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Poner un barco en altamar

  1. #1
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    Poner un barco en altamar?

    Hola. Estoy modelando un barco para ponerlo luego en altamar. Se cómo hacer según un plano olas y aplicarles partículas para que parezcan las salpicaduras, ahora.

    Que quiero de eso?
    Como hago para poner sobre la superficie del mar el barco? Hay alguna manera? Poniendo el modificador gravedad, por ejemplo, sirve? Solo con Reactor se puede? Y si es así, ¿cómo se hace?
    Porque el agua que creo no es el de Reactor, pero quiero que tenga peso el barco y al animar no tenga que animar el barco por separado, ya que se movería por las olas automáticamente.

    Hay alguna manera? Alguien que sepa? Quequiera ayudarme? Gracias.

  2. #2
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    Poner un barco en altamar?

    Yo los pongo directamente, ánimo con un Path, así la velocidad esta controlada, lo balanceo con una repetición en sus ejes dos ejes, el trasversal y el longitudinal, una espuma con un gizmo animado y si quieres borregitos en el mar con un Chamaleon salen bien, también puedes usar el DreamScape, lo de las partículas, para que salga bien tiene que haber muchas partículas, pero muchas muchas muchas.

  3. #3
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    Poner un barco en altamar?

    Gracias Zuria por tu consejo, ahora preguntas.: perdona mi inquietud soy principiante y tampoco entiendo el español directamente algunas palabras.

    Eso de la espuma con un gizmo animado no entendí.

    Y lo de animarlo a lo largo de un Path si entendí, después doy vueltas (voy y vengo) como un loop a lo largo de su eje transversal y longitudinal ¿no? Eso entiendo.

    Eso del Chamaleon? Que es?

    Y el DreamScape lo había escuchado, pero tiene animación? Se integra al max? Ya que mi modelo está en 3dsmax, y si lo de las partículas estoy con un videotutorial que tengo que explica cómo hacer un mar picado con salpicaduras y partículas, lo se tendré que usar muchas. Gracias.

  4. #4
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    Poner un barco en altamar?

    El gizmo del uvwmap sigue al barco por eso hay que animar el gizmo, el problema es que, al gizmo no se le puede colocar un controlador tipo Path. Le material tipo mix está compuesto del agua, la espuma y la máscara de la estela, la máscara no debe de tener tile, hay que tener cuidado con el canal de mapeado pues si vamos a meter los borregitos habrá que introducir otro mix, aquí es donde entra el chamaleón, el Chamaleon cambia un material por otro al entrar en contacto con un gizmo, es un plug para el max, también puedes hacerlo con el dremascpae que también es un plug para 3ds Max, está bastante bien ya que te quita de líos, te hace la estela y los borreguitos el solo.

  5. #5
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    3dsmax Poner un barco en altamar?

    Hola, como hago para enviarte un archivo max que pueda que ayude. Esta en max8, un saludo.

  6. #6
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    Poner un barco en altamar?

    Mandamelo a daides@hotmail.com. Tengo el max 7. :-/ alguna posibilidad de guardarlo en ese formato? Sino avísame. Un saludo gracias.

  7. #7
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    Poner un barco en altamar?

    Gracias Zuria ahora voy a bajar el DreamScape.

  8. #8
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    Jul 2006
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    Poner un barco en altamar?

    En base a esto tengo una pregunta si alguien sabe? Que es de principiante, pero nunca supe. Las medidas en 3dsmax son reales? O sea cuando anime el océano tiene sentido que tenga proporciones de verdad (respecto al barco que si lo modele con medidas reales, aunque no sepa qué significa bien todavía)? Cambia algo la animación o las cosas de max con eso? Y en este caso? Gracias a todos.

  9. #9
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    Apr 2006
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    3dsmax Poner un barco en altamar?

    En base a esto tengo una pregunta si alguien sabe? Que es de principiante, pero nunca supe. Las medidas en 3dsmax son reales? O sea cuando anime el océano tiene sentido que tenga proporciones de verdad (respecto al barco que si lo modele con medidas reales, aunque no sepa qué significa bien todavía)? Cambia algo la animación o las cosas de max con eso? Y en este caso? Gracias a todos.
    Max no es un programa de cálculos, salvo el reaktor que sí lo es. Por lo cual no interesarían las medidas. XSI, por ejemplo, se basa en unidades. Pero claro max también. Solo que max trae nomenclaturas por así decirlo: milímetros, centímetros, metros, porque en algunos aspectos necesita de estos parámetros. Esos aspectos son las luces fotométricas y los Photones de Vray creo saber(que alguien me sopape y me corrija).

