Cada vez hay más y más mensajes mal escritos en el foro al final voy a tener que entrar solo a los hilos de la gente que conozco =.
Cada vez hay más y más mensajes mal escritos en el foro al final voy a tener que entrar solo a los hilos de la gente que conozco =.
Es verdad.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Solo de algunos de los que conoces.
Hey, que yo lo intento.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Como el tuyo, Caronte, te dejaste el acento en el qué.
Esto es fuego real y lo demás son leches. Aquí no se hacen prisioneros.Como el tuyo, Caronte, te dejaste el acento en el qué.
Por la parte que me toca pido mis disculpas. Sé que muchas veces escribo o muy rápido o sin revisar lo mecanografiado.
Propongo que cuando un usuario detecte un mensaje redactado con el culo, lo reporte a los moderadores para que se pongan en contacto con el autor instando a escribirlo correctamente.
Voy a comentarlo al resto de moderadores, a ver qué les parece.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Se os colapsaría el buzón y no daríais a basto.Propongo que cuando un usuario detecte un mensaje redactado con el culo, lo reporte a los moderadores para que se pongan en contacto con el autor instando a escribirlo correctamente.
Voy a comentarlo al resto de moderadores, a ver qué les parece.
Vaya. En un foro en el que suelo entrar, los moderadores llevan como firma esta imagen. Es directa y cortante, pero es que, llegó un punto en el que se hacía imposible leer determinados mensajes. Al que escribía un mensaje tipo móvil, le echaban una bronca de la puñeta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues sí, yo en otro mensaje decía lo del corrector ortográfico, antes de someter el mensaje y así nos auto obligamos a que si hay algo mal no sea por desconocimiento.
http://blogging-works.blogspot.com/
Estaba pensando que cuando no quiera que me lea karonte solo tengo que escribir con el culo.
Mi hijo tiene 7 años y sabe escribir correctamente en español, inglés y griego. Es algo que veo normal y que cualquier niño puede hacer si se le enseña.
En cuanto tenga un móvil y empiece a chatear, todo tu esfuerzo paterno se tambaleara.Mi hijo tiene 7 años y sabe escribir correctamente en español, inglés y griego, es algo que veo normal y que cualquier niño puede hacer si se le enseña.
Última edición por Pit Matson; 06-07-2006 a las 10:27
No tiene por que, yo, aunque haga algunas faltas(sobre todo acentos), chateo y hablo por el móvil y no pierdo gran cosa.En cuanto tenga un móvil y empiece a chatear, todo tu esfuerzo paterno se tambaleara.
Vale, ahora también tendré que ponerme nervioso cada vez que escriba un mensaje. O la dislexia no cuenta? Fuera bromas, será la edad o yo qué sé, pero sí que cuesta y molesta leer hilos escritos con abreviaturas telefónicas o maquíneras. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Asúmelo Pepius, eres un caso único.
Hay que reconocer que la gran mayoría de mensajes de gente de Sudamérica, tiene una de faltas del copón, por no decir errores directamente, al poner s por c, v por b. etc.
Y del resto de la gente (que escribe mal) efectivamente se nota bastante el tema chat, MSN, sms, etc.
Devnul, edita tronco, que la liamos.
¿acentos, Pepius madre mía. A mí me parece una barbaridad el editar mensajes de los usuarios por faltas de ortografía. Caray, que esto no es una dictadura. Se puede aconsejar, pero no imponer. Que cada uno escriba como quiera y se atenga a las consecuencias.
Bueno, el valenciano y el castellano se parecen tanto. Frodo, no es caso único, mira tu a Miguel Pérez. Un saludo.
Y volvemos a confundir las normas con las dictaduras.
Las faltas de ortografía o los lapsus se pueden aguantar pues la persona trata de comunicarse utilizando el medio que tiene. Pero muchos piensan que el ordenador es un móvil y eso se llama alucinar.
Jjaj. Huy, ahora con este quote alguien lo vera y.Devnul, edita tronco, que la liamos.
Esto no implica que en Sudamérica haya mala educación, si no que la gente es abandonada con el lenguaje. Yo no lo soy y absolutamente siempre que eh dudado de una palabra la eh buscado en el diccionario ya que a veces se olvidan las clases de gramática aprendidas en el colegio. Acepto ser sudamericano y habér tenido deslices que quizás aún tengo con las ss y la c, pero por haber retomado la escritura a edad avanzada, yo me sumo al repudio del vocabulario mediocre, ya sea en un chat, un foro o un tag board.Hay que reconocer que la gran mayoría de mensajes de gente de Sudamérica, tiene una de faltas del copón, por no decir errores directamente, al poner s por c, v por b.etc y del resto de la gente (que escribe mal) efectivamente se nota bastante el tema chat, MSN, sms, etc.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Esta vez debo discrepar, amigo Devnul. Si bien es cierto que algunos compañeros del otro lado del charco se destacan por escribir de manera extremadamente descuidada, no puedes generalizar diciendo que la gran mayoría tiene faltas del copón. De hecho, en el castellano comúnmente hablado en España hay barbaridades aceptadas como buenas y que se dicen a diario. ¿un ejemplo? Decir a por tal cosa a por ellos, oe, a por ellos blabla. Se debe decir por tal o cual, con lo que la famosa (y ahora triste) canción debería decir por ellos oe.Hay que reconocer que la gran mayoría de mensajes de gente de Sudamérica, tiene una de faltas del copón, por no decir errores directamente, al poner s por c, v por b. etc.
Y del resto de la gente (que escribe mal) efectivamente se nota bastante el tema chat, MSN, sms, etc.
El ser los inventores del castellano no determina que sean los españoles quien mejor lo hablan. De hecho, muchas academias de la lengua española de países sudamericanos, destacando Colombia, han recibido multitud de premios y reconocimientos por parte de la real academia española.
En todo caso el norte debe ser la integración, no el rechazo. Corregir de manera constructiva y positiva, el hilo del diccionario 3dpoder es una buena forma y solo utiliza Nelson y pocos más.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Necromancer, no hace falta que expliques nada, si el tema está claro. Mejor sigamos contra la gente que pone XP, k, también, que son las que realmente molestan. Un acento mal puesto o una v en lugar de una b hiere la vista, pero se entiende.
Pues a mí con sepan distinguir entre el haber y el a ver. Haber, verbo utilizado como auxiliar de los demás verbos.
A ver. De ver, mirar.
Pues como que me conformo.
A todo lo demás me adapto. Saludos.
Que buena la imagen de Astuti yo lo siento porque a veces trasteo mucho y sobre todo me salen unos que en vez de que. Aparte el tema de acentos, el Messenger me ha hecho mucha pupa, pero poco a poco intento corregirlos. Ahora no abrevio nada de nada y pongo todo lo más correctamente posible. Poco a poco.
Ese me hace sangrar la vista cada vez que lo veo por ahí.Pues a mí con sepan distinguir entre el haber y el a ver
.Haber, verbo utilizado como auxiliar de los demás verbos.
A ver. De ver, mirar.
Pues como que me conformo, a todo lo demás me adapto. Saludos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Vale vale. (voy a tener que tatuarmelo en la frente, no tengo que generalizar). Rfectifico: Algunos de los que son de Sudamérica y algunos de los que no lo son.
Me suena tan raro esto que dices, que de venir de otro me costaría mucho el creérlo. Está claro que diciendo una cosa u otra, existe una diferencia sustancial de significado. Por lo menos es lo que yo aprecio.Decir a por tal cosa a por ellos, oe, a por ellos blabla. Se debe decir por tal o cual, con lo que la famosa (y ahora triste) canción debería decir por ellos oe.
En cualquiera de los casos, Shazam puedes poner enlace, si es que lo existiera, de dónde sacaste esa connotación? Saludos.
:: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::
Yo creo que el no poner acentos puede pasar, pero las abreviaturas y las faltas descomunales no. De todas formas, el como escribes dice mucho de tu forma de ser, así que, alguien que pretenda causar buena impresión se cuidará de no publicar burradas. Saludos.
