Resultados 1 al 11 de 11

War3d::mastín

War3d::mastin

Hola, pajarito sin cola. He estado modelando en un rato el mastín que aparece en la galería del proyecto war3d (cuyo enlace se puede encontrar en la portada de estos foros) y éste es el resultado. Si queréis ver el modelo rotando. Tiene 2242 polys y no está texturizado. Comentarios, críticas, son siempre bienvenidos. Un saludo.

Se ve pequeño, si pudieras ponerlo algo más grande, es que, algunos estamos mal de la vista. Cosas de la edad. Aunque todavía creo que le sobran algunos polígonos. Un saludo.

Aquí va otro que he hecho está tarde rebajando polígonos. Tiene 980 o así. Y aún tengo una tercera versión que por ahora tiene 400. Aun así, creo que serán demasiados para el juego y estoy pensando en rehacerlo para que no pase de 200 (aunque quede algo más cutre).

La imagen es algo pequeña, pero tampoco quiero abusar del servidor, lo siento.

Sale un sombreado raro en la parte de la máscara, igual no sé han fundido bien los vértices. Ya le echará un vistazo en otro rato. Ahora a dormir.

Lo veo bien, quiero decir que, para un juego está bien, por los polígonos, no te comas tanto la cabeza, porque si el modelo les gusta, cuando tú les des la malla ya ellos se encargaran de rebajar donde les parezca.

A lo mejor respetan la cabeza, pero rebajan los polígonos del resto del cuerpo. Yo lo dejaría casi cómo está, que está chulo. Trabaja las texturas y colores, que ya ellos harán lo demás. Un saludo.

Gracias por el consejo. De hecho, ha sido justo lo que ha pasado, alguien me dijo que ya se haría cargo de recortar polys a su aire el caso es que ninguno de los bichos del w3d tienen más de 300 polys, y la cara del perro ya tiene esos 300.

En fin, no sé si me ocupar de la textura, no estaba muy definida en el boceto y no ando muy bien de tiempo.

Pero gracias por la atención. Un saludo.

Buenas Mars, que tal las jornadas gráficas en la universidad no he podido contestar porque voy de culo y no quería contestar en el mensaje del general hasta no tener algo más avanzado.

Bien ahora a por tu modelo. A mí sinceramente me gusta un montón, ya que me recuerda a un robot perro que salía en Tom y Jerry, pero para un juego y siendo un mastín creo que le iría mejor un poco más de agresividad. El boceto de dónde lo has sacado no está mal, tu modelo clavado, pero porque no les das tu versión de un mastín sediento de sangre a ver qué les parece.

Muy bien, ganó el primer premio (100) por un mundo virtual en (*.vrml) ambientado en Egipto. Lo del perro es buena idea, ya se lo propondrá y tal. Aunque no sé cómo conseguir eso de que parezca más sediento de sangre. Alguna idea.

Felicidades, en serio, estos pequeños alicientes motivan un huevo. Adelante y como decía superboy. (arriba, arriba y para fuera, que idiotez no. Pero se pega. Qué si tengo ideas que te parece. Algo así son bocetos viejos que tenía en la web. Pero igual sirven para mostrarte lo que quiero decir. Ejemplo que no tengo ni el escáner ni la tableta aquí en el pueblo. De momento.

Son muy orgánicos, pero colocas unas armaduras y cachivaches y así parecerán más cibernéticos. Ala a jugar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: boceto21.jpg 
Visitas: 567 
Tamaño: 19.2 KB 
ID: 3065   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: boceto5.jpg 
Visitas: 377 
Tamaño: 9.8 KB 
ID: 3066  

Hola Mars Attack, estuve mirando el 3dsmax que tenía 900 triángulos. Por partes. 1) no he visto la versión más reducida aún que has hecho, pero 400 se ajusta bastante a lo que se pide: 300 polígonos + 150 polígonos del arma. Como el chuchobot no tiene arma aparte. Voy a por la calculadora.
    2) sobre el sombreado, el problema es medio problema. La iluminación se la puedes (tienes) que dar con la textura porque el motor del juego no lo hace. Por cierto, yo uso 3dsmax 5.1 y no sé si me lo carga mal (me avisa que el formato es obsoleto), a mí me parece que los polígonos dónde está mal sombreado no están unidos, puede que sea por la conversión.
    3) la cola se puede recortar. Puedes quitarle el chirimbolo del final y también reducir el número de polígonos quitándole anillos en la parte de la base haciendo el doblado hacia arriba más abrupto.
    4) las patas están construidas con fémur, rodilla y tibia (no sé cómo se llaman estas partes en un perro). Puedes quitarle el cilindro usado como rotula y unir directamente fémur y tibia.
    5) una solución para que parezca más agresivo: ponerle una mandíbula superior.

Gracias a ambos por las respuestas y a Infart por los bocetos. Mañana me los estudio.
    N1) no he visto la versión más reducida aún que has hecho, pero 400 se ajusta bastante a lo que se pide: 300 polígonos + 150 polígonos del arma. Como el chuchobot no tiene arma aparte. Vaya, voy a por la calculadora.
    No está acabada, estoy muy liado estos días y no podía. De todas formas, prefiero recomenzarla desde cero y mejorar los aspectos que propones debajo.
    2) sobre el sombreado, el problema es medio problema. La iluminación se la puedes (tienes) que dar con la textura porque el motor del juego no lo hace. Por cierto, yo uso 3dsmax 5.1 y no sé si me lo carga mal (me avisa que el formato es obsoleto), a mí me parece que los polígonos donde están mal sombreado no están unidos, puede que sea por la conversión.
    Está hecho con el 4.2, es normal que te diga que es obsoleto, el sombreado ese chungo ocurre porque en la versión original fusioné los vértices de la placa de la cara para que me lo convirtiera en un plano, pero parece que alguno se le fue de varas y no sé ha convertido bien, y claro, la iluminación sale como sale.
    3) la cola se puede recortar. Puedes quitarle el chirimbolo del final y también reducir el número de polígonos quitándole anillos en la parte de la base haciendo el doblado hacia arriba más abrupto.
    En la versión ultralow así era.
    4) las patas están construidas con fémur, rodilla y tibia (no sé cómo se llaman estas partes en un perro). Puedes quitarle el cilindro usado como rotula y unir directamente fémur y tibia.
    Ídem de lo anterior.
    5) una solución para que parezca más agresivo: ponerle una mandíbula superior.
    Bueno, ahí me ciño a lo que veía en el boceto. En la misma máscara de la cara tiene dos dientes que hacen las veces de mandíbula superior. Gracias por las respuestas.

En fin, me he pasado por el forro el tema de la mandíbula porque tal y como está ahora ya va apurando polys (366). Hay cuatro versiones, de 2000; 1000; 500 y 300. Se me ha olvidado cambiarle el color del culo y tal vez con esa nueva espalda habrá quedado mejor si fuera más corto el cuerpo, pero, en fin, mi tiempo para este engendro se ha acabado. Tengo otros asuntos que atender primero. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chuchoooo.jpg 
Visitas: 351 
Tamaño: 43.0 KB 
ID: 3100