Resultados 1 al 35 de 35

Revit vs Archicad similar

Post Revit vs Archicad o similar

Qué tal amigos foreros. Aquí en mí trabajo acabo de presenciar una demostración de un programa de Autodesk llamado Autodesk Revit building 9 [/b] que es una solución para arquitectura y construcción específicamente diseñada para el modelado de información del edificio (bim), y la verdad me pareció bien este nuevo programa, sobre todo porque estoy viendo la posibilidad de capacitarme y adquirir un nuevo sistema de representación de planos y todo eso, (y como saben el aprender un programa nuevo es una buena inversión de tiempo y dinero).

Y este programa me vino de sorpresa, estaba pensando en aprender Archicad de grafisoft puesto que es menos engorroso con la gestión de proyectos, pero me gustaría si alguien maneja el Archicad y alguien el Revit me de sus puntos de vista de estos dos programas para tomar una buena decisión, ahora sí que los pros y contras.

De antemano gracias y espero sus comentarios.

Revit vs Archicad o similar

Te aconsejo Archicad, tiene un excelente opción teamworkpara trabajos en equipos, además se tiene la opción de construir el edificio virtual un piso sobre otro independientemente, entre otras funciones más.

Ojalá te ayude en algo.

Chaolin.

Ya habían hecho una pregunta de este tipo, donde varios contaban sus experiencias, no me acuerdo si fue en este foro o en 3dsymax, en el fondo salía ganando el Revit, porque es más cercano a la filosofía de AutoCAD y, es más versátil a la hora de manejar geometrías que el Archicad no puede, pero es menos conocido por que tiene menos camino recorrido.

Yo se algo de Archicad hace tiempo lo usaba mucho en lo que te pueda ayudar, a la orden.

Ante todo un saludo a todos los foreros. Tengo una duda y quisiera saber si alguien me la puede aclarar, es sobre el software Autodesk Revit building 9 y Autodesk building systems 2006.
    ¿Es el mismo software? ¿Cuál es la diferencia? Etc.

Llevo 2 días que estoy trabajando con el building systems y me cuesta conseguir información acerca de el, en cambio he visto mucho más sobre el Revit, pero ni siquiera le he echado la vista ya que no me sonaba así que, espero me puedan aclarar la duda y a su vez aconsejarme o contarme sus experiencia con este o estos software? gracias.
    Como no fue genial, no tuvo enemigos

Bueno yo utilizo AutoCAD desde la versión r 14 hasta la 2007, y también manejo Archicad desde la versión 7 hasta la potente versión 11 soy veterano de la vieja escuela del CAD y la verdad me declaro ex usuario de AutoCAD, he resuelto proyectos enormes en Archicad y me ahorro más de la mitad del tiempo gracias a que te genera los cortes y sombreados en las fachadas automáticamente, hace poco salió Revit estuve en un congreso internacional de la informática aplicada a la arquitectura ing y urbanismo donde la gente de Autodesk hizo una presentación del Revit y la verdad se me hace una vil copia un fusil de Archicad, la gente de Autodesk se fusilo muchas cosas de Archicad para su nuevo Revit, pero aun así no lo igualan, tome un curso de Revit y lo siento igual de estresante y pesado que AutoCAD, AutoCAD ni Revit me gustan sin en cambio Archicad es más ligero más flexible y con su OpenGL es más que genial en el modelado, no estoy seguro, pero creo que el 11 ya es compatible con Windows Vista porque no había controladores gráficos compatibles. OpenGL no era compatible en vista, pero creo que ya lo están solucionado, digan lo que digan Archicad es un software poderoso, y hasta hoy nadie lo iguala.

Parece que tenemos un fan del Archicad, gracias por tu opinión marco_096, y dado a lo que cuentas Archicad es buen programa, pero el gusto se rompe en géneros, y depende de cómo se acomode uno con determinado programa, para poder estar en una posición como la tuya, y me da curiosidad, testeare más el Archicad.

Pero bueno, les comento que en la oficinca (en algún mensaje lo comente) adquirieron el Revit 9.1 (que estamos esperando la versión 2008, se pasan todavía ni estamos en el 2008 pero bueno), y nos están dando un curso, a mí me parece bien, y claro, es muy similar al Archicad, pero lo curioso es que la conectividad que tiene entre programas es muy grande y creo que de hay su virtud, porque cuando probé el Archicad era un relajo pasar de Archicad a 3dsMax o a AutoCAD, si nos pudieras aclarar eso marco, si en las nuevas versiones de Archicad ya hay más conectividad entre programas, o utilizas otro para representaciones? Bueno hay la duda.