    Aparte XSI(pongo este como contraejemplo), nunca fue diseñado para arquitectura. En cambio max sí. Es por eso que le echan horas al tema de las medidas, para trabajar más acordes con el tema y sobre todo con las luces fotométricas.

    Tú en XSI curras en unidades, ponle el nombre que quieras(pelotas, centímetros, metros, el nombre de tu tía.250 gertrudis).

    En max ya vienen con nombre (mm, centímetros, mtrs, unid, de max, etc).

    Que quiero decir?
    Un ejemplo: tenemos una casa que tiene el casco 65m2(cuadrados), y el arquitecto te pasó los planos en una escal 1:50.follón.

    Es una infografía para una revista, da igual en que la hagas, entonces:
    Sabiendo tú(porque se lo has preguntado al arquitecto, o has mirado las cotas de los planos), que la puerta de entrada tiene 2,10 metros(metros de altura), importas el plano en 3dsmax, dibujas un cubo y le pones que tenga de alto 2,10 metros, o milímetros, o unidades, o chorizos colorados, y luego coges todo el plano y lo ajustas hasta que la puerta del dibujo de con el cubo en altura. Me explico?
    Otra cosa es que tengas que iluminar un interior y tengas que hacer un cálculo con fotométricas(que esto lo explique un arquitecto), pero tiene que ver con la cantidad de rayos que rebotan dentro del recinto, y la distancia que calcula éste antes de pegar y disparar para otro lado. No es lo mismo que le digas que la campana esta a 50cms de la encimera, que ha 50 metros.

    Otro dato importante si tú en 3dsmax haces el casco de la casa en metros, y luego al mes te olvidas, como max trae por defecto unidades de max, te pones a hacer el tejado así sin más, vete tú a casarlo con la casa luego.

    En el caso del barco, yo trabajría en centímetros, así pasas de las comas en los metros: 2,5mts=250cms, lo captas?
    Por otro lado, con el reaktor te aconsejo trabajar con las medidas estándares de 3ds Max. Y el RealFlow, ya interpreta el las unidades de 3ds Max.

    En concreto, no te salgas de unidades de max y de centímetros, a no ser que sea un trabajo en concreto donde un astillero te ha pedido el barco en metros para hacer alguna prueba de fluidos con algún software especial, cosa que dudo. Un saludo, algún experto en la sala que refute o me de la razón?

  10. #10
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    Poner un barco en altamar?

    Y el DreamScape lo había escuchado, pero tiene animación? Se integra al max? Ya que mi modelo está en 3dsmax, y si lo de las partículas estoy con un videotutorial que tengo que explica cómo hacer un mar picado con salpicaduras y partículas, lo se tendré que usar muchas.
    Hola Damian, me interesa ese tutorial sobre el mar, me podrías decir de dónde es o cómo conseguirlo? Saludos.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

  11. #11
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    Poner un barco en altamar?

    Zuria, ¿tienes algún video de ejemplo?

  12. #12
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    Poner un barco en altamar?

    Hola Santiago que tal. Yo te explico tengo como 40 gigas de material de videotutoriales de max y otros. Pero no puedo pasártelo se me complica medio el peso.

    Aunque ese del mar solo quizá si pueda.

    Agregame a daides@hotmail.com de MSN y te lo paso.

    Yo los baje todos de emule y páginas de foros con links, etc.

    La mayoría de emule. www.emuleprojectorg.

    Creo que es así la página, pero es el conocidisimoprograma de transferencia de archivos. Un saludo.

  13. #13
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    Poner un barco en altamar?

    Tengo un DVD, un poco pesado, os dejo unas imágenes del video.

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    Última edición por Zuria; 06-09-2006 a las 09:44

  14. #14
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    Poner un barco en altamar?

    Está guay. Un poco plana la espuma, pero da el pego. Por cierto, no les des tanto brillos a los cascos.

  15. #15
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    Post Poner un barco en altamar?

    Y eso lo has hecho con DreamScape? Si es así voy a usar ese plugin ya lo baje y baje videotutoriales de el. ¿Gracias.

  16. #16
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    3dsmax Poner un barco en altamar?

    Yo los pongo directamente, ánimo con un Path, así la velocidad esta controlada, lo balanceo con una repetición en sus ejes dos ejes, el trasversal y el longitudinal, una espuma con un gizmo animado y si quieres borregitos en el mar con un Chamaleon salen bien, también puedes usar el DreamScape, lo de las partículas, para que salga bien tiene que haber muchas partículas, pero muchas muchas muchas.
    Creo que lo voy a hacer así, aunque probaré el plugin DreamScape y los videotutoriales que tengo para hacer sea furface y dinámicas con él, los analizare un poco.

