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Parece sencilla la bolita

  1. #1
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    3dsmax Parece fácil la bolita

    Antes de decir que vaya tontería dedicarle un minuto a intentarlo, resulta que me leo el estudio de luz de Richard que por cierto es muy bueno y cuando intento hace la escena de la bolita para comprobarlo en Mental Ray resulta que no se comporta como debería hacerlo realmente y me deja la parte más próxima a el suelo como la más oscura. Propongo. Que lo estudiemos entre todos, es una tontería, pero de nada me vale trabajar edificios de quince planta y que queden muy bien si no se iluminar una bolita ¿no?

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  2. #2
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    Parece fácil la bolita

    No diré que vaya tontería por la escena, ya que prácticamente desconozco el motor Mental Ray. En cualquier caso, creo que no será muy diferente a los demás, a la hora del comportamiento, por ejemplo, de la posición de una luz con respecto a un objeto, que es lo que primero que creo que falla en tu escena.

    En cambio, lo que si me parece una tontería es tu manera de escribir.

    Además, de incomodisima.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  3. #3
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    Jan 2007
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    21

    Parece fácil la bolita

    Totalmente de acuerdo con lo de la escritura, corregido. Ya he probado a cambiar el ángulo, pero sigo teniendo en el área inferior izquierda las sombras más oscuras.

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  4. #4
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    Parece fácil la bolita

    La bola levita un poco, ¿no? Si pones un esquema de la luz que estas usando podremos buscar mejor la solución.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  5. #5
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    Parece fácil la bolita

    Nada por aquí, nada por ahí, dónde está la bolita :119.
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

  6. #6
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    Dec 2004
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    14,031

    Parece fácil la bolita

    La imagen de ese tutorial es un gráfico de ejemplo y posiblemente no sea un render completo, sino una composición.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
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    2,391

    Parece fácil la bolita

    Antes de decir que vaya tontería dedicarle un minuto a intentarlo, resulta que me leo el estudio de luz de Richard que por cierto es muy bueno y cuando intento hace la escena de la bolita para comprobarlo en Mental Ray resulta que no se comporta como debería hacerlo realmente y me deja la parte más próxima a el suelo como la más oscura. Propongo. Que lo estudiemos entre todos, es una tontería, pero de nada me vale trabajar edificios de quince planta y que queden muy bien si no se iluminar una bolita ¿no?
    Pero cómo puedes escribir cada palabra con mayúsculas. Me mareas.

  8. #8
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    Jun 2003
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    2,063

    Parece fácil la bolita

    Hola, estas usando un skylight o un sistema Daylight físico tanto el cielo como el sol? Estas usando rebotes(bounces) con el Final Gathering? Y el Logaritmic exposure control activado? Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  9. #9
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    Feb 2006
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    461

    Parece fácil la bolita

    Pero cómo puedes escribir cada palabra con mayúsculas. Me mareas.
    Lo cierto es que cuesta leer, eso ser porque lo escribe en work y luego le da la opción de mayúsculas.
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
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    21

    Parece fácil la bolita

    Composición de la iluminación skylight, Sunlight, Final Gathering en predefinido draft y nada más. Justificacion: usar los parámetros del ejemplo, sol, cielo y Final Gather para que rebote la luz de los materiales.

    Pero mi intención no es si es correcto iluminarlo así o no, sino entender porque efectivamente no hay más luz en la zona inferior que está muy próxima a el plano, por cierto, le quite la exposición en el primero, en el segundo control logarítmico con luz diurna activada. Gracias a todos por el interés.

  11. #11
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    Dec 2004
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    14,031

    Parece fácil la bolita

    A ver, dices que quieres ver más luz en la base de la bola ¿no? Vale, pues yo no uso Mental Ray, pero lo que yo miraría por pura lógica, son tres cosas.

    Primero, intentaría hacerlo con un preset más elevado que draft, porque puede que en ese modo el motor no se comporte todo lo físicamente correcto que debiera.

    Segundo, miraría la profundidad del rayo de luz, porque a lo mejor está muy bajo y hay que tener en cuenta que la iluminación de debajo de la bola, va a ser más alta contra más rebotes de luz haya, porque la luz va a rebotar en el suelo, después iluminara la bola, después otra vez al suelo y así sucesivamente hasta que desaparezca la energía o se llegue a la profundidad máxima para cada rayo de luz, ajustada en los settings del motor.

    Tercero, me cercionaría de que tanto el material del suelo como el de la bola permiten que una buena parte de la luz que reciben pueda rebotar sobre su superficie.

  12. #12
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    Parece fácil la bolita

    A ver. Dices que quieres ver más luz en la base de la bola ¿no? Vale, pues yo no uso Mental Ray, pero lo que yo miraría por pura lógica, son tres cosas.

