He aquí un el comienzo de un personaje. Si antes mi obsesión es que no me quedasen polos de más de 4 aristas, ahora es que no me salga celulitis, vivan las superficies lisas, lisas. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
He aquí un el comienzo de un personaje. Si antes mi obsesión es que no me quedasen polos de más de 4 aristas, ahora es que no me salga celulitis, vivan las superficies lisas, lisas. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por elGordo; 26-02-2007 a las 23:46
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Mola, como dependiente de una heladería el personaje queda que te cagas.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
O como algún personaje de Jimmy Neutron.
Pero que bueno. Ya estas cometiendo un delito si no seguís ese personaje, tienes que. Vaya y yo que estaba contento como me salían las millones de naranjas que hice con el Sculpt.
Adelante, no lo entiendo, pero si lo haces tú es porque es bueno. Un abrazo.He aquí un el comienzo de un personaje, si antes mi obsesión es que no me quedasen polos de más de 4 aristas, ahora es que no me salga celulitis, vivan las superficies lisas, lisas, un saludo.
Muchas gracias por la acogida. Procuraré avanzarlo (.e intentaré terminarlo). Recomiendo a todos el uso del esculpido con Blender, es muy, muy divertido. Una buena actividad para desestresar en ratos perdidos de curro. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Mola mola el modelo Elgordo. A ver si lo terminas que lo llevas muy bien.
Mira que voy a tener que aprender Blender al final, aunque sea solo por curiosidad. Mola, el personaje pomete, ahora tienes el deber de acabarlo.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Tengo que probarlo, tengo que probarlo, tengo que probarlo.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Tenemos que probarlo. Tenemos que probarlo. Tenemos que probarlo.Tengo que probarlo, tengo que probarlo, tengo que probarlo.
Probadlo. Probadlo. Probadlo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Estaba, Fog, estaba. Posdata: que conste que no te tengo manía ¿eh? Lo hago de buena fe, si te molesta me lo dices y ya está.
Aro hombre hacerlo.
Buen tupé ese colega, a ver qué te sale. A lo king kurt.
Vaya no hombre no. De donde no hay no hay, y cómo se puede ver mi ortografía tiene mucho que desear.Estaba, Fog, estaba. Posdata: que conste que no te tengo manía ¿eh? Lo hago de buena fe, si te molesta me lo dices y ya está.
Es que con el Espanyol, inglés y catalán uno se hace al final la pisha un lío.
Si que mola si ya lo he tocado, y es una gozada. Técnicamente hablando, ¿Qué modifica exactamente las Sculpt tolsí porque en principio pensaba que desplazaba los vértices de la malla, para dar la forma que estamos pintando, pero ya veo que no, porque tal como enseñas en el wire, creo que también crea algún displacement o Nor. ¿sabéis algo al respecto?
Si que desplaza los vértices.
Y eso exactamente es lo que hace, Leander, modificar la geometría directamente, según la brocha que utilices. Yo boxmodelé una malla base (que es la que indica el wire que se ve en la imagen), activé el multires, lo llevé al nivel 2, para dar la forma general del tupé y demás, y subí posteriormente hasta el nivel 6, para hacer los pliegues, acentuarlos y demás.
Por cierto, el uvunwrap también lo hice en el nivel de multires 1 (el multires no deja de ser un tipo de subdivisión Catmull Clark, o eso creo).
Pero vamos, en definitiva, el Sculpt es un desplazamiento de una malla muy subdividida. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Yo estoy acabando de esculpir ahora mismo y tengo que decir que no me divertía tanto haciendo 3d desde que sacaron el Catmull Clark:
Además, este sistema de esculpido en Blender tiene una ventaja añadida sobre cualquier otro software (que yo sepa), y es que, al disponer de animación, podemos usar directamente un nivel bajo de subdivisión para riggear un personaje y decirle que al hacer render use el nivel más alto, con lo que nos evitamos el paso intermedio de tener que crear un displacement mapping para aplicárselo después a la malla lowpoly.
A mí corrígeme todo lo que puedas, que así aprendo también ahora que no está Mars.Posdata: que conste que no te tengo manía ¿eh? Lo hago de buena fe, si te molesta me lo dices y ya está.
He estado probándolo. Parece muy eficiente eso si manejar el viewport y modelar a la vez con tableta, ha sido para mí un poco caótico, claro acostumbrado de lo bueno lo mejor, el Mudbox, pues claro. Intentaremos de nuevo.
Eso, eso, animémonos todos a utilizar las blendersculpt tools. Como no he hecho avances desde ayer, porque este año sí, me he puesto con mi PFC, cuelgo el garabato inicial con el que empecé, y al que espero llegar. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Hombre, si estas acostumbrado a otro software.Eso si manejar el viewport y modelar a la vez con tableta, ha sido para mí un poco caótico.
Te digo como lo hago yo:
En el lápiz asignas la punta al bir, y los dos botones uno al bcr y el otro al bdr.
Así puedes:
Esculpir, pinchando, rotar la vista con el botón que hace de bcr.
Mover la vista con el botón que hace de bcr+shift.
Hacer zoom con el botón que hace de bcr+Control.
Para mí es bastante cómodo.
Mí eso no lo hace el TurboSmooth de 3ds Max? Tiene el parámetro view, para ver la subdivisión que quieras en los visores o no ver subdivisión y el parámetro render, que es para la subdivisión que te saca al renderizar.Además, este sistema de esculpido en Blender tiene una ventaja añadida sobre cualquier otro software (que yo sepa), y es que, al disponer de animación, podemos usar directamente un nivel bajo de subdivisión para riggear un personaje y decirle que al hacer render use el nivel más alto, con lo que nos evitamos el paso intermedio de tener que crear un displacement mapping para aplicárselo después a la malla lowpoly.
No sé si es a lo que te refieres. Un saludo.
Gracias Caronte lo probaré mañana a ver qué tal.
No conozco nada de 3ds Max, pero me parece que a lo que te refieres, no es lo mismo, eso también lo tiene Blender desde hace años para las Subsurf (niveles de render y de visualización), con lo de arriba me refería a niveles de esculpido, no a simples subdivisiones de malla.No sé si es a lo que te refieres.
Vaya, ok, entendido entonces.
Sólo vértices pues, aclarado muchachos.