Resultados 1 al 35 de 35

Trabajando con los loops

Wok No registrado

Trabajando con los loops

Hola, esta es una actividad personal para aprender bien el tema de los loops, tanto para realizar detalles en el modelado, como para memorizar lo esencial en la práctica de modelado. Es otro de mis puntos flacos, así que, lo estoy intentando trabajar.

Ahora parece que la cosa está bastante sucia y un poco mal, pero publico para mejorar. Y espero que el siguiente sea mejor.

Bueno, yo lo lamento, pero en éste no he copiado loops de otros modelos, en el siguiente aplicaré vuestro consejo, prometido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba loops1.jpg 
Visitas: 332 
Tamaño: 80.6 KB 
ID: 36010   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba loops2.jpg 
Visitas: 295 
Tamaño: 79.9 KB 
ID: 36011   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba loops3.jpg 
Visitas: 312 
Tamaño: 73.7 KB 
ID: 36012   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba loops2marcados.jpg 
Visitas: 559 
Tamaño: 150.5 KB 
ID: 36013  

Última edición por Wok; 07-09-2006 a las 08:17

Trabajando con los loops

Muy buena iniciativa, podrías colgar una vista lateral? Yo estoy aprendiendo y me interesa el tema.

Trabajando con los loops

Hola, esta es una actividad personal para aprender bien el tema de los loops, tanto para realizar detalles en el modelado, como para memorizar lo esencial en la práctica de modelado. Es otro de mis puntos flacos, así que, lo estoy intentando trabajar.

Ahora parece que la cosa está bastante sucia y un poco mal, pero publico para mejorar. Y espero que el siguiente sea mejor.
    Y estas mejorando, se le ve mucho mejor, aunque aún cortas mucho los loops mira que se llaman así precisamente por su continuidad.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Trabajando con los loops

Si, mejoras bien, aquí te pongo un tutorial sobre Edge Loops. Es el traducido por César es muy bueno y ojalá te ayude. http://www.sudproject.cl/cesarte/blo...s/edge_lop.htm.

Me gustan tus ganas de superarte eso es nice saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Wok No registrado

Trabajando con los loops

Gracias a los dos, Sejob y Dfex. Sejob: sí, todavía me falta controlar mucho este tema que, aunque no parece que sea tan difícil creo que tengo que aplicarme mejor la teoría. De todas formas, el siguiente modelo, lo haré con mejores loops, lo prometo.

Dfex: conocía el enlace de César sobre los loops. Muy bueno para entender lo básico. Gracias.

Wok No registrado

Trabajando con los loops

Hola de nuevo. Subo un segundo modelo, el de una niña, con los loops marcados, a ver si alguien me pudiera indicar algo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: laurita01.jpg 
Visitas: 302 
Tamaño: 64.6 KB 
ID: 36084   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: loops laurita2.jpg 
Visitas: 237 
Tamaño: 259.0 KB 
ID: 36085  

Trabajando con los loops

Hola, me gusta la idea, falta refinarlo un poco (dale otra leída al tutorial que te pasó Dfex, veras que hay más loops que los de la boca y ojos) y darle un repaso a las proporciones, pero vas mejorando.

Yo sigo pensando que el problema más que técnico es de observación, si te fijas en una cabeza comúnmente los ojos comienzan relativamente alineados a las aletas de la nariz, el iris del ojo queda relativamente alineado con la comisura de la boca y así hay mil cosas que te pueden servir de referencia, lo mejor es observar bien la referencia (aunque no sea exactamente igual a lo que modelas) para captar bien la forma del elemento a modelar y luego con todo claro ya será mucho más fácil y divertido.
    Ánimo que vas bien.

Trabajando con los loops

El que la sigue la consigue. Vas mejorando. Me gusta mucho como te ha quedado la niña, tiene un estilo definido, parece sacada de un cómic, Silent Hill o algo así.

Posdata: aunque se parece un poco a Cristopher Walken.

Wok No registrado

Trabajando con los loops

Muchas gracias a los dos. César, seguí unas referencias de unas fotografías de una ricura de 3 años. Es cierto que así vista, las proporciones no están muy bien hechas. Ella tiene los ojos grandes, pero quizás no tanto. La nariz tampoco está muy bien, creo.

Seguiré estudiando el enlace de Dfex.

Me alegro mucho de que me digáis que estoy evolucionando porque si no me volvería loco.

