Resultados 1 al 22 de 22

The yellow house

3dsmax The yellow house

Aquí mi primer trabajo con iluminación exterior con Vray, el proyecto lo vi en un tutorial en www.3dtotal.com y me agrado mucho por la cantidad de técnicas que utiliza.

Aquí va mi versión, modele la escena con 3ds Max 8 y utilice Vray advanced 1.49.

A ver que opinan, el 90% de las texturas son las fabulosas texturas de los CD de 3d total, la mayoría del CD 1,2 y 3. Tok solo un poco la imagen final con Adobe Photoshop para enfocarla un poco más.

Estoy pensando hacer mi versión del tutorial en español agregando los nuevos elementos que le puse a mi escena, ya tengo la autorización del autor del proyecto y ahora quiero ver las opiniones a ver si vale la pena crear un tutorial con ella.

El tutorial contrendria todo el modelado por piezas, texturizado, iluminación y renderizado.

A ver que opinan.

Edito: aquí va la última versión, con algunas cosas corregidas:
    Yerba en el jardín, farolas más pequeñas, piso de otra forma, igual espero nuevos comentarios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: The Yellow House.jpg 
Visitas: 204 
Tamaño: 630.6 KB 
ID: 35123  
    Última edición por Armandito22; 15-08-2006 a las 21:29

The yellow house

La imagen quedó muy bien, la iluminación exterior, super, solo que muy gustaría más el cielo con alguna nube más notoria. Excelente trabajo, ojalá si hagas el tutorial y yo me apunto para seguirlo.

The yellow house

Constructivamente te aconsejo que para mejorar notoriamente la imagen crees una persona con un tamaño adecuando estéticamente para la escena (un Biped por ejemplo.) y verás cómo las proporciones en la escena bailan, te mejorara mucho la imagen mejorando ese problema de escalas.
    Poderoso el frikismo en mi es

The yellow house

Si las proporciones no están bien, la farola, el banco, los peldaños, entre otras cosas. Puedes usar una herramienta para medir así te evitaras esas cosas. Por otro lado, creo que podrías modelar las tejas ya que no hay muchas y quedarían mejor.

La imagen en si me gusta, texturas, iluminación, etc.
    Ánimo con ello que vas muy bien.

The yellow house

Me gusta mucho, aunque lo que dicen de las proporciones es verdad. Vaya, y lo del tutorial es una idea cojonuda, a por él.

Red face The yellow house

Vaya gracias por los comentarios, no sé qué pasa con las proporciones, es decir, tal vez no me doy cuenta porque seguir la imagen del tutorial original y no sé, no me doy cuenta, ahora mismo en cuanto leí le puse un Biped, pero no veo descoordinación en la escala de los objetos, no sé, lo siento en el banco y lo veo bien, al igual que en la puerta de la reja, tal vez la farola si está un poco grande, bueno espero puedan darme una mano, si alguien está interesado puedo pasarle el fichero de 3ds Max, no quiero comenzar el tutorial hasta que la imagen sino impecable, por lo menos este bastante correcta, yy lo de las tejas, no las modele independiente porque quise mantener el método para crear el techo que ponen en el tutorial original, pero igual para resaltarlas un poco se pueden extruir un poco más. Gracias de nuevo y espero más comentarios y críticas.

The yellow house

Armandito, te ha quedado una imagen muy coherente y con un estilo propio, el problema de las escalas la hace más especial, no quiero decir con eso que esté mejor, sino más original y de dibujo tradicional. Me gustan los colores y el contraste de la fotografía.

Ha sido un buen render, no siempre se va a buscar un estilo realista, y eso créeme no es fácil de conseguir.

Sigue así. Saludos.

The yellow house

Hola armandito. Me agrada mucho tu trabajo, coincido con algunos sobre las escalas de algunas piezas, pero a nivel de atmósfera, colores, iluminación y materiales, me dan sensación de ambiente cálido, y me agrada mucho. Te felicito por el trabajo, trata de retocar esos detalles que, aunque como dice chinis, le dan un toque de originalidad y de cuadro pictorico o caricaturesco, puedes hacer que lleves a la imagen a un toque más realista que creo, es lo que querías lograr en un principio, queda de tu parte. Mientras, felicidades nuevamente y espero ver el tutorial. Un saludo.

