Resultados 1 al 18 de 18

Mental Ray

Wink Mental ray

Hola, estoy usando max9 con Mental Ray para escenas exteriores y no sé cómo puedo corregir los bordes de objetos. Como evitar que los bordes de los objetos queden duros algo, así como el antialiasing de Vray, he movido todo, pero no courre, tengo una baranda de un edificio y quedad con ruido en sus bordes, ¿cómo corrijo eso? Saludos.

Mental ray

Hola. Prueba un sampling de antialiasing de 1 16 y si no te convence a 4 16, usa Lanzcos, realza muy bien a mi gusto, si no te convence vete a box.
    Poderoso el frikismo en mi es

Mental ray

Muchas gracias dumdum, problema solucionado. Mutando de a poco a Mental Ray.

Mental ray

Hola, -1 2 en el a de Vray (lo que viene por defecto en adaptative) significa 1/4 16 en Mental Ray, el threshold de Vray por defecto creo es 0,1 mientras que el de Mental (spatial contrast) es de 0,056 (en 3ds Max) por lo que es más sensible y en teoría viene configurado para un mejor antialiasing.

Muchas veces he escuchado que la gente encuentra lento a Mental Ray y con justa razón, lo usan con un antialiasing mucho más bestia que en cualquier otro motor de render sin re configurar nada, el a influye mucho en los tiempos de render. Saludos.

Mental ray

Hola a todos, soy nuevo en el mundo de la animación, me gustaría que me indicasen dónde puedo encontrar un manual de Mental Ray (web, bibliografía) en donde me expliquen la teoría de Mental Ray, para qué sirve, y que efectos hace cada uno de los parámetros, quiero aprender paso a paso, y cero que lo mejor es detenerse en cada punto y anilizarlo. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
    Última edición por tommeu; 19-11-2006 a las 12:48 Razón: Quiero avanzar

Mental ray

Hola, generalmente la propia ayuda del programa que uses trae un apartado dedicado a Mental Ray (si es que lo trae incorporado, como en 3ds Max, XSI, Autodesk Maya, etc), es una buena bibliografía para empezar.

Hoy en día tenemos la suerte de que se está creando una comunidad enfocada netamente a el motor de render donde se concentran la mayoría de los tutoriales e información de la red, lleva poco tiempo online, pero se ve que van en serio y la gente ya se va animando, si te interesa curiosear pasa por www.mymentalray.com y de seguro no te arrepentirás, revisa los enlaces de los tutoriales, aunque sean para otro software que Mental Ray es casi igual en todos. Saludos.

Mental ray

Gracias César Sáez. Estuve buscando de Mental Ray y llegué a esta página, pero mi problema es el inglés, si saben de alguna traducción en español (web, bibliografía.)se lo agradecería. Un saludo.

Mental ray

Gracias Paula. Voy a empezar a leer todo en cuanto pueda. Un saludo.

Mental ray

Cambio de tema, pero siempre acerca de Mental Ray. ¿Se puede implementar un desplazamiento similar al Vray-displacement-mod de Vray en Mental Ray?
    Me refiero al modificador, no al desplazamiento propio del material. Muchas gracias.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

Mental ray

Mr no tiene displ-mod, pero ¿por qué quieres un modificador? Con un material consigues lo mismo y parece como más lógico.

Mental ray

Me da la sensación de que el mapa en el canal de desplazamiento no da el mismo resultado, pero tal vez es en algunos casos.

Además, el modificador permite un control más exacto, como, por ejemplo, 3d displace, continuidad, etc.
    ¿Entonces, el modo de usar displace en Mental Ray sería en el correspondiente canal del material?
    Andrés

Mental ray

Si y en la configuración del render, en la pestaña renderer tienes todos esos controles.

Mental ray

Muchas gracias, voy a testearlos. Andrés.
    Andrés

Mental ray

Gracias a todos, de mucho interés los mensajes.

Mental ray

Volviendo al desplazamiento, no me había percatado, que presionando botón derecho > object properties > Mental Ray, existen opciones de displacement.

Esto permite controlar los settings individualmente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mental.jpg 
Visitas: 60 
Tamaño: 48.7 KB 
ID: 40156  
    Andrés

Mental ray

Hola a todos, hace tiempo sigo el foro, pero nunca había participado activamente, creo se llegó la hora. Estoy trabajando con Mental realizando una animación arquitectónica y tengo problemas en las líneas de los bordes de los elementos, ya aumente el Sampling Quality a 4/16 y lo trabaje en Mitchell.

En las imágenes que, adjunto se darán cuenta como en las columnas hay unas divisiones de los paneles (líneas negras), las cuales en cada cuadro de la animación quedan en un lugar diferente lo que genera una especie de flicker en los bordes.

Espero alguien pueda ayudarme, y gracias a todos por lo que he aprendido en este foro, creo que es el mejor de la red.

Nota: el render esta heho sin FG, al hacerlo con FG pasa lo mismo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba0001.jpg 
Visitas: 57 
Tamaño: 147.1 KB 
ID: 42288   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba0010.jpg 
Visitas: 49 
Tamaño: 144.4 KB 
ID: 42289   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba0020.jpg 
Visitas: 52 
Tamaño: 145.2 KB 
ID: 42290  

Mental ray

Hola a todos, hace tiempo sigo el foro, pero nunca había participado activamente, creo se llegó la hora. Estoy trabajando con Mental realizando una animación arquitectónica y tengo problemas en las líneas de los bordes de los elementos, ya aumente el Sampling Quality a 4/16 y lo trabaje en Mitchell.

En las imágenes que, adjunto se darán cuenta como en las columnas hay unas divisiones de los paneles (líneas negras), las cuales en cada cuadro de la animación quedan en un lugar diferente lo que genera una especie de flicker en los bordes.

Espero alguien pueda ayudarme, y gracias a todos por lo que he aprendido en este foro, creo que es el mejor de la red.

Nota: el render esta heho sin FG, al hacerlo con FG pasa lo mismo.
    Es geometría o parte de una textura? Es más propenso a generar ese ruido en zonas de contacto entre objetos muy finas como la separación de puertas en muebles y cosas así, si fuera este tu caso te diría que lo simularas como parte de la textura del pilar.

Edito-.

Posdata : bienvenido.
    Poderoso el frikismo en mi es