Resultados 1 al 44 de 44

3d en nuevo AutoCAD 2007

3d en nuevo AutoCAD 2007

Aún no he probado el nuevo AutoCAD 2007, pero me han dicho que ha pegado un salto de calidad en cuanto al 3d se refiere, con objetos paramétricos personalizables a posteriori etc.

Alguno que ya trabaje con AutoCAD 2007 en 3d ¿Qué podéis decirme? Un saludo.
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

3d en nuevo AutoCAD 2007

Bueno, yo lo he testeado un poco, en efecto, han cambiado mucho la parte de 3d, en primera cuando abres el Cad, puedes escoger una interface típica o de 3d, (tipo 3d Studio Viz, que tenía interfaz varias), en la de 3d te muestra las barras para poder editar en 3d, en cuanto la creación de sólidos es más dinámica tipo Sketchup, puedes manipular sus vértices a base de pinzamientos, así como sus valores de altura, ancho etc. Supuestamente trae el motor de render de Mental Ray (no lo he comprobado), en materiales también esta renobado no tanto como el max pero ahí va. En lo demás no lo he visto que otros cambiso tiene (en 2d), pero hay muchas variables de sistema que cambiaron y que hay que ir modificando en el camino porque uno se acostumbra a un modo de trabajo.

Y la verdad no dejaría de usar max para hacer 3d por estos cambios del Cad. Saludos.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

3d en nuevo AutoCAD 2007

Lo mismo de aquí a dos o tres versiones más, AutoCAD se muestre como una herramienta seria y versátil en 3d. No digo con ello que en un futuro se use AutoCAD para orgánico ni mucho menos, pero al menos se pueda trabajar en vista perspectiva no como ahora sino al 100% y no tener que cambiar constantemente de plano.

3d en nuevo AutoCAD 2007

Al menos se pueda trabajar en vista perspectiva no como ahora sino al 100% y no tener que cambiar constantemente de plano.
    He probado muy poco el 3d del AutoCAD 2007 pero es como si vieras el 3ds Max con los giros y zoom de cámara idénticos.

3d en nuevo AutoCAD 2007

Puedes escoger una interface típica o de 3d, (tipo 3d Studio Viz.
    Ya lo estoy probando, pero no me sale la opción de escoger dicha interfaz al iniciar. ¿sabes dónde tengo que tocar para que me salga la interfaz de 3d un vez dentro? Un saludo.

3d en nuevo AutoCAD 2007

Pues cuando abres el CAD 2007 te aparece un recuadro donde seleccione dos opciones:
    -3d modeling (si la seleccione aparece la interfaz como el 3ds Max con el grid y fondo gris y con menús de modelado, que en este caso son los sólidos y demás comandos.

AutoCAD calssic: te manda a la interfaz de AutoCAD típica.

Estuve viendo y si no te sale al incio prueba abrindo la barra de herramientas llamada workspace, (o en su caso el comando workspace) y seleccione uno u otro, nada más que estoy viendo que sale el fondo negro y sin grid en la interface modeling si se selecciona de esta manera. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: INICIO.JPG 
Visitas: 2304 
Tamaño: 38.1 KB 
ID: 39570  
    Escrito por A78

3d en nuevo AutoCAD 2007

Regracias gato3d, miau.

3d en nuevo AutoCAD 2007

Siempre he defendido que si quieres dedicarte al 3d, elige una herramienta especifica para 3d, lo demás son apaños. Acad por el momento no es solvente en 3d, al menos no a un alto nivel o comparándolo con el resto de soluciones especificas.

Eso sí, la cosa va mejorando y a lo mejor algún día lo convierten en una herramienta 3d al mismo nivel que otros programas. Saludos.
    Todo es posible...

3d en nuevo AutoCAD 2007

Vaya yo quiero el AutoCAD 2007 ya, menudas mejoras, a ver si de verdad son útiles, espero que me lo traigan los reyes.

3d en nuevo AutoCAD 2007

Acad por el momento no es solvente en 3d.
    ? Avísale a los señores que lo hacen, que se equivocaron y que no son los líderes del mercado.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

3d en nuevo AutoCAD 2007

Siempre he defendido que si quieres dedicarte al 3d, elige una herramienta especifica para 3d, lo demás son apaños.