Crow.
    ..."no puedes tener el control de todo en la vida"...
    The Fight Club

BLOG
    TWITTER
    INSTAGRAM

The yellow house

Los colores me gustan mucho, yo agregaría un poco de desenfoque para darle un poco de profundidad y revisa las escalas, felicitaciones tiene muy buena pinta.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Maya The yellow house

Hombre, gustarme me gusta, aunque yo en vez de andar por la acera andaría por el asfalto, por esa acera me dajaría los dientes clavaos de la ostia que me daría, é broma.

Las baldosas quizá un poco grandes y bastaría con uno o dos pájaros, pero es a gusto personal.

Bastante bien.

The yellow house

A mí me parece muy chulo tu trabajo, que filtro antialiasing usas para que las líneas inclinadas te queden tan afiladas y sin dientes? Es una de las cosas que todavía no he podido superar.

Thumbs up The yellow house

Utilice Catmull Rom. Casi siempre da buenos efectos de acentuación en las aristas, por otra parte use smart sharpen en Adobe Photoshop y luego desenfoque un poco, tienes que ir jugando con los parámetros a ver qué sale.

Si, en efecto quiero reducir las losas, ya publicaré la 2da versión con algunas correcciones en las escalas de los objetos, las losas van más pequeñas y menos movidas.

Sigo agradeciendo sus comentarios.

The yellow house

Gracias armandito22.probaré con lo que dices de Photoshop, te cuento casi siempre utilizo Catmull Rom, pero solo logro el efecto contrario ya que me resalta aún más las aristas dentadas, yo lo que uso en Adobe Photoshop es sharpen solamente, pero como te decía, si previamente utilicé Catmull Rom las aristas me quedan muy dentadas, ya no sé cómo solucionarlo.

Mira en este nueva imagen si las zonas más lejanas a la cámara si quedan dentadas, pero si desenfoco la imagen se pierde el sentimiento de que el sol está bien fuerte, en este caso fue porque aumente el sharpen y porque además toque un poco el contraste y el brillo de la imagen, trataré de sacar un render fresco y solo tocar un poco el sharpen, por ahora solo quiero ver que opinan de los nuevos cambios:
    Yerba en el jardín trasero, farolas más pequeñas, menos aves y corregido el piso. Saludos.

The yellow house

Podrías subir los parámetros en que usaste el image sampler (antialiasing) y el Quasi Montecarlo? Gracias.

Maya The yellow house

No sé tío, esa acera la veo rara, parece que haga pequeños escalones, me gustaba más la otra, con las baldosas más pequeñas, pero eso que hacía, eso de que estaban unas más altas que las otras le daba mucho juego, la escena gustarme me gusta, pero esa acera.

Claro que sí. Aquí te pongo el image sampler, pero igual no he tocado ningún parámetro, solo puse como filtro el Catmull como te dije, el Quasi Monte Carlo sampler está igualmente intacto, no toque ningún parámetro.
    ¿No será que tienes algún problema de luces?
    Fíjate que esto es más importante que los parámetros del render, esta imagen que tengo hecha, el cálculo del mapa de irradiancia incluso es Low pero con un buen uso de las luces, el resultado es bien bonito.

Dime realmente que buscas obtener y te doy una mano.

De todas maneras, haré este trabajo un tutorial y lo haré para esta web así que, pronto lo tendrás, solo estoy esperando unos comentarios más, para dejar la imagen final y comenzar a escribir el tutorial, ya tengo capturas de pantallas esperando para comenzar, ahora agregaría además una forma básica de hacer yerba sin usar plugins, entre otras cosas.

Bueno, aquí estamos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Image Sampler.JPG 
Visitas: 61 
Tamaño: 121.7 KB 
ID: 35131  

The yellow house

Oh bueno, tal vez entonces deba dar un poco de irregularidad a la acera y chanfar un poco los bordes, sigo aquí tomando opiniones.

The yellow house

Pues sí, como veo en tu imagen son los valores estándar, mi problema es con las aristas, mañana voy a ver si subo una imagen para que veas de lo que hablo.

En cuanto a tu tutorial, dale para delante nada más, que con ganas voy a leerlo.

Mañana te paso una imagen a ver si me das una mano, siempre y cuando no tengas problema, por supuesto.

Sin problemas, pasa la imagen cuando gustes y con los detalles de lo que quieres obtener y yo trataré de darte una mano. Saludos.

The yellow house

Donde la subo aquí? No creo que corresponda, va no sé, tu dime.

Lightbulb The yellow house

Bueno, si es problema de iluminación puedes subirla en el foro de iluminación y crear un nuevo topic, pero igual, creo que no pasa nada malo si la subes por aquí, en caso de que haya algún problema, seguro que algún admin la mueve, así que, puedes hacerlo confianza.