero ver más avances de este trabajo. Saludos.Gracias roshcask a qué te refieres con lo de la malla correcta no te entiendo muy bien, cita: ya que yo he intentado hacer mallas correctas y no me salen podrías aclararlo y con gusto te doy algunos tutoriales míos.Hey yo también espero avances del proyecto que va bien encaminado.
Lo vas a animar para una cinemática o solo para darle una pose?
Lo otro sería como has logrado una malla tan simple y a la vez tan correcta (me refiero a las primeras imágenes) ya que yo he intentado hacer mallas correctas y no me salen t_t alguna sugerencia?
Edito: lo de la cara encuentro lo mismo, podrías darle algo más de toque femenino, pero eso lo dejamos en tus manos para ver tú visión de lo has estado creando. Suerte.
A todos mil gracias por sus consejos y mensajes. Saludos.
Sinceramete está quedando de lujo, me encanta, aunque yo le marcaría un poco los abdominales, pero eso es cuestión de gustos más bien, ánimo que cuando este terminado será un trabajo de primera, sigue así.
TEMUJIN
Muy bien me encanta la ropa y sus texturas gomosas, la ropa la sacaste un clon de la malla y luego un Cloth?
Aquí* no nos detenemos a mirar por mucho tiempo.
Sigue siempre adelante, abriendo nuevas puertas
y haciendo cosas nuevas. Sé curioso.... porque
la curiosidad nos hace seguir nuevos caminos.
Si te esfuerzas lo suficiente, por muchos que sean los deseos de tu corazón, tus sueños se convertirán en realidad
Gracias a los dos por sus buenos comentarios, respecto a la ropa, la modele de tal manera que fuese animable usando el Cloth, he hecho algunos avances en general y algunos cambios en la cara, ropa y partes del cuerpo por razones de ajustes con el skin, a ver si más tarde puedo subís algunos avances, todo esto me está costando ya que nunca lo he hecho en práctica todo lo tengo en teoría y solo la idea de cómo usar las herramientas(hair, Cloth, animación, etc).Sinceramente está quedando de lujo, me encanta, aunque yo le marcaría un poco los abdominales, pero eso es cuestión de gustos más bien, ánimo que cuando este terminado será un trabajo de primera, sigue así.
Lo que sucede es que la malla resultante de mi modelo es muy compleja podría decirse que con millones de polígonos (bueno también era mi primera vez que modelaba orgánico) y con errores, al ver tu trabajo noté que obtenias pocos polígonos y la misma suavidad del modelo, entonces quería saber si hay algún tip para lograr eso.
Bien. Muy bien. Me gusta cómo va quedando, sigue echándole ganas.
solo quiero aprender de ustedes
Está quedando super yo estoy empezando en esto y la verdad cosas como esta me animan a seguir aprendiendo.
¡No se te da un sueño sin la posibilidad de volverlo realidad!