Resultados 1 al 16 de 16

3ds Mac

3dsmax 3ds Mac

Buenas a todos. Tengo la intención de equipo y merteme en un buen equipo para render. La opción que más me gusta es un Mac Pro.

Es un Mac por que también trabajo mucho en diseño y lo prefiero.

Sé que hay opciones más baratas, pero esa no es la question.
    ¿Sabéis si va bien el max y el Vray en Mac bajo Boot Camp?
    ¿Conocéis a alguien que trabaje en 3dsmax bajo Mac?
    Eso es todo muchas gracias por adelantado.

3ds Mac

Te recomiendo un PC que por lo que te va a salir un Mac, te compras dos PC igual o mejor en rendimiento. En nuestra facultad hicimos pruebas, y con el simulador de XP y el max instalado iba lento, así que, te recomiendo que si decides comprar un Mac (no entiendo por qué lo de trabajo mucho en diseño) consigas el Maya, que va muy bien bajo Mac.

3ds Mac

Buenas de nuevo. A lo que me refería es que en programas de diseño la diferencia si se nota, y prefiero trabajar en Mac antes que en PC.

No hablo de un simulador de XP, sino la instalación de un XP completo bajo Boot Camp.

Poder puedo conseguir el Maya, pero eso tampoco es alternativa, trabajo sobre max y conozco max no Maya.

Lo que necesito saber es su rendimiento y si Vray funciona correctamente.

Sé que 3dsMax 8 funciona y pareceser que muy bien, pero dado que es una inversión razonable de precio me gustaría contar con más información y a ser posible de primera mano. Muchas gracias de todas maneras por responder tan pronto.

3ds Mac

Es raro que quieras utilizar el 3ds Max en una Mac. En general la gente que usa el max es muy pecera. Yo no te recomendaría jamás una Mac, tanto sea Imac, powerbok, Mac Pro, etc.

Porque al fin y al cabo, nunca te va a rendir al 100% con el software de virtualización Parallels, ya que no utiliza los recursos de video original.

Y si quieres el 100% tendrías que usar el famoso Boot Camp, que sería poco provechoso con el max, para intercambiar ficheros, sea rpfs para animación, para texturas, tendrías que reiniciar a cada rato.

Quizás te conviene utilizar software como el Cinema 4D que si anda muy bien en Mac.

3ds Mac

La idea es usar Boot Camp. El intercambio de archivos es lo de menos pues si trabajo en 3ds voy a trabajar casi todo en 3dsmax, y para el intercambio de archivos entre las dos particiones es fácil instalando un pequeño shoct o se usa una unidad externa, cosa que no da problemas.

Ten en cuenta que toda la biblioteca de texturas y todos los archivos necesarios estarían en la partición PC, solo reiniciaria para pasar a la partición Mac para trabajar las imágenes finales en el caso que vayan para web o para impresión en papel.

El problema es que se manejar max y no otro software y los que manejáis algún software de este tipo sabéis la cantidad de hras que se necesita para aprender, por lo tanto el cambio tendría que ser gradual, y claro eso es incompatible con trabajar con ello.

Lo que necesito saber es rendimiento del 3ds Max en Boot Camp, aunque como dices debería ser 100% y si funciona Vray.

3ds Mac

Supongo que te refieres a los nuevos Mac con intrel Xeon 51xx, si es así posiblemente funcione igual que un PC ya que en si es un clon que le han metido algo en la Bios para que pueda arrancar el OSX y no pueda arrancar el Windows, pero con el Boot Camp puede crear un arranque Dual instalando el XP Profesional, lo que ya no te sé decir si tendrás drivers para la gráfica en Windows XP, pues, aunque te instalen una Nvidia pudieraser que también tuviese un firmware que solo dejara instalar los drivers Mac, también te tienes que informa que chipset lleva la placa, seguramente será de Intel y será el 5000x, así que, una vez instalado el XP vas a Intel y te bajas los drivers del chipset y a marchar.

3ds Mac

Vaya si me das tres días puedo hacer las preguntas pertinentes en mí facultad y hacer pruebas en un G5 y ya te comentaría. Si te vas a comprar un Mac especifico dímelo así puedo ver si algún amigo lo tiene y hacer pruebas en el y te cometaría todos los resultados que obtuviera.