Y por lo que se (que no se mucho) creo que el Revit es un paquete para arquitectura y el building system está más enfocado a ingenierías, pero vinculado con Revit, o sea, los planos hidráulicos eléctricos, estrucuturales etc. Bueno no sé si lo confunda, pero creo que es lo que leí el otro día. Saludos, y gracias por sus comentarios ya les platicare más con lo nuevo que aprenda del Revit.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

En parte tienes razón el gusto se rompe en géneros en fin, la lista de lo que pides es: Archicad solo Project (pln), module file (mod), module file from clipboard (mod), Archicad Project template (tpl), Archicad 10 Project, gdl script, pdf file - (puedes guardar tus plantas arquitectónicas automáticamente como pdf), Windows enhanced metafile (emf), SGI image, formato usado por la gran DreamWorks del señor Steven Spielberg, en sus SGI test como en la movie de Jurassic Park, pero hablamos de arquitectura no de cine, Adobe Photoshop image, bmp, (*.jpg), (*.png), tif, Truevisión (*.tga), (*.jpg) 2000, quick time image, ifc_2x3, ifcxml_2x3, output Structural grid coordinates, dxf file, dwg file, wave front file (.obj), 3d Studio file, (3ds), Piranesi file, Electric Image, u3d file, (u3d), Artlantis r Studio vrml file y Microstation y si desean más formatos solo hay que buscar los plugins y meterlos en la siguiente ruta dentro de el PC -> c:\archivos de programa\graphisoft\Archicad 11\add-ons\import-export y listo, me gustaría describir cada nuevo plugin para aderir a Archicad, pero no terminaría, en fin si tienes razón el gusto se rompe en géneros, pero hay que reconocer que Revit es una fusiladota de Archicad mezclada con AutoCAD.

Vaya se me olvidaba debo reconocer que el plotmaker era fastidioso eso si, pero en la versión 10 y 11 viene integrado solo arrastras la planta metes calidades escribes a que escala lo quieres y listo, pmque a desa pesarecido eso es genial.

El mes pasado estaba trabajando con mi colega en una remodelación. Estábamos con todo listo y en construcción hasta que el cliente pidió ampliar un pasillo. En AutoCAD me demore 3 horas en arreglar los planos, y la elevación la tuve que dejar para otro día. Otra persona de la oficina que manejaba Archicad tenía parte del proyecto modelada en el, y en un par de clicks cambio el ancho del pasillo y se ajustaron las elevaciones y cortes. Quizás no es la mejor herramienta para talleres y soltar la mano, pero en ejercicio de la profesión y durante la construcción es una herramienta fundamental, y de ahí me lanze a aprender Archicad, en YouTube si vemos el Revit y el Archicad en acción (en videos) vemos que marco_096 tiene razón lo copiaron todo esto es hasta para demandar a Autodesk ha ha, pero no se trata de quién copio a quien sino de cómo todos los paquetes de software disponibles nos ofrecen las mejores herramientas para diseñar y elaborar planos técnicos. Por otro lado, Archicad es visualmente más intuitivo, sus íconos y gráfica es muy atractiva. En esta versión incorporó una herramienta (un plug-in de Cinema 4D) para formas con geometrías curvas extremadamente complejas, me gustaría que hablaran un poco más acerca de las herramientas sensitivas que tiene Archicad aplicadas en muros y forjados, gracias.

Arque nataly García.

