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Interfaz de Blender

  1. #1
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    Blender Interfaz de Blender

    Vi por alguna parte aquí que alguien tenía la interfaz del Blender al estilo del 3ds Max o del Maya, es decir con los menús a la derecha, en vez de abajo como aparecen por defecto. Lo que pasa es que por un lado no soy capaz de en contra el mensaje, y por otro no decía cómo se hacía. Alguien sería tan amable de aclarármelo? Gracias y perdón por la torpeza.

  2. #2
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  3. #3
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    Dec 2004
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    Interfaz de Blender

    Para poner una ventana de botones en vertical, primero la creas (dividiendo la que tienes ahora en dos usando el ratón sobre una junta o borde) y después pinchas con el botón derecho del ratón en su interior y elige vertical.

    Aquí tienes unos cuantos themes: http://www.frontiernet.net/~krich/themes/.

  4. #4
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    Mar 2004
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    Interfaz de Blender

    Perdonad, lo mismo no me expresé bien. Lo que quiero es tener todas las barras a la derecha en vertical, vamos como en el max de toda la vida. Con lo que me decís consigo que la disposición de los menús sea en vertical, pero siguen apareciendo abajo, y no sé cómo quitar la barra que se queda duplicada también abajo.

  5. #5
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    Interfaz de Blender

    Venga que no es tan difícil, hombre, si quieres eliminar la de abajo pues pinchas entre ambas y eliges join areas y ahora que ya tienes una solo, la divides en dos verticalmente y a una de ellas le dices que sea una ventana de botones (seleccionándolo del icono).

    Leete el enlace te han dado más arriba, que está todo y en español.

  6. #6
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    Interfaz de Blender

    Que sí, que la elimino, la junto, la separo, la pongo como ventana de botones, pero se siguen quedando abajo, es decir, la barra de todos los menús se queda abajo, se mueve en vertical, pero se queda abajo y yo quiero que aparezcan solo a la derecha, como en 3ds Max. He leído entero el enlace, pero no dice en ningún momento como pasar las barras a la derecha, solo dice como ponerlas en vertical, pero no a la derecha en vertical, no quiero barras abajo. No sé por qué el Blender trae esa configuración por defecto, porque vamos, por lógica si estas en formato 4:3 tienes más espacio en horizontal que en vertical, por algo todos los programas High End la traen a la derecha.

    Perdonen el y la torpeza. Gracias por las molestias tomadas.

  7. #7
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    Interfaz de Blender

    Si te refieres a la barra de Header, tienes que pulsar sobre ella con el botón derecho y puedes escoger entre top, bottom y no Header.

    Y si lo que quieres decir es que no eres capaz de hacer que desaparezca la ventana de abajo, pues sólo tienes que hacer un Joint. O sea, te vas al borde que hay entre la ventana 3d y la buttons window, pulsas el botón derecho y escoges Joint, luego desplazas ligeramente el ratón hacia abajo y confirmas con bir.

    Y supongo que, por todos los programas High End te refieres al max, el resto la suelen tener a la izquierda o incluso repartida a ambos lados. Saludos.

  8. #8
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    Mar 2004
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    Interfaz de Blender

    A ver si con un pantallazo me explico mejor. Quiero que lo que señalo con el cuadro de abajo, quede en el espacio que señalo en el cuadro de la derecha.

    Por cierto.

    Me refiero a las barras de menú principales, o a las herramientas, o cómo lo queráis llamar, vamos lo que ocupa más espacio:
    Max: a la derecha.

    Xsi: a la derecha.

    Maya: a la derecha, que yo recuerde. Gracias.

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  9. #9
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    Interfaz de Blender

    Hola slash, acabo de leer tu mensaje, seleccina sr-3 (material) al lado derecho del menú de ayuda en la parte superior, creo que es esta configuración a la que te refieres. Un saludo.

    Posdata: toma esta como plantilla para crearte la tuya.

  10. #10
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    Sep 2002
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    Interfaz de Blender

    Es lo que te están diciendo. No hay más misterio.

  11. #11
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    Feb 2006
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    150

    Interfaz de Blender

    Ctrl + flecha derecha (con estos te mueves por los diferentes interfaz preconfigurados).

  12. #12
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    Interfaz de Blender

    Por cierto. Me refiero a las barras de menú principales, o a las herramientas, o cómo lo queráis llamar, vamos lo que ocupa más espacio:
    Max: a la derecha.

    Xsi: a la derecha.

    Maya: a la derecha, que yo recuerde.
    Pues recuerdas mal. XSI tiene el menú principal a la izquierda y los comandos de selección, transformación, a la derecha. Maya los tiene a la izquierda y arriba (sin contar con la interfaz flotante radial). LightWave a la izquierda. Pero vamos, que esto es una tontería.

    Lo principal es que en Blender puedes cambiar tú la dichosa ventana y colocarla donde quieras. Sólo tienes que hacer lo que te venimos diciendo todo el rato (y que me da que no pruebas porque crees que ya lo has intentado así). Vuelve a probar y cuando lo hayas conseguido te darás cuenta de que era una frusleería. Saludos.

