Resultados 1 al 19 de 19

Mi regalo de reyes para tos: nessitools 0 0 0 01 pre-alpha

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Mi regalo de reyes para tos: nessitools 0-0-0-01 pre-alpha

    Buenas a todos. Que nadie se engañe, es una de regalo, pero me hacía iluminación ponerlo aquí. Amen de que necesito de vosotros para continuarlo.

    Después de escrito me doy cuenta de que es un coñazo leerse lo que viene a continuación, pero si tenéis paciencia puede ser interesante.

    Empecemos por el principio:
    Resulta que tenía que facer un curro un tanto jodido a mi parecer: sacar modelos 3d en formato.x partiendo de imágenes de tacs, resonancias magnéticas, las lonchas del visible human y cosas así.

    A mí me pasaban las imágenes en (*.jpg) y los trazados del órgano en cuestión en.ai (hechos por algún medicucho). Y partiendo de eso había que sacar el modelo de tal guisa que encajase con los trazados que me pasaban.

    Seguro que habrá mil y una formas de hacerlo, pero a mi solo se me ocurrió un par:
    1ª:tras importar las Splines de los.ai y colocarlas en su sitio, atacharlas en orden, reversear las que lo necesiten, meterle un crossection y un surface. Sorpresa, sorpresa, las Splines no tienen ni de coña los mismos vértices, así que, toca bajarse al editable Spline del principio e ir refinándolas para que el crossection haga algo más o menos decente.

    Ni que decir tiene que el resultado es una porquería, pero poniendo el patch resultante a 1 step y colapsando en Editable Poly, resulta que tengo una malla de cuadrados de pm para meterle Nurms.

    El único problema es el de tener que refinar las Splines a mano para que tengan no solo el mismo número de vértices, sino también que estén más o menos en el mismo sitio de la superficie final, y no salga retorcida. Lo cual me llevó a la.

    2ª: tras importar las Splines de los.ai y colocarlas en su sitio, atacharlas en orden y reversear las que lo necesiten. Convertir a Nurbs y crear un uloft con todas. Sorpresa, sorpresa, las Splines tienen todos los vértices en Bézier corner, lo qué significa que al convertir a Nurbs no te hace una curva para cada Spline, no, te hace una curva para cada segmento. Vuelta atrás.

    Convierte los vértices en Bézier a secas antes de pasar a Nurbs, con el consiguiente desbarajuste de rayas. Después de colocarlo todo otra vez más o menos como estaba, resulta que tienes que poner el principio de las curvas más o menos en el mismo sitio y reconstruirlas todas como point curves para que tengan el mismo número de puntos y la parametrización sea consistente, y no te haga una superficie retorcida en plan la capa de Spawn.

    Pongo la aproximación en regular y le doy parámetros bajitos: ya está, ya tengo una superficie como la del crossection/surface, pero sin tener que refinar a mano. O no, porque las Nurbs te sacan la malla trianguladita que es un primor. Arg. Me toca seleccionar a mano los Edges chungos y remove que te remove.

    Llegados a este punto, empecé a cagarme en las altas instancias, y me dije:
    No habrá por ahí algo que me haga esto sin tener que desear la muerte?
    Respuesta: si. Amira. La leche el programa oiga, pero me se sale de presupuesto. www.amiravis.com.

    Y no habrá alguna herramientita PAL max que me facilite un poco la vida al menos?
    Respuesta: busca en intelnes, a ver qué nay.

    Pues encontré dos cosas curiosas:
    Orionflame: muy chulo el interfaz y tal, mola de que te cagas. El tío se las da de artista y tal. Herramientas muy chulas, con buena pinta. Pal caso que nos ocupa, unas intrigantes visual loop Edges, visual ring Edges. Bueno, pues vamos a ver cómo se pilla esto. Evolve->buy. 149 $.

    Ni de coña. El tema está muy bien, pero 150 palos no los pago porque no. A seguir buscando. www.orionflame.com.

    Polybost: menos chulo el interfaz, pero bastante curradas las herramientas, tiene un tweak UVS, y un topology brush bastante aparente. En definitiva más feo, pero a mi juicio, más potente. Bueno pues vamos a ver. Buy. 96 $.

