Resultados 1 al 48 de 48

GeForce mas potentes que Quadro

Gforces más potentes que quadros?

Buenas. La pregunta supongo que, será bastante ridícula, pero es que, he estado comparando especificaciones y las triángulos por segundo, el ancho de banda y bastantes más características de tarjetas para juegos son bastante más potente que las Quadro FX de gama media alta. Por esto me pregunto: no son entonces más potentes, capaz de mover más polígonos etc las tarjetas de juegos que las Quadro fxs en 3dsmax y demás programas de 3d? Si esto es así, por que es mejor una Quadro si según lo que he leído son bastante menos potentes? Sólo por estabilidad?
    La verdad que me gustaría que me respondierais ya que llevo varios días dándole vueltas.

Una cosa son las gráficas para jugar con sus apis e historias preparadas para juegos, y otra muy distinta es un verdera tragapolígonos como pueden ser las Quadro o las FireGL.

Además, te aseguro que en los juegos el número de polígonos no es lo que más preocupa, es mucho más pesado un píxel Shader ocupando toda la pantalla, que un montón de polígonos. Saludos.

Gracias por responder. Lo siento, pero todavía no entiendo nada: yo veo que las características en cuanto a memoria Ram son las mismas o superiores, el ancho de banda también es superior, el número de vértices y triángulos por segundo también es superior.

Lo que yo quiero saber si todo esto es cierto: por que es mejor para trabajar con cualquier software de diseño en 3d (max, Autodesk Maya, XSI) una Quadro FX con prestaciones menores aparentemente que una tarjeta de juegos?
    Siento parecer que no entiendo las cosas, pero yo es que soy diseñador gráfico y web y no tengo ni idea ni de 3d y de hardware poco, por lo que a lo mejor se me escapan muchas cosas que vosotros sabéis y yo no en cuanto a que hay cosas mucho más importantes o que eso no es lo importante, pero me gustaría que me las contarais, porque me he quedado igual. Gracias de antemano.

Las Quadro y las GeForce son los mismos chips. Gforce7800GTX = Quadro FX4500. Gforce6800GT = Quadro FX 4000/4400 (AGP/PCI Express).

La diferencia es únicamente el driver.

Las mediciones de rendimiento se hacen de diferente manera, por eso parecen disparatadas las comparativas.

Si los chips exactamente son los mismos y la diferencia es únicamente es el driver, si me compro una GeForce 7800GTX y la quadreo como explicáis en el foro tendría exactamente una Quadro FX 4500 sin ningún tipo de diferencia entre ambasí: una GeForce 7800GTX quadreada a FX4500 y una FX4500 real?
    No me haría ninguna cosa rara la tarjeta de cosas inesperadas como inestabilidad, que no rinda igual que la FX 4500 real etc?
    Si es así, me podría comprar una PNY 7800GTX y quadrearla a PNY Quadro FX 4500 y tener por 400 euros una tarjeta de 1800 EUR?

Si los chips exactamente son los mismos y la diferencia es únicamente es el driver, si me compro una GeForce 7800GTX y la quadreo como explicáis en el foro tendría exactamente una Quadro FX 4500 sin ningún tipo de diferencia entre ambasí: una GeForce 7800GTX quadreada a FX4500 y una FX4500 real?
    No me haría ninguna cosa rara la tarjeta de cosas inesperadas como inestabilidad, que no rinda igual que la FX 4500 real etc?
    Si es así, me podría comprar una PNY 7800GTX y quadrearla a PNY Quadro FX 4500 y tener por 400 euros una tarjeta de 1800 EUR?
    En teoría si, pero Nvidia protege sus chips, para que no puedas convertir una GeForce en Quadro. Así que solo unos pocos modelos de GeForce se puede.

Las GeForce 4-> Quadro 4 XGL 700/750/900/980
    Algunas GeForce FX 5900 -> Quadro FX3000
    Algunas gforcefx 6800 GT/ultra (rev a1) -> Quadro FX 4000.

Han comentado en algunos foros que si se puede con las GeForce 6600GT, pero no sé si es cierto.

Las gforcefx PCI Express 6800/7800 no se puede.

Si consigues convertir una GeForce en Quadro, correctamente, no dan ningún problema y funcionan como una Quadro real.

