Alatriste
No sé si es un viejo cascarrabias. Es sólo un escritor aceptable que un día subió de pronto al éxito, y empezó a poner a parir a escritores clásicos mucho mejores que él, como el entrañable y maravilloso premio nobel w. Faulkner, al que el no le llega ni a la suela de los zapatos.
Sin dejar de lado sus virtudes literarias (a mí, por ejemplo, me gusta territorio comanche) este Reverte es un caso de tipo al que el éxito se le subió a la cabeza.
Sus colegas cuentan que cuando era corresponsal de guerra pagaba a mercenarios serbios para que disparan al aire en segundo plano mientras el daba su crónica, para simular que estaba en primera línea del frente.
Eso cuando no pagaba a becarios para que le mandasen sus crónicas desde la antigua Yugoslavia y así poder escribir los artículos cómodamente sentado en su yate (o en el salón de su casa, que para el caso).
Eso sí, lo cortés no quita lo valiente, y no puedo negar que algunas de sus novelas me han gustado.
La película la veré, más que nada por que ha paloma le apetece bastante. Ya os contaré que me ha parecido, aunque por lo que decís, si el montaje esta mal. Un saludo.
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal