Lo siento, pero no controlo mucho de esto de colgar tutoriales, entonces os lo pongo para bajar en una carpeta con las explicaciones en jpegs y los archivos de 3ds Max. Espero que os sirva de ayuda. Requiere unos conocimientos de nivel medio / avanzado del programa, pero os puede servir de referencia para vuestros propios set ups. Hasta pronto foreros.
Edito: he actualizado un poco el modelo con el rigging así que, os lo dejo en un (*.zip) debajo del tutorial. Todavía cuento con hacerle más mejoras, aunque esos cambios los tendréis que encontrar en el archivo de max, pues hasta que tenga un rigging estupendo y que no tenga problema no cambiaré la explicación del tutorial. Podéis probarlo para hacer pruebas de animación, y decirme que os parece para ver qué puedo mejorar, se agradecería. Yo también hago animación, aunque en estos momentos estoy en otras cosas y no tengo mucho tiempo para probarlo en movimiento hasta dentro de unos días. Gracias y hasta luego.
Edito: rigging actualizado otra vez. Algunos errores han sido resueltos, como los de las manos, y he configurado casi todos los controladores de forma que solo pueden ser rotados en el eje correcto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()