Antes que nada saludos a todos, este foro me parece interesante hay muy poca discusión de esto en la red, y recientemente encontré este sitio, que les puedo decir acerca de este debate, yo no he tenido la oportunidad de probar Revit entre mis socios no lo hemos testeado yo uso Archicad y AutoCAD hace más de 5 años, y la verdad es que Archicad es el pionero en el modelo del edificio inteligente (bim), ya que desde un principio fue concebido para esto y trabaja con herramientas de construcción inteligentes; AutoCAD es un estándar para el dibujo lineal ya que, casi nadie usa su 3d que en verdad es bastante primitivo. Autodesk desde el 2004 intenta introducir architectural desktop y Revit, sin resultados aparentes y con muchas deficiencias, muy lejos de Archicad, lo peor de todo es que Autodesk quiere, pero no puede sacar del mercado a AutoCAD, y a mi punto de vista no creo que el Revit funcione como el Archicad lo ha hecho, AutoCAD es un software que ya cumplió su ciclo de vida, eso es lo que puedo decir con respecto a Revit, tenía dudas con el ploteo en la versión 10 por que ya no hay plotmaker, pero creo que marco_096 me ha despejado un poco la duda, no tienes un tutorial amigo? Mi correo es: mazari_arq@yahoo.es, muy buen programa, yo uso el Archicad desde la versión 6.5, y sí que ha ido mejorando, la única duda que tengo ahora que estoy utilizando la versión 10 es cómo hacer para poder plotear sin la plataforma del pmk?

Creo que en este mensaje se están confundiendo algunas cosas comparan Archicad con AutoCAD, injusta comparativa, pues son softwares diferentes.

AutoCAD es un software principalmente de delineación 2d, con algunas herramientas de 3d. Pero no es un programa de levantamiento 3d del stilo de Archicad.

Autodesk tiene 2 soluciones con métodos de trabajo del estilo de Archicad: uno es Revit y el otro architectural desktop (adt).

Es con estos software con quienes deben comparar el Archicad, y creo que Archicad no saldrá muy bien parado ante ambos monstruos de software, además de otras empresas existe también el Allplan, magnífico software, aunque quizás el más complejo.

Revit no es un software nuevo, ni tampoco una vil copia de Archicad, Revit existe desde hace muchos años, pertenecía a otra empresa. Es nuevo desde hace pocos años para Autodesk, quien compró el software, y ha continuado lanzando nuevas versiones.

Tuve una exnovia arquitecta, que trabajaba con Archicad, además de algunos amigos. Es el más fácil, pero también el más limitado. Tanto ADT como Allplan son muy superiores.

Allplan además de ser un paquete muy potente de delineación, modelado, presupuestos, tiene una fácil conexión con Cinema 4D, ADT al igual que Allplan, es un paquete muy potente de delineación, modelado, presupuesto s además integra los motores de render de 3ds Max: radiosity y Mental Ray, y por si es poco, su relación con 3ds Max es de lo más transparente Archicad se ha hecho un hueco en el mercado por su facilidad de uso, muy habitual entre estudiantes de arquitectura que buscan algo rápido y sin complicarse demasiado, y también por ser uno de los pocos que funciona en Mac. Sus motores de render, dejan bastante que desear, malos malos, y como solución algunos exportan a Artlantis, que no sé qué es peor.

Revit no lo conozco, se bien muy bien de ese software, parece ser muy potente, e incorporar tecnologías en las que Autodesk estaba muy interesado, sobre todo por cuestiones de integración.
    Última edición por cabfl; 11-07-2007 a las 01:31

Pues yo creo que a alguien por aquí no le gusta Archicad por que le recuerda a la exnovia en parte si creo que nos desviamos un poco al estar criticando a AutoCAD tanto, este foro es Archicad vs Revit vs y yo a Archicad no lo siento limitado, uno se sentirá limitado dependiendo el nivel y conocimientos de geometría quien sabe que abra sacado la gente que se siente limitada en Archicad en sus primeros semestre de geometría en la Carrera, o quizá nunca llevaron geometría, yo he sido capaz de elaborar formas complejas en Archicad utilizando mis conocimientos en geometría, para nada es un software limitado, hasta luego.

A felicidades a mkharq ya vi tu blog están chidisimos tus renders, y tus proyectos, eres muy bueno, pocos tienen esa calidad de render colega, no hagas caso si te dicen que de arquitectura quedas debiendo, tus trabajos son muy buenos.

Comparan Archicad con AutoCAD, injusta comparativa, pues son softwares diferentes.
    Hay le has dado Cabfl, AutoCAD si está muy limitado en cuestiones 3d, pero si ven las nuevas versiones han incorporado nuevas cosas (pongo entre comillas porque muchas ya los tienes otros software como el SketchUp) y le han dado una levantada al tema 3d del típico AutoCAD, ahora por otro lado, yo lo sigo usando y creo que todavía falta mucho para que lo saquen del mercado, ahora, sí que es una herramienta super flexible en cuestión de 2d aunque ves un poco obsoleta contra las nuevas tecnologías.

