Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 81

Ibanez wip

Blender Ibanez wip

Buenas. Ya que me he decidido a aprender Blender en serio que mejor que modelar algo con más de detalle para ir pillando soltura, así que, aquí va el tema, una ibanez de las guapitas.

Pues eso, aquí a ver si voy poniendo los avances del modelo y me decís que tal os parece el tema. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 96.3 KB 
ID: 44335   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 31.6 KB 
ID: 44336   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 87.5 KB 
ID: 44337   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 40.5 KB 
ID: 44338  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 06.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 64.2 KB 
ID: 44339  

Ibanez wip

Mu chula, me apunto al wip.

Ibanez wip

Pensé que ibas a modelar al creador de Mortadelo y Filemón. A ver qué tal te queda.
    30 años de Star Wars

Ibanez wip

Así se hace Fog, mucha caña a Blender.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Ibanez wip

Pensé que ibas a modelar al creador de Mortadelo y Filemón. A ver qué tal te queda.
    Vaya no que va. Canya al Blender tú.

Ibanez wip

Aquí va otro update, ya le falta menos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: snapshot1.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 102.6 KB 
ID: 44486  

Ibanez wip

Me parece que está muy afilada, debería tener un biselado más acentuado, por lo demás está muy bien. ¿La modelaste a partir de un cilindro?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ibanez wip

Me parece que está muy afilada, debería tener un biselado más acentuado, por lo demás está muy bien. ¿La modelaste a partir de un cilindro?
    Con lo del afilado te refieres al cuerpo?

Ibanez wip

Puestos en el tema, hay alguna forma de borrar un Edge loop, solo las aristas sin cargarte las caras?

Ibanez wip

Con lo del afilado te refieres al cuerpo?
    Si, a los bordes del cuerpo, la ibanez no es tan afilada. En la fotografía de abajo se aprecia bastante bien, al renderizar veras ese brillo típico en los bordes que con tanto filo se pierde.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ibanez_med.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 64.2 KB 
ID: 44488  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ibanez wip

Puestos en el tema, hay alguna forma de borrar un Edge loop, solo las aristas sin cargarte las caras?
    Cuando seleccione un Edge loop y pulsas la tecla suprimir, te sale un menú, selecciona Edge loop y listo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ibanez wip

Brutal. Lo zoquete que soy a veces, como siempre borro caras no me había dado cuenta de las otras opciones, si es que. Gracias Shazam.

Ibanez wip

Buenas, aquí os dejo otro update de la guitarra. Ahun tengo que retocar cosas, pero los tiros van por aquí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: iba.jpg 
Visitas: 293 
Tamaño: 13.8 KB 
ID: 44640  
    Última edición por SHAZAM; 27-02-2007 a las 00:17 Razón: Es recomendable adjuntar las imagenes, de maneraque si hay cambios en los servidores que las alojan, estas no se pierdan en el proceso y queden los links rotos ;)

Ibanez wip

Muy chula. Pero en el fijador de la cejuela, son 3 partes no 4. No sé si será por la iluminación, pero en la pastilla del mástil no parece que haya tornillos, en las capturas que pusiste antes si los tenían.

Y lo suyo seria que no pusieras el mismo grosor a todas las cuerdas.
    Última edición por alberizo; 26-02-2007 a las 22:52

Ibanez wip

Gracias Alberto, si tienes razón me he dejado los tornillos de la pastilla de arriba bueno ojo. Respecto a lo de la cejuela. Si la verdad es que también tienes razón. El problema es que modele el mástil y la pala creyéndome que era de 6 cuerdas, pero la estaba haciendo de 7 cuerdas, por el tamaño y la imagen de referencia, así que, he mezclado un poco.

Y las cuerdas también también tienes razón tienes un ojo muy fino Alberto ahí ahí, sin pasar ni una. Muchas gracias se agradece.

Ibanez wip

Tienes un ojo muy fino Alberto ahí ahí, sin pasar ni una.
    Pero solo porque es una guitarra y me apasionan que si no, si las mujeres fueran como las guitarras ya estaría hasta casado lo que me recuerda una frase en una entrevista de Steve Vai:
    -¿Qué es lo más rápido que has tocado jamas?
    - Lo más rápido que he tocado nunca ha sido a mi mujer.

Ibanez wip

Buena esta.

Ibanez wip

Mucho mejor el biselado. El cutaway de abajo, en el caso de esta fotografía frontal, el de la derecha, me parece como un poco abierto hacia la derecha, pero no me hagas mucho caso, a esta hora ya me está pegando el cansancio.

