Resultados 1 al 24 de 24

Modelando con Houdini

Modelando con Houdini

Buenas, llevo poco tiempo con Houdini, pero la verdad es que le estoy cogiendo gustillo. He leído en algún mensaje por aquí que a muchos de vosotros no os gusta la interfaz, al principio puede ser un poco confusa, pero cuando le pillas el tino se hace muy agradable de usar.

Bueno pongo unos renders de una biblioteca que estoy haciendo para una animación (proyecto personal, más que nada para aprender el software) no es gran cosa comparado con los trabajos que colgáis por aquí, pero como esta todavía en proceso (aun queda mucho trabajo por hacer, tanto al interior como al exterior del edificio) cualquier crítica sugerencia y comentario será bien recibido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: library2ndfloor2gk4.jpg 
Visitas: 271 
Tamaño: 24.4 KB 
ID: 43472   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: libraryfacade1fo8.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 21.1 KB 
ID: 43473   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: libraryfacade2ln4.jpg 
Visitas: 273 
Tamaño: 19.5 KB 
ID: 43474   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: libraryfacade3ja1.jpg 
Visitas: 265 
Tamaño: 20.3 KB 
ID: 43475  

Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 09:38

Post Modelando con Houdini

Hola jenyus:
    Se ve muy bien el modelado. A mí también me provoca entrar a aprender Houdini, sin dejar de lado max, que aún no lo término de aprender. Espero que en cuanto lo haga podamos intercambiar ideas.
    saludos.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

Modelando con Houdini

Genial. Así, así, que la gente vaya cogiendo el Houdini.

Modelando con Houdini

Hola Edward, decirte que yo dejé de lado al max, el cual había usado desde la versión 3.1. Actualmente solo tengo instalados Houdini (me esta gustando muchísimo) y Blender. Así que solo puedo animarte a que des el paso, para usar Houdini, yo no soy ningún experto ni mucho menos, pero, pero por aquí estaré para lo que necesites. Muchas gracias Miguel.

Gran parte de culpa de mi interés por Houdini viene a través de este foro y en particular al ver tus trabajos. Un saludo.

Modelando con Houdini

Lo que enseñas motiva a cualquiera a ponerse con el mago del 3d. ¿Utilizas la versión apprentice? ¿es muy intrusiva y las restricciones fastidian? ¿o le da mil vueltas a las versiones de aprendizaje de Maya y XSI, que es lo que parece? Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Modelando con Houdini

Hola Shazam. Si utilizo la versión apprentice es totalmente funcianal, (en mi opinión la mejor de todos los softwares 3d y gratis), la única restricción que tiene es el tamaño de la resolución en el render (640x480) y una marca de agua en la que pone Houdini 3d animation tools. Por lo demás como digo totalmente funcional, vamos que puedes usar todas la herramientas.

Posdata: gracias por los comentarios, aún le queda mucho tajo, pero por el camino voy aprendiendo bastante. Un saludo.
    Última edición por jeenyus; 02-02-2007 a las 13:02

Modelando con Houdini

Gracias a ti, es todo lo que necesitaba saber. En el trabajo habrán actualizaciones de software a corto/mediano plazo y si la actualización de 3ds Max les parece cara propondré la versión Houdini escape como alternativa (dos mil euros). Tendré que ponerme a aprender y practicar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Modelando con Houdini

Pequeño update. No es un gran avance, pero, he tenido poco tiempo estos días. Shazam, espero que al final en tu curro se decidan por Houdini, es muy divertido trabajar con él. Un saludo.
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 09:38

Post Modelando con Houdini

Solo puedo animarte a que des el paso, para usar Houdini, yo no soy ningún experto ni mucho menos, pero por aquí estaré para lo que necesites.
    Gracias jenyus, pronto empezaré a fastidiarte con mis preguntas de modelado.
    Muchas gracias Miguel.

Gran parte de culpa de mi interés por Houdini viene a través de este foro y en particular al ver tus magníficos trabajos.
    Y como jenyus y yo, habrán muchos más. Miguel es el culpable de despertar el inusitado interés por este software.
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 09:40
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

Modelando con Houdini

Gracias jenyus, pronto empezaré a fastidiarte con mis preguntas de modelado. Y como jenyus y yo, habrán muchos más. Miguel es el culpable de despertar el inusitado interés por este software.
    Slime es el verdadero culpable.

Jenyus, ya te contaré el desenlace, aunque aún falta tiempo para ello. Saludos, houdiniza2
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Modelando con Houdini

Tiene muy buena pinta. Shazam tiene razón, Slime es el culpable, el que primero mencionara Houdini aquí.