Última edición por Jimbo-3D; 06-07-2006 a las 13:42
Y no olvidemos el ahí hay ay. Se dice que gran parte del problemca con eso de las ces y las eses es por el acento de algunos lugares. A veces concuerda más con la forma de pronunciar un decir que un decir. Una profesora de lengua del instituto nos hablaba de cuando estaba destinada en no me acuerdo que parte del sur de España, había un gran problema con este tipo de cosas, y que a los chavales les resultaba muy difícil en ocasiones hacer una distinción clara del asunto.
Algo que no soporto tampoco es poner de carrerilla todo, sin comas ni puntos, ni principios de frase ni finales.
Josepzin conoce a uno muy peculiar. es creo, un claro ejemplo de horrible ortografía, de la que duele.
Eso que dices es como con la b y la v, fonéticamente, son diferenciables, pero el lenguaje se va degradando y cada vez se parecen más.Y no olvidemos el ahí hay ay. Se dice que gran parte del problemca con eso de las ces y las eses es por el acento de algunos lugares. A veces concuerda más con la forma de pronunciar un decir que un decir. Una profesora de lengua del instituto nos hablaba de cuando estaba destinada en no me acuerdo que parte del sur de España, había un gran problema con este tipo de cosas, y que a los chavales les resultaba muy difícil en ocasiones hacer una distinción clara del asunto.
Algo que no soporto tampoco es poner de carrerilla todo, sin comas ni puntos, ni principios de frase ni finales.
Josepzin conoce a uno muy peculiar. es creo, un claro ejemplo de horrible ortografía, de la que duele.
Vaya, que mamón. Creo que todos coincidiremos en que la falta de algún acento no molesta (al menos a mí) pero todas esa jerga tipo móvil, esas letras cambiadas de lugar o eliminadas y ahora esa jodida costumbre de poner en los títulos: socorro, auxilio, urgente.Como el tuyo, Caronte, te dejaste el acento en el qué.
Y ya el no va más: poner el e-mail para que te respondan en privado pero. ¿no se dan cuenta de que esto es un foro y sirve para que mucha gente aprenda de los demás? O es que se piensan que la gente no tiene nada más que hacer que dedicarse a dar clases particulares por el morro?
En fin.
ahí esta tu amigo.Y no olvidemos el ahí hay ay.
hay cantidad de colegas.
¡ay, como me duele.
Deberíamos ir corrigiendo estas faltas a medida que van saliendo. Saludos.
Yo en el Messenger y en sms hablo con abreviaturas, pero intento no tener faltas de ortografía, sobre todo aquí no uso ni abreviaturas o la k en vez del qu, esto es lo que más me cuesta y alguna se me escapara seguro, y si tengo alguna falta o se me desordenan las letras por escribir rápido, lo intento editar al instante para que se entienda bien, pero sí que es verdad que hay cada mensaje que da de hostias al diccionario. Un saludo.
Última edición por Geminis; 06-07-2006 a las 14:13
Frodo, no me fastidies. ¿quieres poner como norma el que se escriba correctamente según las normas del idioma? Me parece absurdo.
Cuidado, has puesto que minúscula después del signo de interrogación.Frodo, no me fastidies. ¿quieres poner como norma el que se escriba correctamente según las normas del idioma? Me parece absurdo.
R.
Es coña Frodo.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Shazam.Considero que no había cerrado el enunciado, por lo que la pregunta la inicié en minúscula.Después de los puntos suspensivos, cuando cierran un enunciado, se escribe mayúscula:
es caso es que, si lloviese. Bueno, mejor no pensar cosa tan improbable..
si no cierran un enunciado y este continúa tras ellos, se escribe minúscula:.
estoy pensando que, aceptaré, en esta ocasión debo arriesgarme..
Posdata: ¿a qué puedo ser pedante?
Recuerdo que se hizo una encuesta/estudio entre escolares de toda España sobre esto de las faltas de ortografía. Pues bien, si no me falla la memoria (que puede ser a estas edades avanzadas), estadísticamente la falta de ortografía más común entre los escolares era escribir mal la forma verbal iba. Por ejemplo: yo iba al cole.
Así que ya lo sabéis: ojo con iba.
