Resultados 1 al 28 de 28

Frodo en potencia

Wok No registrado

Frodo en potencia

Hola amigos. He intentado publicar este mensaje tres veces. A la cuarta va la vencida. Hace poco participé, comentando en una página extranjera en la que celebraba un concurso de celebridades, llamado the celebrity head modeling.

Competition (no estaría mal que se hiciera algo así en esta página). El concurso no está cerrado, y hay en particular dos trabajos que me gustaron mucho, uno de ellos fue el modelo de elija wood, alias Frodo. De modo que para seguir aprendiendo y cogiéndole el pulso a esto de modelar, ayer decidí hacer una prueba con 3ds Max. Este es el trabajo en proceso con una referencia del personaje en cuestión. Me queda mucho por aprender y espero que no os parezca pretencioso este ejercicio. Al fin y al cabo no es más que un ejercicio y lo que pretendo es ejercitar mi capacidad de calco u oberservacción. Saludos a todos.
    ..

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wip frodo.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 41.7 KB 
ID: 35699   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire frodo.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 47.4 KB 
ID: 35700   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Elijah-premiere-eternalsunshine.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 57.9 KB 
ID: 35701  
    Última edición por Wok; 30-08-2006 a las 16:27

Frodo en potencia

Me temo que las imágenes siguen sin funcionar.

Wok No registrado

Frodo en potencia

Me temo que las imágenes siguen sin funcionar.
    Hola Mario. ¿has pinchado en los enlaces?

Frodo en potencia

Yo sí, y no van.

3dsmax Frodo en potencia

Hola wok. Siguen sin funcionar los enlaces, actualizas chico. Suerte.

Frodo en potencia

No funcionan wok.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Wok No registrado

Frodo en potencia

Bueno, a ver si ahora van.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wip frodo.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 41.7 KB 
ID: 35696   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire frodo.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 47.4 KB 
ID: 35697   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Elijah-premiere-eternalsunshine.jpg 
Visitas: 951 
Tamaño: 57.9 KB 
ID: 35698  

Wok No registrado

Frodo en potencia

Yo creo que mi modelo tiene unos ojos un poco más saltones y menos mandíbulas que el de la referencia. Además, le he hecho una boca muy grande.

Frodo en potencia

Veo rara toda la frente, y creo que aparte de esto y lo de los ojos, es posible que la punta de la nariz deba ser un poco más ancha de lo que has hecho.

De todas formas, el resto de los fallos, yo creo que los iras viendo según avances un poco más ese modelado.

Lo veo bastante bien.

Wok No registrado

Frodo en potencia

Gracias, Sagoga, tienes razón. Voy a empezar uno nuevo.

Frodo en potencia

Vaya. Si lo llego a saber, no te digo críticas, que radical.

Wok No registrado

Frodo en potencia

Vaya. Si lo llego a saber, no te digo críticas, que radical.
    Bueno, al menos podrías decirme si se parece en algo.

Frodo en potencia

Lo veo bastante bien.
    Sí, sí, para mí tiene un parecido importante, por eso dije esto. Si no se pareciese en nada, no te diría fallos pequeños.

Siento que haya parecido eso yo seguiría con este modelo, que creo que vas por buen camino.

Siento la confusión.

Frodo en potencia

Álgo si que se parece. Pero deberías ser más constante con tus modelos y no empezar un par todas las semanas, ¿no? Lo digo por ayudar, eh.

Wok No registrado

Frodo en potencia

Pues sí, Radimov, tienes razón. Es que quizás me desmoralizo algo pronto. Voy a continuar con él, como dice Sagoga. Saludos y gracias.

Frodo en potencia

Se parece un poco a Cristopher Walken. Bromas aparte, en cuestión de p2p ya has llegado mucho más lejos que yo: me quede en los ojos y el puente de la nariz. ¿por qué no pruebas partiendo de una base simple? O con las Zspheres, yo para empezar cualquier método lo encuentro más intuitivo que el p2p.

Frodo en potencia

Ah, que no quiero decir con esto que el modelo este mal.

Wok No registrado

Frodo en potencia

Se parece un poco a Cristopher Walken. Bromas aparte, en cuestión de p2p ya has llegado mucho más lejos que yo: me quede en los ojos y el puente de la nariz. ¿por qué no pruebas partiendo de una base simple? O con las Zspheres, yo para empezar cualquier método lo encuentro más intuitivo que el p2p.
    Gracias Dexter.
    ¿Zspheras? yo utilizo max, ¿te refieres a partir de una esfera e irla modificando sobre los rasgos del personaje?
    Dime, dime, que me interesa aprender otras técnicas.
    Última edición por Wok; 31-08-2006 a las 13:57

Frodo en potencia

No, me refería a la herramienta del ZBrush, yo lo encuentro muy intuitivo para ajustar rápidamente las proporciones, te crea una malla base que si bien topológicamente no es que sea muy perfecta te sirve de base para añadirle loops y polígonos en otro programa como el 3ds Max.

Mmh te lo explico después con alguna imagen que ahora estoy tomando el café y viendo Bob Esponja.

Frodo en potencia

Hombre, yo todo esto te lo digo porque a mí me resultó (o me está resultando) más fácil entender el tema de la topología así, partiendo de mallas lo más simples posibles y añadiendo poco a poco detalle conforme voy aprendiendo, y no lanzándome a crear una malla completa y compleja de buenas a primeras.