Y bueno, para información el architectural desktop ADT al parecer cambio su nombre a AutoCAD architecture así como el Revit a Revit architecture en ver. 2008.

Y ya que lo mencionan yo manejo ADT desde su versión 2 y me parecía demasiado engorroso a comparación ahora del Revit (pero debo aclarar que me quede en la versión 2004 del ADT, no sé que tan mejorado este), y como comenta Cabfl este software no es del todo nuevo, pero tiene bajo perfil, por ahora, y muchos no lo conocen, al parecer es muy buen programa, por lo que llevo visto de el, aparte que tiene una excelente conexión entre 3dsMax y AutoCAD.

Y pues como dicen de los programas 3d, lo mejor es probar y ver cual convence más. Saludos.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

Que buen hilo este. Mi primer sorbo de 3d fue con Archicad 6.5 me levante infinidad de casas y demás con sus herramientas de techitos a 2 aguas, saque animaciones (casi lloraba) pero llego un momento que yo quería hacer mis propios diseños y las formas no daban para más, aparte que todos en la clase tenían el mismo acabado luces sillas banquitas y uno no podía diseñar nada era demasiado engorroso no sabía que más hacer, me aprecia una gran librería, y me metí a estudiar AutoCAD y luego todo lo que pude de Autodesk, diseñar en 3dsmax me parece más sencillo cada vez más, pero ojo solo diseño render animaciones y esas cosas, pero cuando ya es un trabajo en serio el sistema Bim me parece interesante por que sus cambios afectan a todos los planos y eso en obra es un golazo no se pierde amanecidas actualizando los planos, Archicad lo hace desde hace mucho yo también use eso con el architectural desktop, pero la conectividad de la línea Autodesk lo hace mucho más atractivo para mis gustos que siempre que puedo hago un render de lo que se diseña, al final creo que una herramienta (que para mí eso representan estos programas) es buena dependiendo de cuanto uno le meta ganas y amanecidas a este, donde uno se siente cómodo trabajar producirá más como en todo en esta vida.
    lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser

Vaya hace una semana vinieron a mi empresa unos tipos promocionando Revit, y la verdad me entusiasmo bastante, conozco muy poco de Archicad, pero cuando lo vi en pleno funcionamiento me pareció igual atractivo, creo básicamente que este hilo es más una comparativa de ventajas y desventjas de cada programa, independientemente cual le guste más a uno, la idea es ver que nuevas herramientas y opciones tienen ambos y así cada uno pueda decidir que programa usar, además independientemente sea cual sea el mejor de los dos, es imposible saber cuál te va a acomodar más o te va a ser más familiar o amigable, es cuestión de cada uno, por eso insisto, creo que deberíamos nombrar ventajas y desventajas frente a diferentes tipos de proyectos o situaciones, a partir de eso cada uno elige.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Hola, soy nuevo en el foro saludos a todos. Sin embargo, estoy preocupado por que hoy estuve reunido con gente de Autodesk y me dijeron que graphisoft dejo de existir y ahora es parte de Vector. (no se debo verificar eso).

Es menester reconocer que Archicad no puede compararse a AutoCAD por que es lógico comparar con architectural desktop o Revit al momento de generar proyectos en cuanto a velocidad interfaz, resultados, dinámica de manejo etc.

Por mi parte manejo Archicad desde la versión 5.5, y AutoCAD desde la versión 1.1 para dos, se dibujaba con teclado sin mouse. (qué asco ¿no?)es por eso que siempre estuve a favor del Archicad por que su aplicación en arquitectura permanentemente fue mejor, a diferencia de AutoCAD que es hoy por hoy compatible con todo el mundo del diseño y gestión del territorio ejemplo map, Land, raster, civil, etc.

Si comparamos esta versatilidad de reracionamiento obviamente el Archicad o cualquiera parecido simplemente no compite, pero si salió Revit es porque sencillamente buscan alternativas ante el Archicad, y de esta manera no se devalúen sus productos (así es el mercado, ni que hacer).

No quiero menospreciar el increíble esfuerzo de los que desarrollaron Revit, pero el Archicad fue primero en lo suyo y no se cruzaran de brazos ante el nuevo desafío de Autodesk.

Por cierto, para los renders 3dsMax forever. Gracias.adiós.

