Resultados 1 al 13 de 13

Todo esta en el rigging

3dsmax Todo esta en el rigging

Hola para todo el mundo. Estoy empezando a ser un asiduo lector de esta magnífica web y hasta participante, todo sea por saber un poco más de este mundo tan único en su especie.

Sé que más de uno resoplara al leer este mensaje todavía aprendiendo a sumar 2+2? Lo se. Pero no me importa. Todo sea por aprender un poco más. Y no pierdo la esperanza.

Bueno, menos palabrería sin sentido y expongo:
    He creado un personaje muy Low poly, siguiendo el tutorial del 3ds Max, el que trae el propio programa, y no sé si se me habrá escapado por leerlo en inglés o qué, pero ahora quiero ponerle un Biped para empezar el arduo camino de la animación y, ni papa.

Que hago? Junto todas las partes del modelo y las Edit Poly y luego le doy Physique y le encajo el bípedo? Me hago monja y dejo lo del 3d? Pedirá perdón George Lucas por la i, y, y i? Gracias.

Todo esta en el rigging

Sigue con el f1 del 3ds Max hasta que te lo sepas de memoria.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Todo esta en el rigging

No uses Physique: usa skin. Creo que la ayuda de 3ds Max también trae documentación sobre esto.

Todo esta en el rigging

Pero dadle ánimos, hombre, para uno que no entra diciendo, quiero un tutorial en castellano de cómo hacer que un personaje camine, este por lo menos ya ha ido a la ayuda y se busca el solo las cosas.

De todos modos, siento decirte que, aquí los compañeros tienen razón, lo mejor que puedes hacer es mirarte el tema del skin en la ayuda del 3ds Max (Physique no lo toques)si te surge alguna duda, que pasara, vienes a este mismo mensaje y la comentas, te prometo que si puedo yo mismo te la soluciono.

Venga a darle duro. Saludos.

3dsmax Todo esta en el rigging

Gracias majos. Ya tengo una cosa nueva con la que estrujarme los sesos. Iré contando lo que me encuentro por el camino más adelante.
    (Por cierto, conseguí que el dr x hiciese las flexiones de rodillas. No es hermoso?)
    Que esa es otra, de ahí saque el Physique, voy bien por ese tutorial? Hablo del 3d mx 8, pero me imagino que ese tutorial viene de versiones anteriores.

Ale señores, que me quedan muchos polígonos por resolver.

Todo esta en el rigging

La verdad es que he leído en alguna que otra ocasión que Physique está en 3dsmax, porque es un residuo de algo que implementaron. El sistema que han seguido desarrollando es skin. Respecto a este modificador, Physique tiene más bien pocas opciones.

En la documentación de los tutoriales de 3ds Max, vete al índice y busca skinning. Entra en el apartado character, y a leer.

Todo esta en el rigging

La verdad yo de skin poco. Pero ya que nadie te responde a tus verdaderas preguntas lo haré yo. Hoy en día meterse a monja no implica desconectarse del mundo, así que, una monja también puede aprender 3d, faltaría más. Y en lo referente a George Lucas, pues bueno, al que seguro no le pedirá perdón es a su banquero. Un saludo.

Posdata: ¿esto se podría considerar un offtopic?

Todo esta en el rigging

Ánimos Joan y se bienvenido. Solo decir lo que digo siempre. No te metas en animar personajes si no sabes animar una simple pelota. Te quedaras saturado con los controles si no los tienes ya un poco dominados.

Todo esta en el rigging

Hola paisano. El tema que dices, es un poco largo para explicar, hay que tener en cuenta muchas cosas, mi consejo es que empieces por algo más sencillo, como animar una bola como dice.

Que te empieces a familiarizar con el software, y que te sientas cómodo con él.

El rigging es un tema un poco complejo, sobre todo para cuando se está empezando. Saludos.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Thumbs down Todo esta en el rigging

Buino está bien, dejare King Kong i para más tarde, es que no sois nada positivos eh.

Todo esta en el rigging

Buino está bien, dejare King Kong i para más tarde, es que no sois nada positivos eh.
    Realistas amigo Joan, realistas.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Lightbulb Todo esta en el rigging

Esto, ya sé que tengo tocar las bolas primero, pero le estoy cogiendo primero el gusto al modelado de personajes humanoides y lo que quiero no es ponerme a animar desde ya porque sé que ni de coña.

Pero es mi sana intención aprender lo básico de rigging para poder darles distintas posturas a mis bichos y con ellos seguir animándome a seguir con todo esto.

Por cierto, hablando de todo un poco, qué tipo de empresas o grupos de trabajo se suelen crear par esto del 3d? Aparte de para videojuegos, animación o trabajos arquitectónicos.

Todo esta en el rigging

Joan, si de verdad quieres aprender rigign lo mejor es que busques tuos o video tutoriales mejor, incluso la ayuda del 3ds Max en castellano, aparte de leerte este hilo de cabo a rabo.

La ayuda del max6 en castellano ya te bien del skin y de riggign y tiene tutoriales al igual que el character, en castellano, te valdrán para aprender su funcionamiento, aunque no sean de las utimas versiones.

No dejes de visitar el foro, así aprenderás mucho también y a darle caña sobre todo.

Lo de las bolas, parece que es una chorrada a mí tampoco me gustan, pero cuando ves que no te sale lo otro, dices vaya vamos a ver esas bolas.

Más que nada es para que parendas a manejar el Track View, más fácilmente.

Pero primero haiga el mono de los orgánicos.

Bien venido.