Resultados 1 al 18 de 18

Recorridos virtuales en proyectos de ARQ con motor de juego fps

Recorridos virtuales en proyectos de arq con motor de juego fps

Hola a todos, bueno, mi pregunta va dirigida tanto a desarrolladores de levels como a arquitectos, y es la siguiente. Como demonios puedo hacer que una maqueta virtual echa en 3dstudio sea un mapa de un nivel en quake2, o Quake 3? O cualquier juego fps?
    He intentado con varios programas, ahora estoy intentándolo con GTK radiant 1.5, pero no puedo exportar desde 3dstudio, se supone que con qmapexp debería poder, pero lo instale sobre mi 3ds Max 7.5 y no funciona, creo que es para versiones ultra añejas de 3dstudio.

También probé exportando como vrml, pero tenía problemas con el número de polígonos, las texturas y materiales (algunos simplemente no aparecían, y tuve cuidado de dejarlos todos en la misma carpeta).

También he probado softwares tales como.

Quest3d, pero se necesitan nociones de programación (las que yo no tengo).

Ahora estoy probando con Ogre + ofusión, que según sus desarrolladores es la panacea, porque ofusión trae un viewport para 3dstudio que le entrega los modelos a Ogre tal cual se ven en este viewport, pero también es necesario compilar en Ogre en c+ o algún lenguaje que no manejo.

He leído bastante sobre estos motores, pero siempre es necesario programar, tampoco he encontrado ningún template para hacer estos recorridos virtuales con alguno de estos softwares.

Por favor ayuda, más de alguien debe haber hecho alguna vez un entorno para jugar Quake o algún otro frames por segundo con 3dstudio.

El fin de esto es poder corregir mis proyectos de taller de diseño arquitectónico con mis profesores y compañeros desde cualquier lugar en que estén, conectándose a un servidor de algún fps.(y si no quedo contento con mi corrección poder dar de balazos a mis profesores y compañeros).

Cualquier ayuda será muy bien recibida, tutoriales, códigos, templates, sugerencias, (un cámbiate a Blender no me serviría, ya que tengo mis proyectos hechos en 3dstudio).

Les estaré muy agradecido.

Aclaro que no sé nada del tema. ¿Has probado con el motor de Blender?

Si no por unos 100 dólares se compra el Blitz 3d, que en conjunto con el World Builder y un exporter para max lo único que se hace es prácticamente montar el escenario y ejecutarlo.

Warisnake, veo que has investigado un tema que yo también he incursionado, y me dispongo a compartir los resultados que obtuve. Luego de experimentos similares a los que mencionas, concluí que el único software que me llevó a resultados aceptables, rápidamente y con gran calidad fue cult 3d. http://www.cult3d.com/.

Es un programa muy sencillo de manejar, con exportador para 3ds Max, que conseva todas las texturas, iluminación, cámaras, uvwmap, etc. Incluso Bump es soportado. Como si esto fuera poco tiene un asistente tipo wizard, al inicio del programa, el que lo hace más fácil. La navegación de la cámara se soluciona con un simple comando de drag and drop. Las colisiones son detectadas automáticamente. No es necesario programar nada. Dispone de una versión demo gratis.

Los resultados pueden ser publicados en página web, que se visualiza con un plugin gratuito que descarga automáticamente. También, pueden ser importados con toda la funcionalidad a: Macromedia director, Microsoft power point, Acrobat Reader y hasta Word.

Desafortunadamente, carece de un sistema de publicación como autoejecutable.exe. Es la única desventaja que le he encontrado. Si lo tiene Quest 3d, pero presenta un nivel de dificultad mayor. También desafortunadamente, no he logrado publicar el (*.exe) en director, ya que, cuando lo hago, este puede verse solamente el la máquina que lo publica y no en otra. Ingnoro el porque.

Si alguien avanza en este aspecto (o tu Warisnake), y logra resolverlo, le agradezco lo publique, así como yo público esto.

El cult3d es un programa muy pequeño (11mb) así que, les recomiendo experimenten, no sólo para arquitectura, es usado por la industria automotriz, electrodomésticos, etc. Presenta una forma interactiva de explorar el modelo 3d. También en la industria del juego. Si bien los ejemplos no son los más llamativos, les dejo aquí algunos: http://www.cult3d.com/gallery/default.asp.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

Que tal. Tampoco se mucho del tema, pero, hay una herramienta para 3d Studio que sirve para hacer recorridos (tal vez ya sepan de ella), es una versión demo que la pueden descargar de este enlace, hay que registrarse se llama turntol. http://commerce, vismasters.com/down.../type/? Dtid=1. Saludos.

Gracias por su pronta respuesta, ahora es cosa de prueba y error, en estos momentos estoy probando con jad engine, pero al parecer lo que hace es un autoejecutable que no creo que me de la posibilidad de conectarse entre varias personas al proyecto para recorrerlo entre todos, así como los frames por segundo que tienen servidores que permiten el acceso a varias personas a la vez y se pueden comunicar entre ellos, pero seguiré investigando, cualquier avance lo publicare aquí.

Allá voy por Blitz3d, cult3d y turntol a ver qué pasa.

Los creadores de vrml han sacado un nuevo standard. Espero que vaya mejor, tiene buenísima pinta. http://www.web3d.org/.

Gracias por su pronta respuesta, ahora es cosa de prueba y error, en estos momentos estoy probando con jad engine, pero al parecer lo que hace es un autoejecutable que no creo que me de la posibilidad de conectarse entre varias personas al proyecto para recorrerlo entre todos, así como los frames por segundo que tienen servidores que permiten el acceso a varias personas a la vez y se pueden comunicar entre ellos, pero seguiré investigando, cualquier avance lo publicare aquí, allá voy por Blitz3d, cult3d y turntol a ver qué pasa.
    No sabía que era para web, olvidate de Blitz y todo lo otro. Prueba el 3d web Maker es totalmente gratis y se pueden conectar tantos como aguante tu hosting mientras descarguen un pequeño plugin.

Lo eh descargado y la sección para tomar un número serial gratis no funciona temporalmente, pero arriba dice lo siguiente.

No ned todo register. Use this serial number m-3458325 enjoy.

Y esos dos importan max? Son publicables en.exe? No dice en su web.
    Andrés

Si trabajan con 3ds Max. ¿pero para que.exe? Si con subir la web a un sitio ya puedes navegarla.

Ok, gracias. Voy a probarlos y publico.
    Andrés

Excelente, en las demos hay una que es precisamente lo que necesito. Solo que los enlaces no me funcionan, ya lo estoy descargando.

Los chicos de m$crosoft acaba de sacar un programa para esto concretamente, de momento está un poco verde creo, porque semejante de demo http://www.youtube.com/watch?v=p16frkjlvi0 a mi con esto no me queda muy claro que es lo que hace en m$crosoft (*no hace falta que os bajéis las demos, es prácticamente el mismo video)
    http://www.Microsoft.com/downloads/d...displaylang=en

.
    Última edición por alberizo; 16-08-2006 a las 15:31

Que basura.

Lo dices porque lleva el nombre de Microsoft?

Por la powerful idea no me gusta para nada ese sistema, me quedo con el 3d para ver una maqueta de arquitectura, aunque no sea tan realista, además, no es nada del otro mundo, solo una mejora del efecto de juntar bitmaps para generar vistas, por supuesto, tendría sus usos, que sea o no de Microsoft me da igual, yo solo miro la tecnología.

Hola a todos. Soy nuevo por aquí y tampoco soy la bomba en esto, pero creo que puedo ayudar algo. Hay un programa el 3d Game Studio de conitec, puedes usar archivos 3ds y además crear un ejecutable. También tiene programación claro, pero trae una serie de comandos predefinidos, y para un paseo valen de sobra. Espero que os sirva de ayuda.