Te he editado tu mensaje anterior para adjuntar la imagen, es recomendable hacerlo para que, si tu hosting se cae o lo cambias, no se pierdan las imágenes y se rompan los links.
    Ánimo, ya queda muy poco para comenzar a texturizar.

Edito: olvidaba algo, el primer traste está demasiado cerca de la cejuela.
    Última edición por SHAZAM; 27-02-2007 a las 00:28
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ibanez wip

Buenas, ya estoy de vuelta con la guitarriquis que la tenía un poco olvidada. He empezado a hacer algunas pruebas de texturas, a ver qué os parece, creo que está ibanez será Fog custom guitars.

Shazam, si tienes razón con el primer traste, ya lo tengo arreglado en el (*.blend) que estoy ahora, gracias tío, que no me había dando cuenta. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render01.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 123.0 KB 
ID: 45555  

Ibanez wip

Cuidado con los tornillos de la cejuela, que el diseño no es el mismo para una de 6 que de 7 cuerdas. Dejo una imagen aquí:
    Vaya y sigo pensando que deberías tener los cuernos menos afilados (no solo en su borde, sino en su tamaño) así como que me sentiré violento si no el pones un puente flotante.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: S7320_BK_1M_01.gif 
Visitas: 130 
Tamaño: 78.1 KB 
ID: 45574  
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2007 a las 23:25

Ibanez wip

Hay algunas muy afiladas. Supongo que en lo aeropuertos debe estar prohibidas pasarlas.

Ibanez wip

Ya veo que te estás poniendo duro boba_bu. Como he dicho antes, voy a hacer una versión personal, así que, mientras tenga su lógica todo y cuadre todo, pues con eso ya me valgo. Tampoco quiero hacer una réplica 100% de un modelo en concreto.

Lo del puente, no sé no sé, ya veremos que hacemos al final.

Cuando te refieres a los tornillos de la cejilla, si no veo mal son 4 ¿no? Igual que en el modelo?

Ibanez wip

Exactamente Alberto, mis referencias son de una forma más afilada, así que, para gusto y modelos no será

Ibanez wip

Si, son 4, pero son dos laterales y dos más juntos en el centro. Cuando tiene 6 cuerdas, consta de 3 tornillos independientes, uno para cada 2 cuerdas. En el caso de las 7 cuerdas, son 4 tornillos, pero no sé si dos de ellos (los centrales) se encargan de la presión de las 3 cuerdas centrales o, si hacen presión los 4 a la vez. Lleva cuidado porque si buscas una lógica, aquí te puede fallar si no lo estudias adecuadamente.

Perdón por la imagen que puse, pues era solo para destacar lo de la cejuela. Lo que quiero decir, es que cuando hablo de uñas no tan afiladas me refería al modelo clásico. Se podría decir que son un poco más gruesos respecto al cuerpo en comparación al modelo de Fog.

Hasta luego.

Edito: por cierto, mi guitarra es prácticamente igual a la que ha puesto Alberizo. (solo que tiene una pintura mal hecha).

Ibanez wip

Vale vale ya te entiendo Bobabu, pues si tienes toda la razón. Sera cuestión de mirárselo con más calma. Mira subo la imagen de referencia que use para modelar el cuerpo, así salimos de dudas todos.

Por cierto, tu guitarra mola mola. Gracias tío.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: top.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 75.6 KB 
ID: 45563  

Ibanez wip

Ya veo que te estás poniendo duro boba_bu.
    Ya sabes que mis críticas, cuanto más duras, más sinceras son respecto a mi deseo de ayudar a mejorar algo (en lo que yo pueda aportar algo, claro, si no, me callo).

Ibanez wip

Hacer una guitarra en este foro es una mierda. Muy bueno, Fog.

Ibanez wip

Vaya, es que las k7 estas tienen un pedazo mástil que no veas. Mi ibanez es la rg470, más baja que la que puso Alberizo. Aunque no sé en qué difieren, aparte de que la 470 tiene las mismas pastillas más una s-1. Quizá en la madera y/o la pintura, esto último seguro, porque la mía es de chiribitas quea veces parece negra, o morada según le de la luz, y al mínimo golpecillo salta toda la pintura.

Disculpadme por dejar aquí un bonito video de vai demostrando lo que puede hacer con una ibanez de 7 cuerdas. http://www.youtube.com/watch?v=u8emyvmuj58.

