Presentando un nuevo corto: http://www.xsila.com/.
Presentando un nuevo corto: http://www.xsila.com/.
Leander, que yo sepa no es que se pasen a XSI, de lo que creo recordar haber leído norecuerdodonde, lo usan complementariamente con 3ds Max, seguro sé que si usan facerobot. Mejor que se pase por aquí Chewacca y nos lo diga, ya que actualmente está ahí.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Pues yo tengo entendido que lo usan íntegramente desde hace ya unos años.
Vaya? No sé, hará como un año que Slime salió de ahí y si no recuerdo mal estaba usando max. Mejor esperar a que nos lo aclaren los que por ahí pululan.Íntegramente desde hace ya unos años.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Yo sé que Chewacca comento que el usaba max pero que se usaba en su mayoría XSI ¿no? A ver si hay más gente que sigue el ejemplo. Xsipower.
Y ahora, que lluevan teteras.
Ya dijo una vez Slime que.Hará como un año que Slime salió de ahí y si no recuerdo mal estaba usando max.Ahí lo tienes: XSI es el futuro.Houdini principalmente, pero también Maya. Yo creo que Houdini y XSI son el futuro.
Buenas, no había visto este hilo, por ahora XSI solo se usa en animación, el resto continuamos con 3ds Max, pero animación es todo con XSI, que yo sepa, la verdad es que me da lo mismo, si manyana me vienen y me dicen que todo XSI PO vale.
Y si te dicen Poser ya flipas.Buenas, no había visto este hilo, por ahora XSI solo se usa en animación, el resto continuamos con 3ds Max, pero animación es todo con XSI, que yo sepa, la verdad es que me da lo mismo, si manyana me vienen y me dicen que todo XSI PO vale.
Pero que ridículos se vuelven algunos con los años.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
A ver si hay suerte y Autodesk compra XSI. (Como les toquen mucho los cataplines se los pasan por la piedra, son capaces).
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Vaya. No se me había ocurrido esto. Un saludo.A ver si hay suerte y Autodesk compra XSI. (Como les toquen mucho los cataplines se los pasan por la piedra, son capaces).
Ni soñarlo, vale? N_i s_o_ñ_a_r_l_o.A ver si hay suerte y Autodesk compra XSI. (Como les toquen mucho los cataplines se los pasan por la piedra, son capaces).
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Yo no sé por qué os encabezonais con un software u otro, vale que tengáis favoritos para trabajar en casa, pero en el trabajo? Mientras este todo bien organizado el software da lo mismo, en muchos sitios es totalmente propetario o tiene poco que ver con la versión casera, hay que estar un poco más abiertos, yo lo único que pido es que, si me obligan a aprender algo que no sé, que me ensenyen, al final, los conceptos del 3d son siempre los mismos.
A mi sí, y no sería de extrañar, mi sueño sería que la Blender foundation compre a Softimage.Vaya. No se me había ocurrido esto.
Buenas buenas, aquí el español programaitor de blur Studios, soy uno de los que dará la conferencia el jueves en la Gnomon School, ya veréis que risa.
Solo quería aclarar que hemos empezado a utilizar XSI para Layout, animación y rigging desde unos meses atrás, sobre todo a raíz de facerobot, pero que el resto del pipeline sigue en 3ds Max.
Yo estoy con Chewbacca, qué más da el software, yo he estado trabajando con max más de 12 años y me encanta, pero hay muchos otros softwares que le dan mil vueltas en mucho aspectos, lo chulo es conocer un poco todos y utilizar el más adecuado para cada ocasión.
En grandes estudios te puedes encontrar que todo es software propietario, te dan un mes para aprender y listo, a trabajar como el que más, por eso es tan importante el no casarse con ningún software, sino aprender las técnicas, que no cambian con el software.
Ale, a pasarlo bien.
Diego Garcia Huerta
Pipeline & Tools developer at Blur Studios
Los Angeles. CA
www.sloft.com
Bienvenido. Un honor para un aprendiz de programador tenerte aquí. Un saludo.
Hey que tal Diego, bienvenido. He esta mirando tu web y está muy interesante. Me ha gustado el mini-artículo sobre las referencias.
Por cierto, ya sé que es of-topic total, pero ¿Qué te parece la implantación de. Net en maxscript? Yo lo he estado probando y por lo general es un gran avance, aunque aún le faltan cosas como los generics. Ahora no hay problema en llevar a cabo procesos costos os en Maxscript. Sólo necesitas programar un librería de clases en. Net y listo. Lo que pasa es que parece que crear objetos. Net no es precisamente rápido (me imagino que por el tema de la reflexión). Precisamente ahora mismo estoy creando un exporter de escena para un motor que estamos desarrollando y la diferencia entre pasar las coordenadas de vértice en un array de float y crear un objeto vertex propio es bastante grande. Saludos.
