Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: GeForce mas potentes que Quadro

Usuario a moderar
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Gforces más potentes que quadros?

Buenas. La pregunta supongo que, será bastante ridícula, pero es que, he estado comparando especificaciones y las triángulos por segundo, el ancho de banda y bastantes más características de tarjetas para juegos son bastante más potente que las Quadro FX de gama media alta. Por esto me pregunto: no son entonces más potentes, capaz de mover más polígonos etc las tarjetas de juegos que las Quadro fxs en 3dsmax y demás programas de 3d? Si esto es así, por que es mejor una Quadro si según lo que he leído son bastante menos potentes? Sólo por estabilidad?
    La verdad que me gustaría que me respondierais ya que llevo varios días dándole vueltas.

El cabreador
    Gracias (Dadas)
    1589
    Gracias (Recibidas)
    1328

Una cosa son las gráficas para jugar con sus apis e historias preparadas para juegos, y otra muy distinta es un verdera tragapolígonos como pueden ser las Quadro o las FireGL.

Además, te aseguro que en los juegos el número de polígonos no es lo que más preocupa, es mucho más pesado un píxel Shader ocupando toda la pantalla, que un montón de polígonos. Saludos.

Usuario a moderar
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Gracias por responder. Lo siento, pero todavía no entiendo nada: yo veo que las características en cuanto a memoria Ram son las mismas o superiores, el ancho de banda también es superior, el número de vértices y triángulos por segundo también es superior.

Lo que yo quiero saber si todo esto es cierto: por que es mejor para trabajar con cualquier software de diseño en 3d (max, Autodesk Maya, XSI) una Quadro FX con prestaciones menores aparentemente que una tarjeta de juegos?
    Siento parecer que no entiendo las cosas, pero yo es que soy diseñador gráfico y web y no tengo ni idea ni de 3d y de hardware poco, por lo que a lo mejor se me escapan muchas cosas que vosotros sabéis y yo no en cuanto a que hay cosas mucho más importantes o que eso no es lo importante, pero me gustaría que me las contarais, porque me he quedado igual. Gracias de antemano.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    66
    Gracias (Recibidas)
    259

Las Quadro y las GeForce son los mismos chips. Gforce7800GTX = Quadro FX4500. Gforce6800GT = Quadro FX 4000/4400 (AGP/PCI Express).

La diferencia es únicamente el driver.

Las mediciones de rendimiento se hacen de diferente manera, por eso parecen disparatadas las comparativas.

Usuario a moderar
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Si los chips exactamente son los mismos y la diferencia es únicamente es el driver, si me compro una GeForce 7800GTX y la quadreo como explicáis en el foro tendría exactamente una Quadro FX 4500 sin ningún tipo de diferencia entre ambasí: una GeForce 7800GTX quadreada a FX4500 y una FX4500 real?
    No me haría ninguna cosa rara la tarjeta de cosas inesperadas como inestabilidad, que no rinda igual que la FX 4500 real etc?
    Si es así, me podría comprar una PNY 7800GTX y quadrearla a PNY Quadro FX 4500 y tener por 400 euros una tarjeta de 1800 EUR?

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    66
    Gracias (Recibidas)
    259

Si los chips exactamente son los mismos y la diferencia es únicamente es el driver, si me compro una GeForce 7800GTX y la quadreo como explicáis en el foro tendría exactamente una Quadro FX 4500 sin ningún tipo de diferencia entre ambasí: una GeForce 7800GTX quadreada a FX4500 y una FX4500 real?
    No me haría ninguna cosa rara la tarjeta de cosas inesperadas como inestabilidad, que no rinda igual que la FX 4500 real etc?
    Si es así, me podría comprar una PNY 7800GTX y quadrearla a PNY Quadro FX 4500 y tener por 400 euros una tarjeta de 1800 EUR?
    En teoría si, pero Nvidia protege sus chips, para que no puedas convertir una GeForce en Quadro. Así que solo unos pocos modelos de GeForce se puede.

Las GeForce 4-> Quadro 4 XGL 700/750/900/980
    Algunas GeForce FX 5900 -> Quadro FX3000
    Algunas gforcefx 6800 GT/ultra (rev a1) -> Quadro FX 4000.

Han comentado en algunos foros que si se puede con las GeForce 6600GT, pero no sé si es cierto.

Las gforcefx PCI Express 6800/7800 no se puede.

Si consigues convertir una GeForce en Quadro, correctamente, no dan ningún problema y funcionan como una Quadro real.

degenerao visual.
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    135

Como dice Cabfl las 7800 _no_ se pueden parchear. Pero las 6600 QT y las 6800 GT PCI Express si se pueden parchear, no conseguirás nunca que diga Quadro en el panel de control, pero podrás desbloquear las opciones Quadro e instalar Maxtreme, eso sí, solo y repito _solo_ si tienes un chip nv40 rev 1 o un nv43 rev1-2-3, si es una tarjeta con puente his no podrás hacer nada.

Usuario a moderar
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Ok. Entiendo: la 6600 GT si se puede parchear y cuál sería su equivalente en Quadro? Lo que sigo sin entender es si son los mismos chips por que las prestaciones son diferentes y las GeForce tienen prestaciones superiores? Porque entonces deberían mover el mismo número de polígonos, ancho de banda etc ¿no? Y por que son las Quadro mejores, aunque muevan muchos menos polígonos y ancho de banda, sólo por los drivers? Entonces una GeForce parcheada a Quadro tendría que ser superior a la Quadro original ¿no?

reconvertido
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

Pero las 6600 QT y las 6800 GT PCI Express si se pueden parchear.
    ? Rayos. Creía que las 6600 QT no se podían parchear. Imagino que en el foro de gurú3d habrá más información? Verdad? Es que hace un par de meses que no me paso.

degenerao visual.
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    135

Es que no sé de dónde sacas que las Quadro tienen menos ancho de banda y mueven menos polígonos, mira las tablas comparativas en www.Nvidia.com y verás cómo no es verdad.

Iker, solo se pueden parchear los chips que menciono, difíciles de encontrar porque ya van por la rev 5, pero si tienes suerte y te toca puedes desbloquear las opciones de Quadro e instalar Maxtreme.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo