Resultados 1 al 9 de 9

Iluminando luz y sombra

Talking Iluminación luz y sombra

Bueno empiezo diciendo que la imagen es solo demostrativa. La pregunta es cuando buscamos un render generalmente queremos que se vea lo más realista posible, entonces ponemos luces y buscamos parámetros que se asemejen a la realidad, pero como es algo que no existe generalmente creemos que así se vería en la realidad, obviamente cada uno de nosotros interpreta a su manera esa realidad.

Como se ve en la fotografía la cara de la modelo tiene unas sombras muy duras, casi no se aprecian sus razgos, la otra parte de su cuerpo se ve bien (bien la iluminación), entonces si fuera un render colocaríamos una luz para aclarar un poco su cara, esto seria un fake? Porque cuando sacamos una fotografía existen fuertes contrastes de uz y sombra, pero a la vista humana no le pasa lo mismo, si estuviéramos de frente como si tomáramos la fotografía veríamos claramente su rostro (o acostumbrándose después de un rato a la claridad).

Entonces los renders para que se vean bien tienen que ser interpretados por nosotros o simplemente sacarlos como creremos que se vería realmente.

No sé si me explique bien, pero la idea es esa. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VALERIA MARINI.jpg 
Visitas: 469 
Tamaño: 70.3 KB 
ID: 24602  
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Iluminación luz y sombra

Si quieres que el render quede bien, debes interpretarla como tú dices. De hecho, es lo que hacen los fotógrafos profesionales, si la fotografía que has puesto la hubiese hecho un profesional, habría usado una pantalla reflectante delante de la modelo, para iluminar con luz indirecta la parte de sombra.

Iluminación luz y sombra

De acuerdo con Caronte, ten en cuenta que un render generalmente, no siempre, es un producto comercial, y pensándolo de esa manera debe quedar bien, no importa al truco que recurras o si la iluminación es 100% real, ahí vale tu interpretación.

Pero. ¿a qué llamas lo real? Has pensado acaso que cuando filman un comercial para la tele no ocupan pantallas reflectantes por todos lados. ¿es eso iluminación real acaso? Saludos.

Iluminación luz y sombra

Gracias por sus respuestas creo que Caronte tiene razón (como siempre), y yo me refería a captar la imagen, por ejemplo, de una casa, con la iluminación natural, (la luz del sol), sin luces adicionales, así cómo se ve en la realidad captarla en una fotografía o en su caso en un render, la pregunta era hacer un render real, o hacer un render como dice Caronte (habría usado una pantalla reflectante delante de la modelo, para iluminar con luz indirecta la parte de sombra), un render que se vea bien, aunque existan unas luces extras que realmente no deben de ir para que se vean más claras.

En las imágenes (renders), siempre se crítica si existe demasiada reflexión o demás, pero esa es una idea de lo que se quiere plasmar cuando en un día soleado en las partes de una fotografía salen quemadas, y así tratan de hacerlo en los renders. Saludos.

Iluminación luz y sombra

Además, creo y opino que en esa fotografía la cara de la modelo era lo último que se tenía en cuenta para iluminar.
    Si tiene remedio, no hay por que preocuparse
    Y si no tiene remedio, ya no hay por que preocuparse

Iluminación luz y sombra

Yo me refería a captar la imagen, por ejemplo, de una casa, con la iluminación natural, (la luz del sol), sin luces adicionales, así cómo se ve en la realidad.
    En la realidad hay un montón de iluminación indirecta debido a que los edificios cercanos y el suelo hacen de pantalla y reflejan la luz del sol. Además, también tienes la luz indirecta del cielo.

Si usas un motor de render avanzado (ejemplo: Vray, Mental Ray, Brazil, Yafray, etc) puedes hacer que esa luz indirecta sea calculada automáticamente por métodos de iluminación global (GI), radiosidad y similares.

En cualquier caso, si el añadir una luz extra a tu render va a hacer que se vea mejor, no veo por que no tendrías que añadirla.

Iluminación luz y sombra

Me parece un muy buen tema y deberíamos continuarlo, la iluminación va a depender de lo que deseas mostrar en tus renders y bueno de cómo interpretas la realidad que deseas expresar.

Iluminación luz y sombra

Quien es la de la fotografía?
    No somos nada...ni siquiera parientes!

Iluminación luz y sombra

Valeria Marini.