Esto me ha tocado, casi olvido que tengo que aprender 3d, no los softwares. Un saludo y gracias por entrar por aquí.Por eso es tan importante el no casarse con ningún software, sino aprender las técnicas, que no cambian con el software.
Leander, si les llegas a la empresa esa que dices que usa Maya con una reel muy buena o con un portafolio de calidad, aunque este hecho con XSI te pillaran. Si eres bueno en el 3d no te faltara curro, así que, yo de ti me centraría más en crear buenos trabajos con el software que tengas a mano y después ir a las empresas.
Buenas Halfvector. Pues si te digo la verdad, andamos tan liados, que no ha habido manera de ponerme en serio con max9 y. Net. Lo que sí te digo es que, siempre hemos intentado evitar usar activeX controls (listview, treview) porque la comunicación es lenta, lo que hacemos es programar nuestros propios controles como Maxscript extensiones (dlx), así los adaptamos a nuestras necesidades.
Estoy planeando otro artículo acerca de cómo usar Python / Maxscript para comunicar XSI y max, en cuanto tenga tiempo y lo suba, te aviso a ver qué te parece.
Diego Garcia Huerta
Pipeline & Tools developer at Blur Studios
Los Angeles. CA
www.sloft.com
Hola, bienvenido. Un saludo.
Que calidad os trabajáis en blur. http://features.cgsociety.org/estory...id=3829&page=1. Un saludo.
Gracias Derbi. Una putada que el periodista fuera un poco bocazas, ha contado toda la historia. Os recomiendo que no lo leáis porque le quita toda la gracia.
Estamos empezando a promocionarlo. Como os dije, hicimos una charla acerca de cómo pasamos el pipeline de animación a XSI, y también ensenyamos el corto, la verdad que a la gente parece que le gusto bastante.
Aún no se puede colgar en la web por temas legales, principalmente restricciones de la academia si lo presentas a los Oscar, pero iréis viendo más imágenes a lo largo de estas semanas. Saludos.
Diego Garcia Huerta
Pipeline & Tools developer at Blur Studios
Los Angeles. CA
www.sloft.com
Vaya, la verdad es que el periodista es mongolo, hasta pone frases del corto y todo, vaya manera más tonta de joderlo, la próxima vez que blur le pase una animática con la gente haciendo sombras chinescas en una pared, y que se haga una idea.
Por cierto, alguien a visto o sabe dónde ver algo del corto de Pixar? El del marciano ese, es que solo vi un screenshot. Saludos.
Menos mal que no entiendo mucho inglés y no me he enterado de nada. ¿Lo de Pixar es un corto? Vaya, yo pensaba que era una nueva película. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues es un corto, y va a los Oscar, (molaría ganar a Pixar), y solo he visto ese screen, no he visto nada más, yo no sabía que había tantas restricciones con el tema de la academia, de todas formas, a ver si blur va promocionando el corto poco a poco, creo que se pueden enseñar pequeños trozos etc, no estoy seguro, es que es una pena tenerlo acabado en el disco duro, y que nadie lo vea.
Aquí pusieron unos cuantos cortos la semana pasada, incluidos el de blur y el de Pixar y, aunque no pude ir a verlo porque estaba hasta arriba de trabajo, los comentarios para con el de Pixar eran muy buenos.
Yo creo que gentleman duel es demasiado políticamente incorrecto para ganar un Oscar, pero es un trabajo muy bueno con algunos momentos divertidisimos.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Si, yo pienso igual eh, yo estoy contento con el look final del corto, pero el humor que se gasta y el abuso que hacen de ello como que no encaja mucho en la política que se maneja por aquí, yo creo que la nominación si es posible, pero ganar lo dudo, y sí, seguro que el de Pixar en lo referente como mínimo a animación se sale, aunque el año pasado a mí no me molo especialmente la verdad, a ver qué pasa.Aquí pusieron unos cuantos cortos la semana pasada, incluidos el de blur y el de Pixar y, aunque no pude ir a verlo porque estaba hasta arriba de trabajo, los comentarios para con el de Pixar eran muy buenos.
Yo creo que gentleman duel es demasiado políticamente incorrecto para ganar un Oscar, pero es un trabajo muy bueno con algunos momentos divertidisimos.
Chewbacca, yo tampoco pienso que nos den el Oscar por lo mismo, la historia original era mucho mejor y trataba más del honor que de las gracias.
Pero tengo que decir que me quede sorprendido cuando lo enseñamos en la conferencia y la gente se reía hasta de la más mínima gracia. Me da que hay que ser un poco americano para disfrutar del todo del corto, tienen otro sentido del humor.
Diego Garcia Huerta
Pipeline & Tools developer at Blur Studios
Los Angeles. CA
www.sloft.com
Que personajes, dios mío, que personajes, estos de blur han puesto el listón muy alto: http://features.cgsociety.org/estory...Estory_id=3829.