Como dice Cabfl las 7800 _no_ se pueden parchear. Pero las 6600 QT y las 6800 GT PCI Express si se pueden parchear, no conseguirás nunca que diga Quadro en el panel de control, pero podrás desbloquear las opciones Quadro e instalar Maxtreme, eso sí, solo y repito _solo_ si tienes un chip nv40 rev 1 o un nv43 rev1-2-3, si es una tarjeta con puente his no podrás hacer nada.

Ok. Entiendo: la 6600 GT si se puede parchear y cuál sería su equivalente en Quadro? Lo que sigo sin entender es si son los mismos chips por que las prestaciones son diferentes y las GeForce tienen prestaciones superiores? Porque entonces deberían mover el mismo número de polígonos, ancho de banda etc ¿no? Y por que son las Quadro mejores, aunque muevan muchos menos polígonos y ancho de banda, sólo por los drivers? Entonces una GeForce parcheada a Quadro tendría que ser superior a la Quadro original ¿no?

Pero las 6600 QT y las 6800 GT PCI Express si se pueden parchear.
    ? Rayos. Creía que las 6600 QT no se podían parchear. Imagino que en el foro de gurú3d habrá más información? Verdad? Es que hace un par de meses que no me paso.

Es que no sé de dónde sacas que las Quadro tienen menos ancho de banda y mueven menos polígonos, mira las tablas comparativas en www.Nvidia.com y verás cómo no es verdad.

Iker, solo se pueden parchear los chips que menciono, difíciles de encontrar porque ya van por la rev 5, pero si tienes suerte y te toca puedes desbloquear las opciones de Quadro e instalar Maxtreme.

Voy a por don Riva Turner a ver qué me cuenta de mi tarjeta. Crucemos los dedos. Editado ->
    .
    Nv43 revisión a4 (8x1,3vp).
    Nada, no ha habido suerte.
    Última edición por ikerCLoN; 27-01-2006 a las 17:04

Gracias por responder con tanta rapidez. Entonces Mesh: no me podéis decir ninguna tarjeta para comprarme y tener la certeza que pueda flashearla y convertirla a su correspondiente Quadro FX ¿no? Es todo suerte ¿no?
    En este caso y como no me quiero arriesgar a quedarme con una tarjeta con la que no voy a estar contento con las prestaciones, que tarjeta me recomiendas para trabajar con fluidez en 3dsmax y Maya para hacer diseño y animación de personajes e infoarquitecturas de una urbanización de unas 50 viviendas o, así como máximo? Crees que con una PNY Quadro FX 1400 original tendría de sobra? Cual me recomiendas?

Como dice Cabfl las 7800 _no_ se pueden parchear. Pero las 6600 QT y las 6800 GT PCI Express si se pueden parchear.
    Creo que la 6800 no da ningún problema a la hora de parchear.

He abierto el Riva Turner, tengo una GeForce 6600 GT y debajo pone:
    128-bit nv43 (a4,8x1,3vp) with 128 Mb DR3. Al lado me aparece una ventana que pone customize.

Esto significa que nasti de plasti. Me quedo sin Quadro, ¿no?

Creo que la 6800 no da ningún problema a la hora de parchear.
    La 6800 GT tiene la misma velocidad de Mhz que la Quadro FX 4000 (350/1000) por eso se puede convertir sin correr riesgo de que el chip se caliente. La GeForce 6800 ultra, pues viene preparada incluso para más Mhz pero la 6800 tiene una velocidad de Mhz inferior a la Quadro FX 4000, y por tanto un disipador acorde con su velocidad. Si la conviertes en Quadro FX 4000 le subirás la velocidad de Mhz y posiblemente falle la tarjeta. Si vigilas su temperatura y no se calienta, pues me imagino que funcionara bien.

Además, creo que la 6800 tiene menos pipelines, que Rivatuner puede reactivar, y si tienes suerte funcionan un saludo.

Chamanman, pincha en la flecha que hay al lado de esa información, y selecciona el 4? Icono (el monitor con la lupa). Ahí esta la descripción más detallada.

Oído cocina.

$0100000000 graphics Core : nv43 revisión a4 (8x1,3vp).
    $0100000001 hardwired id : 0140 (rom strapped todo 0140).
    $0100000002 memory bus : 128-bit.
    $0100000003 memory type : DR3 (Ram configuration 05).

O, su equivalente en el mundo de las conversiones a cuadro? Comete un mojón.