  13. #13
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    Interfaz de Blender

    Es algo, así como lo quieres? Si es esto, le lo que dijo Caronte, el te dió la solución.

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  14. #14
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    Interfaz de Blender

    A ver si con un video sobre el interfaz te aclaras, porque yo ya no sé qué hacer para que lo entiendas:
    http://www.blender3d.org/cms/getting_started.400.0.html.

  15. #15
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    Interfaz de Blender

    Efectivamente, era una gilipollez. Caronte, apiadate de mi que vengo del 3dsMax. No dudo de que se pueda hacer como tú dices, pero me parece más fácil lo de Control + flechas. Gracias a todos por vuestro tiempo y paciencia.

  16. #16
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    Interfaz de Blender

    No, no, no, creo que no le has pillado, Caronte. Él lo que quiere es la barra de herramientas a la derecha. Jis, esto es demencial.

    Por cierto, mientras el Header siga siendo sólo horizontal, me parece que se pierde más tiempo teniendo que moverlo en un panel vertical, que dejando horizontal la GUI.

    Quizá tendrían que hacer algo con eso (no sé, permitir varias líneas o rotarlo 90 grados o algo, o las dos).

    Slash, si quieres espacio para modelar, ponte sobre la ventana de modelado y pulsa Control + flecha_del_cursor_arriba.

    Aprovechando que el del casco esta por aquí, no consigo encontrar el tema en el que explicabas cómo se podía conseguir que, después de hacer varios objetos, se convirtieran en referencia de un último. ¿podrías pasarte por la sección de trucos y tips de Blender y dejarlo por ahí? (un año de estos habría que actualizarlo).

  17. #17
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    Interfaz de Blender

    Una vez configurada la apariencia, recuerda pulsar Control + u para que te la guarde por defecto. Y si quieres, puedes crearte un nuevo set con esa configuración nueva, para que puedas cambiar entre la normal y ésa sólo pulsando Control + flecha_izquierda_o_derecha unas cuantas veces.

  18. #18
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    Interfaz de Blender

    Ok chicos, por mi parte cuestión solucionadas, gracias a todos, veo que sois unos expertos en esto del Blender. Yo acabo de empezar con él, viniendo del 3ds Max como digo y me parece una opción muy interesante por su concepto y espíritu.

    Lo que dices de Control + flecha arriba es una especie de modo experto tipo max, pero eso lo dejaré para cuando tenga más vicio. Saludos.

  19. #19
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    Interfaz de Blender

    Mars, es simplemente seleccionar todos los objetos que quieras y el último que selecciones será el fuente. Tienes que pulsar Control + l (la l es de enlace) y seleccionar lo que quieres compartir, la malla, la textura.

    Slash, no es ningún modo experto, es simplemente la maximización de la ventana donde tengas el ratón.

  20. #20
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    Interfaz de Blender

    Gracias, Caronte, ya he actualizado el hilo (aunque puede que haya miles de trucos que ya no sirvan, estaría bien si alguien tiene un rato que los probara y avisara de cuáles no sirven, o si ahora se hacen de forma distinta).

  21. #21
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    Interfaz de Blender

    Gracias, carontete. Ya he actualizado el hilo (aunque puede que haya miles de trucos que ya no sirvan, estaría bien si alguien tiene un rato que los probara y avisara de cuales no sirven, o si ahora se hacen de forma distinta).
    No sé, es que yo estas cosas no las considero trucos, antes cuando no aparecían los atajos de teclado o cuando no teníamos un manual decente que explicase todo, aún, pero ahora.

    Al final vamos a llamarle truco al f12.

  22. #22
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    Interfaz de Blender

    Mars, es simplemente seleccionar todos los objetos que quieras y el último que selecciones será el fuente.
    Por si interesa, si tienes todos los objetos seleccionados, con Control + shift+bdr determinas el fuente.

    Perdón por el offtopic. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  23. #23
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    Interfaz de Blender

    Interesa, interesa. Y les llamo trucos por llamarles de alguna forma. En realidad, su nombre son. Tips de poder. (truenos) muha ha ha ha ha ha.

    La pastilla.

    Podrías dejar esas cosas por allí, Koex. Y lo de cambiar de modo de edición manteniendo pulsado el shift y esas cosas que leí por ahí y que tan bien puede venir saber.

  24. #24
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    Interfaz de Blender

    Por si interesa, si tienes todos los objetos seleccionados, con Control + shift+bdr determinas el fuente.
    Es solo con shift+bdr.

  25. #25
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    Interfaz de Blender

    Es solo con shift+bdr.
    Tienes razón, no sé porque estaba convencido de que había que pulsar control también.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  26. #26
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    Interfaz de Blender

    Si pulsas Control busca los orígenes, es la mejor forma de buscar un objeto en una maraña de 50.000.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

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