Linux en una productora
Sobre el GIMPshop, ya adelanto algo, no funciona y puede ser infernal instalarlo para alguien que no está muy ducho en Linux, el pixel está muy, pero que muiy bien, un poco verde y con algunos fallos tontos típicos de una beta, pero la versión final saldrá en diciembre-enero y el tío que lo desarrolla es increíble, soluciona fallos a una velocidad de vértigo, incluso después de varias pripuiesta que hicimos en el foro en una semnita le dio soporte total a las Wacom bajo Linux, un lujo vamos, en cuanto usas texturas grandes, 1k o 2k deja al Photoshop bajo Windows por los suelos, además, para la versión final da soporte tanto a plugins de Photoshop como a pinceles de este para que la trnasicions sea menos dolorosa, yo lo he comprado porque es de esos software que la relación calidad/precio no tiene discusio, si la cosa es realmente buena y esta a un precio coherente (incluso baratp como es el caso) creo que es de recibo pagar por ello, sobre el Piraña es poco conocido fuera de los states y Londres, pero es el único competidor real de los Flame y companyia, yo use hace tiempo u software de pintura, el Amazon, y a dio de hoy me sigue pareciendo el mejor con mucha diferencia, comparado con los Dep Paint, body Paint y esas cosas, Cinelerra y jhaskaha a día de hoy están lejos de estar para producción, en cuanto a los softwares de postproducción, por supuesto huir de Combustion ya, eso es una sabia decisión. Depende de lo que tengas que hacer, si es postproducción pura y dura Nuke no tiene rival en velocidad, si haces muchos temas de efectos en mensaje fusión es la mejor opción, un término medio es Shake que funciona muy bien, es el que yo uso actualmente, como ya dijo el amigo Miguel Houdini es un software de 3d, como Maya, yo uso ambos dos en Linux y me van muy bien, bastante mejor que en Windows, con aplicaciones que, siempre funcionaron mejor en su sistema nativo que es Linux, las máquinas en las que corren los flames ya vienen incluidas, es decir, es una soluciojn software/hardware, son unas estaciones IBM zseries, muy buenas y caras, con hardware especifico. Las dos opciones más profesionales para hacer efectos, finishing y edición profesional son el Flame/smoke o Piraña. Las más caras también todo depende del tipo de curro que hagas, sobre la distribución de Linux a usar, eso es caso como que aplicación 3d usas, vamos la discusión de siempre. Mi consejo después de mi experiencia es que todas las distribuciones basadas en debían son mucho mejores que las basadas en Redhat, por lo cual uso Ubuntu dapper que me va de perlas desde hace casi un año, a nivel de estudios lo que más esta creciendo últimamente es Suse que realmente están haciendo muy bien trabajo, Red Hat tiene mucha fama a nivel empresarial, pero sincramente no me parece ni muchos menos la mejor.
Un saludo
Houdini Addict
Powered by UNIX
If it looks good enough, it's good!