Resultados 1 al 11 de 11

Problemas con el Hair and Fur en el tema de colisiones

3dsmax Problemas con el hair and fur max 8 el salvador se lleva una licuadora de tres velo

Buenas, como andan todos. Tengo un problema con el hair & Fur de max 8, en el tema de las colisiones. Cuando pelo a partir de un sector de la malla, todo bárbaro colisiona perfectamente, pero este aquí que cuando lo hago a partir de Splines queda todo bárbaro, pero cuando selecciono los objetos para la colisión y hago el caluculo tanto live, como precomputed no colisiona y atraviesa toda la geometría. He leído el manual y algunos tutoriales por la vuelta y no hay gran misterio en el tema de seleccionar los dos métodos de colisión, tanto speher como polygon, y nada.

Bueno espero que alguien me pueda ayudar. Gracias.

Posdata*: el salvador, se lleva una licuadora de tres velocidades. Saludos.

Problemas con el hair and fur max 8 el salvador se lleva una licuadora de tres velo

Me pasa lo mismo. ¿hubo solución?

Problemas con el hair and fur max 8 el salvador se lleva una licuadora de tres velo

Si alguien sabe la solución estaría genial que la cuente.

Problemas con el hair and fur max 8 el salvador se lleva una licuadora de tres

Ales: Volviendo al tema de Hair en el 3ds Max 8, la única solución que encontré para collision con objetos generados x Spline es crear una estructura muy similar a la Spline, pero a partir de polígonos. Es una locura, porque debería animarla/vincularla con Bones tal como la Spline. Esta segunda estructura puede ser con menos cantidad de polígonos.

Por supuesto que esto limita mucho y es engorroso, pero por lo menos se evita que el pelo se hunda en la malla.

Por otro lado, esto no funciona con pelo generado con un recorrido de Spline. La verdad es que me cuesta mucho hacer cosas con el Hair de 3ds Max. ¿conocés algún plugin tipo Shag Fur?
    Si llegas a saber algo más, estaremos todos muy agradecidos. Saludos.

Oye Richard Williams o cómo te llames me pareció muy mala honda tu comentario porque supongo que, cuando tenias 3 años ya sabias que la vagina no solo servia para tener bebes o si? Así también están otros animadores nuevos aprendiendo y necesitando ayuda para comprender lo que otros ya saben y en base a eso cortar camino y adelantar en las nuevas técnicas y tecnologías, comentarios egoístas como el tuyo son los que desaniman a los nuevos que muy posiblemente son potenciales diseñadores del mundo 3d.
    Que metía de pata.

Volviendo al tema de interés, ya tiene este tutorial. http://www.3dsymax.org/foro/showthre...light=hair+fur. Suerte.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Miguelito08: Muy buena referencia. Ayuda tener información en castellano sobre el maldito Hair de 3ds Max. De todas formas, si llegaras a ver otro tutorial sobre Hair animado, y sobre todo, Hair trazado desde una Spline animado, por favor envíamelo. En ese mensaje dice continuara. Esperemos que continúe. Saludos.

Hey hey no sé quién debería reírse de quien si el que leyó mi mensaje y como tú no lo entendió, o yo porque tal vez no me di a entender bien de que estoy en contra de toda clase de negativa creativa, de cualquier manera nunca creía llegar a ser muy buen pedagogo, un abrazo ales, por malos entendidos arnaldodiaz1979@hotmail.com.
    busca ser el mejor primero ayudando a los demás

3dsmax Problemas con el hair and fur max 8 el salvador se lleva una licuadora de tres

Oye Richard Williams o cómo te llames me pareció muy mala honda tu comentario porque supongo que, cuando tenias 3 años ya sabias que la vagina no solo servia para tener bebes o si? Así también están otros animadores nuevos aprendiendo y necesitando ayuda para comprender lo que otros ya saben y en base a eso cortar camino y adelantar en las nuevas técnicas y tecnologías, comentarios egoístas como el tuyo son los que desaniman a los nuevos que muy posiblemente son potenciales diseñadores del mundo 3d.
    O sea este novato en vez de ayudar solo se pone a criticar a medio mundo, y a fastidiar, regresa a tu Microsoft Paint, eso será mejor para ti.

Atentamente.
    3d max trainer & FX.

Disculpa joset tú no eres del ead por si acaso?

Thumbs up Problemas con el hair and fur max 8 el salvador se lleva una licuadora de tres

Qué tal. Me presento, soy nuevo y creo tener la solución al problema. Primero crear un plano, asignarle el Hair and Fur mod, crear una esfera, y/o cualquier objeto, ir a la solapa dinamics, del Hair and Fur, y seleccionar live, ir a colisiones y seleccionar el objeto con el cual debería colisionar, selecciónal sphere, o box, y poner la gravedad en -1 así los pelos no cen y se mantienen parador afectados por el viento y la gravedad, cuando una pasa el objeto por entre los cabellos, estos reaccionan y se apartan, una vez convertidos en Splines reaccionan de igual manera.

Espero ser de ayuda, y haber entendido bien que era lo que necesitaban, saludos.

Hacía mucho que no escribía en el foro, feliz año a todos, Arnaldo, no sé si no acabas de entender, tu firma me parece muy bien, es generosa, la mía es tomada de uno de los libros más importantes que existen sobre animación, y si te llamas animador o potencial animador deberías intentar leerlo, y se refiere a las complicaciones que traen a una producción la gente que busca ahorrar trabajo, con respecto al tema, el pelo de 3ds Max, últimamente hice (junto al equipo de ideas fijas) donde me toco hacer pelo y luz, pero como la necesidad del proyecto no requería dinámicas ni nada por el estilo, funcionó a la perfección.

Es un tema muy interesante ya que, considero que el hecho de poner pelo, hace ganar mucho a la imagen, creo que hay que profundizar en este tema, que no es tan complejo y que da muy lindos resultados, de todos modos, sé que aún soy un principiante.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: peluche.jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 444.9 KB 
ID: 63683