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Particle flow para los que comenzamos

  1. #1
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    3dsmax Particle flow para los que comenzamos

    Buenas, estoy muy intrigado con el tema este tema y he estado visitando webs muy buenas sobre el tema. Me gustaría a ser posible que los expertos en la materia arrogarais un poco de luz a todo este extenso tema.

    He estado viendo el supero mensaje de 200 no sé cuántas pagina de CGtalk :
    http://forums.cgsociety.org/showthre...tex%2520render.

    Otro de aquí mismo : partículas, del montaje a sus materiales.

    Pero aun así creo que los que empezamos como yo estaremos a años luz de poder hacer cosas como. https://foro3d.com/attachments/13259...es-output, rar
    De juanca o https://foro3d.com/attachments/13779...es-plasma, rar de Birkov.

    Por este motivo me he querido abrir este tema.

    Para dar ejemplo empezaré yo, aunque no es mío y recuerdo que yo no entiendo : https://foro3d.com/attachments/11385...-particles.jpg gracias.
    Última edición por 3dpoder; 06-04-2007 a las 00:37

  2. #2
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    Particle flow para los que comenzamos

    Vaya, si has leído el hilo de CGtalk, quiere decir que entiendes el inglés. Entonces. ¿por qué no les la documentación que max trae sobre Particle Flow? Lo fundamental es entender las bases, los operadores, los eventos. Y luego, empezar a practicar y a jugar con todo, bajarse archivos de internet, abrirlos, desarmarlos, ver cómo están hechos.

    Es como si yo pidiera a alguien que me enseñara a modelar como Ballo, por ejemplo, cuando yo sólo sé manejar las herramientas básicas de modelado. Que sí, que Ballo usa esas mismas herramientas, pero el tiene experiencia y bagaje, que se adquire ni más ni menos que dándonos cabezazos contra la pared una y otra vez (en sentido figurado, claro).

    Si tienes dudas concretas, primero intenta averiguarlo por ti mismo, y si no hay solución, entonces pregunta pero creo que no se puede arrojar luz si no hay una predisposición previa (que no digo que sea el caso). Saludos.

  3. #3
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    Particle flow para los que comenzamos

    No estas a años luz de hacer eso, en http://www.allánmckay.com tienes muy buenos tutoriales, uno de ellos explica cómo hacer esto.

    Esta también tiene varios. http://www.particlefx.com.

    También puedes comprar el DVD de Allan Mckay (mira en su página), que es muy completo.

  4. #4
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    Particle flow para los que comenzamos

    Aun que no entiendo mucho que tiene que ver tu respuesta con el título del mensaje, me parece bien que aportes tus conocimientos a este hilo.

    Si recurro a esto es porque ya he leído, mirado y todo lo que se te haya pasado por la cabeza. Antes de crear este hilo ya tenía bastante claro que serias tú el primero y lo que días. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=35586.

    El mensaje 9 o dejo aquí el enlace directo. https://www.foro3d.com/showpost.php?...95&postcount=9.

    Pero espero que entiendas que por desgracia yo, y muchos no tenemos ese saber estar, picardía o cómo quieras llamarlo que tú tienes.

    Aun así, te ruego aportes conocimiento practico sobre el tema como algún fabuloso.max que seguro eres capaz de crear para resolver dudas a mi y a más personas.

    No creas que me mosqueo o algo por el estilo, simplemente el título da idea de que es lo que se intenta hacer, no cuáles son las aptitudes para llevarlas acabo. Ósea para que tú me entiendas, no necesito yo, ni nadie, que nos digan lo vagos, torpes o lentos que somos sino como comprender el problema para después ser productivos. Ejemplo, seguro que has leído el mensaje de dijeje sobre el Vray y después de eso preguntaste a otros porque no entendías.

    Claro que he leído la ayuda del 3ds Max, pero la velocidad y el tocino no tienen nada que ver. Aunque claro esta que si pisas el tocino.

    Pues eso espero sinceramente un (*.max) tuyo que aclare muchas de mis dudas puntuales porque seguro que lo abro, desarmo, lo ver cómo está hecho. Saludos IkerClon y gracias.

  5. #5
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    Particle flow para los que comenzamos

    Pero podrías decir en que tienes dudas ¿no? ¿no te va a poner un (*.max) de lo que le apetezca a el ¿no? Además, tú no mencionabas si habías leído o no la ayuda.
    Última edición por MiguelPerez; 18-04-2006 a las 13:12

  6. #6
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    Jan 2005
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    Particle flow para los que comenzamos

    Pregunta .
    Pero podrías decir en que tienes dudas ¿no? No te va a poner un (*.max) de lo que le apetezca a el ¿no?
    Respuesta.
    Pero aun así creo que los que empezamos como yo estaremos a años luz de poder hacer cosas como. https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=13259.

    De juanca o https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=13779 de Birkov.
    La cosa es orientar a la gente para que de desde un principio resultado digamos decentes y que así se piken, no que desde el principio se amarguen.

  7. #7
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    Particle flow para los que comenzamos

    Bueno, pues di dudas que tengas y la gente te las resolverá, porque lo de ir aportando cada uno algo. ¿y si ya lo sabías?
    Me parece que es mejor que cada uno pregunte lo que le gustaría saber.

  8. #8
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    Particle flow para los que comenzamos

    Antes de crear este hilo ya tenía bastante claro que serias tú el primero y lo que días. https://www.foro3d.com/.ead.php?t=35586.
    ¿acaso me guardas rencor por algo? ¿por qué no reseñas también los hilos donde he puesto rigs gratuitos, o aquellos en los que he aconsejado a los demás?
    Creo que lo que no entiendes es que ni tú, ni yo ni nadie tenemos que coger a la gente que está parada y desmotivada, desempolvarlos y hacer que trabajen. Primero, la iniciativa y las ganas tienen que ser suyas. Luego, cuando vengan las dudas, aquí estamos para intentar resolverlas.

    Siento mucho si en alguna ocasión alguien se molesta por cómo pienso, pero es que, me revienta muchísimo la gente que pide que se lo den todo masticado sin ni siquiera intentarlo (insisto, no es tu caso), y sin poner un ápice de su parte.

    Los resultados decentes no llegan desde el primer día. Los resultados decentes llegan con horas y días de trabajo. Siempre pongo el mismo ejemplo, pero una persona que pretenda tocar como -introduce aquí el músico que más que te guste- Con sólo un par de lecciones, esta equivocado.

    No pretendas engañar a los nuevos convenciéndo de que éste es un camino fácil, porque lo único que conseguirás es que llamen todos los días a tu puerta pidiéndote ayuda.
    .

  9. #9
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    Particle flow para los que comenzamos

    Lo siento ssjosue, pero yo leo cosas como las que pones y se me quitan las ganas de ayudar, yo también poste cosas en ese hilo, pero nadie me dijo, publicame un (*.max) y déjate de tonterías que así me ayudas, aquí nadie te puede enseñar a aprender, como mucho la gente te puede resolver dudas, pero si no las planteas difícilmente se te podrá ayudar.

    Un ejemplo sería, quiero hacer un sistema de partículas que simule un escape de gas que a los dos pregunta de distancia del emisor entre dentro del agua, en este caso sí se te puede ayudar, incluso crear un (*.max) con un ejemplo de cómo lo haríamos, (aunque nadie este obligado hacerlo) pero no sé, de buenas a primeras crear un max con ¿qué? Con todo lo que se puede hacer con el pf.

    Yo creo que en ese mensaje dije que, quien quiera el, max del ejemplo que me lo pida, y encantado se lo paso. (creo que Birkov me lo pidió y se me pasó dárselo).

    Venga saludos, y cuando quieras saber algo concreto pregunta, fijo que tienes mil respuestas.

  10. #10
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    Particle flow para los que comenzamos

    Vamos a ver, por partes para ser más ordenados. IkerClon, no te guardo rencor de hecho puedes darle un vistazo a este enlace. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=35727.

    O a este otro. https://www.foro3d.com/showthread.ph...highlight=1.48.

    Creo que con eso el tema rencor-moskeo queda totalmente claro (o por lo menos para mi).

    Particle flow - Ayuda para los que comenzamos, este es el título, esto en mí tierra quiere decir no tengo ni idea, he leído, leído y todo lo demás, pero no término de pillarle el truco a esto de crear sistemas de partículas con buen aspecto en general, porque por lo menos a mí no gustaría saber gastar 500 euros me gustaría saber gastar (y tenerlos).

    La idea del mensaje por si no he conseguido expresarme o aclararme es simplemente compartir ideas en general del pf, recursos y no decir cosas que no tienen nada que ver. Claro esta que cuando alguien pregunta es porque por lo menos algo ha mirado o por lo menos eso hago yo.

    Con respecto a lo que comentabas de darlo hecho, pues claro que a mí me jode también, pero es eso de lo que va el mensaje Particle Flow - Ayuda para los que comenzamos pues no.

    Cuando digo:
    La cosa es orientar a la gente para que de desde un principio resultado digamos decentes y que así se piken, no que desde el principio se amarguen creo que cualquier persona entiende que si todo lo que te llevas es dolor de cabeza y no da resultado alguno lo desechas. Y tengo bastante claro que solo con trabajo y esfuerzo salen las cosas tal y como quieres, pero vamos no me trago, ni me puedes hacer tragar, que tú no lanzaste un render hace 4.000 años (como yo) que flipaste y después con los años te da vergüenza hasta tener guardado, pero como flipaste pues continuaste hasta hoy.

    Con respecto a engañar a los nuevos pues la verdad no es mi intención, es más mi única intención es ayudar a entender a los que como yo no sabes.

    Leer temas al respecto es necesario, tener base es indiscutible (por eso lo daba por echo y no lo he puesto) pero vamos que fijo que con 40 libros a tus espaldas de programación y por muchas ganas que tengas te doy códigos que he escrito para navisión y te cortas las venas. Pero la cosa cambia si te comento ese mismo código, o no es así?
    Fiz3d lo siento enormemente si te he molestado u ofendido, pero creo que las dos primeras frases dejan bastante claro el tema:
    Buenas, estoy muy intrigado con el tema este tema y he estado visitando webs muy buenas sobre el tema. = ósea me he jartado de mirar como un gili sobre esto.

    Me gustaría a ser posible que los expertos en la materia arrogarais un poco de luz a todo este extenso tema. = no me entero y me gustaría que los que realmete saben dieran consejos de cómo empezar a trabar con el sistema, ejemplos, ideas, cualquier cosa que no sea que te den cuando lo necesitas que después seré yo el que te preguntaré o te alobaré por tu curro.

    Bueno después de todo esto espero que nadie se ofenda, si es así vuelvo a decir pido disculpas no es mi intención.

    Recordar que por desgracia las ayudas de los programas son muy básicas, a quien no le hubiera gustado tener al programata de turno delante para darle de ostias en alguna ocasión. Esas en las que no te enteras y la ayuda esta para seres de otro mundo.

    Una vez aclarado esto me gustaría, si os parece, bien ayudaramos a los que como yo no entendemos del tema con ejemplos.

    Subo una puebecilla que estaba haciendo a ver qué os parece en general.

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  11. #11
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    Particle flow para los que comenzamos


    ¿Cómo hace Birkov para dar ese efecto tan fascinante al inicio, ese efecto que parece que las puntas del sistema tienen vida?
    Supongo que utilizara viento, pero. ¿lineal, esférico? No consigo hacer que mis partículas tengas ese efecto. Gracias.
    Última edición por 3dpoder; 06-04-2007 a las 00:39

  12. #12
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    Particle flow para los que comenzamos

    Consiste en jugar con los parámetros del Wind hasta dar con el que vaya bien. Te he retocado la escena, he puesto que las partículas nacieran del frame 0 al 0, para que no vayan aumentando. He cambiado los parámetros del Wind y en Particle Flow he puesto que tenha una influencia de 3000 el force. He eliminado el roration y el speed que no servían para nada y (importante.) en el collision, he puesto el modo en continúe, no en bounce.

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  13. #13
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    Particle flow para los que comenzamos

    A) esto no es un servicio público, deja de pedir archivos de 3ds Max. B) léete la ayuda, hombre. Que gente.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  14. #14
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    Lightbulb Particle flow para los que comenzamos

    Anda que no, y despue de leer la ayuda, ahora que me hechas una mano con el archivo flockformation, max que estoy despotricandolo?

  15. #15
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    Particle flow para los que comenzamos

    Pues ssjoseue yo creo que si quieres ayuda genérica, necesitamos saber en qué nivel te encuentras. ¿Has tocado alguna vez un sistema de partículas? (lo siento, pero no podéis pretender que la gente se lea todos los mensaje que habéis linkado) ¿entiendes el inglés hablado?
    Si ése es tu caso te recomiendo los DVD de hayan Mckay, te enseña el programa a la vez que hace efectos, y es un máquina.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  16. #16
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    Exclamation Particle flow para los que comenzamos

    Gracias de antemano, pues como he dicho anteriormente es simplemente ayuda genérica para todos, pero parece que pasa algo malo por intentar echar una mano a los que empezamos en esto de las partículas.

    El tema es ayudar, simplemente ayudar(no hay que darle más vuelta al tema), lo que seguro que alguien en algún momento ha hecho por ustedes (aún que se dirán los casos anteriormeten mencionados), pero salta a la vista que este tema molesta, por ese motivo y con toda la educación del mundo os pido que para ayudar dejéis de poner comentarios que no sirven. Claro que podéis hacer lo que os de la gana, estáis en vuestro derecho, pero ya que no aportáis (los que no lo hacen) dejad a los que si lo hacen.

    Existe una categoría llamada todo menos infografía que si os parece podemos abrir un hilo allí y dejar todos los comentarios (que yo comparto) de no preguntes antes de mirar (y que no es mi caso).

    Os parece mejor de esa forma?
    Si os fijáis en el número de gente que ha visto el mensaje, creo que representa que la gente entra porque le interesa el tema. Fijo que a alguien le parece poco, pero ignorar a 100 y pico de personas. ¿es normal?
    Última edición por sssjosue; 19-04-2006 a las 07:35

  17. #17
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    Particle flow para los que comenzamos

    Buenas he estado trasteando un poco la escena en cuestión. Dejo aquí renders uno con 100.000 partículas y otro con 1.000.000. Pensé que al darle tantas partículas se crearía el efecto que ha continuación muestro, pero ni por asomo. ¿alguna idea de cómo hacer que no se noten tanto los puntos y se parezca más a la muestra?
    Muestra. http://www.imagesavant.com/QuickTime...-x4-exp.52.mov.

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  18. #18
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    Particle flow para los que comenzamos

    Edito: oh, vaya, te había entendido mal, se me había pasado el video. ¿la segunda adjunta es tuya ¿no? Vale, creía que eso era la muestra.

    Eso digo yo que debe tener postproducción.
    Última edición por MiguelPerez; 19-04-2006 a las 10:27

  19. #19
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    Particle flow para los que comenzamos

    Bueno, coincido con Miguel Pérez. Ahí huele a postproducción. Prueba a meterle un Glow al tuyo a ver. Yo también he empezado hace relativamente poco con Particle Flow, y lo que más me está ayudando a entenderlo todo es el DVD que te comento, por eso lo recomiendo para todo aquél que empiece. Claro que, son videotutoriales en inglés y eso a veces es una traba.

    Y aparte de mi aportación al tema en sí, me doy por aludida y te digo que te aseguro que no me molesta que la gente pregunta de forma genérica, pero probablemente la gente esté perpleja ante una pregunta de ése carácter, porque lo normal es resolver dudas, no explicar temas enteros. No creo que nadie actúe con mala fe y ni se sienta molesta porque preguntes.
    (Y mi consejo es que intentes evitar las mayúsculas pues es un poco agresivo, por aquello de que escribir en mayúsculas es gritar. Y no lo digo a mal, de verdad). Saludos.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  20. #20
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    Lightbulb Particle flow para los que comenzamos

    Gracias y espero no molestar por lo de ante, que no era en ningún momento mi intención. Ahy dos cosas que ahora mismo me tiene muy intrigado.

    A) si es postproducción qué tipo de partículas debería utilizar para ese resultado. Eso me parece que es como partículas del Glu3d.

    B) heli rotorwash, max en DVD del 3ds Max, que se supone que eso nos enseña? Me he perdido algo porque la verdad no lo pillo? Veis ustedes el resultado al lanzar el render? Gracias.

  21. #21
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    Particle flow para los que comenzamos

    Yo creo que es postproducción tal cual, no partículas de postproducción. O sea partículas 3d con un tratamiento a la imagen posterior.

    Lo de b) no lo pillo. ¿hablas de una escena de ejemplo del max?
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  22. #22
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    Wink Particle flow para los que comenzamos

    Lo de b) no lo pillo. ¿hablas de una escena de ejemplo del max?
    Si es una escena de los ejemplos del 3dsMax 8, supongo que, será las partículas que levanta un helicóptero al pasar, pero es que, no me aparece nada ni en el visor ni en el render.

  23. #23
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    Particle flow para los que comenzamos

    Caray, ssjosue, pareces el defensor de las causas perdidas. Si quieres que la gente te eche una mano, no preguntes por archivos. Al menos, moléstate en lanzar un previo de, por ejemplo, heli rotorwash, 3ds Max, para que lo veamos los que no tenemos el DVD de 3ds Max. Que nadie va a perder el culo para complacerte, hombre.

    Por cierto, ¿Qué tenía de malo aquél hilo que se abrió de partículas?

  24. #24
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    Talking Particle flow para los que comenzamos

    Perdón no me había dado cuenta de lo del, max un lo pongo aquí. Esta tal cual no he tocado nada. El otro hilo no tenía nada de malo, si te refieres al que comentada al principio, pero me pareció que hacer algo tipo tutorial de interior para el Vray no estaría de más y ayudaría a todos.

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  25. #25
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    Particle flow para los que comenzamos

    No me entendiste. Me refería a colgar un previo, un video, no el archivo. Mucha gente que no es de 3ds Max y entiende de partículas podrá orientarte también sobre el efecto que quieres conseguir (que no sé bien lo que es.) si enseñas un video.

    Y el hilo que mencionas de Vray no es un tutorial. Yo no sé si lo has leído, pero creo que es más una discusión que un tutorial con los pasos a seguir.

  26. #26
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    Wink Particle flow para los que comenzamos

    Ok después sube el previo, pero vamos que solo se ve el helicóptero haciendo el lolai y el sistema de partículas no aparecer, por eso es la pregunta.

    Pues el efecto que quiero conseguir es que no de la sensación de puntos sino de un material fluido como el del (*.mov) que colgué.

    Lo del hilo del Vray pues si lo he leído por eso decía algo tipo, IkerClon vamos a ver einn. Pero vamos estoy encantado de que entres y escribas. Gracias.

  27. #27
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    Particle flow para los que comenzamos

    A) si es postproducción qué tipo de partículas debería utilizar para ese resultado.
    Material aditivo. Poca transparencia. Partículas pequenyas. Mucho Motion Blur de imagen, en postproducción puedes usar displace y Glow.
    B) heli rotorwash, max en DVD del 3ds Max, que se supone que eso nos enseña? Me he perdido algo porque la verdad no lo pillo? Veis ustedes el resultado al lanzar el render?
    Te ensena a manejar scripting dentro de Particle Flow.
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  28. #28
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    Particle flow para los que comenzamos

    Como dijo Bea, te recomiendo el DVD de Allan para empezar.
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  29. #29
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    Particle flow para los que comenzamos

    Muchas gracias, y ok tendré que pillarme ese DVD a ver qué tal.

  30. #30
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    Particle flow para los que comenzamos

    ¿Cómo hace Birkov para dar ese efecto tan fascinante al inicio, ese efecto que parece que las puntas del sistema tienen vida?
    Pues hace tiempo que no toco el tema de partículas así que, no me acuerdo muy bien, pero básicamente las partículas no tienen animación de por sí, creo que les metí un viento esférico y animé la fuerza del mismo, por lo demás tiene un efecto Glow y un montón de desenfoque de imagen.
    Yo creo que en ese mensaje dije que, quien quiera el, max del ejemplo que me lo pida, y encantado se lo paso. (creo que Birkov me lo pidió y se me pasó dárselo).
    Todavía estoy esperando por el ficherillo.
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  31. #31
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    Particle flow para los que comenzamos

    Muchas gracias, probaré y mostraré el resultado.

  32. #32
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    Particle flow para los que comenzamos

    Buenas, he estado trasteando bastante con el tema partículas. Y me he quedado pillado con algo que supongo será muy simple, pero que no le término de ver el problema.

    Tengo un Spawn-travel distance que está vinculado a un deleete por edad de la partícula, en ese mismo hay un colisión a su vez vinculada a un find target, pero pasa 3 kilos de mí. Dejo la imagen del sistema y un previo para que veáis el resultado de lo que me hace.
    ¿Algona idea?
    Posdata: la línea moradita es el deflector y la esfera morrada es el punto del find target.

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  33. #33
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    Particle flow para los que comenzamos

    Vaya, pues muy bueno el mensaje. La verdad es que he descubierto hace un par de horas el tema este del Particle Flow y eso que llevo con el max desde hace mucho.

    El efecto ese del último video mov. Creía que se hacía con las KPT de Photoshop, así que, estoy flipando.

    Respecto a las diferentes opiniones, estoy de acuerdo con ssjosue, por que muchas veces me resulta más difícil ver todo el proceso que ver un archivo max y trastear con el los parámetros. Me pasaba mucho con RealFlow, que no consigo que me quede bien por muchos tutoriales que he leído o por muchas pruebas realizadas.

    Y si encima el que publica el manual es alguien como yo, que no se expresa muy bien, vamos listos.

    Estoy flipando con un video que hizo una persona que ha puesto una bola, la ha convertido en partículas y se han transformado en una tetera.

    No se cómo se hace, pero daré con ello. Un saludo.

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