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El botijo

  1. #1
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    Feb 2007
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    3dsmax Erbootijo

    Hola a todos. Es la primera vez que publico en este foro, así es que, antes que nada, les envío un saludo a todos y gracias por leerme.

    Este es un proyecto que empecé hace ya tiempo y que tengo decidido terminar. Se trata de un pequeño robot policía, al que llamé erbotijo.

    Estas son algunas de las imágenes del proyecto en sí, las imágenes están algo desordenadas (así, la imagen cuarta, corregía un problema de asimetría que aparecía en unas estrías de la pieza que formaba la rótula) aunque he dejado estas para apreciación del modelado en si.

    Espero sus críticas y que les guste. Saludos.

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Nombre: BRAZO-CON CUBIERTAS.jpg 
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Nombre: PIERNA.jpg 
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Nombre: SISTEMA-LUCES-FRONTAL.jpg 
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Nombre: SISTEMA-LUCES-POSTERIOR.jpg 
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Nombre: media2.jpg 
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Nombre: MID-int.jpg 
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ID: 43866  

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Nombre: parte-posterior-ojos2.jpg 
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Nombre: parte-posterior-ojos.jpg 
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Nombre: parte-anterior-ojos.jpg 
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Nombre: Pierna-a-medias5.jpg 
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Nombre: Pierna-a-medias6.jpg 
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ID: 43871  

  2. #2
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    5,618

    Erbootijo

    Bienvenido martinángel. Tiene buen aspecto, me gustan sobre todo las piernas. Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  3. #3
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    Mar 2006
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    7,504

    Erbootijo

    Hola, Martín. Esto tiene buena pinta. Alguna animación?

  4. #4
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    Feb 2007
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    Erbootijo

    Gracias por vuestras respuestas, celebro que os gusten las imágenes.
    Molok: posiblemente sea la parte más vistosa (por ahora) del robot, aunque procuro, compensar las distintas zonas, para que no quede desequilibrada ninguna.
    jam: por ahora no hay ninguna animación ya que sigue en proceso de modelado, (quedan las manos y algún que otro añadido), pero ya te digo que en cuanto lo tenga terminado, tengo intención de animarlo. Saludos.

  5. #5
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    Apr 2006
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    96

    Lightwave Erbootijo

    Tiene muy buena pinta, ya lo creo. Esas piernas están muy logradas, la forma en que se juntan los engranajes está muy bien planteada, me gusta mucho tío, enhorabuena. Por poner alguna pega no me gusta mucho como quedan las luces y las sirenas encima de lo que es la cabeza, yo le buscaría otra solución, igual integrándolo dentro de lo que es la propia cúpula que hace las veces de cabeza. Como lo vas a animar? Hk, IK? Me muero de curiosidad. Un saludo.

  6. #6
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    Mar 2006
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    1,062

    Erbootijo

    Buen primer mensaje, martinángel. Pinta muy bien. No lo dejes, que tengo mucha curiosidad por verlo animado.

  7. #7
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    Jan 2003
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    1,481

    Erbootijo

    Está muy chulo, bienvenido y esperando verlo bailando.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

  8. #8
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    Dec 2004
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    3,499

    Erbootijo

    Pues me ha encantado sobre todo los mecanismos del modelo que ya me lo imagino an una animación. Muy buen trabajo, estaré atento a más updates.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  9. #9
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    Feb 2006
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    504

    Erbootijo

    Me gusta mucho el diseño del robot, yo también quiero verlo animado, dale caña.
    Amad a vuestros enemigos, porque si solo amais a los que os aman, que merito teneis. (Jesus de Nazaret)

    http://www.jmp3d.com/

  10. #10
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    Feb 2007
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    Erbootijo

    Muchas gracias a todos. Tanto a renks00, Sagofa,Nanomix,dfex, y Jmturbo, intentaré darle caña y sacar el máximo de él. Saludos.