Dexter, creo que voy a tener pesadillas con Cristopher Walken.
    Última edición por Wok; 09-09-2006 a las 22:57

Trabajando con los loops

Claro que has mejorado, la persistencia y el deseo de aprender siempre dan frutos, trata de trabajar más en las vistas laterales (el perfil del modelo) porque se ve un poco chata la cara.

Posdata:el conocer a alguien con tantos deseos de aprender da mucho gusto, sobre todo a los que de una u otra forma hemos ejercido la docencia.
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Wok No registrado

Trabajando con los loops

Claro que has mejorado, la persistencia y el deseo de aprender siempre dan frutos, trata de trabajar más en las vistas laterales (el perfil del modelo) porque se ve un poco chata la cara.

Posdata:el conocer a alguien con tantos deseos de aprender da mucho gusto, sobre todo a los que de una u otra forma hemos ejercido la docencia.
    Muchas gracias, como siempre, Sejob.

Sí, es cierto no trabajé muy bien en las otras vistas y el perfil me salió bastante mal. No tenía muchas referencias del perfil, y me despisté un poco con eso. Me centré básicamente en los loops y en la vista frontal.

La verdad es que he sufrido algún bajón durante estos últimos días, pero por necesidades un poco personales intento seguir luchando con esto todos los días. Quizás es porque me cueste un poco más que ha otros, no sé.

Trabajando con los loops

Bajones los sufrimos todos, yo cargo uno de pm, pero tranquilo que un poco de tormento es parte de toda mente creativa.

Edito: no abandones las prácticas de dibujo, te aseguro que le veras los resultados.
    Última edición por sejob1975; 10-09-2006 a las 00:53

Trabajando con los loops

Ya me he acordado, es estilo julie doucet, una dibujanta de cómic, creo que canadiense.

Wok No registrado

Trabajando con los loops

Yo cargo uno de pm.
    Si te refieres al del diablo con Wings, a mí sinceramente, me parece que es un modelo ejemplar, de los que me gustan mucho, vamos. Aunque ya sabes que yo de momento sólo puedo juzgar por gustos.

Trabajando con los loops

Ya me he acordado, es estilo julie doucet, una dibujanta de cómic, creo que canadiense.
    Julie doucet, esa si que es dura.
    Última edición por sejob1975; 10-09-2006 a las 01:03

Trabajando con los loops

Borrar.

Wok No registrado

Trabajando con los loops

Vaya, es verdad: julie doucet.

Wok No registrado

Trabajando con los loops

Pues me gusta el estilo.

Trabajando con los loops

Se parece.

En serio wok, me gusta mucho el modelo, por lo atipico de las proporciones y el pelo esta resultón también.

Trabajando con los loops

Si te refieres al del diablo con Wings, a mí sinceramente, me parece que es un modelo ejemplar, de los que me gustan mucho, vamos. Aunque ya sabes que yo de momento sólo puedo juzgar por gustos.
    Muchas gracias wok, si superas que esos son los juicios que realmente te hacen sentir regocijo.

Edito: se parece mucho.

Wok No registrado

Trabajando con los loops

Se parece. . En serio wok, me gusta mucho el modelo, por lo atipico de las proporciones y el pelo esta resultón también.
    Gracias, Dexter. Con tal de que esté un poco mejor que la derwoman me doy con un canto en los dientes.

Trabajando con los loops

Vaya, ese es precisamente el cómic que yo tengo, uno que cuenta sus sueños. Me encantan los cómic oniricos. (El que has colgado en pdf quiero decir, pero en español claro).

Wok No registrado

Trabajando con los loops

Vaya, ese es precisamente el cómic que yo tengo, uno que cuenta sus sueños. Me encantan los cómic oniricos. (El que has colgado en pdf quiero decir, pero en español claro).
    Dexter, una pregunta: ¿lo tienes en papel o en pdf?

Wok No registrado

Trabajando con los loops

Bueno, pues como me habéis subido mucho el ánimo, creo que me voy a quedar modelando un rato.

Trabajando con los loops

Dexter, una pregunta: ¿lo tienes en papel o en pdf?
    En papel, supongo que, aparecerá cuando acabe (algún día) de trasladar y desembalar cajas.

Por cierto, últimamente se está tambaleando mi fe en la necesidad de una topología perfecta en la malla base a la hora de modelar.