Acad por el momento no es solvente en 3d, al menos no a un alto nivel o comparándolo con el resto de soluciones especificas. Saludos.
    Hombre te doy la razón hasta cierto punto, no se pueden modelar orgánicos y cosas así con AutoCAD, pero para infoarquitectura (al menos para mi) es un modelador estupendo y rápido que se entiende muy bien con 3ds Max.

Desde luego AutoCAD no es lo ideal para iluminar ni texturizar, eso seguro. Un saludo.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

3d en nuevo AutoCAD 2007

AutoCad 2007 puede convertirse en una buena alternativa de modelado orgánico. Para quienes no lo han visto aún, revisen estos links:
    Nuevas funciones. http://www.Autodesk.com/us/interacti...nfw/index.html
    Tips and tricks.
    http://download.Autodesk.com/esd/Aut...dex.html?Ch=on.

Son mejoras impresionantes.
    posdata: aprendí AutoCAD antes que max y con frecuencia extraño las herramientas de precisión y la facilidad de uso de los grips en 3dsmax.

3d en nuevo AutoCAD 2007

¿
    Avísale a los señores que lo hacen, que se equivocaron y que no son los líderes del mercado.
    Lideres del mercado 3d?
    Será en tu casa.
    Todo es posible...

3d en nuevo AutoCAD 2007

En mi casa y en la tuya. AutoCAD es el software de dibujo técnico más vendido del mundo.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

3d en nuevo AutoCAD 2007

Nuevas funciones. http://www.Autodesk.com/us/interacti...nfw/index.html.

Tips and tricks. http://download.Autodesk.com/esd/Aut...dex.html?Ch=on.

Son mejoras impresionantes.
    posdata: aprendí AutoCAD antes que max y con frecuencia extraño las herramientas de precisión y la facilidad de uso de los grips en 3dsmax.
    He estado dando un vistazo a uno de los enlaces y la cosa parece que promete muchísimo, al menos en lo que respecta a arquitectura.

Yo no he usado max para trabajar, solo he tenido un poco de contacto para intentar hacer algo de arquitectura con lo sólidos, y la verdad, viendo lo que ahora propone AutoCAD 2007, creo que en ese aspecto (el modelado de formas y figuras para arquitectura) max dejara mucho que desear, otra cosa será el texturizado, mapeado, ahí creo que no llega todavía ni a la mitad.

Todo esto lo estoy diciendo, sin haber utilizado AutoCAD 2007 y por supuesto, mucho menos max. Así que solo digo un tanto superficialmente.

3d en nuevo AutoCAD 2007

Si en verdad promete (para arquitectura) ya que antes modelaba en Cad, me era muy fácil usar los booleanos y solevados en CAD que en 3dsmax, ya que en 3dsmax se complica más estos detalles, así como los chamfer (sean curvos o rectos) en CAD es muchísimo más sencillo que en 3dsmax, pero a ver qué pasa, yo por lo pronte próximamente estaré chambenado en Revit (trabajando). Saludos.
    Escrito por A78

3d en nuevo AutoCAD 2007

2007. Debo admitir que me quede en el 2004.
    JFGI

3d en nuevo AutoCAD 2007

Que diré yo que uso el 2000 solo como apoyo para mí Carrera, por que paramodelar me gusta más inventor, y solid work.
    Blender Maniaco

3d en nuevo AutoCAD 2007

En mi casa y en la tuya. AutoCAD es el software de dibujo técnico más vendido del mundo.
    De dibujo técnico (2d) si.

De 3d (que es de lo que estamos hablando) no llega ni a la suela a otros programas, en tu casa y en la mía.
    Última edición por Boolean; 30-11-2006 a las 23:38
    Todo es posible...

3d en nuevo AutoCAD 2007

De 3d (que es de lo que estamos hablando) no llega ni a la suela a otros programas, en tu casa y en la mía.
    Al menos hasta ahora.

3d en nuevo AutoCAD 2007

Pues sí, por ahora no es el más indicado para modelar en 3d, pero con este cambio que le dan es más óptimo para la infoarquitectura, ya que uno que utiliza CAD y se pasa por primera vez a max u otro programa 3d, añora la posibilidad de tener mucha precisión en el manejo del dibujo (al menos a mí me paso) pero practicando uno se acostumbra a todo.

