Resultados 1 al 11 de 11

Iluminando para animación 3d exterior

Iluminación para animación 3d exterior

Hola. Estoy preparándome (en cuanto conocimientos se refiere) para hacer una animación 3d con el 3ds Max 5.1, y quisiera saber que métodos de iluminación me recomendáis. No sé si usar algún motor de render como el Vray, Brazil. O usar las de 3ds Max, sin más. Cuanto más vistosa sea, mejor. La animación trata de una planta de reciclaje en un entorno sacado a partir de una ortofoto, y la intención es que la cámara vaya haciendo un recorrido por los diferentes edificios, tanques y demás cosas que haya que meter. Cualquier ayuda o consejo que me podéis aportar para realizarlo, me vale. Muchas gracias.

Hola compañero, yo no te puedo aconsejar como es debido, yo utilizo el render de 3ds Max que es la ostia (para mí, no entremos en tecnicismos) es bastante realista, pero claro, h:mm:ss. Debes tener en cuenta algo, si el proyecto se te viene encima quizá no debieras meterte en ese tipo de render por el tiempo de cálculo, o si no es así, pues adelante. Pero espero que alguien publique y que te haga un par de comparativas de render entre max Vray y Brazil en cuanto a tiempo de cálculo. Un saludo.

Como información, cuento el equipo nuevo del que voy a disponer para trabajar con el 3ds Max. Pentium 4 3,06 Ghz.
    1 Gb de Ram a 400.
    2 Hd 80 Gb raid 0.

Tarjeta gráfica Quadro 4 XGL 750 128 Mb.

Creo que es un bicho majo para el proyecto, ¿no? Espero más comentarios y sugerencias vuestras. Gracias.

Usar las luces o iluminación de 3ds Max sin más. Cada uno que saque conclusiones. Un saludo.

Sobre todo, por ahorro de recursos, tiempo y dolores de cabeza, si lo que quieres es hacer una animación, te recomiendo usar las luces estándar de 3dsmax. Yo de motores de render, la verdad, no entiendo mucho, pero he intentado hacer un par de ciclos usando iluminación global con Vray y Brazil, y en cada fotograma aparecen unas manchas que se han llamado artefactos, son como parpadeos en determinadas zonas de la imagen.

Estos parpadeos pueden eliminarse, pero a costa de elevar considerablemente los tiempos de render. Yo lamento no poder darte más información, pero si quieres obtener algo fotorrealista, siempre puedes optar a la creación de una cúpula de luces (hay scripts que te la crean automáticamente), cuyo resultado final no está muy alejado de otros motores de render.

No vendría mal que alguien que sabe del tema nos ilustrara un poco a ambos. Un saludo.

Hola. Pues yo creo que ha menos que quieras hacer u render de estos hiperrealistas, con el Scanline y las luces del 3dsmax, puedes obtener unos resultados estupendos, no sé yo mucho de esto, pero el típico método de los 3 puntos de luz, que se emplea en cine y demás creo que está bien, una luz principal, con un color cálido, una de relleno (con colores fríos) y la luz trasera para definir el contorno también de colores fríos, si a esto le añades unas luces para simular la iluminación global (con el plugin este que está muy bien o una corona circular de luces), te pueden quedar cosas muy buenas.

Todo depende claro de lo que quieras iluminar. Pues eso, saludos.

Gracias por vuestras respuestas. Lo que me interesa es que está todo bien iluminado, y de paso si le puedo meter algún efecto especial de esos que dan clase a una animación, pues mejor. Me interesa eso que nos ha comentado IkerClon de cúpula de luces. Nunca lo había oído. ¿Qué es y qué resultados da? ¿es complicado? Hasta pronto.

El plugin al que se están refiriendo no es un plugin como tal. Se trata de un script de 3dsmax. Existen varios, pero nos basta usar el skydome para conseguir buenos resultados sin sacrificar los tiempos de render. El funcionamiento es bien sencillo: el script te crea una cúpula sobre la escena, y en cada vértice de la misma coloca una luz dirigida al centro, el multiplicador de la suma de todas ellas es 1, aunque puedes variarlo a placer.

Con esto creas sombras que simulan GI, pero sin tanto tiempo de render, para exteriores funciona muy bien.

El enlace es este http://www.scriptspot.com/bobo/mxs3/skydome/.

Hace tiempo hice un tutorial sobre el mismo que se encontraba en la desaparecida página de infográfica, pero no tengo ni idea de dónde estará ahora. Suerte.

A ver yo creo que tú debes de tener la última palabra. De momento haría pruebas con motores de renders de 3ds Max, y varios. Tengo entendido que Vray, aparte de los artefactos (artefactos) que crea, entre frame y frame varía el brillo de la imagen, y aparece viendo toda la animación como un parpadeo horrible.

Brazil es muy lento. Pero con buenos resultados, FinalRender tengo oído que es el que mejores resultados da en animación. De hecho, tiene un modo de renderizado ¿animation?
    La cúpula de luces se utiliza solo para exteriores, si tu animación es en exterior pues chachi. Eso sí, este sistema tiene sus defectos. El primero que no te crea todas las sombras correctamente, y si tu escena tiene mucho modelado detallado no lo va a sacar. Pero si son edificios simplones, no creo que haya problema.

Aquí tienes la dirección de uno. Yo te recomiendo que hagas pruebas y que elijas la opción que más te interese.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Hola. Yo estoy con Ballo, el e-light, da mucha calidad y rapidez. Usa el buscador del foro y te saldrá mucha información. Saludos.

Muchas gracias Ballo. Saludos.