Pero a ver, yo ahora me voy a gastar una pasta (bueno, mi jefe) en el equipo, y 1100 euros van destinados a la Quadro, me vais a decir que no merece la pena? Necesito saberlo para comprarla o no, y otra cosa, se nota mucho trabajando en infoarquitectura de una 3000 a una 1400? Es que, si no lo voy a apreciar mucho, me ahorraría unas pelas.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Creo que me quedo afuera del flasheo entonces: graphics Core: nv43 revisión a4 (8x1,3vp).

A ver, que ya me estoy empezando a emocionar. Mi 6600 QT pone: nv43 revisión a2 (8x1,3vp). Es quadreable entonces? De estas cosas no tengo ni puñetera idea, pero si alguien me explica cómo hacerlo, me ofrezco como testador, a ver si se nota diferencia. Saludos.
    Todo es posible...

1100 euros van destinados a la Quadro, me vais a decir que no merece la pena?
    En absoluto, merece la pena, lo del parcheo es para los que tuvimos suerte de pillarlo en el buen momento y porque en mi casa no valoro tanto la estabilidad como en el trabajo, pero si ya no eres un aficionado, la Quadro vale su peso en oro.

Mesh, con una Quadro FX 1400 tendría suficiente para mis necesidades: diseño y animación de personajes e infoarquitectura y animación de interiores con cámaras y exteriores de un edificio o un grupo de edificios a lo sumo? Y si es suficiente y además innecesario, cual me recomiendas?

Vaya, creo que las necesidades de cada uno son subjetivas: llevo varios meses trabajando en infoarquitectura y hasta hace nada curraba con una GeForce 2 de 16 Mb. Desde hace un par de semanas, equipo nuevo y una tarjeta GeForce 6600 QT, que funciona a las mil maravillas (claro, acostumbrado a la GeForce 2).

Todo depende del equipo que tengas actualmente.

No sabía que hubiera GeForce 2 de 16, la mía era de 64.

Me refiero sólo a lo que influya la tarjeta en las tareas que he especificado, las demás características se dan por supuestas que van a estar compensadas: ahtlon x2 4400 con 2 Gb, de RAM.

Yo también me como un mojón. Tengo la revisión a4 (cahcis, por una.) me había hecho ilusiones porque el Everest me decía que tenía la a2, pero el Riva Turner ha puesto las cosas en su sitio.snif.

Según comentan algunos compañeros del foro, las Ati x800xt si se pueden convertir en firegl7100, y no hay modelos que si y otros que no, sino que todas se pueden. Son PCI Express, así que, mejor aún.

Yo aún no lo he probado, estuve apunto, pero se me pasó la oportunidad.

Hay Basie, somos unos desgraciados. Eso nos pasa por comprarnos el ordenador hace poco.

Esto, y de lo mio?
    Todo es posible...

Bolean, la tuya puede que sí. Prueba el proceso de flasheacción, a ver qué pasa.

Por eso preguntaba, porque no tengo ni idea de cómo hacerlo, y me acojona un poco meter la pata y cargarmela, si alguien puede ayudarme o decirme cómo se hace, lo puedo probar.

Otra cosa: el proceso es reversible si al final no me convence? Si instalo un juego va a ir peor o no influye? Gracias y saludos.
    Todo es posible...

S? Es totalmente reversible e inocuo, puesto que lo que haces es engañar a Windows forz? Ndole a que crea, con unos drivers falsos, que tienes una Quadro.

Esperemos a ver si ag? N gurú saca algo para parchear las 6600 QT, hasta entonces a seguir con ella normal que no va del todo mal.

Bolean, yo no puedo ayudarte porque no tengo ni idea, pero en el foro gurú3d.com seguro que hay mucha información. Suerte y ya nos contarés. Como dice IkerClon no hay problema de que te la cargues, si no la flasheas, porque va por sotware.

De hecho, creo que por algún hilo que otro de este foro está detallado el proceso de instalación. Sólo es cuestión de atinar en la búsqueda.

Mesh, con una Quadro FX 1400 tendría suficiente para mis necesidades: diseño y animación de personajes e infoarquitectura y animación de interiores con cámaras y exteriores de un edificio o un grupo de edificios a lo sumo? Y si es suficiente y además innecesario, cual me recomiendas?

Ok IkerClon, me pongo con ello (buscar y parchear) y os cuento, gracias.
    Todo es posible...

