Resultados 1 al 8 de 8

Cabezón de viejo en proceso de texturizado

Hace mucho que no publico a ver si me acuerdo. Bueno, a ver qué os parece cómo va, sobre todo tengo que tocar mucho todavía del pelo. Espero vuestras opiniones, consejos y críticas claro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: viejete.jpg 
Visitas: 1251 
Tamaño: 19.0 KB 
ID: 3047  

Buenas Ahitor, con el viejo del IkerClon hacíamos el dúo Calatrava, pero contigo hacemos el trono Guadalupe. Antes que nada. Te está quedando genial. Desde mi punto de vista, yo no hubiera dado por terminada aún la fase de modelado, tendrás que definir un poco más la zona de los ojos, ceño, añadir arrugas, ensanchar un poco el tabique nasal, arreglar las bolsas de los ojos. Fíjate en las pupilas que parecen que no están en su lugar correcto (cruza la mirada), ya que si mira hacia delante tendrían que quedar alineadas verticalmente con la comisura de la boca. Tal vez se solucione moviendo un poco los ojos que parecen estar demasiado juntos. La zona interior del ojo, debería estar alineada con la parte externa de la aleta nasal. En la zona de la boca, dotara de mayor espesor al labio inferior.

En cuanto al texturizado, en la zona de la frente parece que se ve algo raro. Y ese color azulado en la zona de la nariz y cuello no le queda demasiado bien. A veces es difícil que de buenos resultados. En los tutoriales del 3dsmax hay uno que es para hacer piel, que no está nada mal.

Me gusta mucho la textura del bigote, a ver si nos cuentas como la has hecho.

Pues nada, sigue así, de momento impresionante.

Bueno lo que comenta Infart lleva razón, y a simple vista vemos que faltan detalles de modelado que quizá no se puedan conseguir con el texturizado. La textura la llevas por buen camino, peor aún le queda ciertos detalles o que los detalles se entiendan, por ejemplo, no entiendo lo que tiene arriba de la ceja derecha, probablemente sean venas, pero no estoy seguro.

Y bueno solo decir que un modelo sin texturizar, aún no acabado la fase de modelado. Como dice cortina con sus modelos de f y animatrix. Un modelo sin texturizar está al 95% de modelado, pues luego y viendo el resultado de textura, puedes eliminar o representar detalles de última hora. Un saludo.

Posdata: y nadie va a hacer una abuela.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Bueno a mí lo que he visto me gusta, pero lo único que veo un poco raro, es la zona de los mofletes la veo muy dura, en la papada también veo que le falta detalle, el tipo de Shader creo que has usado un Oren-Nayar-Blinn, (no sé si lo escribo bien), no creo que este Shader sea el apropiado para una cara (esto último ya es a nivel personal). Un saludo.
    Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
    http://www.3danima.com

Pues yo lo veo estupendo en cuanto a modelado. No le tocaría ni un ápice. Pero de texturas le arreglaría la parte de arriba del coco, lo de la nariz y lo del cuello, que parece que se le haya enmohecido (o igual es que no se lava). De todas formas, lo de la cabeza da la sensación de que sea un albañil prejubilado o algo así que, se acabe de quitar la gorra para tomarse el bocadillo, y ande algo sucio.

Edito: además, el tío es bizco. Una buena forma de corregir este defecto es tapándole con la mano la mitad de la cara, comprobando si mira al frente, tapar la otra mitad y comprobar lo mismo. Si una mira hacia un lado y otra no, pues habrá que corregirlo (a menos que quieras que sea bizco).

Enhorabuena por el modelo, en especial por ese bigote super simpático.

Hola otra vez. Gracias a todos por vuestros comentarios. Estoy probando con otro shader, a ver si lo veis mejor así. Es cierto que hace raro en algunas partes.

En cuanto a los ojos. Es cierto que tiene estrabismo, lo he intentado corregir, y también algo en las proporciones, aunque no demasiado. En mi opinión al ser un modelo de tipo caricatura y está se caracteriza por la exageración de los rasgos característicos. Así que pienso que los cánones no son necesarios de cumplir en este tipo de personajes, no sé si estará equivocado. Por esto también el no ensanchar más el labio inferior como dice Infart.

Lo de arriba son un intento de hacer venas sí, intentaré mejorarlas, si me podéis aconsejar algo con eso.

El pelo de la cabeza aún me queda por darle volumen.

Infart la textura del bigote está dibujada también como el resto pelo a pelo y con mapa bump, nada más. Muchas gracias por vuestros comentarios, me son de gran ayuda.

Voy a seguir un poco con el modelado de todas formas, como me aconsejéis. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: viejete3.jpg 
Visitas: 541 
Tamaño: 25.5 KB 
ID: 3055   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: viejete2.jpg 
Visitas: 1295 
Tamaño: 26.7 KB 
ID: 3056  

Buenas, a mí me gusta bastante el tipo, me parece simpático e interesante, pero le veo una cosa: se supone que el hombre es mayor y la piel, sobre todo la de la frente me da la sensación que es de una persona más joven, se me ocurre ponerle más Bump en la textura en esa zona y hacerle un mapa especular más rugoso para que no parezca que tiene la piel tan hidratada. (no sé si estará diciendo alguna burrada, corregidme si lo que digo carece de sentido), pero bueno, esa es mi idea. Saludos.

Estoy de acuerdo con Basie, el modelo es bestial, y la textura está bastante bien, me gusta sobre todo el tema vasos capilares a punto de estallar, tonos malva de algunas venas, pero se le ve demasiado joven, si le pusieras el pelo negro sería perfecto como hombre de 30 a 45, pero creo que tienes que meterle un poco más de definición a las arrugas y a la sensación de ajada que tiene la piel de un anciano.
    Timmy!!