Estoy viendo unos videos de Gnomon en los que un tipo de blur modela una criatura inspirada en un dibujo de Carlos huante. Y me está dando que pensar esta forma de modelar vieja escuela, preparando en la malla base la mayoría de los detalles, supongo que, si tiene como fin último una animación, una topología detallada facilita las deformaciones, pero tengo la impresión de que restringe el modelado, te limita a lo que está ya marcado o definido en la base, ya intentaré explicarme mejor.

Wok No registrado

Trabajando con los loops

En papel, supongo que, aparecerá cuando acabe (algún día) de trasladar y desembalar cajas. Por cierto, últimamente se está tambaleando mi fe en la necesidad de una topología perfecta en la malla base a la hora de modelar.

Estoy viendo unos videos de Gnomon en los que un tipo de blur modela una criatura inspirada en un dibujo de Carlos huante. Y me está dando que pensar esta forma de modelar vieja escuela, preparando en la malla base la mayoría de los detalles, supongo que, si tiene como fin último una animación, una topología detallada facilita las deformaciones, pero tengo la impresión de que restringe el modelado, te limita a lo que está ya marcado o definido en la base, ya intentaré explicarme mejor.
    Ok, me interesa el tema. Esperamos tus noticias.

Wok No registrado

Trabajando con los loops

Hola otra vez. Subo un modelo más que hice entre ayer y hoy a ver si os parece que voy evolucionando en los loops con respecto a los modelos anteriores.

Xfa, necesito vuestra opinión.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: loops0a.jpg 
Visitas: 58 
Tamaño: 64.5 KB 
ID: 36212   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: loops0b.jpg 
Visitas: 48 
Tamaño: 75.1 KB 
ID: 36213   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: loops0c.jpg 
Visitas: 56 
Tamaño: 68.5 KB 
ID: 36214  

Trabajando con los loops

Si estas modelando con boxmodeling como creo que lo está haciendo, mientras no uses de forma intensiva la herramientas Cut y connet en el sub niveles vértices y aristas no podrás avanzar del punto en el que estas, creo que te está dando un poco de miedo dañar la malla. Mira que lo importante es que, aprendas y no que lo que muestres en este foro sea visualmente correcto o no. Vamos hombre échale cuchillo a esas mallas.

Trabajando con los loops

Si estas modelando con boxmodeling como creo que lo está haciendo, mientras no uses de forma intensiva la herramientas Cut y connet en el sub niveles vértices y aristas no podrás avanzar del punto en el que estas, creo que te está dando un poco de miedo dañar la malla. Mira que lo importante es que, aprendas y no que lo que muestres en este foro sea visualmente correcto o no. Vamos hombre échale cuchillo a esas mallas.
    Dale caña, y más updates. Suerte.

Wok No registrado

Trabajando con los loops

No, no es boxmodeling. Es p2p.

Claro, mi intención es aprender, no lucirme de momento mi nivel no da para más.

Trabajando con los loops

La pregunta que me hiciste en el otro hilo te la respondo aquí. Yo hasta que no entré en este foro no tenía idea que eso de los loops existía, ¿cómo puedes ver eso fue en abril de este año comencé a investigar, me metía en todos los hilos que tuvieran que ver con el tema (aún lo hago) y a comienzos de Julio comencé a modelar a Juana la cual no he terminado ese fue mi primer modelo con loops o algo similar (antes había hecho modelado de personajes, pero siguiendo más mi intuición que cualquier otra cosa, los resultado a veces eran malos y otras veces peores), no fue hasta que me obligué a seguir lo más ceñidamente posible el tutorial de Roger, que comencé a sentirme algo satisfecho con el modelado, luego de Juana hice un par de cabezas y siguió el diablo con Wings que tú conoces, mientras hacia el diablo me di cuenta que no sabía cómo hacerle las manos y abrí la actividad de manos para dummies y para rematar la cabeza de ese señor con un bigote parecido al de Dalí. Este es mi recorrido en mundillo del modelado orgánico, te aclaro yo considero que me falta mucho camino por recorrer, ya que muchas cosas las hago más a base de persistencia que por un conocimiento profundo de la técnica.

Posdata: ahora estoy haciendo algunas ilustraciones que involucran modelado orgánico como los de la máscara de los diablos de yare.

Para la cabeza de Dalí no usé referencias lo hice de memoria la cual creo que me falló bastante, si lo detallas creo que solo se parece en el bigote.