  11. #11
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    Mar 2007
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    109

    Erbootijo

    Se ve muy bien y cuál será el propósito para tu modelo, en que lo vas a emplear?
    Requiem.

  12. #12
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    Nov 2005
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    1

    Erbootijo

    Este mensaje se puede borrar. Gracias.
    Última edición por ALCAPARRON; 25-04-2007 a las 18:35 Razón: Este se puede borrar

  13. #13
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    Feb 2007
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    Erbootijo

    Hola rojco: Desde el primer momento la intención era verlo moviendo las tuercas por algún corto. Espero que te haya gustado. Saludos.
    Última edición por MartinAngel; 25-04-2007 a las 18:38

  14. #14
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    Erbootijo

    Hola martinángel, se ve genial. Utilizas algún tipo de bosquejo o referencias para modelar? En qué programa estas modelándolo?
    Hay algún tutorial para modelar robots?

  15. #15
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    Feb 2007
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    Erbootijo

    Hola spawn666, encantado de saludarte: Pues el programa soporte es 3ds Max. Utilizo mis propios bocetos, para este no me compliqué mucho ya que más que nada lo que quería era definir donde situaría cada cosa más o menos. Simples apuntes a lápiz bastan cómo puedes ver.

    Respecto a tutoriales de robots, no sabría decirte, aquí en este mismo foro hay algún que otro proyecto interesante y que más o menos se va viendo un paso a paso de él. Saludos.

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Nombre: Pierna robot.jpg 
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Nombre: brazo robot.jpg 
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Nombre: Robot1.jpg 
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  16. #16
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    Erbootijo

    Hola martinángel. Gracias por la sacada de duda, pero tengo otra pregunta (perdona mi pregunta dera, pero es que, no se mucho del 3d, y quiere hacer muchas cosas).

    Mi pregunta es, modelaste por poligonal o por Nurbs.

    Cuál te parece más fácil y práctica de trabajar? Gracias nuevamente.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
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    Erbootijo

    Hola de nuevo spawn666: Antes que nada disculpa la tardanza en responder, he tenido problemas con el navegador y no me permitía pasar de la página principal. Menos mal que a través de otro he podido acceder.

    Pregunta cuanto quieras que no me molesta en absoluto.

    Bien con respecto a tus preguntas te diré que el modelado por ahora está hecho en su mayoría con edit poly.

    Con respecto a la segunda pregunta pienso que cualquier herramienta puede ser perfectamente útil a la hora de modelar, es con la práctica con la que te encontraras más cómodo y elegiras una u otra según el proyecto que afrontes.

    Las Nurbs son unas herramientas muy versátiles y cómodas a la hora de trabajar con ellas una vez las conoces, pero no sé por qué, en 3ds Max no se han terminado de asentar totalmente y no gozan de la aceptación que tienen otras. Y mira que ha pasado tiempo desde que aparecieron por primera vez en la versión 2.5 de 3ds Max.

    Maya ha sabido sacarle muchísimo mejor partido a las Nurbs, aunque si quieres puedes ver en la página de npower software, com su plugin de Nurbs para 3ds Max. Esta página está llena de videotutoriales gratuitos para que veas cómo funciona y tiene el aspecto de ser muy versátil.

    En resumen, práctica y decide tú mismo y sobre todo: pásatelo bien haciendo renders. Saludos.

  18. #18
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    3dsmax Erbootijo

    Hola martinángel. Me agrada mucho el personaje y me parece super detallado la parte mecánica, inclusive en el boceto a lápiz. ¿utilizas referencias mecánicasi o ¿simplemente relacionas partes de motores con el esquema humano? Bueno, una vez tuve que hacer una aerografía para un trabajo en la Carrera y el personaje tenía partes mecánicas, así que, utilicé una revista de motocicletas para recrear cierta áreas, por eso mi pregunta.

    Bueno, sigue trabajando en el proyecto y como todos los demás, estaré esperando la animación que me imagino, será muy buena. Suerte y para adelante.