Y pues a ver cómo evoluciona esto que los programas como ADT, Revit, Archicad, arplan están cambiando las reglas del juego en cuanto como elaborar un proyecto (al menos arquitectónicamente hablando). Saludos.
    Escrito por A78

3d en nuevo AutoCAD 2007

Para mí es una mezcla entre max y SketchUp, ideal para introduicirse en el mundo 3d para un principiante y luego pasar a max(en cosas de arquitectura), a mí me gustó mucho y nada de envidiar en el tema de modelado a max (solo modelado).
    Última edición por EdiaN; 04-12-2006 a las 21:39

3d en nuevo AutoCAD 2007

Una gran pega que le veo a AutoCAD incluso en esta nueva versión es que no gestiona bien los polígonos con el OpenGL, pues, aunque lo tengas activado requiere una gráfica desorbitada para escenas medianamente grandes, cosa que max si que puedes abrir escenas con el triple de polígonos y no se ralentiza tanto la cosa. Un saludo.

3d en nuevo AutoCAD 2007

Todavía no use el 2007, estoy empezando con el 3ds Max, pero en lo que a arquitectura se refiere prefiero modelar en AutoCAD y después pasar a max para texturizar, iluminar, etc.

Es una buena noticia eso de las mejoras para el uso de 3d en AutoCAD, coincido con los que dicen acerca de la precisión, en 3dsmax se extraña un poco. Si los modelos no necesitan tanta precisión prefiero modelar en 3dsmax con lo poco que se, a modelar en AutoCAD, y viceversa si necesitan precisión, todo depende de las necesidades, gustos, conocimientos de los programas, cada uno con lo suyo. Saludos.

3d en nuevo AutoCAD 2007

Yo es que no acabo de entender dónde está esa supuesta falta de precisión, he modelado desde centros comerciales hasta pequeñas piezas mecánicas, todo con precisión absoluta (en cuanto a las dimensiones) y sin ningún problema, pero bueno, como dice Kairos, cada uno con lo suyo. Saludos.
    Todo es posible...

3d en nuevo AutoCAD 2007

Yo es que no acabo de entender dónde está esa supuesta falta de precisión, he modelado desde centros comerciales hasta pequeñas piezas mecánicas, todo con precisión absoluta.
    Intenta, por ejemplo, sacar una pieza en un a2 a escala 1:27. Hasta hoy yo no sé cómo hacerlo en 3dsmax. De ahí la falta de precisión. En max trabajas con proporciones más que con medidas. Un saludo.

3d en nuevo AutoCAD 2007

Intenta, por ejemplo, sacar una pieza en un a2 a escala 1:27. Hasta hoy yo no sé cómo hacerlo en 3dsmax. De ahí la falta de precisión. En max trabajas con proporciones más que con medidas. Un saludo.
    Creo que confundes la utilidad de cada programa, el max no está hecho para imprimir a escala, el AutoCAD sí, cada cosa es para lo que es. Saludos.

3d en nuevo AutoCAD 2007

Cada cosa es para lo que es.
    Con eso se resume todo. Por esa regla de tres, Word, Excel, Adobe Photoshop o hasta el Winamp son programas que no tienen precisión ninguna: en ninguno se puede sacar una pieza a 1:27.

Obviamente, max tampoco, pero es que, ahí está la cuestión: no está diseñado para eso, otra cosa es que le pidan peras al olmo, eso sí, la pieza te la puedes modelar con precisión milimetrica. Saludos.
    Todo es posible...

3d en nuevo AutoCAD 2007

Bueno, yo en cuanto a precisión, he tenido los casos en el 3ds Max que es muy? Inestable? O difícil los Snaps, cosa que en CAD si pones un objeto desde un endpoint del mismo a otro endpoint de otro objeto, lo pone correctamente cosa que en 3dsmax no lo pone exactamente en el endpoint, a precisión en el dibujo en si en CAD es más preciso y/o exacto (puesto que es una herramienta de precisión ya que lo utilizan desde arquitectos hasta diseñadores industriales), y el 3ds Max creo que es más para visualización y representación cosa que no ocupas una precisión extremadamente alta, pero uno que viene de los sistemas CAD a sistemas 3d añora esa precisión en cuanto al manejo de lo que se está dibujando o haciendo. Saludos.
    Escrito por A78

3d en nuevo AutoCAD 2007

Pero uno que viene de los sistemas CAD a sistemas 3d añora esa precisión en cuanto a el manejo de lo que se está dibujando o haciendo.
    A eso es lo que me refiero, en 3dsmax modelo con medidas generales, proporción, si necesito precisión o exatitud modelo en AutoCAD, no sé si es mejor o peor, simplemente me resulta más fácil y rápido.