Pues yo lo pongo con v, no te digo las vueltas que han dado con la declaración trimestral.Así que ya lo sabéis: ojo con iba.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
También sería correcto decir ojo con el iva.Así que ya lo sabéis: ojo con iba.
Mamón.Shazam. Considero que no había cerrado el enunciado, por lo que la pregunta la inicié en minúscula. Posdata: ¿a qué puedo ser pedante?
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Ese es de terror.También sería correcto decir ojo con el iva.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Pero creo que no es lo mismo con una interrogación. Yo siempre he entendido que para comenzar esa interrogación con minúscula debe puntuarse con una coma antes, ¿no?Shazam. Considero que no había cerrado el enunciado, por lo que la pregunta la inicié en minúscula. Posdata: ¿a qué puedo ser pedante?
Justo antes de salir de casa se puso a llover, ¿es que no había otro momento mejoré.
No me vale un no, así no es quiero pruebas rigurosas de que me equivocó más que nada porque me interesa.
Regla nemotecnia para diferenciar entre hay, ahí y ¡ay. Ahí hay un hombre que dice ay. A mi las abreviaturas me joden sobremanera. Eso de escribir la ch con una x (noxe, coche) o la gu con w (wapo, guapa.) y sobre todo el uso de la k, eso me daña la vista un kojón de amigo.
Para muestra un botón:
Jo que way, anoxe konoci a unas xikas más kaxondas k. Arrj.
Respecto a lo de las confusiones de las ces con las eses, veo normal que se puedan confundir y que la gente del sur de España y Sudamérica tengan problemas para diferenciarlos, pero eso no justifica sus faltas, ya que hay mucha gente del sur de España y de Sudamérica que escriben correctamente. Y ya no sólo con las faltas ortográficas, sino también las construcciones gramaticales. No hay que escribir igual que se bien, son maneras diferentes de expresión, y a menos que la situación lo requiera, al escribir se debe cuidar mucho más las construcciones gramtaticales de las oraciones.
En fin, no digo que escribir bien sea fácil, requiere un esfuerzo, como todo, pero creo que es primordial, porque denota seriedad e interés y aparte que es un atentado contra la lengua si estas cosas se van generalizando y perdiendo la cultura.
En fin, saludos.
Boba_bu: mira aquí.
A lo que yo me refería es a esto.Y otro ejemplo.D) los signos de apertura (¿) se han de colocar justo dónde empieza la pregunta o la exclamación, aunque no se corresponda con el inicio del enunciado, en ese caso, la interrogación o la exclamación se inician con minúscula (right, mayúsculas, 3.4.2b):
por lo demás, ¿Qué aspecto tenía tu hermano? .
Si encuentras trabajo, que celebración vamos a hacer.Y algo similar ocurre después, al final de la exclamación o interrogación.F) cuando se escriben seguidas varias preguntas o exclamaciones breves, se pueden considerar como oraciones independientes, o bien como partes de un único enunciado. En el primer caso, cada interrogación o exclamación se iniciara con mayúscula:
¿Quién era? ¿de dónde salió? ¿te dijo que quería?
Calláte. No quiero volver a verte. Marchate.
En el segundo caso, las diversas preguntas o exclamaciones se separaran por coma o por punto y coma, y solo se iniciara con mayúscula la primera de ellas:
Me abordó en la calle y me preguntó: ¿cómo te llamas? ¿en qué trabajasí, ¿cuándo naciste? .
qué enfadado estaba.; ¡cómo se puso.; ¡qué susto nos dio.Y ciertamente, en lo de antes, que creo que ya lo han señalado, pero yo lo repito por si acaso.Por otra parte, después del signo de cierre de interrogación o exclamación se puede escribir cualquier signo de puntuación salvo el punto.B) los signos de interrogación y de exclamación se escriben pegados a la primera y la última palabra del período que enmarcan, y separados por un espacio de las palabras que los preceden o los siguen, pero si lo que sigue al signo de cierre es otro signo de puntuación, no se deja espacio entre ambos: vamos a ver. Caramba, ¿son ya las tresí, se me ha hecho tardísimo.
Última edición por boba_bu; 06-07-2006 a las 16:32