    Primero, intentaría hacerlo con un preset más elevado que draft, porque puede que en ese modo el motor no se comporte todo lo físicamente correcto que debiera.

    Segundo, miraría la profundidad del rayo de luz, porque a lo mejor está muy bajo y hay que tener en cuenta que la iluminación de debajo de la bola, va a ser más alta contra más rebotes de luz haya, porque la luz va a rebotar en el suelo, después iluminara la bola, después otra vez al suelo y así sucesivamente hasta que desaparezca la energía o se llegue a la profundidad máxima para cada rayo de luz, ajustada en los settings del motor.

    Tercero, me cercionaría de que tanto el material del suelo como el de la bola permiten que una buena parte de la luz que reciben pueda rebotar sobre su superficie.
    Serás un buen usuario de Mental Ray Caronte.
    Poderoso el frikismo en mi es

  13. #13
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    Jan 2007
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    21

    Smile Parece fácil la bolita

    Ok Caronte, conseguido, el número de rebotes era demasiado bajo, muchas gracias, la verdad es que lo tenía más en cuenta en el reflejo de las imágenes que en el rebote de la luz. Lo dicho. Gracias.

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  14. #14
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    Parece fácil la bolita

    Serás un buen usuario de Mental Ray Caronte.
    Thanks, ma esto.
    Ok Caronte, conseguido, el número de rebotes era demasiado bajo, muchas gracias, la verdad es que lo tenía más en cuenta en el reflejo de las imágenes que en el rebote de la luz. Lo dicho. Gracias.
    De nada, eduardoruizal.

  15. #15
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    1

    Parece fácil la bolita

    Hey alguien me puede mandar motion captures para max6.

  16. #16
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    Parece fácil la bolita

    Hey alguien me puede mandar motion captures para max6.
    Sí, ¿quieres algo más? No sé, un masajito, una pizza.

  17. #17
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    Parece fácil la bolita

    Escritos por csar augusto Martínez riv ver mensaje. Hey alguien me puede mandar motion captures para max6. Motion captures no sé, pero yo se ha donde te pueden mandar si sigues escribiendo esos mensajes.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

  18. #18
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    Parece fácil la bolita

    Ya que están hablando del tema, hay algo que siempre me pregunto: Puede ser que usando skylight con GI y FG nunca consigo el bleding de los colores?
    Y otra, alguien pudo hacer andar los materiales matte/shadow con Mental Ray?

  19. #19
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    Parece fácil la bolita

    Ya que están hablando del tema, hay algo que siempre me pregunto: Puede ser que usando skylight con GI y FG nunca consigo el bleding de los colores?
    Y otra, alguien pudo hacer andar los materiales matte/shadow con Mental Ray?
    Skylight con GI y FG, ese GI te refieres a fotones? Para un exterior no lo recomendaría en la vida, tira de bounces para las skylight que te hacen un buen bleding y créeme que dominaras mejor los bounces que los fotones, incluso yo los recomiendo para interiores, he tenido tantas peleas y dolores de cabeza con los Photons que únicamente los uso para las cáusticas, es muy complicado el tema de los fotones para generar un render reforzado con FG y que salga nítido tanto en esquinas como entre contacto de objetos y también recalco que no es nada fácil conseguirlo con FG y bounces, pero creo que es la mejor elección por el momento junto con luces de área Mental Ray para iluminar indirectamente tipo paneles de estudio, tal y cómo se hace con Vray (resumiendo un poco). Date un paseo por los temas fijos de esta sección y ojea la documentación de Mental Ray que aportó la compañera Paula y ves las pruebas de render que tenemos en esa misma sección tanto para Mental Ray 3.4 (max7.5 y max como para Mental Ray 3.5 (max9).

    El matte/shadow de Mental Ray lo probé en su día con el max7.5 y no iba todo lo bien que uno desea, si no me equivocó en www.CGtalk.com en un mensaje llamado Mental Ray Shaders (usa el buscador de ese foro) aportan un sin fin de Shaders la gente y seguro que ahí tratan también el tema del matte/shadow, o al menos eso me pareció ver en su día, es un mensaje realmente kilométrico, ármate de paciencia y ojealo tranquilamente que seguro que buscando un Shader encuentras otros 10 que también merecen la pena.

    Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
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    130

    Parece fácil la bolita

    Muchas gracias por tu respuesta voy a visitar esos sitios. Me olvide de aclarar que lo que no me anda es la global ilumination de Mental Ray con los materiales matte/shadow, y estuve averiguando por ahí y simplemente no funcionan, o sea, si iluminas un objeto con un Mental Ray área light o un spot light común, proyectara sombras, pero si ultilizas GI, las somras indirectas que genera no se proyectan en el matte.

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