3d en nuevo AutoCAD 2007

Liando y desliando el ovillo al final resulta que me vais a dar la razón. Refiriéndonos exclusivamente al modelado 3d no orgánico:
    +max entiendo que es más rápido y con herramientas más potentes en esta cuestión.
    +AutoCAD entiendo que tiene más precisión, pero como contrapunto tiene menos herramientas sobre todo para modelado curvo, amen de que es más lento en el modelado debido, por ejemplo, a que herramientas de edición básicas como el imprescindible desplaza no son interactivas como en 3dsmax.

Posdata: hablar de AutoCAD y max es como hablar del Real Madrid y fc. Barcelona, siempre habrá polémica por más entendidos que sean los interlocutores .

Un cordial saludo.

3d en nuevo AutoCAD 2007

Hola aquí podéis echar un vistazo al lujo de 3d en AutoCAD 2007: http://www.3dsymax.org/foro/showthre...hlight=3d+2007.

3d en nuevo AutoCAD 2007

Gepetto, arriesgándome a ser pesado, dónde está la falta de precisión en max? En cuanto a la polémica Madrid-Barça, es fácil: ahí también existe una superioridad total de uno sobre el otro, (es broma).

En fin, que cada uno use la herramienta que mejor se adapte a sus conocimientos/necesidades, ¿no? El resto son ganas de discutir eternamente. Saludos.
    Todo es posible...

3d en nuevo AutoCAD 2007

Particularmente, yo que uso con relativa frecuencia ambos programas, la falencia que siempre le he visto al max en cuanto al modelado de tipo arquitectura es la corta posibilidad que tiene en cuanto a la alineación de los objetos (mid, perp, end, tan, etc) y que la interacción para alineaciones no muy obvias (mid de la línea que va desde el punto x al y - Siendo la línea una auxiliar) es bastante difícil de lograr, cosa que con el AutoCAD no sucede, debido a la ventaja de poder trabajar en 2d / 3d sobre el mismo modelo para estos casos particulares, ya en los temas de render, gestión de polígonos, modelados Nurbs y demás, la cosa es otra totalmente diferente y no debería ser tema de discusión.

3d en nuevo AutoCAD 2007

Particularmente, yo que uso con relativa frecuencia ambos programas, la falencia que siempre le he visto al max en cuanto al modelado de tipo arquitectura es la corta posibilidad que tiene en cuanto a la alineación de los objetos (mid, perp, end, tan, etc) y que la interacción para alineaciones no muy obvias (mid de la línea que va desde el punto x al y - Siendo la línea una auxiliar) es bastante difícil de lograr, cosa que con el AutoCAD no sucede, debido a la ventaja de poder trabajar en 2d / 3d sobre el mismo modelo para estos casos particulares, ya en los temas de render, gestión de polígonos, modelados Nurbs y demás, la cosa es otra totalmente diferente y no debería ser tema de discusión.

3d en nuevo AutoCAD 2007

+AutoCAD es más lento en el modelado debido, por ejemplo, a que herramientas de edición básicas como el imprescindible desplaza no son interactivas como en 3dsmax.
    Me retracto de esto que dije, pues me acabo de dar cuenta que en el 2007 si que se puede trabajar con el desplaza y el gira con el grid y el ratón a tiempo real.

3d en nuevo AutoCAD 2007

3dvini gracias por el enlace, veo que el CAD trata de estar un poco enfocado al modo de trabajo de SketchUp, que bien más sencillo, ¿cómo ves Gepeto? Están bien los cambios ¿no? Ahora a moverle al nuevo Cad, me pregunto: ¿cómo importara ahora los objetos 3d al max? Voy a comprobarlo, ya que, cuando uno importaba AutoCAD-max era un lío de caras y un archivo poco manejable (en comparación de adt-max), a ver qué tal. Saludos.
    Escrito por A78

3d en nuevo AutoCAD 2007

(mid, perp, end, tan, etc) y que la interacción para alineaciones no muy obvias (mid de la línea que va desde el punto x al y - Siendo la línea una auxiliar) es bastante difícil de lograr, cosa que con el AutoCAD no sucede, debido a la ventaja de poder trabajar en 2d / 3d sobre el mismo modelo para estos casos particulares.
    Más bien, es aprender cómo se hace en 3ds Max, por que si se puede, y en algunos casos mejor que en AutoCAD, los Snap de 3ds Max, son una maravilla, sus posibilidad se amplían si los usas correctamente en combinación a bloquear selección o los diferentes criterios de ejes.

