Resultados 1 al 9 de 9

Selección en Wings3d

Wings3d Selección en wings3d

Hola gente, trabajo 3ds Max y acabo de instalar este programa Wings3d que me parece genial, ahora increíblemente llevo rato tratando de seleccionar unas caras de un cubo y ni modo, estoy en el modo de caras, tengo seleccionada 1, roto la cámara quiero seleccionar otra y nada, baje unos tutoriales, pero como la pregunta parece muy elemental pasan por alto esto, y ya me tiene como loco.

Ahora dividí una de las caras en 3, selecciono hasta 2 pero no las que yo quiero.

Alguien me puede ayudar con esta pregunta mía de principiante en Wings3d? Saludos.

Selección en wings3d

No hace falta que pulses shift (mayúsculas) o control mientras seleccione para seleccionar varios elementos a la vez, simplemente pones el puntero encima y hacesCLK en el botón izquierdo del ratón. Si vas a seleccionar otro elemento (cara, vértice o arista) pulsas de nuevo clickeando con el bir (botón izquierda, del ratón) para deseleccionar simplemente pulsas la barra espaciadora.

También puedes seleccionar varas caras a la vez arrastrando el cursor creando un rectángulo que cubra el área donde se encuentren dichas caras (como en max).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Selección en wings3d

El shift+bir se utiliza para no seleccionar vértices/aristas/caras oculpas a la cámara (o sea que sus normales no miran al punto de selección).

También es interesante la opción de shift+a para encuadra la cámara en la selección y cambiar también el punto de rotación que hace posible que se pueda trabajar con Wings3d en una sola ventana más cómodamente.

Selección en wings3d

Pues nada. Ya estoy por pensar que es un problema de instalación, miren lo que me pasa: Abro Wings, clic derecho creo un cubo (por la vista que tengo son visibles 3 caras del cubo), busco el modo de caras (la tercera pirámide) pongo el puntero sobre.

La cara izquierda, se ilumina verde y doy clic y queda seleccionado (rojo), quiero seleccionar la cara derecha, paso el puntero por ella y nada, no se pone verde, sin embargo, la otra cara opuesta si se ilumina, no importo selecciono esta, ya tengo 2 caras, ya más ninguna puedo seleccionar, paso el puntero por todas y nada.

Otra prueba, le doy al espaciador para deseleccionar, aprieto y para acceder a esta vista, trazo con el puntero un cuadro de selección que abarca todo el objeto, doy r y cuando veo solo estas seleccionadas 2 caras, las únicas que me deja desde el principio.

Que es lo que está pasando? Qué hago mal?

Selección en wings3d

Pues por lo que cuentas fmelian, parece un problema de tu PC o Wings3d. Te pido perdón por a verte tratado un poco como un novato que no sabe lo que hace.

Yo creo que el problema puede estar en los drivers (yo tuve problemas de lagazo con los de Nvidia 9x.xx y tuve que reinstalarme los 8x.xx), o en la instalación. También podría ser problema del sistema opetativo.

Danos más datos de tu sistema (Windows, Mac, lin), y las características gráficas de tu PC y drivers.

Prueba también a bajarte la última versión de desarrollo que tienen en la web de Wings3d (yo la uso y no me da problemas más, allá de lo normal).

Y no, no es normal lo que te pasa.

Selección en wings3d

Bueno aquí te mando los datos. Tengo el Wings 3d 0.98.35 que baje la semana pasada de la web oficial (no sé si haya otra versión mejor).

Uso Windows XP profesional service pack 2.

Intel Pentium 4, 2.4 Ghz, 1 Gb RAM.

Lo que mi tarjeta de video no es la mejor por el momento estoy con una Ati Radeon 64 Mb AGP.

Crees que sea problema de configuración de PC?
    Yo trabajo 3dsMax 8 y no he tenido mucho problema.

Selección en wings3d

Estado mirando y no he encontrado nada que se le parezca. Lo único que creo podría ser un problema con la gráfica, pero solo son suposiciones.

Que te funcione bien el 3ds Max no tiene nada que ver, ya que son muy diferentes en su forma de trabajar y renderizar.

En principio tendrías que tener máquina sobrada para trabajar en Wings3d.

Revisa que no tengas algún software que te pueda estar dando problemas o unos drivers de la gráfica desactualizados (aunque no tendría que ser problema).

La última solución es pillarte una gráfica nueva (las Nvidia GeForce 6600 AGP tan muy bien y por solo 100EUR, te alagregara la vida del PC unos años más).

Selección en wings3d

Si pues debe ser la tarjeta gráfica, pues la instalación la probé en otra máquina y no me ocurre eso y puedo seleccionar cualquier cara a gusto.

Es una maravilla este programa, lástima que hayan tan pocos titoriales en internet. Gracias a los dos por ayudarme.

Selección en wings3d

Me alegro de que te guste el programa. En el foro tienes un topic que es sobre tutoriales de Wings3d, y la verdad es que viendo los videos y demás, está muy interesante. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=24022.

Yo próximamente daré un cursillo online muy básico de la teoría del modelado para videojuegos usando Wings3d (todo lowpoly). Sera desde cero totalmente y orientado totalmente a que un usuario acabe sabiendo como modelar un objeto simple y añadirlo a juegos. http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=7462.

Espero que encuentres utilidad a este sensacional programa. Suerte.