Resultados 1 al 15 de 15

Frame 0 bug conocido

Softimage Xsi Frame bug? conocido

Acabo de pasar un rato por el XSI, y veo que en la 4.2 todavía está presente el famoso ¿bug? Al pulsar f (frame) y que te deja la rotoscopia echa una y no hay remedio que volver a cargar la escena o sudar sangre para volver a poner la rotoscopia o el modelo en su sitio.

Pregunto:
    ¿Lo han solucionado en la 5? ¿hay otras soluciones para evitar esto aparte de procurar no tocar esa tecla?
    Tiempo.
    Última edición por Leander; 01-11-2006 a las 23:23

Frame bug? conocido

Mira que poner el icono de Autodesk Maya, que un moderador me lo cambie al del XSI por favor.

Frame bug? conocido

No, a no ser que uses grid texturizados (para mi siempre la mejor opción). Si quieres usar la rotoscopia por la rapidez del seteo te aconsejo siempre guardar una memocam con la rotoscopia bien ajustada, así si se desajusta dándole a la f (o la a) solamente tienes que volver a la vista guardada y problema resuelto, las memocam son muy útiles y rápidas de usar. Saludos.

Frame bug? conocido

Anda la ostia. Es cierto. Guardaba la posición de la cámara desde el principio cuando empezaba a modelar tras una rotoscopia.

Fíjate tu, pensaba eliminar la tecla f de las hotkeys y guardar la configuración para luego volver a dejarla por defecto cuando no trabaje más con rotoscopias.

Que gustazo volver a experimentar las stick y supra keys.

Frame bug? conocido

Las supra keys son el mejor invento de XSI, me alegra que le estés dando otra oportunidad. Si tuvieras la versión 5 y probaras el tweak component tool combinado con las supra keys te vas a enamorar de la nueva forma de modelar, es rapidísimo.

Frame bug? conocido

Viene con Mental 3.4, el 3.5 lo acaban de lanzar y me imagino que vendrá en la 6. Seguramente no soy el más indicado porque conozco XSI hace poco, pero de lo nuevo que me suena y que viene con la foundation está el gigapolygon, deformador Shrinkwrap, tweak component tool (definitivamente de lo mejor), curvas de Bézier, shape manager (una pasada), ultimaper (para generar Normal Maps) y seguramente otras herramientas que no uso frecuentemente y por ende no manejo, me da la impresión de haber leído que mejoraron la interfaz del parameter connection, pero como no conozco el anterior ni idea.

Frame bug? conocido

Quedó la respuesta sobre la pregunta, que cosas.

Frame bug? conocido

Para la versión 6, creo que solo se ejecutara en Windows 64 bits, así que, prepárate. Lo bueno, siempre existe la versión Linux de XSI.

Te estoy tremendamente agradecido.

Frame bug? conocido

Tiene pinta interesante esto del XSI, a lo mejor le soy infiel al 3ds Max un tiempo y una licencia por 500 euros no está nada mal, lástima que no incluya el plugin de pelo, entonces ya sería la leche.

Frame bug? conocido

Tiene pinta interesante esto del XSI, a lo mejor le soy infiel al 3ds Max un tiempo y una licencia por 500 euros no está nada mal, lástima que no incluya el plugin de pelo, entonces ya sería la leche.
    ¿has visto si Jimmy Neutron usa pelo? ¿no, ¿verdad?
    Igual ya lo regalaran cuando salga la 6, han metido cosas del essentials o advanced 4.2 en la foundation 5.11.

Lo mejor es que te bajes la demo de 30 días-trial: http://www.Softimage.com/downloadsrv...11_mswin32.exe.

Si tienes alguna duda, pregunta, pregunta, que para eso sirve el foro, te va a encantar, aunque la verdad te advierto que es un monstruo de software como para hacer trabajos personales. Tu pruébalo.

Y si te decides, vete a www.Trigital.es (distribuidor oficial), si quieres adquirirlo quizás sea mejor usar la tienda online por las ofertas y/o evitar gastos innecesarios, mándales un email pidiendo información antes.

Frame bug? conocido

Se me olvido: te advierto que la versión foundation no se actualiza de licencia (a precio más bajo) cuando quieras una versión superior, tendrás que pillarte una nueva, al menos eso creo porque el precio es muy similar.

Frame bug? conocido

Gracias por la información Leander, preguntaba lo del pelo porque me interesa para la creación de personajes, los modelos que hago, aunque no son realistas me gustaría poder añadirles pelo y no ponerles solo una malla modelado o andar con planos de opacidad, no creo que metan el plugin de pelo en la versión fundación estuve mirando la tabla comparativa de lo que llevan las distintas versiones y el pelo solo va incluido con la versión advanced, y son 6000 y pico de euros, de todas formas, aunque para proyectos personales me sobre sigue siendo más económico que los 4000 y pico EUR que cuesta el 3ds Max.

Otra cosa a tener en cuenta, yo vivo en Coruña, pero en Santiago de Compostela (dónde hay más empresas del sector audiovisual) la mayor parte de las empresas usan Softimage con lo que mis conocimientos específicos de 3ds Max no me sirven mucho para buscar curro por allí, le iré echando un vistazo que el programa promete.

Estuve mirando los precios, curiosamente en Trigital solo tienen a la venta la 5.0 y los muy, venden más cara la versión de Linux.

Posdata: el foro hoy va fatal.

Frame bug? conocido

Curiosamente en Trigital solo tienen a la venta la 5.0.
    La actualización a la 5.11 es gratuita desde la web de Softimage para los usuarios con licencia de la 5.0. Que yo sepa, no tiene nada importante más que algunos bugfixes.

Mira esto: http://www.Softimage.com/downloads/default.aspx.

Igual necesitas registrarte en Softimage.

Softimage Xsi Frame bug? conocido

Para el tema del pelo en la foundation lo puedes suplir con el bhairy que según su página web esta a la venta a 85 dólares, no sé que tan bueno o malo será como plugin de pelo (no lo he usado nunca) pero es una opción. http://Shaders, moederogall.com/bhairy/index.html. Saludos.

Frame bug? conocido

Aparte de eso ¿Qué más le han metido a la v. 5? El composite, las curvas de Bézier (por fín.) y el Mental Ray 3.5, ¿nada más?
    Suponiendo que estoy hablando de la versión foundation.

Editado: este mensaje tiene un problema o bug: siempre aparece el ultimo aunque contesteis a esto.