    Crow.
    ..."no puedes tener el control de todo en la vida"...
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  19. #19
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    Feb 2007
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    Erbootijo

    Hola Crow, un saludo: Pues decirte que las referencias que utilizo son las que todos podemos usar a la hora de hacer este tipo de trabajos, mecánica de vehículos, tapacubos de los coches, articulaciones de grúas.

    Cualquier objeto que veas por la calle y que le encuentres valor para este tipo de trabajo.

    Por cierto, yo también hice mis pinitos en el mundo de la aerografia con un devilbiss super 63. Saludos.

  20. #20
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    3dsmax Erbootijo

    Hola martinángel. Qué bien que hallas trabajado algo con aerografía, voy a tratar de escanear el trabajo que te mencioné para que te des una idea de que fue lo que hice. Con respecto a lo de la aclaración de los detalles, gracias por la información, aunque tenía una vaga idea de lo que se podía hacer, siempre creí que los únicos que daban la talla para eso eran los diseñadores industriales, que conocen con más precisión lo referente a piezas mecánicas.

    Bueno, en estos días trato de subir la imagen para que la puedas ver. Un saludo.

    Crow.
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  21. #21
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    Erbootijo

    Martin Ángel. Un trabajo magnífico y mejor si es en 3dsMax. Anímate y anímalo. Todos estaremos pendientes. Nuevamente felicidades.

  22. #22
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    Erbootijo

    Hola qué tal, martinángel soy Lito, que trabajo más currado, muy chulo y complicado robot de policía, muy buenos los renders.

    Nos vemos 3druedo
    He visto por hay a Sagofa, que tío, con razón esta tan enpollao en to, no se le escapa ni una, esta metido en todo lo fregaos3d. Un saludo a todos.

  23. #23
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    Sep 2007
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    Erbootijo

    Mola martinángel, estoy muy impresionado con tus dibujos, creía que lo estabas haciendo físicamente, están muy buenos. Yo también tengo el 3dsMax pero no sé cómo moldear las partes para lograr lo que has hecho. Te ruego si no es molestia, me eseñes par luego poder postar mis propias fotografías de robots. Ya que tengo más de uno en mente.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
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    3dsmax Erbootijo

    Hola martinángel. Bueno, hace como un mes te dije que te mostraría una imagen que hice en aerografía donde utilicé partes mecánicas guiándome de una revista de motocicletas. Pues aquí te lo dejo para que le eches un ojo. Un saludo y a ver nuevas imágenes de avances de tu robot. Saludos.

    Crow.

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Nombre: Aerografía_Richard.jpg 
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ID: 58156  
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  25. #25
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
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    Erbootijo

    Hola a todos. draba:
    Por supuesto que nos vemos allí y sobre todo espero ver algún avance de ese render magnífico que estas preparando de tus dinosaurios.
    juancarlos1330:
    Ante todo disculpa el retraso en contestarte, pero estoy absorto ahora en un tema de modelado orgánico (un velociraptor) que me roba todo el tiempo que dispongo.

    Con respecto a tu pregunta, creo que más o menos te la han contestado ya. En realidad, estas cosas si te gustan son menos difíciles de lo que parecen. Es más, en muchas ocasiones olvidamos algunas herramientas de nuestro software que nos pueden hacer trabajar con una rapidez increíble. Buena parte del trabajo está hecho con Splines extruidas. Diseña las piezas mediante Splines, utiliza las funciones booleanas que estas tienen si quieres conseguir una pieza complicada y cuando ya la tengas le aplicas una extrusión del grosor que quieras. Hace tiempo dejé un tutorial en 3druedo que lo explicaba, míralo por si te sirve y luego me cuentas.
    crow:
    Muy bueno, sin lugar a dudas. Parece algo difusa (no sé si a causa de la fotografía o si por el contrario ese era el efecto que buscabas), pero te repito que me ha gustado mucho. No es fácil manejar un aerógrafo, es una herramienta con personalidad propia ¿verdad?
    Saludos.