Por cierto, para no hacer una debate grande, solo decirte que estas equivocado, un programa de diseño no va mejor en Mac o en PC si los dos tienen la misma potencia, pero por lo que te sale un Mac te compras un PC con el doble de capacidad, solo eso. Di que te gusta Mac, pero no digas que los programas van mejor en uno o en otro sino lo sabes.

3ds Mac

Hay que tener en cuenta una cosa, un Windows XP puesto sobre un Apple va a utilizar drivers creados por ellos por lo que se deberán usar sus versiones, los actualizaran cuando ellos crean oportuno y por lo tanto no se podrán usar versiones especificas para PC como muchos para gráficas Quadro.

Otra cosa a tener en cuenta es que Boot Camp sigue siendo algo no oficial, es una beta que de momento esta ahí, pero el día menos pensado si no les sigue interesando puede desaparecer.

3ds Mac

Buenas de nuevo y gracias por todo en primer lugar. Teóricamente van igual, pero solo teóricamente. No hablo de potencia, sino de fluidez, comodidad de uso y problemas.

Llevo trabajando 10 años en las dos plataformas, uso a diario Mac y PC y ciertos programas a los que les he hecho muchas horas de rodaje, extrañamente van mejor o peor, el interfaz es sutilmente diferente, los errores que dan cambian mucho, la gestión de color es diferente, los comandos rápidos pueden amargarte y ayudarte.

En PC (programas originales) me he encontrado comandos rápidos que no había manera de pulsar a no ser que tuvieses el teclado en quien sabe que idioma, programas que no liveraban memoria y redibujaban mal o cada 2 horas de trabajo intensivo había que reiniciar, y algunas otras lindezas.

Quizás no se deba al ordenador, pero si a que ciertos programas en PC están peor hechos.

La intención es comprar un Mac Pro con dos Xeon de Intel con doble núcleo a 2,66 Ghz.

Radeon x1900 XT de Ati con 512 Mb (2 conexiones dvi de enlace doble).

Los drivers de la gráfica están ya en la última versión del Boot Camp.

Si eres capaz de instalar max y Vray en un Mac y me cuentas la experiencia te lo agradecería muchísimo.

De principio es beta, pero solo por que estará integrado en el so a partir de la siguiente versión que sale este invierno.
    Última edición por corso; 05-09-2006 a las 15:59

3ds Mac

Programas que no liveraban memoria y redibujaban mal o cada 2 horas de trabajo intensivo había que reiniciar, y algunas otras lindezas, quizás no se deba al ordenador, pero si a que ciertos programas en PC están peor hechos.
    Cada vez que sale una de esas supermegactualizaciones de OSX (100-300 Mb cada vez) se llenan los foros de Mac de usuarios comentando y compartiendo la cantidad de problemas que tenían y que supuestamente se han solucionado o no.

Si tu experiencia con un PC es de tener que reiniciar cada 2 horas de trabajo, es que no has trabajado nunca con un PC bien ensamblado o con un Windows XP bien cuidado, en este foro muchos usuarios podrán confirmarte que trabajan diariamente durante horas con trabajos muy intensos, exprimiendo más de 3 Gb de Ram sin necesidad de reiniciar, renderizados durante días sin problemas y otras muchas cosas, yo también he trabajado durante años con Mac, con el anterior Mac OS y con varias versiones de OSX y te podría detallar una larga lista de negativas experiencias llenas de problemas y reinicios.

Te refieres a Adobe Photoshop? Desde hace varias versiones está mejor optimizado para Windows XP que para OSX. Y ahora con el OSX x86 funciona bajo emulador (rosseta) que es lo peor de lo peor.

Te refieres a FreeHand? Porque siendo en la versión Windows XP muy sólido, en OSX es un auténtico desastre, se cuelga continuamente. Los foros de usuarios Mac están llenos de usuarios quejándose de la inestabilidad de este conocidísimo software en OSX para ppc. Creo que en OSX x86 funciona también con emulador rosseta, que maravilla de máquinas superprofesionales.

Maya? Ni comparación con la versión Windows XP. OpenGL en OSX es muy lento.

La gestión de color y los atajos de teclado, es acostumbrarse, además teniendo en cuenta que hoy día ya no es como antes, y muchas imprentas trabajan con PC, pues solo es adaptarse, los atajos de teclado me suena más a manía que otra cosa.

