Resultados 1 al 7 de 7

Socorro auxilio una vieja en calzoncillos

3dsmax Socorro auxilio una vieja en calzoncillos

Hola amigos del polígono. Aquí vengo con un par de problemas que me había encontrado antes y no se resolver, pongo una imagen a ver si se ve más claro.

Punto 1: cree una caja y la modifique para darle la forma de grapadora y la cuestión es que la parte inferior es hueca, borre directamente el polígono inferior y ahora quiero crear las paredes interiores, pero no tengo ni idea de como.

Punto 2: necesitaba un hueco de lado a lado para meter un cilindro (3), cree una booleana y quedo el hueco, pero al intentar hacer un chaflán en el borde exterior se me lio todo y acabe perdiendo el polígono que se ve y yo mirando con ojos de vicio a un bote de ácido sulfurico como si de una piña colada se tratase. X 1000.

La cuestión es si puedo crear Splines a mano sobre un polígono, bien ese círculo o cualquier cosa, para poder extruir o lo que quiera. (vivo en el tormento). Muchas gracias a los valientes que hayan leído hasta aquí y sobra decir que les tendré en mis oraciones si me dan alguna respuesta. Gracias mil.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grapadora.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 56.3 KB 
ID: 34736  
    Última edición por JuanTfe; 05-08-2006 a las 17:36

Las booleanas mejor evitarlas dicen en todas partes. Lo que puedes hacer es tomar la parte de la engrapadora que llevara el hueco, hacer una copia, escalarla un poco y ubicarla dentro de la parte grande. Luego das vuelta las caras de la parte escalada, borras la cara de abajo y vas creando polígonos para crear los bordes y ya está.

Espero se entienda.

Vamos por partes como dijo Jack, para la parte inferior la cual necesitas que sea hueca se me vienen a la cabeza dos formas de hacerlo, una es usando el modificador Shell sin embargo, yo utilizaría en el Edit Poly las opciones de inset y extrude las cuales te dan más libertad en el modelado (tienes que volver a crear el polígono que borraste para poder utilizar estas herramientas).

Para lo del agujero para empezar te recomiendo que te olvides de las booleanas en 3dsmax ya que siempre terminas con la malla echa una caca.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Red face Socorro auxilio una vieja en calzoncillos

Gracias gorverius y Sejob. Ya había oído de las booleanas tan desastrosas del 3ds Max, pero no se me ocurre manera de hacer ese tipo de cosas, me pondré desde ya a probar las herramientas que dicen.

A ver cómo va encaminándose el tema.

Socorro, auxilio, una vieja en calzoncillos?

Solo para darte una ayuda.
    1, creas una caja con diversas subdivisiones.
    2, lo transformas en un Edith Mesh y te ubicas en polygon, seleccione el espacio que desees sea el interior.
    3, utilizas el extrude polígono sobre el área seleccionada.
    4, empujas lo seleccionado con el extrude Polygons hasta la profundidad que deses.
    5, seleccione vertex y mueves los vértices cómo se te antoje.

Espero haber ayudado un poco, pero te aconsejo revises la tecla f1, y los tutoriales que están incluidos en el 3ds Max, que esto mismo está muy bien explicado ahí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.JPG 
Visitas: 97 
Tamaño: 176.1 KB 
ID: 34770   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.JPG 
Visitas: 85 
Tamaño: 168.6 KB 
ID: 34771   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.JPG 
Visitas: 101 
Tamaño: 183.3 KB 
ID: 34772   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.JPG 
Visitas: 83 
Tamaño: 172.9 KB 
ID: 34773  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.JPG 
Visitas: 96 
Tamaño: 186.5 KB 
ID: 34774  
    Si tiene remedio, no hay por que preocuparse
    Y si no tiene remedio, ya no hay por que preocuparse

Red face Socorro auxilio una vieja en calzoncillos

Gracias partan. Ya había usado ese sistema para la parte inferior de la grapadora, pero no se me ocurrió para la otra parte, de todas formas, quería saber si podía meter a camino una situación como la que planteaba, porque suelo encontrarme con que quiero crear un lado interior de algo, la grapadora era un ejemplo, y la cosa suele acabar en desastre.

De todas formas, me gustaría saber si alguien tiene una idea para lo del cilindro que atraviesa. Gracias muchas.