Como ya he comentado antes, muchas veces criticamos las deficiencias del software por desconocimiento nuestro.

3d en nuevo AutoCAD 2007

Todo aquel que use AutoCAD para modelar está haciendo muñecos de plastilina con guantes puestos, inaudito, es como el diseñador gráfico que le toca hacer un plano y usa Coreldraw para realizarlo, se puede? Claro que se puede, pero no es la herramienta adecuada. No es así señores delineantes/dibujantes? Así mismo pasa con el 3d, AutoCAD hace sus cosas en 3d, así como Corel acota, pero de allí a ser un programa para modelar y que remplace al max. Dios los agarre confesados. Saludos.

3d en nuevo AutoCAD 2007

Pregunta. Soy nuevo en este foro y desde antemano quiero darle las gracias a todos. Tengo el AutoCAD 2007 en español, funciona bárbaro sin problemas. El problema es que desde siempre he utilizado el AutoCAD en inglés. Eso perjudica mi velocidad al momento de utilizar el teclado.

La pregunta es si existe alguna manera de cambiar las ordenes para que, por ejemplo, el comando move (mover) se active con la tecla y no con la tecla d?
    Desde ya muchas gracias.

3d en nuevo AutoCAD 2007

Yo creo que exageras, Esanti. Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto. Cada programa es más eficaz en unos campos y menos en otros. Y desde luego se puede hacer un plano de ingeniería en Corel y un calendario en AutoCAD, pero es matar moscas a cañonazos. Sin embargo, yo pienso que AutoCAD es un programa muy competitivo para modelado en sus últimas versiones. Si hay que texturizar, iluminar o animar, ahí hemos terminado. En cuanto a cual sea mejor o peor para modelar, supongo que, depende, entre otras muchas cosas ya comentadas, de cual vaya a ser el siguiente paso. Si es infoarquitectura, yo veo las siguientes ventajas a cada uno:
    Modelado con max:
    -Modificas los objetos con una facilidad que AutoCAD ni puede soñar.

Tienes desde el principio una estructura de capas, objetos, que no tendrás que reclasificar cuando exportes.

Una vez exportado a max te encuentras con que muchos polígonos se han triangulado, con el consiguiente problema para mapear (aparecen distintas orientaciones). Este es un problema que yo a día de hoy aún no he conseguido solucionar y para mí es el que tiene más peso a la hora de optar por 3ds Max (si alguien tiene soluciones, soy todo orejas).

Modelado con AutoCAD (y exportación a max):
    -A veces recibes la información del cliente en (*.dwg) y te puede resultar más rápido, cómodo e incluso más fiable modelar en AutoCAD (recuerdo que hablo de infoarquitectura).

Pero bueno, que esto es discutir por discutir si siempre defendemos el programa que mejor manejamos y eso no es objetivo. Un saludo, Esanti y resto del foro.

3d en nuevo AutoCAD 2007

Pregunta. Soy nuevo en este foro y desde antemano quiero darle las gracias a todos. Tengo el AutoCAD 2007 en español, funciona bárbaro sin problemas. El problema es que desde siempre he utilizado el AutoCAD en inglés. Eso perjudica mi velocidad al momento de utilizar el teclado.

La pregunta es si existe alguna manera de cambiar las ordenes para que, por ejemplo, el comando move (mover) se active con la tecla y no con la tecla d?
    Desde ya muchas gracias.
    Yepa, que se me pasa. Utiliza el comando aliasedit para acceder a los atajos de teclado.

3d en nuevo AutoCAD 2007

No conocía ese tip, Fiti, muchas gracias. Yo siempre he editado a pinrel el AutoCAD, PGP, para configurar los atajos. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

3d en nuevo AutoCAD 2007

Lo voy a poner en el hilo de tips, ya que estamos.