Respecto a 3ds Max. Por el mismo precio te compras una estación Dell Dual Xeon 51xx con una tarjeta Quadro FX especialmente optimizada para 3ds Max, así que, la diferencia de rendimiento no tiene comparación. Además, los drivers para Windows XP en botcam, los desarrolla Apple, así que, la diferencia de calidad y optimización respecto a los originales de Nvidia o Ati, es evidente, y si tienes problemas de compatibilidad o de rendimiento con software en Windows XP, nadie te va a dar soporte o te va a resolver los problemas.

Sienceramente, salvo que necesites trabajar especialmente con algún software exclusivo de alguna de las 2 plataformas, como 3ds Max o AutoCAD en Windows XP, o Final Cut en Mac, la elección de uno u otro es más una cuestión de gusto que de verdadera ventaja de uno sobre otro. Y si lo que necesitas es 3ds Max, la elección es evidente. Pero es tu money.
    Última edición por cabfl; 05-09-2006 a las 22:53

3ds Mac

Cabfl te suena eso de : vini vidi vinci porque tú lo clavas.

3ds Mac

YeraY, discrepo un poco de lo que acabas de decir sobre que los programas son iguales para PC o Mac. Adobe en sus inicios y como política siempre potencio bajo un acuerdo un desarrollo especfico a la arquitectura de Mac OSX, phost siempre ha ido mejor en Mac que en PC. Tengo una estación de trabajo Dell con Xeon 2 gigas de Ram y una estación Dual G5 machintosh se de lo que hablo, no quiero entrar en una batalla entre PC y Mac por que a mi me gustan y necesito ambos.

Pero la interfaz o sistema operativo de Mac está a años luz de cualquier sistema operativo Windows y el que nunca ha trabajado con Mac no puede saberlo, me jode mucho la gente que bien sin haber probado las cosas y contrastarlas.

En cuanto a la idea de trabajar con Boot Camp en Mac de farma semi_nativa o nativa o un no lo tengo muy claro con el 3dsMax con un Dual Core a 3giz en un macpowerpro G5, no lo veo tan descabellado habría que hacer cálculos y contrastar los tiempos de render utilizando el famoso tester corneltestnew de Chaos. Corso te invito a que sigas probando y sigas informando sobre los resultados, si se queda en 2 o 3minutos que sería más o menos lo que da de tiempo un AMD Opteron 285(que es lo más potente por ahora) desde luego tienes una máquina de lo más rápida. Desde luego los 2400 euros que vale comparado con una estación de trabajo de Dell o Azken que rondarian los 3400 euros, no quedaría mal ¿no?
    Pd_cable-a mi mi Mac nunca me ha dada ni un solo problema eso si Dreamweaver y frehan en Mac van de pena, pero eso no creo que sea culpa si de Esteve jobs ni del OSX saludos a todos.

3ds Mac

YeraY, discrepo un poco de lo que acabas de decir sobre que los programas son iguales para PC o Mac. Adobe en sus inicios y como política siempre potencio bajo un acuerdo un desarrollo especfico a la arquitectura de Mac OSX, phost siempre ha ido mejor en Mac que en PC. Tengo una estación de trabajo Dell con Xeon 2 gigas de Ram y una estación Dual G5 machintosh se de lo que hablo, no quiero entrar en una batalla entre PC y Mac por que a mi me gustan y necesito ambos.

Pero la interfaz o sistema operativo de Mac está a años luz de cualquier sistema operativo Windows y el que nunca ha trabajado con Mac no puede saberlo, me jode mucho la gente que bien sin haber probado las cosas y contrastarlas.

