Resultados 1 al 14 de 14

Duda con Mental Ray

3dsmax Duda con mental ray

Cuando activo la iluminación global o las cáusticas me tira un mensaje de error que dice así: No Photon estored After emitting 100000 Photons.

El render sale igual me gustaría que alguien que sepa me explique porque me tira ese erro, r.

Chao gracias.

Duda con mental ray

Hola, para las cáusticas tienes que decirle en las propiedades del objeto generate Caustics. Para la iluminación global, cuando sale ese error es todo un misterio, mira a ver qué en las luces este activado en el panel global illumination las opciones de la emisión de fotones, si es así, bórrala y ponla de nuevo. Si, funciona, pero no he encontrado otra manera de solventar ese error. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Duda con mental ray

Gracias por responder los voy a probar.

Duda con mental ray

Ahora me sale un cartel que dice there are not Caustics Generator. Tengo una luz mrareaspot, y una tetera a la cual le aplique un material Mental Ray y en surface un Glass(Lume).

Duda con mental ray

Selecciona el objeto> botón derecho> propiedades>Mental Ray> generate Caustics estará desactivado por defecto, activa la casilla y ese objeto en particular generara causticas. Saludos.

Duda con mental ray

Ese error creo que es que no llega ninguno de los fotones emitidos a las zonas visibles por la cámara, mira a ver si hay algún objeto que te los bloque, aunque no lo veas en cámara.

Prueba a cambiar la cámara de sitio, o incluso el Shader que estas utilizando que tenga para recibir fotones, me imagino que sí, sino tendrás que añadirle el Shader de Photones en la pestaña que tenga (no sé cómo será en 3dsmax, en Maya es en el Shading group donde se añade).
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Duda con mental ray

Ese error creo que es que no llega ninguno de los fotones emitidos a las zonas visibles por la cámara, mira a ver si hay algún objeto que te los bloque, aunque no lo veas en cámara.

Prueba a cambiar la cámara de sitio, o incluso el Shader que estas utilizando que tenga para recibir fotones, me imagino que sí, sino tendrás que añadirle el Shader de Photones en la pestaña que tenga (no sé cómo será en 3dsmax, en Maya es en el Shading group donde se añade).
    Eso bien podría ser también Larryvm, aunque, como comento antes, hay un duende fastidiando por los entresijos de Mental Ray y por mucho que uno haga le toca borrar la luz y colocar una nueva, todo un misterio que, al menos a mí, ha dejado de ocurrirme con max9 y Mental Ray 3.5 aunque no lo digo en voz muy alta por si acaso. Saludos.

3dsmax Duda con mental ray

Me baje la versión de evaluación del 3ds Max 9 para ver si esto se solucionaba, pero a mí me sigue dando igual. ¿Este problema afectaen los tiempo de render? ¿el cálculo de los Photones lo hace de todas formas? Subo los paramertros que estoy manejando.

Igual están casi el default eso es lo que me extaña. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parametros..jpg 
Visitas: 267 
Tamaño: 274.0 KB 
ID: 42410  

Duda con mental ray

Pásate por aquí. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=43505. Y luego por los temas fijos de esta sección para ver cosas hechas y parámetros con Mental.

Posdata: para exteriores nunca nunca GI (fotones) usaremos el Final Gathering con los bounces (rebotes, a más rebotes mejor llega a todas las zonas). Saludos.

Duda con mental ray

Gracias dumdum por contestar tan rápido. Supongo que, el comportamiento de los Photones debe ser igual en todos los motores de render, voy a seguir intetando no me voy a rendir, porque siempre me pasa lo mismo con el Mental Ray me pongo me tiran errores toco algunos parámetros y me vuelvo PAL Vray, pero ahora estoy decido a aprender.

Voy a seguir probando.

Duda con mental ray

¿Este problema afectaen los tiempo de render? ¿el cálculo de los Photones lo hace de todas formas?
    Si y si, cuando nosotros le ponemos 10.000 en el número de Photones, no le estamos diciendo que lance 10.000, sino que lance fotones hasta tener la posición de 10.000 en la escena.

Con lo que, si no consigue guardar ninguno sigue hasta los 100.000 y es cuando sale ese fallo.

Con lo que afecta a los tiempos de render ya que muchas veces, aunque consiga guardar los fotones tiene que lanzar demasiados y retrasa el cálculo, lo está haciendo de todos modos y puede salir o no.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Duda con mental ray

Hola qué tal, soy nuevo en el foro pero soy asiduo de Mental Ray. Tu problema antes era también mi problema pero créeme que la variables para que no se almacenen la cantidad suficiente de fotones para emitir causticas so muchas checa este enlace de la web de Jef Paton.http://www.jefpatton.net/mr-caustics101.htm te aclararas algunas dudas y te dejo este otro enlace de la comunidad de Mental Ray http://www.mymentalray.com/mymr_tuto...tutoriales.htm.
    "I LOVE DESIGN ALL THE OBJECTS FOR BETTER AND BEAUTIFUL LIFE"
    http://WWW.COROFLOT.COM/SER

Duda con mental ray

Hola. Alguien me puede explicar para que se usan los Shader en Mental Ray y cómo funcionan.

Duda con mental ray

Hi. Noska comprueba los enlaces que deje arriba ahí viene mucha información sobre estos en un solo mensaje no acabaría de decir las bondades de los Shaders.
    "I LOVE DESIGN ALL THE OBJECTS FOR BETTER AND BEAUTIFUL LIFE"
    http://WWW.COROFLOT.COM/SER