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Guerrero sasanida

  1. #1
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    492

    3dsmax Guerrero sasánida

    Hola a todos, hace mucho que no publico, pero sigo de cerca lo que otros hacen y muestran por aquí. Este es un modelo que estoy terminando, queda poco por modelar. Ahora empieza lo aburrido, el Unwrap, para después seguir con la diversión de las texturas.

    Supongo que lo llevaré al ZBrush para darle algunos detalles.

    Espero que les guste y me digan cómo mejorarlo.

    Adjunto un render y una imagen de referencia que usé. Saludos.

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  2. #2
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    Dec 2004
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    Guerrero sasánida

    Vaya, pensé que la imagen de referencia era un render. A ver cómo te queda.

  3. #3
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    Jul 2006
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    Guerrero sasánida

    Que tal Chakal, el modelo me gusta bastante, me gustaría hacerte una petición, yo igual puedo modelar cosas así, pero lo que es mapeo, lo he estudiado y no veo que avanzo, es decir no se mapear, ya que está en proceso podrías mostrar como lo vaz mapeando y el trabajo general de las texturas.

    Te lo agradecería mucho o por último que comentaras como aprendiste a mapear.

  4. #4
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    Apr 2002
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    Guerrero sasánida

    Hola Edian. No es mala idea lo que me pedís. Así los que sepan más podrán decirme cómo puedo mejorar lo que voy haciendo o de que otra forma mejor se puede hacer determinada cosa. Y así nos enteramos todos.

    Arrancamos.

    Ahora que acabo de modelar todo voy tomando las partes por separado y primero les aplico el Unwrap UVW para preparar la malla y llevarla después al Photoshop. Por ejemplo, ahora empecé con el torso. Primero hice el Unwrap de lo que sería la camisola y aparte hice el Unwrap de las cintas que lo rodean. Una vez hecho esto compilé el stak e hice un attach de todos estos elementos porque pienso separarlos por tipo de texturas (telas, metales, piel, etc) por lo que todo aquello que tiene telas va a ir en la textura que la estoy haciendo de 2048x2048. Ahora que tengo todo eso compilado aplico de nuevo el Unwrap para ver todos los elementos que junté en el mismo lugar y acomodo las mallas para pintarlas luego. Como ves uso un material cheker para mantener una coherencia en el tamaño de píxel de todos los elementos del modelo. La idea es que, a la hora de ir haciendo los Unwrap de cada pieza, usando este mismo material en ellos, puedo ir escalando las mallas en función del tamaño de los cuadros de manera que, no encontraré sorpresas al final, como que la espada termine teniendo más resolución que la cara, etc.

    Exporto el render de las mallas desde el Unwrap: tools > render UVW template y así obtengo el mapeo guardándolo como (*.tga) para tener el alpha disponible. Hecho esto lo abro en el Adobe Photoshop y comienzo a crear las texturas.

    Como verán esta todavía muy verde, de momento sólo me limité a usar una textura de tela cambiar un poco los tonos y aplicarlo para ir viendo. Mientras sigo en el Adobe Photoshop y voy actualizando. Saludos.

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  5. #5
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    Apr 2002
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    Guerrero sasánida

    Hola. Una actualización. El render es el básico del 3ds Max con un par de spots. Voy texturizando por partes, pero las que hay todavía no son las definitivas. Sobre todo, las de la cara y la cota de mallas. Saludos.

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  6. #6
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    Dec 2003
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    Guerrero sasánida

    Tiene una pinta estupenda, ánimo. Saludos.

  7. #7
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    Dec 2005
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    433

    Guerrero sasánida

    Esta de lujo.

  8. #8
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    Apr 2002
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    Guerrero sasánida

    Gracias a ambos por los comentarios. Aquí dejo otra actualización.

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  9. #9
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    Mar 2006
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    Guerrero sasánida

    Te está quedando muy bien. A ver cómo sigue, porque va genial. Suerte.

  10. #10
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    Jul 2006
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    241

    Guerrero sasánida

    Qué bien se está viendo.

  11. #11
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    Feb 2006
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    504

    Guerrero sasánida

    Esta genial, tengo ganas de verlo acabado con una iluminación guapa, ánimo con ello.
    Amad a vuestros enemigos, porque si solo amais a los que os aman, que merito teneis. (Jesus de Nazaret)

    http://www.jmp3d.com/

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