Modelando con Houdini

Ya tengo 3 en mí lista.

Modelando con Houdini

Cierto es que Slime tiene gran parte de culpa en fomentar Houdini por estos foros, pero también Linux a aportado cosas muy interesantes.

Por mi parte solo puedo agradecerles, principalmente a ellos 3 (Miguel, Linux y Slime) el poder haber conocido Houdini.

Pongo otro pequeño update, ventanas + ornamental (uf al paso que voy no sé cuándo terminaré la animación).

Agradezco de buena gana críticas y comentarios. Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 09:40

Modelando con Houdini

Está quedando genial. Me entran ganas de romper esos cristales.

Modelando con Houdini

Miguel, pues estoy pensando que no estaría mal que usaras alguna de las tuyas con este edificio. Por mi parte tienes el hip a tu entera disposición (si consigues aclararte con el caos que he creado).

Lo dicho solo tienes que pedirlo. Saludos.

Modelando con Houdini

Gracias por la oferta, pero la verdad es que no me hace falta por ahora.

Modelando con Houdini

Pongo otro pequeño update, ventanas + ornamental (uf al paso que voy no sé cuándo terminaré la animación).
    Te está quedando muy bien, y siempre es genial ver cómo más personas se ponen con Houdini que animación piensas hacer?
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Modelando con Houdini

Buenas. Miguel otra vez será. Hubiera molado ver cómo quedaba el edificio. Slime, gracias. La animación es un Time Lapse tipo the time machine la animación del interior la tengo más avanzada a falta de los detalles finales con Fusion y customizar algunas variables en Houdini. Al exterior aún le queda bastante, la idea es en el exterior una vez que tenga el modelo con Shaders, hacer 4 escenas (primavera, verano, otoño e invierno) y luego montarlas en Fusion. La animación de la/s cámara/s no la tengo aún pensada.

Aquí pongo el resultado final de unas pruebas que hice con una silla, (un poco cuadriforme, pero para hacer las pruebas sobraba material). http://www.Sendspace.com/file/2b8hci.

Esta en formato ITunes. (si os da problemas lo cuelgo en (*.mov)).

Para la silla he usado.

En rotate y: flor(noise ($f*.805,$f*.4,$f*.1)*10)*96.

En pivot x : flor(noise ($f*.805,$f*.4,$f*.1)*10)*.05.

En pivot z : flor(noise ($f*.25,$f*.2,$f*.1)*10)*.025.

Y el render con Motion Blur.

La cosa es más adelante crear una variable y hacer un otl para que cada silla tenga una rotación y pivote de diferente forma y velocidad (estoy en ello).

Estoy también trabajando en la animación de los libros, de momento se mueven de forma horizontal (no exactamente, lo que hacen es cambiar de tamaño, la sensación es que se mueven hacia un lado) y me gustaría que se quedarán huecos entre ellos, de momento esto último aún no lo he conseguido así que, si tenéis alguna idea, será muy bienvenida.

Esto es lo que tengo de momento (libros).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: libroshoudiniam9.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 80.0 KB 
ID: 160536

He creado una variable (my_size) para cambiar el tamaño de cada libro.

En uniform scale (transform copy stamp) : stamp(./copy_stamp_box_size7, my_size,1).

El valor para my_size: Rand($pt+$f)*.100+.40. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 05-03-2012 a las 11:24

Modelando con Houdini

Tiene muy buena pinta. Déjame mirar lo de los libros. Lo primero que se me ocurre es usar un switch dependiendo de un valor aleatorio de $cy. Ahora vuelvo.

Modelando con Houdini

Lo mejor es que pongas un deleete antes del copy y uses el valor aleatorio de $cy con un threshold para cargarte libros. Ahora monto una escena rápida y la subo.

Modelando con Houdini

Muchas gracias por las molestias Slime. Parece ser justo lo que necesito. Espero expectante.

Modelando con Houdini

Ahí va, les he puesto también cubiertas. http://www.danielpferreira.com/Houdini/books, hip. Para cambiar el número de libros, solo tienes que cambiar el number of copies en el nodo copystamp, aunque tú ya sabes eso. Un saludo y ánimo.

Modelando con Houdini

Lo dicho, justo lo que necesitaba. Gracias crack.

Modelando con Houdini

Sin problema, encantado de ayudar. Si tienes cualquier duda, ya sabes.
    5000 libros, viva el proceduralismo.
    http://www.danielpferreira.com/Houdini/5000libros.jpg.