Estoy de acuerdo con tigo: Gabo el men pero si salió Revit es porque sencillamente buscan alternativas ante el Archicad, y de esta manera no se devalúen sus productos (así es el mercado, ni que hacer).

No quiero menospreciar el increíble esfuerzo de los que desarrollaron Revit, pero el Archicad fue primero en lo suyo y no se cruzaran de brazos ante el nuevo desafío de Autodesk.

Por cierto, para los renders 3dsMax forever.
    100% buen análisis.

Vaya Allplan, definitivamente muy bueno, algo complejo, pero yo sigo haciendo mis planos con AutoCAD, a ver si me paso a algún software de los que mencionan ustedes.

Hola a todos, desde mi experiencia, yo quiebro una lanza por Archicad, obviamente para arquitectos, es muy completo, y bastante simple de manejar para levantar 3d, que luego se puede exportar al max sin ningún problema.

No he utilizado ni el architectural de Autodesk ni el Revit, no puedo opinar sobre ellos.

Pero en cuanto a visualización creo que lo mejor es el 3d de AutoCAD, ya que no tiene casi ninguna limitación para generar formas, y sin duda el max para renderizar. Saludos.
    "la Arquitectura es el juego sabio, correcto y magní*fico de los volúmenes bajo la luz"
    Le Corbusier

http://www.facebook.com/ARS.estudio.web

www.ars-estudio.com

Hola a todos, estuve leyendo los mensaje del foro y concuerdo con muchos acerca de las nuevas facilidades que los programas de diseño en 3d arquitectónico ofrecen, pero nunca debería ponerse en duda el poder de la mente humana, pese a los medios que se usan, ya sea en AutoCAD, Archicad, Revit o cualquier otro software, un producto arquitectónico nunca será bueno si la mente del que lo creo no lo es, bueno luego de esa reflexión, tampoco pongan en duda la potencia del Archicad, ya que hasta ahora no encuentro obstáculos para concretar ideas en este software, hace lo que hace AutoCAD y más, obviamente Revit es una vil copia de las ideas básicas de Archicad, y como no, 3ds Max es el mejor renderizador con su motor Vray, gracias. Dinoxp.

Por si os sirve de algo os comento que yo aprendí AutoCAD, v.2.91, cuando en vez de ratón se usaban los cursores del teclado para mover el cursor (todos los ordenadores no eran complatibles con un ratón), a lo largo de los años probé architectural desktop, bien, pero no, también ArchiCAD, y lo mismo, estabas más tiempo pensando cómo hacer algo, que tirandolo directamente en AutoCAD, y llegamos al día de hoy.

Yo me quedo con Revit, la verdad que tanto Archicad como revit son muy similares, pero, revit me deja editar lo que me dé la gana y Archicad no, en ArchiCAD, ¿quién me hace la escalera de la familia Monster? En revit haces la que quieras, y si le quermos meter una moldura a un forjado, pues nada por un sitio nos dedicamos a meter perfiles y a ocultar capas y por otro no, y si hablamos de la creación de bloques, el gdl que lo aprenda la tía María, porque anda qué aprender un psudo lenguaje de programación para hacer cuatro ventanas y cuatro puertas.

Yo me quedo con Revit, sí, es más joven y tiene el mismo nivel que el abuelito Archicad uy uy, con el tiempo, y si encima es cierto que Graphicsoft ha pasado a manos de nemechek (los de allplan), para salir corriendo y volver a dibujar a mano, (también he tenido allplan entre mis manos, y ese sí que no se lo aconsejo a nadie, ¿acaso al masoquista de turno le apetece tener 6000 archivos por proyecto sin saber que nombre tienen?)
    Bueno que me quedo con Revit, porque es el que más me convence.

Sobre gustos los colores. Saludos.
    Última edición por marirod79; 18-10-2008 a las 01:16

Coincido plenamente con marirod79. Yo no he trabajo aún con ningún programa BIM, pero si estuve viendo unas demos de Archicad y pese a que el distribuidor me quería vender la moto, a mí no me convenció mucho.

Lo que más me llamó la atención de Archicad fue el tema de representación de las vistas 3d y los alzados, que cuando lo mostrabas en pantalla podías elegir una seríe de opciones de representación tales como si estuviese hecho a lápiz, a acuarela y cosa similares.