Wok No registrado

Frodo en potencia

Hombre, yo todo esto te lo digo porque a mí me resultó (o me está resultando) más fácil entender el tema de la topología así, partiendo de mallas lo más simples posibles y añadiendo poco a poco detalle conforme voy aprendiendo, y no lanzándome a crear una malla completa y compleja de buenas a primeras.
    Si. Gracias, Dexter. Voy a probarlo ya. Con lo que me gusta el ZBrush no sé cómo no se me había ocurrido. ¿se pueden colocar referencias dentro de ZBrush también para dibujar?
    Vaya, que estas tomando café. Pues explícamelo cuando puedas.

Frodo en potencia

Ve este enlace para que despejes dudas sobre las Zspheres. http://www.Pixologic.com/ZBrush/products/2.5.html. Por otro lado, se ve que has mejorado en los últimos días a pasos agigantados con el asunto de las formas, pero tienes que seguir practicando ok, te recomiendo que te leas todo lo que consigas sobre Edge Loops, cuando modelas formas orgánicas no vasta que la malla tenga la forma deseada de manera general, si no que los Edge (aristas) deben tener un orden especial ya que de otra forma no podrás mover o posicionar el modelo correctamente, a riesgo de que suene a regaño como decimos aquí aguardiente en garrafón no rasca y esto te lo digo porque estoy seguro que has visto mucho material acerca de este tema en el foro y seguro tienes uno que otro almacenado en favoritos, pero si no te tomas un tiempo para entender el porqué de hacerlo de esa forma vas a seguir dándote golpes con el modelado orgánico.
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Wok No registrado

Frodo en potencia

Ve este enlace para que despejes dudas sobre las Zspheres. http://www.Pixologic.com/ZBrush/products/2.5.html.

Por otro lado, se ve que has mejorado en los últimos días a pasos agigantados con el asunto de las formas, pero tienes que seguir practicando ok, te recomiendo que te leas todo lo que consigas sobre Edge Loops, cuando modelas formas orgánicas no vasta que la malla tenga la forma deseada de manera general, si no que los Edge (aristas) deben tener un orden especial ya que de otra forma no podrás mover o posicionar el modelo correctamente, a riesgo de que suene a regaño como decimos aquí aguardiente en garrafón no rasca y esto te lo digo porque estoy seguro que has visto mucho material acerca de este tema en el foro y seguro tienes uno que otro almacenado en favoritos, pero si no te tomas un tiempo para entender el porqué de hacerlo de esa forma vas a seguir dándote golpes con el modelado orgánico.
    Pero, Sejob, ¿te refieres a los lopsí.

Ps.: muchas gracias por el enlace. Le voy a echar un vistazo.

Frodo en potencia

Si, correcto.

Wok No registrado

Frodo en potencia

Si, correcto.
    Gracias por el apunte amigo, estos días me entretendré buscando información que me aclare cómo hacer bien los loops.

Frodo en potencia

Yo no es que este a disgusto con tu manera de aprender, puesto que cada uno tiene la suya. Es más, te admiro por todo el trabajo duro que estas realizando últimamente (esa es la mejor manera de aprender) pero personalmente te recomiendo que, para ejercitar tu capacidad de observación a la vez que prácticas el modelado, en lugar de empezar a modelar una celebridad (de la que tal vez no tengas deamsiadas referencias) te modeles a ti mismo. Toma todas las fotografías que te hagan falta o utiliza un espejo. Es más, tal vez podría funcionar como actividad de modelado para todos (yo el primero).

Por otro lado, es recomendable tener en todo momento una referencia con los Edge Loops de una cara que te guste (que haya hecho alguien).

Y para terminar, el modelo que estás haciendo tiene un ligero aire al actor, así que, imagino que no está tan mal después de todo este . Lo mejor de todo es que eres libre de hacer lo que quieras. Ánimo.

Wok No registrado

Frodo en potencia

Yo no es que este a disgusto con tu manera de aprender, puesto que cada uno tiene la suya. Es más, te admiro por todo el trabajo duro que estas realizando últimamente (esa es la mejor manera de aprender) pero personalmente te recomiendo que, para ejercitar tu capacidad de observación a la vez que prácticas el modelado, en lugar de empezar a modelar una celebridad (de la que tal vez no tengas deamsiadas referencias) te modeles a ti mismo. Toma todas las fotografías que te hagan falta o utiliza un espejo. Es más, tal vez podría funcionar como actividad de modelado para todos (yo el primero).

Por otro lado, es recomendable tener en todo momento una referencia con los Edge Loops de una cara que te guste (que haya hecho alguien).

Y para terminar, el modelo que estás haciendo tiene un ligero aire al actor, así que, imagino que no está tan mal después de todo este . Lo mejor de todo es que eres libre de hacer lo que quieras.
    Ánimo.
    Gracias por tu comentario, Faraguay.

Me parece una idea genial lo de empezar una nueva actividad de modelado en el que la gente intente modelar su propio rostro. Como el de las manos, pero con el rostro.

Trataré además de cuidar mucho los loops de ahora en adelante, en lugar de saltarme ciertas reglas a la torera.

Wok No registrado

Loops

He intentado hacer loops con la herramienta cortar de 3ds Max. No sé si están correctos, ya que por mucha referencia que coja, creo que básicamente se tendrían que ajustar a la fisonomía del personaje en concreto. No obstante son unos loops un poco raros, ¿no?
    ¿Los errores que veo? Siguen saliéndome polígonos de 3 lados en algunas zonas.

Dadme algún consejo, xfa. Y si Shazam o algún admin puede, me gustaría pasar este hilo a modelado. Gracias por vuestra ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: WIRE LOOPS.jpg 
Visitas: 60 
Tamaño: 117.6 KB 
ID: 35777   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: loops.jpg 
Visitas: 50 
Tamaño: 88.7 KB 
ID: 35778  
    Última edición por Wok; 01-09-2006 a las 11:00