    Vos Zuria: que has visto las dos maneras, (supongo que, la de la toma del barco que incluiste está hecha con DreamScape ¿no?), ahora.

    Cuál piensas que es la mejor manera o más realista o que puedes tener más control quizá?
    Yo la escena que quiero animar es del barco perla negra de piratas del caribe. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=39895.

    En una escena de niebla y con un mar más o menos picado y con una música de fondo, estoy probando no es para un trabajo.

    Después mando una toma más avanzada del modelo.

  17. #17
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    Lightbulb Poner un barco en altamar?

    El gizmo del uvwmap sigue al barco por eso hay que animar el gizmo, el problema es que, al gizmo no se le puede colocar un controlador tipo Path. Le material tipo mix está compuesto del agua, la espuma y la máscara de la estela, la máscara no debe de tener tile, hay que tener cuidado con el canal de mapeado pues si vamos a meter los borregitos habrá que introducir otro mix, aquí es donde entra el chamaleón, el Chamaleon cambia un material por otro al entrar en contacto con un gizmo, es un plug para el max, también puedes hacerlo con el dremascpae que también es un plug para 3ds Max, está bastante bien ya que te quita de líos, te hace la estela y los borreguitos el solo.
    Ahora Zuria, una cosa más mínima, puedes describirme si no te incómoda y puedes, la manera de animar como me dijiste primero?
    Esta que esta aquí arriba, entiendo lo del Path y lo de los materiales no lo usare quizá, pero que es el gizmo del uvwmap? Tu dices animar el gizmo para que cambie de material? Ya que UVW map es para mapear el mar. :/ no entiendo bien eso, pero como pregunta.

    Puedo hacer el cambio de materiales con DreamScape (la estela, etc) y el mar y la animación de las olas como las tengo hechas? las hice con el modificador wave y le agregue parray para darle white caps.serian las partículas de la superficie en un mar picado.

    Eso es lo que quiero me parece, se puede?
    Hacer toda la animación con un Path en el barco y los materiales nada más con DreamScape.cómo tendría que hacer.

    Mil gracias si puedes contestarme mejor.
    .

  18. #18
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    Poner un barco en altamar?

    Ta guay. Un poco plana la espuma, pero da el pego. Por cierto, no les des tanto brillos a los cascos.
    Es que lo de la espuma tiene tela, tengo que buscar tiempo para intentar conseguir una espuma más espumosa.

    Lo del brillo, es marketing, no mío, claro, recién pintado, salido del astillero.
    Zuria, una cosa más mínima, puedes describirme si no te incómoda y puedes, la manera de animar como me dijiste primero?
    Tenemos el material agua el y el material estela, la estela solo se produce sobre/tras el buque así que, tienes que poner un uvwmap con el gimo de la dimensiones de la estela, que encaje con el barco. Esto es un bitmap en blanco y negro que hace de máscara de un blend, claro que a la máscara le tienes que quitar la repetición así que, se desactiva la celda de tile. Así consigues un barco con estela, pero quieto. Si el barco se mueve la estela no le sigue. El gizmo del uwmap no acepta controladores, los acepta por el trakview pero no hay forma de decirle el Path que debe de seguir o yo no lo he encontrado, seguiré buscando, así que, hay que animarlo a mano, mueves hasta el final de animación y recolocas el gimo animándolo, tendrás que hacer ajustes en la animación ya que no avanaran a la misma velocidad y se producirá un desfase entre el barco y la estela.
    Puedo hacer el cambio de materiales con DreamScape (la estela, etc) y el mar y la animación de las olas como las tengo hechas?
    Vaya creo que no, el dreanscape trae una serie de herramientas como una herramienta para hacer superficies de agua, que interactúa con dinámicas y demás, mírate los tutoriales de DreamScape para entenderlo.

    Lo de las mares picadas son muy difíciles de conseguir, la partícula y todo eso, mucho tajo, es uno de los deveres que tengo pendientes, pero lo veo muy difícil y muy pesado, muchas partículas, las olas entran sobre la cubierta o mete la proa en una, salpicones y el agua a de salir por los invornales y no atravesando el buque, cambios de meriales, muy complejo necesitaría un sistema de partículas de la ostia, se podría hacer con el RealFlow, pero ya te digo tela marinera.