En cuanto a la idea de trabajar con Boot Camp en Mac de farma semi_nativa o nativa o un no lo tengo muy claro con el 3dsMax con un Dual Core a 3giz en un macpowerpro G5, no lo veo tan descabellado habría que hacer cálculos y contrastar los tiempos de render utilizando el famoso tester corneltestnew de Chaos. Corso te invito a que sigas probando y sigas informando sobre los resultados, si se queda en 2 o 3minutos que sería más o menos lo que da de tiempo un AMD Opteron 285(que es lo más potente por ahora) desde luego tienes una máquina de lo más rápida. Desde luego los 2400 euros que vale comparado con una estación de trabajo de Dell o Azken que rondarian los 3400 euros, no quedaría mal ¿no?
    Pd_cable-a mi mi Mac nunca me ha dada ni un solo problema eso si Dreamweaver y frehan en Mac van de pena, pero eso no creo que sea culpa si de Esteve jobs ni del OSX saludos a todos.
    En este párrafo, dices:pero la interfaz o sistema operativo de Mac está a años luz de cualquier sistema operativo Windows y el que nunca ha trabajado con Mac no puede saberlo, me jode mucho la gente que bien sin haber probado las cosas y contrastarlas.

Pues por lo que se le en tu mensaje, parece que no has leído el de Cabfl, dice expresamente que ha trabajado con Mac desde sus inicios y comenta sus experiencias, así que, por aquello de la ecuanimidad, habrá que darle la misma o más credibilidad a sus comentarios al respecto, que a los que das tu.

Los tiempos de render en una máquina de trabajo, son algo relativo, a mí personalmente me importa poco, prefiero la soltura y velocidad que me pueda dar mi máquina en el trabajo cotidiano en 3dsmax, para los tiempos de renders, tengo un nodo dedicado a eso y es el que se encarga de ese trabajo. Así me ahorro tiempo y dinero.
    " Un pastón tremendo en cacharros de diversa í*ndole"

3ds Mac

Yo pues como que veo ya un mito la estabilidad de los Mac y más ahora que son PC normales con un sistema basado en Unix (¿Linux?), pero Microsoft desde que sacó en Windows NT y posteriormente unificado en Windows 2000, a avanzado a pasos agigantados y creo que está al mismo nivel, el único problema son los programas basura y drivers no certificados, cosa que no ocurre en los Mac, porque en estos o están certificados o no van, que es lo que se presume ocurrirá en el Windows Vista, yo hace tiempo utilizo estaciones Dell y conforme me lo entregan se queda, no me ha hecho falta cambiar el sistema operativo en ninguna máquina, quizá haya tenido que recurrir a una copia de seguridad por alguna chapuzamía, pero nada más, si no se instalar programas basura ni driver dudosos la estabilidad esta asegurada.

No hay más que ver que la gente con procesadores 64 bits el 90% no puede instalar el Windows 64 y muchos que lo han conseguido lo han quitado, ¿porque? Pues por falta de drivers optimizados y porque algunos programas no funcionan, pero compras una máquina certificada para Windows 64 bits y dispones de todos los drivers necesarios y certificados para Windows 64 bits, con lo cunal vuelves a tener estabilidad en el sistema. Después de bastantes años de experiencia con todo esto he llegado a esa conclusión. Sobre todo, los juegos meten cantidad de librerías dll en system y system 32 que son una lacra para el sistema, y más con esos sistemas modernos de protección que solo joden el sistema, en fin, que hay un cumulo de cosas que alteran el comportamiento de un sistema y no es por culpa del hardware. Los Mac pues como que no tienen ese problema y por eso puede que aún exista esa teoría de que un Mac es más estable que un PC, pero ¿Qué PC? Veremos esas estabilidad cuando se instale Windows XP en un Mac.

3ds Mac

No hay más que ver que la gente con procesadores 64 bits el 90% no puede instalar el Windows 64 y muchos que lo han conseguido lo han quitado.
    Dnd has visto esa estadística? Tengo w64 funcionando en varias máquinas diferentes y va de lujo, solo he tenido falta de driver en un usb inalámbrico, el w64 es una caña, sobre todo cuando trabajas con escenas grandes, Roberto a veces te lo flipas demasiado con los Dell, son buenas máquinas, y por regla general los equipos de marca garantiza estabilidad, pero no es exclusivo, porque si monto un Dual Xeon/Dual Opteron con supermicro o Tyan, y buenas memorias, me Rio de las Dell.

3ds Mac

Solo tienes que pasarte por noticias 3d, veras que bien hablan del Windows 64, en tema profesional la cosa cambia, por eso digo que el Windows 64 es estable, a mí no me ha dado ningún problema, ni de drivers ni de nada y, es más rápido que el XP Profesional, pero como te digo, somos muy pocos los que tenemos funcionando el Windows 64 en comparación con el 32.

Etiquetas para este tema