Ingnoro si Revit puede hacer eso, pero con Revit, sí que he podido hacer alguna pratica y por supuesto me gusta mucho más que Archicad y según he deducido de algunas cosas que vi cuando me hicieron la demo de Archicad, parece ser que, tiene un modulo aparte para hacer escaleras que no sean muy convencionales.

El tema de los bloques con GDL no sé cómo va, pero lo que no me gustó fue que cuando tienes una serie de bloques en tu dibujo, para usarlos tienes que buscarlos en una lista.

En fin, que yo me estoy decantando por Revit y poco a poco iré conociéndolo mejor.

Por supuesto de Allplan ni hablo, también hice un mini-cursillo y creo que es el programa más engorroso de los tres BIM de los que estamos hablando.

Frank. ¿llegaste a probar Revit? Cuenta que tal te fue, yo me quiero poner en serio con él.

Yo conocí primero Archicad y no me gustó, en ese tiempo salió SketchUp y termine modelando arquitectura allí. Esta vez decidí adentrarme en Revit y me hice un fanático. Es un programa muy completo, nunca terminas de aprender a usarlo. Y a futuro será de gran utilidad dada la coordinación que se presenta entre Revit structure para los ingenieros, y otras versiones especificas para cada especialidad. Yo estoy seguro que este software tarde o temprano será el más utilizado en oficinas de arquitectura.

Cualquier duda o si quieren saber que si algo que hacían en AutoCAD se puede hacer en Revit, mi mail es Avielracso@hotmail.com o vía mi página web que sale en mí firma. Saludos.

Frank. ¿llegaste a probar Revit? Cuenta que tal te fue, yo me quiero poner en serio con él.
    Pues no he llegado a ponerme a fondo con él, me hice con un tutorial y a priori no parece difícil de empezar a trabajar de forma básica.

Siguiendo ese pequeño tutorial, repito que no parece complicado comenzar a trabajar con él, pero otra cosa es sacarle todo el provecho que se le puede sacar.

Trabaja de forma bastante intuitiva básicamente, por ejemplo, puedes empezar definiendo las cotas de nivel entre las distintas plantas, las plantas van apareciendo en un navegador de proyecto, es decir, tienes un listado donde te aparece: planta sótano, planta baja, planta primera, así todas las plantas que hayas creado, de igual modo se crean automáticamente los alzados, para trabajar en un planta determinada solo tienes que seleccionarla en el navegador de proyectos y automáticamente se visualizara esa planta y todo lo que dibujes lo hará a la cota de nivel correspondiente.

Para dibujar un terreno simplemente vas introduciendo puntos y asignándole la cota z correspondiente a cada punto sobre la marcha y te va creando una malla del terreno.

Por lo poco que he podido averiguar (no le he dedicado mucho tiempo, aunque este verano quiero hacerlo) se puede seleccionar un tipo determinado de muro de los muchos que trae, al margen de poder personalizarlo como te convenga y guardarlo para posteriores usos en otros proyectos, igualmente puedes hacerlo con las carpinterías.

Cada uno de estos elementos (muros, puertas, ventanas) está compuesto de otros muchos objetos, todos ellos aparecen en un cuadro de características afín donde puedes, como ya he dicho, personalizarlo o asignarle un código para hacer las mediciones automáticamente (lo entrecomillo porque no lo he hecho y habría que ver el procedimiento si merece la pena o no).

Tienes 3 niveles de detalle de visualizar lo que estás dibujando, uno bajo, otro medio y otro alto, ni que decir tiene que si mueves una ventana en planta, automáticamente se mueve también en el alzado ya que este no es un dibujo independiente, sino una vista.

Esto es muy básicamente lo que se de Revit.

En fin, si ya has tocado algo de él, quizá no te este descubriendo nada, pero por si acaso.

Drakky, este verano hay en una academia de Madrid (ahora no recuerdo el nombre, pero es muy conocida) un cursillo intensivo, me parece que de 40 horas, pedí información para hacerlo pensando que sería durante una semana, pero cual fue mi sorpresa que se desarrolla durante 2 semanas (2ª quincena de agosto) en horario de tarde, con lo cual, mi gozo en un pozo porque al coste del cursillo tendría que añadir los gastos de alojamiento y papeo y no está la cosa para tirar cohetes (luego miro que academia era y cuanto costaba), te digo esto por si te interesa, aunque tú estando en Madrid lo tendrás más fácil, ya veré de hacer alguno que se desarrolle durante 2 o 3 días. Prefiero hacer un cursillo y sacarle algo de rendimiento rápidamente que ponerme a estudiarlo por mi cuenta.