Edito (es que voy desacompasado): a Pepius, que caña metemos ¿eh?
    Re-edito: ah Fog, esa guitarra tiene un bonito Floyd rose. Ahora vas a tener que modelar. Ñiaj ñiaj ñiaj ñiaj.

Ibanez wip

Eh esa es la guitarra de Korn, pues en este caso yo suavizaría más las puntas, porque le estas dando un aire vintage con esa pintura y ese puente.

Ibanez wip

Disculpadme por dejar aquí un bonito video de vai demostrando lo que puede hacer con una ibanez de 7 cuerdas.
    Pues pregúntale a su mujer lo que hace con la barra de vibrato.

Ibanez wip

Con todos mis respetos Fog, te falta detalle. Si quieres te subo los planos, y 600 fotografías.
    Última edición por jam; 10-03-2007 a las 05:21

Ibanez wip

Vaya con el video, este tío es un metrónomo con patas muy bueno muy bueno. Jam, lo se lo sé, ya veo que por aquí el tema guitarras es sagrado tu.

Ibanez wip

Con todos mis respetos Fog, te falta detalle. Si quieres te subo los planos, y 600 fotografías.
    Te mereces subir las 600 fotografías. Ni una más ni una menos.

Fog: lo peor de todo es que, ahora no podrás echarte atrás. Digamos que, has pisado una mina, y tienes que desactivarla acabando el modelo. Pero como no te lo curres, explotara. Ñiajñiajñiaj.

Ibanez wip

Te mereces subir las 600 fotografías. Ni una más ni una menos. Fog: lo peor de todo es que, ahora no podrás echarte atrás. Digamos que, has pisado una mina, y tienes que desactivarla acabando el modelo. Pero como no te lo curres, explotara. Ñiajñiajñiaj.
    Exactamente, buen consejo buba.

Ibanez wip

Hacia días que no tocaba la ibanez, a ver si poco a poco la voy terminando, aquí os dejo una prueba de texturas. Falta aún mucho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render2.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 73.8 KB 
ID: 46228  

Ibanez wip

Ya se va viendo mejor.

Ibanez wip

Gracias Caronte. Aquí va otro updateillo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render3.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 81.3 KB 
ID: 46253  

Ibanez wip

Te está quedando guapa guapa guapa enhorabuena.
    TEMUJIN

Ibanez wip

Gracias Caronte. Aquí va otro updateillo.
    Ánimo, ya queda menos y cada vez se ve mejor. Vaya, una cosa, el metal donde se fijan las cuerdas se me hace un poco alto, me imagino la marca que me dejaría haciendo muting con esa guitarra.

Bueno, lo dicho, dentro de poco la veremos en exposición.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ibanez wip

Muchas gracias Shazam. La verdad es que se be muy alto. Esta tarde en casa lo miro a ver si me he pasado. Gracias por el apute tío.

He estado mirando donde meter la guitarra, y tengo un par de ideas, a ver qué os parecen. Se aceptan sugerencias también.

Que os mola más?

Ibanez wip

Como es solo una me inclino por la segunda opción, que gran trabajo te ha quedado muy bien.

Ibanez wip

Buenas gente, saludos desde Uruguay, soy 100% nuevo en esto, es decir no sé nada de nada. Con mi máquina solo puedo usar Blender y con el veré que puedo hacer, todavía no he visto vuestros tutoriales espero pronto ponerme a tiro.

A propósito los conocí por el foro fap http://escardo.com/foros/viewtopic.php?t=321.

Ibanez wip

Aquí va una pruebezilla de render. La luz no es la final, lo que quiero conseguir es un ambiente cálido y acogedor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render04.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 95.5 KB 
ID: 46479  

Ibanez wip

Le has pillado el truco al render de Blender se ve muy bien.

Ibanez wip

Borrar.
    TEMUJIN

Ibanez wip

Me mola más algo parecido a la primea opción. Tío, ten cuidado con los puntos del mástil. Están totalmente erróneos.

Ibanez wip

Vaya, pues tienes toda la razón bu, no me había dado cuenta. Gracias tío.

Ibanez wip

Otro rederezillo.

Ibanez wip

Borrar.

Ibanez wip

Bien bien. Mejora mucho la cosa. A este tamaño se ven las cuerdas geniales. Posdata: corre corre, adjunta las imágenes que, si no 3dpoder te echará la bronca.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo