http://www.xsibase.com/articles.php?Detail=122.
Muy interesante.
.
http://www.xsibase.com/articles.php?Detail=122.
Muy interesante.
.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Genial gracias Dani. Diego (creo que sloft de nick ¿no?) sé que nos les así que. Que ganas de conocerte tío, toda la gente en Ilion bien muy bien de ti, ¿te pasaras algún día por aquí?
Por otra parte, hablas en la entrevista sobre UI y las limitaciones ¿Qué te parece la implementación de.net en 3dsmax 9?
Lo mejor la fotografía del Chewbacca y el Diego jugando a las damas o al ajedrez no sé muy bien que es, por cierto, es cosa mía o no hay fichasí?
Posdata: felicidades por esos grandes trabajos que has echo en blur y como no por la entrvista también.
Última edición por promineo; 17-11-2006 a las 22:00
Esa pregunta ya se la hizo Halfvector aquí: https://www.foro3d.com/showthread.ph...103#post311103. Edito: aunque de eso hace ya dos semanas, lo mismo ha trasteado algo más con el tema.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Gracias Drakky, como comentario a la pregunta de Halfvector y la respuesta de sloft, pues yo estoy investigando un poco sobre.net y el framework 3.0, (wpf y xaml) parece que esto es todo una revolución a nivel de diseño de UI, no solo por diseño sino por usabilidad claro (entre muchas más cosas). Haré un mensaje sobre el tema cuando termine de investigar.Esa pregunta ya se la hizo Halfvector aquí: https://www.foro3d.com/showthread.ph...103#post311103.
Edito: aunque de eso hace ya dos semanas, lo mismo ha trasteado algo más con el tema.
Gracias Slime por la información.
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Con Softimage de fondo, si esta semana esta por todas partes. Enhorabuena a Diego, gracias por dejarse ver el pelo.
Hola a todos, muchas gracias, espero que os gustase la entrevista, la verdad que la hice de un día para otro y así salgo en las fotografías, pero bueno.
Lo del ajedrez era de conya, solo había dos caballos en todo el tablero, pero vamos, así es como decidimos que cambios vamos a implementar en el pipeline.Como decía la semana pasada aún no he tenido tiempo, ando trabajando en un sistema de crowds y me tiene absorbido el cerebro pero lo de. Net tiene buena pinta. Lo único que no entiendo cómo Autodesk se casa tanto con Microsoft, pero bueno. Yo siempre que he tenido que hacer algo de UI que no estuviera por defecto, pues Windows 32 a pelo, así es como aprendí y así me he apanyado hasta ahora, pero me da que voy a tener que renovarme un poco.Por otra parte, hablas en la entrevista sobre UI y las limitaciones ¿Qué te parece la implementación de.net en 3dsmax 9?
Por cierto, me pasare por Illion para navidades seguramente, o sea que nos vemos por allí, vaya cada vez que voy os cambiáis de oficina.La fotografía esa de hecho, no es solo XSI, al otro lado está la misma escena cargada en 3ds Max con exactamente la misma animación.Con Softimage de fondo, si esta semana esta por todas partes.
Diego Garcia Huerta
Pipeline & Tools developer at Blur Studios
Los Angeles. CA
www.sloft.com
Supongo que, eso demuestra que Microsoft ha hecho algo bueno con. Net.Lo único que no entiendo cómo Autodesk se casa tanto con Microsoft.
Lo bueno es que, a través del proyecto open source mono (patrocinado por Novell), se está portando. Net a Linux, Freebsd, Unix, Mac OSX y Solaris (y bueno, también tiene una implementación para Windows). Lo último que sé es que, aún estaban liados con el port de winforms, pero parece que ya se pueden hacer cosas.
Y para que este mensaje no sea un of-topic total (posdata: vale, pensaba que estaba en el hilo sobre XSI 6.0. En fin, enhorabuena por la entrevista), tengo entendido que con XSI 6.0 también se introduce. Net para el desarrollo de plugins/scripts. Ale, otro que se sube al carro de. Net. Saludos.
Última edición por HalfVector; 18-11-2006 a las 02:16
Sloft, porque tienes la misma animición ambos programas? Es una coña? Estas investigando algo? Usas los dos? Un saludo.Hola a todos, muchas gracias, espero que os gustase la entrevista, la verdad que la hice de un día para otro y así salgo en las fotografías, pero bueno.
Lo del ajedrez era de conya, solo había dos caballos en todo el tablero, pero vamos, así es como decidimos que cambios vamos a implementar en el pipeline.
Como decía la semana pasada aún no he tenido tiempo, ando trabajando en un sistema de crowds y me tiene absorbido el cerebro pero lo de. Net tiene buena pinta. Lo único que no entiendo cómo Autodesk se casa tanto con Microsoft, pero bueno. Yo siempre que he tenido que hacer algo de UI que no estuviera por defecto, pues Windows 32 a pelo, así es como aprendí y así me he apanyado hasta ahora, pero me da que voy a tener que renovarme un poco.
Por cierto, me pasare por Illion para navidades seguramente, o sea que nos vemos por allí, vaya cada vez que voy os cambiáis de oficina.
La fotografía esa de hecho, no es solo XSI, al otro lado está la misma escena cargada en 3ds Max con exactamente la misma animación.
En la entrevista dice que max lo utilizan para modelado, montaje y render y que XSI lo utilizan para rigging y animación. Así que es necesario tener una serie de herramientas que permitan mover datos entre ambos programas. Esa imagen de la misma escena en 3dsmax y XSI es la prueba. Saludos.Sloft, porque tienes la misma animición ambos programas? Es una coña? Estas investigando algo? Usas los dosí.
Exactamente, para este proyecto empezamos a mover el pipeline de animación de 3ds Max a XSI, pero el render aún lo hacemos con Brazil, Mental Ray, Scanline en 3dsmax, o sea que necesitábamos pasar de vuelta la animación, y después de varios intentos pues hay está el resultado, las mismas escena en los dos softwares con la misma animación.
Por cierto Halfvector, no conocía lo de mono, tiene buena pinta, gracias por el enlace.
Diego Garcia Huerta
Los Angeles. CA
www.sloft.com
Ha, es que no había leído todo. La estoy leyendo ahora. Yo soy de 3ds Max, pero una temporada estuve obligado a usar XSI. La verdad, tan acostumbrado estoy que no me agradó mucho animar con XSI, pero he visto setups muy buenos ahí dentro. Un saludo.
Hola Diego, muy interesante la entrevista. Crees que, algún día podréis migrar completamente a XSI? Como ves el futuro de 3ds Max y Maya?
Oí hace algún tiempo, que XSI estaba aumentando el número de ventas de licencias, pues mucha gente estaba quedando muy descontenta con las nuevas versiones de Autodesk. Saludos.
Última edición por christiandan; 19-11-2006 a las 15:44
Hola Christiandan. Pues lo de migrar a XSI depende de tantos factores, de momento parece que no, sobre todo por tema de licencias de render. En max con Brazil y Mental Ray tenemos licencias ilimitadas, o sea que nos sale bastante barato esa parte del pipeline, sin embargo, con XSI no pasa lo mismo, una pena. Por eso por ahora tenemos que mantener modelado, Shaders y render en la misma aplicación.
El futuro de 3ds Max y Autodesk Maya, pues mira, sinceramente no tengo ni idea, pero a mí me parece no tiene sentido mantener dos productos que hacen lo mismo. Yo creo que pasara un tiempo hasta que unifiquen todo en uno, pero hasta entonces me da que para vender más licencias tendrán que mejorar la interacción entre Maya y max.
En el Siggraph de este año intentaron aparentar que las dos aplicaciones podían convivir sin problema, pero vamos no pudieron poner peor ejemplo, querían enseñar todo el proceso de principio a fin y usaron max solo para Layout, y el resto en Maya. La impresión que me dejo es que, al final max será solo una herramienta para videojuegos y Maya se usara sobre todo para películas, pero a saber.
Softimage esta aprovechando el momento, yo creo que la gente por defecto no se fía de las mega grandes empresas o Quasi-monopolios como Autodesk (véase Microsoft, por ejemplo) y creo que en Softimage están acertando en la manera de presentarse como alternativa. Los tíos escuchan, saben pillar que es lo que los usuarios quieren en la siguiente versión, proponen nuevas ideas, facerobot, motor, gator, y sobre todo que la versión standard vale cuatro duros, no como max y Autodesk Maya. Saludos.
Diego Garcia Huerta
Los Angeles. CA
www.sloft.com
Lo de que Softimage sabe escuchar, me parece de lo más acertado. Solo así se consigue crear un software potente. Yo de hecho, me voy a poner a aprender XSI ya mismo. Lo que estoy viendo por ahí me está encantando.
Autodesk debería mirarse más al ombligo y hacer más caso al usuario. Me parece increíble que en esta nueva versión de 3ds Max, el Character Studio siga teniendo las mismas limitaciones y que el editor de curvas sea tan chapucero.
Yo pensaba que iban a basarse en la experiencia de Maya en cuanto a herramientas de animación, y parece que no.
Menos mal que aún me queda Maya.
Así que, espero que en breve pueda ser otro usuario de XSI. Gracias Diego por la respuesta. Saludos.
Por lo que he leído de XSI 6.0, creo que tendrá más compatibilidad con Maya y max, que entre ellos dos siendo los dos de Autodesk, k, en fin, yo estoy encantado con Softimage.
Una frase que me llamo la atención es una de las entrevistas a uno de los responsables de Softimage, le preguntaban por el tema de las partículas y demás, si las habían mejorado para la versión 6. Bien, el tipo le contesto que llevan ya unos años trabajando es eso, pero que hasta las 7 no saldrá porque ellos no se quieren limitar a añadir herramientas para decir me todo (yo también). Creo que esa frase describe a la perfección la filosofía de Softimage, no se conforman con poner cosas que ya tienen todos por el mero hecho de decir, yo también las tengo, sino que innovan y desarrollan herramientas realmente punteras.
Vaya, al final la puso el mamón, este Diego me lía siempre, yo ni hago pipeline ni se jugar al ajedrez, todo lo que coincida con la realidad en esa fotografía es pura coincidencia. Por cierto, el fotógrafo oficial de la entrevista soy yo, luego hicimos unas sesiones con menos ropa, pero eso es otra historia.Lo mejor la fotografía del Chewbacca y el Diego jugando a las damas o al ajedrez no sé muy bien que es, por cierto, es cosa mía o no hay fichasí?
Ale, fuera conyas, enhorabuena companyero, y saludos a todos. Hasta luego.
Chewbacca, cuéntanos esa sesión de fotografías que a la gente le interesa la vida del 3desero.Luego hicimos unas sesiones con menos ropa, pero eso es otra historia.
Os recuerdo que, aunque la gente rehuya de los monopolios, Windows sigue siendo el so más usado, y que Softimage no desarrolla por amor al arte, sino por dinero. Han visto un filón, y van a por él. Eso no los hace más buenos samaritanos que Autodesk, por ejemplo.
Que no estoy a favor ni de unos ni de otros, pero son curiosas estas modas de me cambio de software porque me indigno con lo que tengo, aunque al fin y al cabo, sólo redundan en el beneficio del propio usuario: a más conocimientos, más versatilidad a la hora de encontrar trabajo.
Cierto, pero en servidores no. Apache powa.Os recuerdo que, aunque la gente rehuya de los monopolios, Windows sigue siendo el so más usado.Como todos, pero al menos Softimage piensa en el bolsillo del usuario y no se prostituye (de momento) vendiéndose a otro.Y que Softimage no desarrolla por amor al arte, sino por dinero. Han visto un filón, y van a por él. Eso no los hace más buenos samaritanos que Autodesk, por ejemplo.Sí, cierto, pero el usuario final si tiene licencia (insisto: teniendo licencia) quiere que ha largo plazo su software le satisface sus necesidades por el importante desembolsos económico para que luego no aparezca más versiones y tenga que adquirir una nueva licencia con un híbrido o software diferente, es decir, necesita la seguridad de que su programa tenga larga vida (si es hasta el infinito y más, allá mejor que mejor).Que no estoy a favor ni de unos ni de otros, pero son curiosas estas modas de me cambio de software porque me indigno con lo que tengo, aunque al fin y al cabo, sólo redundan en el beneficio del propio usuario: a más conocimientos, más versatilidad a la hora de encontrar trabajo.
Venga, Leander, no me vengas con que Softimage no se prostituye. Hablamos de empresas multinacionales, no del grupo de rock de la esquina.
Sobre lo que comentas de la licencia, sí, en eso no te falta razón. Pero adquirir una licencia es una inversión, y como tal, puede salir bien o puede salir mal. Está claro que Softimage, Autodesk o quien sea harán lo que les de la gana (por mucho o muy poco que miren por sus usuarios, ya me dirás tú dónde hay documentación oficial en castellano de ambos programas), así que, ya que eso queda fuera de nuestro alcance, es nuestro deber informarnos bien antes de gastar tamaña cantidad de dinero en un programa de estas características.
Besitos.
Está claro que nunca sabremos lo que deparara en el futuro a las empresas. Lo que no me parece correcto es que una misma casa haya comprado los dos softwares más utilizados (Maya & 3ds Max) y quizás si hubiera tenido más pasta hubieran adquirido Softimage por igual, entonces esto si que sería un monopolio.
Creo que tú y yo tenemos por solución Blender, ¿no crees? No pueden comprar un software que pertenece a miles de usuarios y que está bajo el techo del opensource.
No digo que Softimage no pueda venderse, pero todavía no ha caído y junto a LightWave y Cinema son los únicos que siguen adelante con su filosofía y sello de siempre, aunque desconozcamos sus propósitos para el futuro.
Última edición por Leander; 21-11-2006 a las 00:08
Leander te recuerdo que Microsoft compro en su momento Softimage.Pero al menos Softimage piensa en el bolsillo del usuario y no se prostituye (de momento) vendiéndose a otro.
Por cierto, por culpa de eso, Autodesk Maya paso a ser más famoso. Microsoft y sus grandes logros no aporto nada por el programa haciéndolo quedar más atrás en comparación con Maya.
Última edición por batou; 21-11-2006 a las 00:40
El mejor software que existe es aquel PO el que te pagan por saber usarlo, qué más da cual es mejoré o si se prostituyen o ¿no? Aquí todos somos un poco esclavas de alguna manera, si al final vas a tener que usar el que te digan, incluso a veces 100% propietario y, yo solo defenderé un software o marca cuando salga el Fary 3d, eso si tiene que molar eh. Saludos.
Microsoft compró el programa en el 94, lo portó a Windows NT (entonces Softimage era exclusivo de otros entornos) y luego lo vendió a Avid en el 98. ¿quién dice que no aportó nada?Microsoft y sus grandes logros no aporto nada por el programa haciéndolo quedar más atrás en comparación con Maya.
Vaya, ¿cómo se nota que estas de vuelta ahora te echas flores con lo del fotógrafo? Modelar lo que es modelar poco, pero fotografías, tengo que decir que sacamos 40 y solo dos salieron sin etar borrosas, Chewacca para mí que esto de salir de marcha te afecta más de lo debido.Vaya, al final la puso el mamón, este Diego me lía siempre, yo ni hago pipeline ni se jugar al ajedrez, todo lo que coincida con la realidad en esa fotografía es pura coincidencia. Por cierto, el fotógrafo oficial de la entrevista soy yo, luego hicimos unas sesiones con menos ropa, pero eso es otra historia.
Ale, fuera conyas, enhorabuena companyero, y saludos a todos. Hasta luego.
Y lo de la sesión privada, eres un cabrón, me dijiste que no se lo dirías a nadie.
