Resultados 1 al 23 de 23

Buscando foros de Maya

Buscando foros de maya

Hola people. Voy a empezar a meterme con Maya y quería saber si conocéis algún buen foro. Sé que hay miles, pero busco alguno con el estilo de este foro. Es decir, un buen foro de Maya donde la gente ponga sus cosas en proceso, tenga varias secciones (animación, rigging,) y donde te hagan también un poco de caso, sea español o inglés (o franchute también), pero que mole, (, empiezo a hablar como mi jefe, erdad Ernesto?) gracias.

Buscando foros de maya

Qué tal en http://www.esmaya.org/.

Buscando foros de maya

Gracias Miguel. Muy bueno ese foro. Pero no he visto una sección de rigging. De todas formas, seguramente me haga usuario. Tan kiu.

Buscando foros de maya

Ballo, me acabas de dar la respuesta en el apartado de rigging. También tiene buena pinta, otro registro como usuario más.

Buscando foros de maya

Bueno, cierto parecido si que tienes con el jefe. En cuanto a los foros te iba a decir exactamente los mismos así que, ahora ya no te los digo.

Posdata: veo que te moló el libro y el programa.

Buscando foros de maya

Of course, pero lo que más me llama de Maya es el sistema de músculos. Solo saber que la antorcha de humana de los 4 fantásticos está hecha con Maya (no sé si en mayor o menor medida) ya inclina la balanza un 80% en favor de Autodesk Maya, luego está el RenderMan de Pixar también.

He pensado en hacer algún cursillo de rigging en Maya. Pero no sé si hay u que.

Buscando foros de maya

Maya no dispone de sistema de músculos propio, hay varios plugins tanto para músculos como para skinning dinámico, pero no en el probrama base, aunque puedes crear setups que los simulen bastante bien, el RenderMan también lo puedes utilizar desde max ya que es un render externo, aunque ahora hay el renderman4maya y está bastante bien, pero es menos potente que el RenderMan normal, y sobre rigging no sé si habrá algún curso en algún lado, ya que el rigging depende de demasiadas cosas para ponerlo en un curso aparte.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Buscando foros de maya

Lo que de verdad esta sbuscando Sheen es esto http://www.creaturetd.com/forums/portal.php. Posdata: ya te digo yo Sheen que da igual que software uses, va a ser lo mismo en todos, con todos vas a poder llegar al mismo resultado.

Es cierto que de rigging hay mucho material para Autodesk Maya, pero no por que sea mejor que otro software, sino por que hay muchísimos riggers que usan Maya, yo dirá que el 70% de los riggers son mayeros.
    Última edición por promineo; 24-06-2006 a las 15:38
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Buscando foros de maya

Gracias por el enlace Promineo. Si quiero meterme no es solo por el rigging, sino también por ampliar conocimientos, lo cual de cara al futuro abre más puertas. Tengo entendido que los yanquis usan más Maya que max, y que ahora que Autodesk se ha hecho con Maya van a mantener los 2 productos, solo que Maya ira más orientado a la producción de películas, y max a los videojuegos. Claro esta que depende de cada empresa. Iba a ponerme con maxsript, pero creo que voy a partir de cero con Maya y aprender Mel. Ya os iré contando si saco algo en claro.

Larryvm también es que he visto cada cosa en Maya que te deja.

He visto varios plugins de músculos que son la leche. Y un rigs de toma pan y moja.

Ya veremos que evoluciona mi opinión respecto a Maya según pase el tiempo.

Buscando foros de maya

Yo estuve probando comet digital muscle system y me consume menos recursos que el ACT. Puedes pilarte los tutoriales de Digital Tutors lo más básico que he visto.

Buscando foros de maya

Qué bien, a mi casi me da algo usando los actools. C122140934 ponte algún video por aquí del comet muscle anda y así lo vemos.

Buscando foros de maya

Que guay, podríamos comparar que frame rate da el comet cgmuscle y cual da el ACT, c1712105.
    PromineoStudios

Buscando foros de maya

Un sistema de músculos básico no consume recursos prácticamente, el problema es que, a ese nivel el rigging tiene que ser un skin dinámico que ese si que consume mucho más, por lo que a nivel de trabajo para animación seria inviable, aparte de que al ser por dinámicas en muchos casos no sería posible un movimiento fluido en el timeline.

Creo que había 2 sistemas de músculos y skinning para Autodesk Maya, uno era el comentario y el otro el muscletk, aparte del modo de skin del Siflex que funciona para skinning dinámico, bueno, yo también programe en Maya Api hace unos años un plugin de músculos que lo podéis probar, lo descargáis en mí web y a alguna gente le gusta bastante.

Maya se utiliza en grandes producciones no por que sea mejor para cine, pero si es mejor como base de trabajo para un equipo de I+D que desarrolle un pipe de trabajo en torno a Maya ya que es muy flexible, el Mel es potente y con unos conceptos básicos de programación crear nodos específicos (plugins) simples es fácil en Maya Api, pero para un pequeño estudio sin programadores ni desarrolladores de herramientas hay otras opciones más productivas.
    Larry vizoso

Buscando foros de maya

Tu eres un crack. Verdad que me hecharás un cable con el Mel script? Lo más parecido a tu plugin de músculo que yo puedo hacer es un sistema de stretch Bones con un efecto de displacement para que deslize el músculo bajo la piel, y no es nada de script.

Un rigger que no domina el script es como un futbolista cojo-shenmue-.

Buscando foros de maya

Maya se utiliza en grandes producciones no por que sea mejor para cine, pero si es mejor como base de trabajo para un equipo de I+D que desarrolle un pipe de trabajo en torno a Maya ya que es muy flexible, el Mel es potente y con unos conceptos básicos de programación crear nodos específicos (plugins) simples es fácil en Maya Api, pero para un pequeño estudio sin programadores ni desarrolladores de herramientas hay otras opciones más productivas.
    Copiaré esta descripción, de las mejores que he leído, para orientar a los que siempre preguntan cual es mejor y por qué.

Por supuesto citaré la fuente.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Buscando foros de maya

Aparte del modo de skin del Siflex que funciona para skinning dinámico.
    Podrías hablarnos un poco más sobre el?
    PromineoStudios

Buscando foros de maya

El Syflex es un plugin de telas para Maya bastante potente y sencillo, que se empezó a utilizar para hacer skin ya que en muchos casos el comportamiento de la piel es más parecido al de tela que a una simple transformación por huesos, y en una de las últimas versiones traía un modo de tela que creo recordar que funcionaba como en dos capas, una era la que se hacía el Rig con el esqueleto y la otra la que se deformaba y hacia que resbalase la piel sobre esa capa.

De todos modos un setup con músculos es muchísimo más complejo de lo que parece ya que el hacer los músculos y colocarlos bien es casi más complejo que hacer un buen pesado de un objeto.
    Larry vizoso

Buscando foros de maya

Bueno, ahora con más tiempo. La página del Syflex donde se ve algunas de los proyectos donde se ha utilizado.

La del muscle tk, hay un DVD del making of de un personaje bastante bueno.

También había un proyecto de colaboración de crear un plugin de músculos libre, pero no sé en qué habrá quedado, hay bastante documentación sobre funcionamiento de músculos CG y demás, también había otro proyecto para skin, pero no sé si se habrá hecho.

Y el commet muscle system .

Shemue, lo mejor para ir aprendiendo Mel si sabes algo de programación es ir abriendo el script editor y ver cómo son las instrucciones que necesitas y luego en la ayuda mirar las flags que tiene, con eso puedes crear botones sencillos, luego ir creando bucles con esas instrucciones para automatizar procesos y poco a poco ir añadiendo complejidad a los scripts o expresiones, si no sabes nada de programación te aconsejo que cojas algún libro de programación en c+(si encuentras alguno antiguo tampoco pasa nada) y empieces con los fundamentos.

Y para Maya considero imprescindible (para los demás programas es útil también) la masterclass de Jason Schleifer en el Boot Camp del 2001, donde explica muchas cosas de setup te anto a nivel de técnicas como de conceptos para producción.

Creo que debería de meterme algo más en setup, hace casi 2 años que no hago nada de setup.
    Última edición por larryvm; 25-06-2006 a las 10:54
    Larry vizoso

Buscando foros de maya

Ok. Gracias por la información y los links. Voy echarles un ojo.

Buscando foros de maya

En la página que te recomendón Promineo aparece animacionrigs, com. No tiene desperdicio. Con decirte que Mental Ray Kevin Freman (creo que se escribe) es el que se ha encargado de hacer el rigging para los personajes de animacionmentor. Saludos.

Buscando foros de maya

La página que dice Airbrush es animationrigs, com por si alguien ya la trato de buscar y no la encuentra. Fue solo un pequeño error de dedo.

Buscando foros de maya

Muy bueno este hilo. Añadiría la página de Autodesk dónde está alias ahora, pero me imagino que no hace falta. Un saludo.

Buscando foros de maya

El proyecto libre es el que más me ha gustado, Larry gracias por la información, yo estoy por probar el ACT que siempre he querido y nunca he tenido tiempo a ver qué tal va, a ver si YeraY me termina de pasar el modelo.
    PromineoStudios