Pero vamos, que volviendo al tema de Revit, a mí me parece que es el futuro y tengo claro que hay que dar el salto.

Si consigo más información ya te contaré.

Edito: la academia es Cice, el precio 570 euros + 90 de matrícula y reserva de plaza y hay un curso en la 1ª quincena y otro en la 2ª del mes de agosto.

Si quieres, te mando un pdf con la información y el plan del curso.
    Última edición por FRANK SOLO; 07-07-2009 a las 23:03

Gracias, Frank. He trasteado un poco y he llegado a ver eso que dices. Quería la opinión de alguien que lo use de forma habitual en su estudio. Alguien que haya migrado completamente de AutoCAD a Revit.

Tengo dudas sobre todo con los planos especiales en los proyectos de ejecución, las memorias de carpintería, las secciones constructivas por fachada o los detalles especiales, porque para un básico, funciona de miedo, es cómo hacer en 3d el proyecto y sacar alzados y secciones de un plumazo.

Pero para dibujos concretos, no sé hasta qué punto puede ahorrar tiempo.

En cuanto a Cice, pues gracias también, pero soy archienemigo de las academias y un fanático del auto aprendizaje.

Puedo comentarlo a los jefes, y si me pagan el curso, ya veremos, pero va a ser que no.

Drakky, mira en este foro, aunque igual lo conoces, en el hay un apartado dedicado a los programas Bim, ahí seguramente puedas obtener más información. http://www.3dprofesional.com/foros/.

Este hilo de ese foro es curioso, parece ser que, tienden a complementarse AutoCAD, AutoCAD architecture y Revit. http://www.3dprofesional.com/foros/s...ead.php?t=1348.
    Última edición por FRANK SOLO; 08-07-2009 a las 09:51

En cuanto a Cice, pues gracias también, pero soy archienemigo de las academias y un fanático del auto aprendizaje.

Puedo comentarlo a los jefes, y si me pagan el curso, ya veremos, pero va a ser que no.
    Si te lo pagan, no dudes en hacerlo y de paso me vas contando cosas.

Pues conocía el foro, sí, pero no lo he mirado mucho. He leído algunos hilos sobre Revit, de un tal vorpal, y tiene posibilidades de hacer detalles importando de Cad, o de Cype y si quieres, generados por el mismo Revit, bueno, me voy a poner a piñón con esto, ahora que hay tiempo, hay que actualizarse, sí.

Edito: la academia es Cice, el precio 570 euros + 90 de matrícula y reserva de plaza y hay un curso en la 1ª quincena y otro en la 2ª del mes de agosto.

Si quieres, te mando un pdf con la información y el plan del curso.[/quote]El curso es para principiantes?
    A mí me interesa ese pdf, trabajo con Revit desde hace un año, estoy muy satisfecha con él, aunque llega un punto en que exporto a dwg y paso al CAD de toda la vida, también porque es más popular y a la hora de trabajar con diferentes arquitectos prefieren dwg.

Alguno sabe algo del nuevo 2010? Lo acabo de recibir, pero no veo mucha diferencia, que novedades han visto? Saludos.

El curso es para principiantes? A mí me interesa ese pdf, trabajo con Revit desde hace un año, estoy muy satisfecha con él, aunque llega un punto en que exporto a dwg y paso al CAD de toda la vida, también porque es más popular y a la hora de trabajar con diferentes arquitectos prefieren dwg.

Alguno sabe algo del nuevo 2010? Lo acabo de recibir, pero no veo mucha diferencia, que novedades han visto? Saludos.
    No sé si estará enfocado para muy principiantes, sospecho que sí.

Si quieres el pdf dame una dirección de correo electrónico y te lo envío, pero vamos, que si entras en la página web de Cice puedes pedir información y te lo envían igualmente.

Mi dirección es. info@sbproyectos.com. Mil gracias, desde ya.

Mi dirección es. info@sbproyectos.com. Mil gracias, desde ya.
    ¿te ha llegado el correo? Es que me hizo algo raro, aunque me aparece en enviados, pero Tendo dudas de que fuese así.