  19. #19
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    3dsmax Poner un barco en altamar?

    Tengo un DVD, un poco pesado, os dejo unas imágenes del video.
    Está muy guapo Zuria. Comprime a machete la animación a ver si puedes colgar un trozo. Saludos.

  20. #20
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    Poner un barco en altamar?

    Perfecto. Gracias por la explicación Zuria. Entiendo muy bien voy a hacerlo. A ver cómo me sale, y mejor que lo haga a mano a veces me gusta más por ahora estoy empezando y quiero probarme a ver cómo me sale. Gracias de nuevo. Saludos.

  21. #21
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    Jun 2002
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    Poner un barco en altamar?

    Ahora mismo estoy haciendo otro remolcador, tengo que hacer una ani, en cuanto la termine intentaré colgarla, a ver si el cliente me deja. Son gente muy maja así que, no creo que halla problema.

    A veces nos complicamos la vida intentando hacer las cosas más automáticas y muchas veces esa solución es mejor y da mejores resultados haciéndolo artesanalmente. Un saludo.

  22. #22
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    Jul 2006
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    Poner un barco en altamar?

    Por eso mismo. Para algunas cosas ni hablar que preferiría yo hacerlo manual, (por ahora no sé cómo me saldría o hasta dónde podría) como me saldría o hay gente que no puede o simplemente no lo sale está lo auto.

    Y más vale esto es animación por ordenador (que también tiene su gusto eso de lo automático) por eso esta lo automático, para esto de la estela quizá no cambia mucho, pero para algunas cosas ni hablar del control que te da la animación retocada por uno por lo menos por no decir completamente manual. Saludos, gracias.

    Posdata: otra cosa ni hablar que el ojo te puedo asegurar o por lo menos un ojo experimentado reconoce lo que es manual y auto ;-) y más esfuerzo a veces da un mejor trabajo y placer.

  23. #23
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    Poner un barco en altamar?

    Igualmente lo pensé el otro día y como es un barco de madera con impulsion a velas. No sé si tiene tanta estela, o casi nada por decir así, sacando que la escena estará llena de niebla, no sé si dará un buen aspecto.

    La estela no es del motor? ;-) este no tiene, es a velas.

    Que opinas Zuria? O algún otro? ¡;. Saludos.

  24. #24
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    Jun 2002
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    Poner un barco en altamar?

    Igualmente lo pensé el otro día y como es un barco de madera con impulsion a velas. No sé si tiene tanta estela, o casi nada por decir así, sacando que la escena estará llena de niebla, no sé si dará un buen aspecto.

    La estela no es del motor? ;-) este no tiene, es a velas.

    Que opinas Zuria? O algún otro? ¡;. Saludos.
    Solo tendrá una estela, la del choque del casco contra el agua así que, la persistencia de la estela a de ser baja muy baja, casi inapreciable.

  25. #25
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    Poner un barco en altamar?

    Hola a todos, la estela del barco depende tanto de la velocidad como si es a motor o a vela, me explico. Los barcos forman varias clases de turbulencias en su navegar por la mar, la primera es como consecuencia del agua que desplazan es decir el peso del barco, el agua que había en el sitio donde antes no estaba el barco, si eso se hace con muy poca velocidad las turbulencias en la proa son mínimas, pero si es demasiado brusco o sea mucha velocidad el agua forma unas olas en la proa que rompen al istante y producen espuma, esto es independiente del medio de propulsion de la nave. Otro tipo la crea el propio agua desplazada en su totalidad, suelen ser un grupo de varias olas en forma de v que parten de la proa y se van extendiendo hacia el infinito y suelen causar algún que otro sobresalto a las pequeñas embarcaciones de las proximidades, esta tampoco depende de los medios de propulsion.

    Las que si depende de que un barco sea a motor o a vela son las turbulencias de la popa producidas por la hélice que suelen ser anárquicas y forman la estela del barco.

    Para crear un tipo de marejada producida por el navegar de un barco yo suelo utilizar partículas interactuando con los vértices del plano que forma la mar.

    Cuando pueda os pondré un ejemplo.
    Última edición por anxo; 12-09-2006 a las 13:55

  26. #26
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    Red face Poner un barco en altamar?

    Gracias anxo. Voy igualmente a analizar la escena a ver cómo me queda, pero me sirve lo que me dijijste de referencia. Saludos.

  27. #27
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    Poner un barco en altamar?

    Dreamscape lo hace todo, la estela, la espuma y la animación. Yo sólo probé la demo, pero me dijeron que sí en su web, pero con la versión completa. Trae una opción que calcula los parámetros y te hace la estela que tú quieras.