Wok No registrado

Trabajando con los loops

La pregunta que me hiciste en el otro hilo te la respondo aquí, yo hasta que no entré en este foro no tenía idea que eso de los loops existía, ¿cómo puedes ver eso fue en abril de este año comencé a investigar, me metía en todos los hilos que tuvieran que ver con el tema (aún lo hago) y a comienzos de Julio comencé a modelar a Juana la cual no he terminado ese fue mi primer modelo con loops o algo similar (antes había hecho modelado de personajes, pero siguiendo más mi intuición que cualquier otra cosa, los resultado a veces eran malos y otras veces peores), no fue hasta que me obligué a seguir lo más ceñidamente posible el tutorial de Roger, que comencé a sentirme algo satisfecho con el modelado, luego de Juana hice un par de cabezas y siguió el diablo con Wings que tú conoces, mientras hacia el diablo me di cuenta que no sabía cómo hacerle las manos y abrí la actividad de manos para dummies y para rematar la cabeza de ese señor con un bigote parecido al de Dalí. Este es mi recorrido en mundillo del modelado orgánico, te aclaro yo considero que me falta mucho camino por recorrer, ya que muchas cosas las hago más a base de persistencia que por un conocimiento profundo de la técnica.

Posdata: ahora estoy haciendo algunas ilustraciones que involucran modelado orgánico como los de la máscara de los diablos de yare.

Para la cabeza de Dalí no usé referencias lo hice de memoria la cual creo que me falló bastante, si lo detallas creo que solo se parece en el bigote.
    Gracias por tu respuesta, Sejob. Tu recorrido ha sido breve, pero intenso, y por lo que he podido comprobar con bastante más éxito que el mío.

Yo ya llevo modelados unos cuantos personajes, 3 de cuerpo entero, y unas cuantas cabezas. Hice 2 con boxmodeling y uno con p2p, pero la segunda técnica me resultó mucho más atractiva que la primera, y con esta me he quedado.

Siempre me quedo con ganas de construir un monstruo con el tuyo y como los de muchos usuarios de este foro, pero no sé si por falta de confianza o qué, no me lanzo a ello. ¿tú crees que debería hacerlo con mi nivel o esperar un poco más?

Trabajando con los loops

Lo primero es no desanimarse, modela lo que tú quieras una cabeza o un diablo o un ser mitológico todos comienzan exactamente por la misma cosa un polígono es como me decían mis profesores en la escuela de arte la obra más grande comenzó por una simple línea no pienses tanto en el resultado final concéntrate en los pequeños procesos intermedios, lo que si te recomiendo es que estudies a fondo, aunque sea uno de los tutorial de Edge Loops que lo hagas y deshagas hasta que te salga lo más parecido a lo que se plantea en el tutorial.

Posdata: si te puedes hacer de algún buen libro de anatomía seguro le sacaras provecho.

Edito: la verdad en estos momentos le estoy dedicando mucho tiempo a esto son jornadas maratónicas, llego de mi trabajo a las cinco o seis de la tarde y prático o leo haesto las 3 o 4 de la madrugada, y cuando puedo me tomo también algún tiempo en la oficina.
    Última edición por sejob1975; 13-09-2006 a las 19:48

Wok No registrado

Trabajando con los loops

Lo primero es no desanimarse, modela lo que tú quieras una cabeza o un diablo o un ser mitológico todos comienzan exactamente por la misma cosa un polígono es como me decían mis profesores en la escuela de arte la obra más grande comenzó por una simple línea no pienses tanto en el resultado final concéntrate en los pequeños procesos intermedios, lo que si te recomiendo es que estudies a fondo, aunque sea uno de los tutorial de Edge Loops que lo hagas y deshagas hasta que te salga lo más parecido a lo que se plantea en el tutorial.

Posdata: si te puedes hacer de algún buen libro de anatomía seguro le sacaras provecho.

Edito: la verdad en estos momentos le estoy dedicando mucho tiempo a esto son jornadas maratónicas, llego de mi trabajo a las cinco o seis de la tarde y prático o leo haesto las 3 o 4 de la madrugada, y cuando puedo me tomo también algún tiempo en la oficina.
    Muchas gracias, Sejob, tus consejos siempre me animan y me ayudan mucho ahora mismo no tengo nada entre manos, así que, voy a buscarme algunas referencias y a practicar.

En cuanto a tus jornadas maratonianas, enhorabuena, eso significa que te estás recuperando de esa cosa que arrastrabas. Yo ahora estoy sin mucha energía, es decir, que me toca repoco. Aprovecha.

Trabajando con los loops

No tienes nada que agradecer, que para eso estamos. Hasta la noche, que me voy comer un buen plato de sushi.