De hecho, creo que por algún hilo que otro de este foro está detallado el proceso de instalación. Sólo es cuestión de atinar en la búsqueda.
    Tan fácil como poner 6600 Quadro en el buscador. https://www.foro3d.com/showthread.ph...ht=6600+Quadro.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Hola a todos. Retomo este tema porque me he comprado la Asus 6800 GT PCI Express. Le paso el último Rivatuner y me dice que tiene un nv40 a1. Según lo que decís sería parcheable a Quadro, pero ¿a qué Quadro?
    ¿Cómo se hace con el Rivatuner?
    La GeForce 6800GT PCI Express tiene una velocidad de 351 Mhz GPU y 1001 Mhz DR3.
    ¿Necesito instalar algunos drivers específicos?
    A ver si me echáis una mano, he buscado en el foro y no consigo encontrar un mensaje que me lo explique todo.
    Última edición por gatta; 10-04-2006 a las 10:09

Hola a todos, para gatta. Podrías decirnos donde has comprado la Asus 6800 GT PCI Express. Gracias y saludos.

Si no usas grandes proboolean de polígonos en escena, (4millones con texturas), la 1400 Quadro, te será más que suficiente si además esta montada en un sistema Dual, sea Dual Core o doble Core.
    " Un pastón tremendo en cacharros de diversa í*ndole"

La he comprado en alternate. Con el Riva Turner y siguiendo las instrucciones del foro de gurú 3d se humilde (estoy pasando test) en una Quadro 4000. Esto es raro porque las Quadro 4000 son AGP y esta Asus es PCI Express que equivaldría a la Quadro 3400 PCI Express.

Asus ne6800GT PCI Express pasada aquadro FX 4000. Le he pasado el Specviewperf 8.1 con varios drivers (66.97, 71.84, 81.67 y 83.62). Con todos da los mismos resultados aproximadamente, todos la convierten en la Quadro 4000, excepto los 83.62 que también la pasan a la Quadro 3400. Con los 83.62 el Riva Turner dice que no tiene la base de datos de estos drivers, así que, creo que lo que hace es utilizar la antigua que el tenía, o sea, que no les saca partido.

Los resultados que obtengo con el Specviewperf:
    Drivers 81.67:
    Run all summary.

Sum_results\3dsmax\sumary. Txt.
    3dsmax-03 weighted geometric mean = 15.57.

Sum_results\Catia\sumary. Txt.

Catia-01 weighted geometric mean = 10.16.

Sum_results\ensight\sumary. Txt.

Ensight-01 weighted geometric mean = 10.73.

Sum_results\light\sumary. Txt.

Light-07 weighted geometric mean = 6.572.

Sum_results\Maya\sumary. Txt.

Maya-01 weighted geometric mean = 3.406.

Sum_results\Proe\sumary. Txt.

Proe-03 weighted geometric mean = 10.91.

Sum_results\sw\sumary. Txt.

Sw-01 weighted geometric mean = 12.11.

Sum_results\ugs\sumary. Txt.

Ugs-04 weighted geometric mean = 4.421.

Drivers 81.67 @quadro4000:
    Run all summary.

Sum_results\3dsmax\sumary. Txt.
    3dsmax-03 weighted geometric mean = 33.75.

Sum_results\Catia\sumary. Txt.

Catia-01 weighted geometric mean = 29.70.

Sum_results\ensight\sumary. Txt.

Ensight-01 weighted geometric mean = 26.11.

Sum_results\light\sumary. Txt.

Light-07 weighted geometric mean = 24.91.

Sum_results\Maya\sumary. Txt.

Maya-01 weighted geometric mean = 48.72.

Sum_results\Proe\sumary. Txt.

Proe-03 weighted geometric mean = 43.90.

Sum_results\sw\sumary. Txt.

Sw-01 weighted geometric mean = 25.95.

Sum_results\ugs\sumary. Txt.

Ugs-04 weighted geometric mean = 25.47.

Creéis que dos tarjetas en modo SLI sin parchear como son las GeForce 6800GS podrán competir en aplicaciones de video y 3d con las Quadro o FireGL, igual no merece la pena comvertirlas a Quadro FX.

Gatta, instala Maxtreme.

Creéis que dos tarjetas en modo SLI sin parchear como son las GeForce 6800GS podrán competir en aplicaciones de video y 3d con las Quadro o FireGL, igual no merece la pena comvertirlas a Quadro FX.
    Las tarjetas en SLI no se pueden parchear.

Cafl he instalado Maxtreme en 3dsmax8 sin problemas.
    Última edición por gatta; 23-04-2006 a las 18:52

No entiendo una cosa, porque las 6600 QT revisión a4 no pueden ser flasheadas a Quadro? Es un problema de driver o de hard?