Resultados 1 al 8 de 8

Ajedrez primer trabajo posteado de un novato

3dsmax Ajedrez primer trabajo posteado de un novato

Soy nuevo en esto del modelado y quise empezar por hacer un ajedrez que es sencillo de modelar y da posibilidad de descubrir mucho acerca de iluminación y esas cosas.

El primer acabado que le he dado ha sido al estilo ton, porque estuve algún tiempo queriendo saberlo acer y cuando descubrí como y al no ser muy difícil pues, le di este acabado, más que nada para que me comentéis críticas en plan el borde, los niveles de INK y cosas así.

Aparte voy a intentar trabajar sobre este mismo dibujo en quitarle los materiales usados, cambiarlos por digamos algunos más realitas y a ver si consigo introducir luces, sombras y algo de Vray, para así irme introduciendo en cosas más realistas.

Ya sé que me vais a decir que el dibujo pierde mucho al estar tan estática la escena y no estar intregrada la escena en una mesa o algo así, lo se. Preferi reservar esta parte al segundo trabajo.

Bueno de criticad a saco lo que pongo que de la crítica se aprende, (de la constructica eso si).

Viperey.
    (Gracias de antemano a los que dediquen tiempo a ayudarme, la verdad es que, ando bastante perdido).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ajedrez Toon.jpg 
Visitas: 738 
Tamaño: 460.1 KB 
ID: 58289  

Para empezar, la casilla blanca debe de estar a la derecha. Y publica la malla de las piezas, para que podamos comentarte cosas.
    30 años de Star Wars

Vaya, eso de poner las fichas al revés en imperdonable la verdad, aunque no soy un entendido de la materia para nada, bueno, una vez rectificado, subo la wire, no está el alfil, pero vamos no hay mucha diferencia entre el afil y el peon.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 43658 
Tamaño: 454.1 KB 
ID: 58294   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wire.jpg 
Visitas: 3405 
Tamaño: 219.5 KB 
ID: 58295   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wire2.jpg 
Visitas: 2031 
Tamaño: 175.0 KB 
ID: 58296  
    EEUU: El pais donde la libertad es una estatua

Oye pues te ha quedado muy salado ese ajedrez. Sigue adelante porque no se te da mal. Te felicito.
    cita. Eu:el país donde la libertad es una estatua.FRAncesa.
    Última edición por BERLIN; 04-10-2007 a las 19:33

Vale, ahora intercambia las posiciones de la dama y el rey y ya tienes la posición inicial.
    30 años de Star Wars

Vale, ahora intercambia las posiciones de la dama y el rey y ya tienes la posición inicial.
    Okay tío, ya para cuando poste el resultado con Vray y textura realista prometo eliminar fallos técnicos, pero más que nada me interesa saber tu opinión de que se puede mejorar a mi nivel y si eso algún consejo para ir empezando con iluminación y texturizado.

Pues yo te sugeriría que intentaras modelar piezas basándote en una referencia. En el ajedrez profesional las piezas empleadas suelen ser de tipo staunton (de madera, de plástico, con plomo en la base para mejorar el asiento de la pieza).

Te pongo dos imágenes que te pueden venir bien. En el foro tengo algunas imágenes con esas piezas modeladas, a ver si las busco y te pongo algún wire.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Staunton5_gran.jpg 
Visitas: 1191 
Tamaño: 53.6 KB 
ID: 58328   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Staunton6MAD_EUROPA_gra.jpg 
Visitas: 13868 
Tamaño: 52.9 KB 
ID: 58329  
    30 años de Star Wars

3dsmax Ajedrez primer trabajo posteado de un novato

Bueno pues aquí dejo de nuevo el trabajo del ajedrez ahora con un punto de luz y diferentes materiales, estoy a la espera de conseguir aplicar texturas (*.mat) en Vray que aún no descubrí como hacerlo y cuando creo haberlo conseguido tras dar en get material (previo doble click en vraymtl en el panel que sale a la derecha) se me cuelga el 3ds, pues esto es lo que me quedo, lo de las luces aprendí hacerlo ayer mientras 3dpoder cambiaba de hogar.

Sé que en la imagen no cuadran los materiales de las piezas, pero repito que es por falta de materiales para 3ds, que los únicos que tengo son para Vray y aún no conseguí darle caña.

Bueno y ya que se borro la imagen anterior pues dejo también la del ajedrez ton que, aunque ahora yo mismo me doy cuenta de lo cutre que es, pues tampoco me avergüenzo de decir que fue mi primer trabajo finalizado.

Viperey.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Ajedrez Luces.jpg 
Visitas: 2 
Tamaño: 813.7 KB 
ID: 58398   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 331 
Tamaño: 454.1 KB 
ID: 58399   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wire2.jpg 
Visitas: 806 
Tamaño: 175.0 KB 
ID: 58400   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wire.jpg 
Visitas: 950 
Tamaño: 219.5 KB 
ID: 58401