Resultados 1 al 15 de 15

Mujercita

Blender Mujercita

Hey, aquí dejo otro intento de cabeza. Creo que los loop en ésta están mejor que en las últimas que he hecho, ya me comentareis. Estoy bastante contento con el resultado de la oreja, será porque no he mirado nada más en estos días, aunque la tengo bastante cargada de vértices, ya me gustara ver cómo hago esa unión. Bueno, nada más, a comentar se ha dicho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: frontal.jpg 
Visitas: 421 
Tamaño: 73.1 KB 
ID: 30602   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lateral.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 51.5 KB 
ID: 30603  

Mujercita

Va bastante bien, pero la oreja no parece humana, fíjate en el mensaje de Gurb, puse 2 referencias de orejas, mira te marque unos loops en la imagen que yo agregaría.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.JPG 
Visitas: 438 
Tamaño: 102.5 KB 
ID: 30605  

Mujercita

Vas mejorando. Deberías hacer un edge-loop más en la zona de la boca para que llegue a la parte alta de las aletas de la nariz, la oreja está demasiado plana, pero es un comienzo, sigue dándole.

Mujercita

Estpy seguro de que si modelas mientras vas probando gestos en base a esta página, iras entendiendo porque más o menos hay un estereotipo de vueltas de aristas.

Blender Mujercita

Muchas gracias, sin duda esos loop que comentáis pueden ser esenciales para una buena animación, pero como todavía no me voy a tirar a eso (demasiado duro para mi), he decidido limitarme a terminar la cabeza, tengo un par de tris por ahí, que problemas para acoplar la oreja. He estado viendo unos Shaders impresionantes de 3ds Max por ahí, lo que llaman materiales, me gustaría saber si puedo conseguir eso en Blender, sin duda creo que mejoraría muchísimo el render de la cabeza. Bueno, a ver qué os parece. Gracias de nuevo.

Posdata: creo que mi gran problema ahora mismo son los materiales, que asco de render, tengo que perfeccionar eso. A ver si cae algún enlace.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: frontalfemina.jpg 
Visitas: 148 
Tamaño: 66.7 KB 
ID: 30678   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: perfilfemina.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 70.3 KB 
ID: 30679   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Renderfemina.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 21.0 KB 
ID: 30680  

Mujercita

Creo que mi gran problema ahora mismo son los materiales.
    No, tu problema es el de siempre. Bueno, nada, yo ya paso. Buena suerte con tus progresos.

Blender Mujercita

Hola litofx. Sigue estos pasos a rajatabla si quieres mejorar:
    1 - Para modelar una cabeza, primero tienes que saber cómo es una cabeza, no crees? Pues tienes dos opciones. Aprendes anatomía de la cabeza y sus cuatro reglas de construcción (los libros de loomis te pueden servir). O te basas en una fotografía, usando rotoscopia (igualmente tarde o temprano tendrás que aprender la anatomía de la cabeza).
    2 - Para saber cómo construir la malla de una cabeza tienes que saber cómo colocar los vértices, y porque van cada uno en su lugar. Los vértices nunca se colocan a suertes porque queda bien. Se colocan siguiendo edge-loops, que no son ni mucho menos un invento para modelar enfocado a la animación, sino que son un invento para modelar correctamente y a la vez mejorar las deformaciones al animar. O sea, si quieres modelar bien tienes que, aprender cómo se construyen los edge-loops y en que zonas van. Solución, repasate todas las mallas que encuentres en sitios como CGtalk, el foro de kolbyjukes, el foro de subdivisiónmodelling y entiendelas. Busca también tutoriales al respecto.
    3 - Una vez completado el modelado, y solo cuando hayas terminado el modelado, entonces empieza a pensar en materiales y texturas. Pero para esto, aún te queda mucho. Saludos.

"Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Mujercita

Los edge-loops no son la única manera de que salgan bien las cabezas, supongo que, habrá mucho que discutir sobre esto (no conmigo, que no ha hecho muchas), como personalmente, me quedo con esta forma de modelar: va consiguiendo los Edge loopsa partir de un cubo subdividido:

(de aquí).
    Última edición por 3dpoder; 31-03-2007 a las 02:33
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Mujercita

No es la única manera de modelar una cabeza, pero si es la mejor si tienes en mente que esa cabeza se deforme coherentemente con su musculatura ¿no?
    Un enlace interesante, de estos días, del que no soy capaz de obtener la dirección, pero si vais a www.3dtotal.com, es el primer tutorial que está en los thumbnails de on site, resources característica, artwork (uno que tiene una cabeza de un maniquí de frente y perfil). Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Mujercita

Muy bien sintetizado.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Mujercita

Bueno, otra vez me pegáis duro, ¿eh? Estoy encantado de ver esas respuestas, sobre todo la de Koex en el punto 3. La verdad es que quiero abarcar demasiado en poco tiempo, quizá de aquí vengan mis problemas. A partir de ahora me preocuparé sólo del modelado y de esos dichosos loop que me traen por el camino de la amargura.

Klópes muchas gracias por ese gif animado, conocía dicha forma de modelar, pero de momento voy tirando con el poly2poly, no es que me sienta cómodo con este tipo de modelado, pero decidí escoger éste y de momento no pararé hasta conseguirlo.

Necro: excelente página, ya está añadida a mis favoritos. Lo que me faltara es tiempo para tanta información.

Me gustaría definirme un poco para finalizar este mensajes. La verdad es que el mundo del 3d me atrae muchísimo, pero mis ambiciones quizá apunten demasiado alto. Digamos que el poco tiempo que me queda después de la jornada laboral lo dedico íntegramente a modelar, aunque no lo parezca, pero lo que tendría que hacer es parar más atención a los comentarios de los más expertos del foro. Pido disculpas si alguno de los que están leyendo este mensaje se han sentido defraudados por no seguir vuestras buenas indicaciones sin esperar nada a cambio. Prometo con la palma de la mano extendida, intentar recoger vuestra ayuda y plasmarla en mí próximo trabajo, sin este foro, ahora mismo estaría todavía haciendo cubos. De verdad muchas gracias a todos, prometo no decepcionaros. Qué viva esta comunidad. Gracias foro.

Mujercita

No te preocupes, hacer un rostro no es para nada una tarea simple. Mi recomendación para que aproveches al %100 esas pocas horas que tienes, es que te propongas un rostro y lo modeles y modeles durante semanas hasta que el resultado sea aceptable. Mira muchas referencias. Saludos.

Mujercita

Pido disculpas si alguno de los que están leyendo este mensaje se han sentido defraudados por no seguir vuestras buenas indicaciones sin esperar nada a cambio. Prometo con la palma de la mano extendida, intentar recoger vuestra ayuda y plasmarla en mí próximo trabajo.
    Por lo que a mí respecta, te has ganado una segunda oportunidad, por este mensaje y por el privado que me has enviado antes. A ver si la aprovechas, porque los que aquí intentamos ayudar a los demás no cobramos por ello y además al cabo del día supone un gasto de tiempo enorme, que deberíais corresponder al menos intentado seguir los consejos.

Mujercita

Hola, pese a que ya tienes varias referencias sobre Edge Loops te dejo el enlace a un tutorial que traduje en su momento sobre este tema y que me pareció bastante bueno, quizás estando en español te ayude a entender mejor el porqué de los Edge Loops y cómo hacerlos. edge loop: concepto y practica. Saludos.

Blender Mujercita

Hola César Sáez, personalmente, ya había leído el tutorial, pero quería agradecerte la traducción. Un saludo.