Resultados 1 al 3 de 3

De animación tradicional a animación 3d

Softimage Xsi De animación tradicional a animación 3d

Hola, soy un chico que estoy empezando en esto. Actualmente estoy en 9zeros realizando un curso inicial de animación 2d donde también tenemos unas pinceladas de 3d entre otras. Yo ya conozco un poco el programa max, el que por falta de tiempo no puede tocar nada, pero mi pregunta es. Ay que tener algo más en cuenta en la animación 3d que en la 2d, los principios son los mismos(anticipación).

Quiero decir si el típico ejercicio de la pelota que bota (que ahora veo el que ice hace varios años digo, uf) lo quisiera volver a hacer ahora con 3ds Max jugando mejor con las keys y controlando el timing general seria igual que ir poniendo los frames como los dibujos? O se ha de ser un poco menos fino y no empezar a llenar cada frame con una key.

Algún programa/plugin de animación de personajes que pueda ser compatible tanto con XSI como en max?

Hola, soy un chico que estoy empezando en esto. Actualmente estoy en 9zeros realizando un curso inicial de animación 2d donde también tenemos unas pinceladas de 3d entre otras. Yo ya conozco un poco el programa max, el que por falta de tiempo no puede tocar nada, pero mi pregunta es. Ay que tener algo más en cuenta en la animación 3d que en la 2d, los principios son los mismos(anticipación).

Quiero decir si el típico ejercicio de la pelota que bota (que ahora veo el que ice hace varios años digo, uf) lo quisiera volver a hacer ahora con 3ds Max jugando mejor con las keys y controlando el timing general seria igual que ir poniendo los frames como los dibujos? O se ha de ser un poco menos fino y no empezar a llenar cada frame con una key.

Algún programa/plugin de animación de personajes que pueda ser compatible tanto con XSI como en max?
    Los principios son los mismos, los métodos pueden variar, en 3d puedes animar postura a pose, en blocking, frame a frame, en fin, al darte el ordenador la interpolación automática debes retocar luego las curvas para hacer los easy in/outs y corregir arcos, etc.

Programas específicos para animar están el Messiah Studio y el Motion Builder, el primero bastante acsequible y el segundo bastante caro. http://www.projectmessiah.com/. http://www.Autodesk.com/motionbuilder
    .
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola dai x. En primer lugar una mención especial, por que mola que haya por aquí un nuevo miembrecillo de animación y sobre todo si viene del 2d.

Yo te hablo desde el punto de visto del que he aprendido (y aún estoy aprendiendo esos si) que me parece la mejor, evidentemente cada uno tiene su metodología.

Desde luego lo que sí que no recomiendo ni por asomo es straight ahead, ni de Blas, un caos, el interfaz y entorno 3d se te puede hacer muy complicado, así que, el postura todo postura es lo que mejor funciona, hay gente que marca un blocking inicial bastante básico con las key posturas y un par de breakdown, y le funciona bastante bien, pero, creo que lo mejor es hacerlo como si animaras en 2d.

Estableces un blocking, con todas los extremes, key, breakdown, anticiopaciones, esto lo tro, es decir, cuantas más posturas pongas tu en blocking mejor, más control. Una buena manera es establecer la animación por steps, es decir, sin interpolaciones, según el programa 3d puedes elegir el dejar las interpolaciones activas o pasar de un frame a otro la animación.

Esta última es la más popular, la más recomendada.

Según ya la cantidad de posturas que pongas, pasar a curvas, o smoothing, o cómo quieras llamarlo, que ya es dejar la interpolación al ordenador será cuestión de retocar. Pero lo mejor es que cuanto menos le dejes al ordenador interpolar, mejor.

Estaría guay que te colgaras algo.