Diego Garcia Huerta
Los Angeles. CA
www.sloft.com
Totalmente de acuerdo, lo que me mola de estos es que parecen escuchar un poco más que los otros, vamos, que Autodesk ha ignorado a sus usuarios desde hace años y años, se han dormido en los laureles, y te lo dice alguien que ha estado programando max desde 3dstudio Max 1.0.Os recuerdo que, aunque la gente rehuya de los monopolios, Windows sigue siendo el so más usado, y que Softimage no desarrolla por amor al arte, sino por dinero. Han visto un filón, y van a por él. Eso no los hace más buenos samaritanos que Autodesk, por ejemplo.
Por ejemplo, el año pasado en el Siggraph de l. A, Autodesk nos llamó para tener una reunión con los programadores de 3ds Max para comentarles y proponerles los cambios que considerábamos en blur más importantes (confesaron incluso que el código del editor de materiales no lo habían cambiado desde la época de dos).
Bueno pues todo quedo una vez más en agua de borrajas, vamos que sí, que sí, que yo te escucho, entra por un oído y sale por otro. Si por lo menos tuvieran claro la estrategia global.
Es ahí donde Softimage esta aprovechando. Si eres una casa grande, como Sony o Disney, pues no vas a cambiar del día a la noche, pero si eres una empresa en la que por $495 tienes el 80% de lo que vas a necesitar en 3d, una arquitectura más moderna, lenguaje de script a tu gusto, y encima parecen oír lo que la gente necesita, pues yo me lo pensaba dos veces.
Y que conste que a pesar de la relación amor-odio que tengo con 3ds Max a mí me viene de, que sigamos usándolo.
Última edición por Sloft; 30-11-2006 a las 19:03
Diego Garcia Huerta
Los Angeles. CA
www.sloft.com
Mola la entrevista, gracias por el enlace.
E moet roeien met de riemen die je hebt.
Hola. Xsi&max en equipo o how todo make XSI and max friends. No he visto el vídeo aún. Pero por lo que he leído en la web, esto puede ser muy, muy interesante. http://www.sloft.com/. Gracias Diego. Saludos.
Miquel.
Hace tiempo hice algunas conexiones en tiempo real entre max y flash para un character interfaz, a través de controles activeX. Aline lima un scripter brasileña se lo ha currado todavía más y ha hecho un montón de cosas entre flash y max.
Correcto. La verdad es que las empresas están para hacer dinero. Si se venden por lo que sea, pues ni modo, ellos son lo que se mandan. Lo importante es que los usuarios escojan sus objetivos para dominar aquellos programas que entiendan que los ayuda a progresar en sus carreras artísticas.Os recuerdo que, aunque la gente rehuya de los monopolios, Windows sigue siendo el so más usado, y que Softimage no desarrolla por amor al arte, sino por dinero. Han visto un filón, y van a por él. Eso no los hace más buenos samaritanos que Autodesk, por ejemplo.
Que no estoy a favor ni de unos ni de otros, pero son curiosas estas modas de me cambio de software porque me indigno con lo que tengo, aunque al fin y al cabo, sólo redundan en el beneficio del propio usuario: a más conocimientos, más versatilidad a la hora de encontrar trabajo.
Entra:
http://www.advancearts.com/portfolio.html
Conoce las innovadoras formas de hacer artes infográficos comerciales en Puerto Rico y la Gran Visión de crear nuevas esperanzas a nuestros jóvenes Puertorriqueños de confiar nuevamente en las artes, incluyendo las artes 3D.
Gracias square, la verdad que da mucho juego, y parece que la gente no le ha sacado partido todavía, de ahí el poner el video, a ver si la gente se anima a hacer cosas más complicadas que mover un cono.Hace tiempo hice algunas conexiones en tiempo real entre max y flash para un character interfaz, a través de controles activeX. Aline lima un scripter brasileña se lo ha currado todavía más y ha hecho un montón de cosas entre flash y max.
Diego Garcia Huerta
Los Angeles. CA
www.sloft.com
Gracias a ti por facilitarnos la vida.Gracias square, la verdad que da mucho juego, y parece que la gente no le ha sacado partido todavía, de ahí el poner el video, a ver si la gente se anima a hacer cosas más complicadas que mover un cono.
Aún no he tenido tiempo de probar, pero lo haré, ya pondré un mensaje con los resultados.
Estoy impaciente. Saludos.
Miquel.