    En su página tienen un video de un yate con su estela.

  28. #28
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    Poner un barco en altamar?

    RealFlow, compadre, o el otro que tienen que no me acuerdo cómo se llama espumita y eso.

    Saludos.

  29. #29
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    Poner un barco en altamar?

    Testeando el tema espuma salió esto, p flow box 1 demo por ende no te puedo adjuntar la escena porque no se puede guardar.

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    Última edición por RamiroBs; 17-09-2006 a las 23:28

  30. #30
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    Talking Poner un barco en altamar?

    Gracias a todos. Igualmente quiero ver si puedo hacer las olas con 3ds Max lo que voy a ponerle con plugins es niebla con Afterburn, pero no me gusta usar tantos plugins va creo que se puede conseguir lo mismo con max quizá igualmente probaré. Gracias a todos.

    Si aprendo usar DreamScape voy a ver si me sale. Gracias.

  31. #31
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    Poner un barco en altamar?

    Vuelvo al tema ya que estoy buscando una forma de colisionar las partículas con el barco, que tengan interacción. Hay algún script para eso? Alguien conoce? (para que sea una manera fácil de hacerlo).

    Lo estoy haciendo en 3dsmax sin ningún plug in, por eso lo pregunto, sino con Particle Flow es muy difícil? Gracias. Saludos, a todos.

  32. #32
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    Poner un barco en altamar?

    Osea lo mejor sería hacerlo con el parray de max y que las partículas colisionen con el barco, pero si sale mucho mejor con particle lo intentaría, lo que no tengo es tanto tiempo para probar (o no quiero :-)) tantos tutoriales de particle etc, por eso estoy viendo alguna forma simple, quizá efectiva y buena. Saludos.

  33. #33
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    Poner un barco en altamar?

    Yo recuerdo haberlo hecho una vez para un previo para el Discovery Channel con DreamScape si no recuerdo mal, aunque era solo un previo, un proyecto final necesitarás el real wave o utilizar partículas, pero eso ya es más complicado, hay otro aurora water, aunque ese no lo he probado.

  34. #34
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    Poner un barco en altamar?

    Hu gracias Roberto. Sabes si es muy complicado utilizar el real wave, para eso? Yo no quiero quizá una calidad y producto profesional porque estoy probando, pero quedará para mí portfolio de trabajos esto quizá si lo término, así que, taria bien.

    Voy a tratar de bajar videotutoriales de real wave a ver si puedo, del emule.

    Es decir, se hace todo el mar y las partículas con real wave?
    Si es así me tiro a ese y listo, el DreamScape no me convence, y del Realwave lo conozco desde que era un beta, voy a ver, más por conocimiento.

    Sabes tutoriales de RealFlow? Para eso?
    Algún enlace o consejo?
    Alguien? Gracias y saludos.

    Posdata :ahora está integrado ¿no? El RealFlow con real wave? Es el mismo? Yo me acuerdo que lo probé como hace 3 años al real wave y era separado del flow. Saludos.

  35. #35
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    Poner un barco en altamar?

    Totoriales de Realwave y RealFlow antes se podían encontrar en www.Nexlimit.com, pero acabo de entrar y parece que ya no están. De todas maneras, existen videotutoriales bastante completos http://www.digitaltutors.com/estore/home.php?cat=31.

    Sobre el Particle Flow hay un tutorial en la ayuda del 3ds Max, para hacer exactamente lo que tú quieres. Un saludo.

  36. #36
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    Poner un barco en altamar?

    Gracias jmejia, voy a ver si me sirve con lo de Particle Flow lo hago directo.sino utilizo el Realwave ya estoy bajando videotutoriales de 300 Mb del emule, un saludo gracias, de nuevo.

  37. #37
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    Poner un barco en altamar?

    En si el real wave lo hace todo, tanto el mar como las partículas que chocan con los objetos, como las ondas que generan los objetos al desplazarse por la Maya.

  38. #38
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    Poner un barco en altamar?

    Por cierto, también trabaje con este http://super3d, diy, myrice.com/tut/dnt2/dnt3.htm pero creo que ya no está para el 3dsMax 8, para Maya era una pasada y muy fácil de usar.

  39. #39
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    142

    Poner un barco en altamar?

    Por cierto, también trabaje con este http://super3d, diy, myrice.com/tut/dnt2/dnt3.htm pero creo que ya no está para el 3dsMax 8, para Maya era una pasada y muy fácil de usar.
    Muy bueno.

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