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Damisela en progreso el placer de modelar cabezas con Animation Master

  1. #1
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    Damicela t-e-p el placer de modelar cabezas con a:m

    Mi primera cabeza realista (o casi, va en plan cómic) en serio que, junto al escarabajo que también he publicado, forma parte de un proyecto por terminar. El cuerpo lo estoy modelando aparte y solo faltan los brazos para unificar el personaje. A ver qué opináis. Un saludo de Shazam.

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    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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    Damicela t-e-p el placer de modelar cabezas con a:m

    La veo bien. Lo único que a mí no me convence mucho son los mechones de pelo, no se los veo raros. El resto de la malla la veo muy limpia, podrías explicar un poco el proceso de modelado, parece que queda muy bien con el Animation Master.

  3. #3
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    Damicela t-e-p el placer de modelar cabezas con a:m

    La parte de la boca me parece un tanto exagerada (aunque sea para cómic, si no es familiar de Swarzennager), pero en general está que te cagas.

  4. #4
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    Sep 2002
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    Damicela t-e-p el placer de modelar cabezas con a:m

    Se da cierto aire a la Liv Tyler, podrías vestirle de Arwen a ver qué tal.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  5. #5
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    May 2002
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    Damicela t-e-p el placer de modelar cabezas con a:m

    Hombre la estructura del wire no está mal, lo que le falta es moldearla y poco más. Una cosa, ése pude modelar en el Animation Master viendo el wire, así cómo se ven en la imagen.

    Posdata: mi mensaje 400, saludos.

  6. #6
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    Damicela t-e-p el placer de modelar cabezas con a:m

    Shazam eres una máquina tío.
    Podrías explicar un poco el proceso de modelado, parece que queda muy bien con el Animation Master.
    Queda bien cuando se sabe cómo. El proceso de modelado es a base de líneas splines en dónde tienes que crear caras de 3, 4 y hasta 5 lados (patch).

  7. #7
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    Apr 2002
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    Damicela t-e-p el placer de modelar cabezas con a:m

    Capitán maravillas no te lleves del marciano, en marte no tienen boca y cualquier boca es exagerada, para ellos, está guapísima, dale terminación texturas, postura, y nos maravillas con una obra de arte.

    Estás muy encaminado, pues tu modelo está por la maceta (bien).

    Sangio. Se me parece a Nikita.

  8. #8
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    Apr 2002
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    Damicela t-e-p el placer de modelar cabezas con a:m

    Vaya, Warex, pensaba que era un modelado por polígonos al estilo LightWave, gracias por el dato.

  9. #9
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    Damicela t-e-p el placer de modelar cabezas con a:m

    Vaya, Warex, pensaba que era un modelado por polígonos al estilo LightWave, gracias por el dato.
    Animation master tiene una única forma de modelado que son los patch, estos modelos no tienen Mesh smooth, el wire que se ve es la malla construida por Shazam.
    Una cosa, se pude modelar en el Animation Master viendo el wire, así cómo se ven en la imagen.
    Sí, así como se ve en el render, así modelas, en cada intersección de líneas hay un vértice al que se le pude mover. Y como son patch no consume mucho recurso y no se ralentiza el visor, además se puede controlar la suavidad de la superficie.

    Posdata: creo que todas estas respuestas las debería de hacer Shazam, perdón es que me han molado estos modelos (además me ha gustado Animation Master, pero aún me da terror modelar algo complejo).

  10. #10
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    Damicela t-e-p el placer de modelar cabezas con a:m

    La teoría es parecida al modelado con splines + surface de 3dsmax, que tiene como resultado un modelo patch, y que puedes ver mientras modelas, y le puedes variar la resolución del modelo en cada momento, pudiendo trabajar en baja y luego subirlo, o tenerlo en baja para trabajo y en alta para render.

    Con lo poco que he trasteado el Animation Master he visto que tiene más herramientas para este tipo de modelado, lógico pues está más especializado. Comentan que puedes usar patch de hasta 5 lados. Interesante, en 3dsmax solo de 3 o 4.

    Shazam, va por muy buen camino, es muy bueno, le falta todavía ir ajustando, pero con el ritmo que llevas seguro que te queda muy bien.

    Lo único que le veo raro es que el suavizado no es continuo, mejor dicho, que creo que no me explico bien, que la curvatura se agudiza al pasar por las splines. Me imagino que eso lo puedes regular.

    Me gustaría que nos mostraras la versión terminada cuando llegue el momento, y si puede ser que nos expliques un poco como lo has hecho y nociones básicas para adentrarnos en ese programa. Un saludo.

  11. #11
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    Apr 2002
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    Damicela t-e-p el placer de modelar cabezas con a:m

    Gracias a todos por vuestros valiosos comentarios y opiniones. Ahora mismo el curro me tiene liado, pero en breve preparar material para aclarar dudas y mostrar un poco el sistema de modelado en Animation Master, aunque gracias a Warex y sus atinadas explicaciones me he ahorrado un poco de trabajo. Gracias de nuevo por los ánimos. Un saludo de Shazam.
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  12. #12
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    Damicela t-e-p el placer de modelar cabezas con a:m

    Bueno, como lo prometido es deuda aquí os dejar unas capturas de pantalla respondiendo a las dudas de cómo se ve el modelo mientras se trabaja la malla. Además, de los Draw Modes : wireframe, shaded y shaded/wireframe en cualquier momento se puede hacer un render look mode de cualquier zona del área de modelado para ir viendo el resultado sin tener que hacer un render propiamente dicho (son los recuadros con borde amarillo que veréis en las imágenes). Como bien dice Cabfl, se puede también variar la resolución del suavizado. Como mi tarjeta gráfica es muy modesta, solo 4 Mb, mantengo el suavizado en el primero o segundo nivel para modelar en modo shaded/wireframe. Para animar ya estaréis imaginando que no salgo del modo wire.

    No pasa nada, pronto actualizar.

    Bueno espero haber aclarado un poco más, veréis también que he coloreado algunas zonas para su posterior texturizado. Y esto sigue. Un saludo de Shazam.

    Posdata: vaya, y no os asustéis por la distorsión de la cara, está en proyección ortogonal.

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  13. #13
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    Aug 2002
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    Damicela t-e-p el placer de modelar cabezas con a:m

    Muy bueno Shazam. Una pregunta estás internado con el Animation Mentor espero algún día modelar algo allí lo de los labios a mí parecer no es problema, es más me gusta. La malla está muy pareja, muy buena construcción y topóloga. Como aún no está texturizado a mí lo único que no me convence es el pelo, pero estoy seguro que se debe a eso, a la falta de textura por ahora.

    Muy bueno Shazam cuándo te nombran trainer y tester oficial de Animation Master un abrazo.

  14. #14
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    Damicela t-e-p el placer de modelar cabezas con a:m

    Muy guapa Shazam, quizás le veo la zona de los ojos, nariz y pómulos un poco plana y demasiado alargada, pero lo mismo la has querido hacer así. La boca me encanta.

  15. #15
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    Apr 2002
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    Damicela t-e-p el placer de modelar cabezas con a:m

    Gracias Trinity soy un fan tuyo (antes de ver la fotografía, ahora más) y se lo detallista y meticulosa que eres, revisaré lo que apuntas, seguro tienes razón.

    Askelmar, cómo me gustaría estar internado con Animation Master, con 3ds Max, con Blender, inclusive con LightWave, que siempre me ha dado curiosidad. Esto del 3d necesita muchas horas y cuando lo quieres enfocar a la animación el día, con 24 horas se hace muy corto.

    Le enviar una carta a hash inc. Proponiendo lo que dices. Un saludo de Shazam.
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