    Pero de que va esta peña. Hombre, más comedidito si que es, más y mejor herramientas por menos precio, pero 96 palos en la cabeza?
    www.polybost.com.

    Y ya está, no hay más, o al menos nada comparable.

    Y me puse a barruntar (que cuando me pongo soy peligroso), y me dije: esto no es tan chungo. Se puede ir haciendo algo parecido poco a poco.

    Así que me puse, y como digo, poco a poco algo va saliendo. La idea es ir haciendo herramientas no solo para polys si no para lo que sea, aunque con bocasión de multiusos. Quiero decir que no me voy a poner a hacer una herramienta concreta para un trabajo concreto, pero si hay una manera de generalizar un determinado problema, puedo ir haciendo herramientas que sean útiles.

    Ya tengo más o menos la estructura que quiero para integrarlo todo, así que, ir creando herramientas será cuestión de meterlas en las nessitols, con la idea de ir colgándolas en el foro, para que os las bajéis si os da la gana, las probéis si os da la gana, os tomies la molestia de escribir de vuelta los fallos, sugerencias, que se os ocurran si os da la gana, e ir creando un caja de herramientas de todos/para todos.

    En de momento tengo varias ideas en la pelota dando vueltas:
    -Por de pronto terminar bien las rapidtransform.

    Guardar/cargar de disco las opciones de usuario (esto lo considero urgente, después de las rapid va esto).

    Hacer un interfaz donde estén todas las herramientas juntitas y agrupadas por utilidad/intención, al estilo de orionflame/polybost.

    Hacer modos de selección automáticos al estilo del auto angle Edge loop para loops/rings normales.

    Hacer algo parecido al angle Edge loop que ya está, pero basándose en ángulo sobre la pantalla en vez de 3d, de modo que puedas seleccionar los Edges que estés viendo en línea en ese momento, en el visor que sea.

    Fusilar un montón de las herramientas de orionflame/polybost, como, por ejemplo: loop adjust, replace flow loop, etc. Pero con otra manera de interactuar. Creo que estos chismes fallan principalmente en eso. No son cómodos.

    Replicar el funcionamiento de Split loop de Silo.

    Topology brush.

    Randomizador de cosos, subcosos. Con posibilidad de añadir un interfaz que te permita seleccionar que parámetros randomizar.

    Meter el velocimetro (te suena, Greenpix?) lo tengo hecho, desde hace mazo de tiempo, pero se me ha ido la olla y no lo he metio. Para la próxima.

    Algunas mejoras menores que no vienen al caso.

    En fin, a lo peor estoy pecando de ingenuo o de sobrado, y todo esto no son más que flipadas de las mías que no le interesan a nadie. Pero si no es así, estaría bien ir creando una caja con herramientas útiles para jugar con otros niños.

    En de momento el código esta encriptao por seguridad más que nada, pero si la cosa interesa y sigue para adelante ya distribuiré versiones legibles a quienes estén interasados en mejorarlas o ampliarlas.

    Pues nada eso es todo. El archivo (*.rar) tiene un txt explicando un poco el de la instalación y las herramientas, pero vamos con ser un poco avispao. Ahí dejo la propuesta y unas imágenes del tema rulando. No son muy aclaratorias creo, pero bueno.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --






    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nessitools2.jpg 
Visitas: 303 
Tamaño: 274.0 KB 
ID: 24300   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nessitools3.jpg 
Visitas: 269 
Tamaño: 256.3 KB 
ID: 24301   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nessitools4.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 133.1 KB 
ID: 24302   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nessitools6.jpg 
Visitas: 278 
Tamaño: 120.4 KB 
ID: 24303  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nessitools7.jpg 
Visitas: 279 
Tamaño: 118.6 KB 
ID: 24304   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nessitools8.jpg 
Visitas: 312 
Tamaño: 116.9 KB 
ID: 24305  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Mi regalo de reyes para tos: nessitools 0-0-0-01 pre-alpha

    Gracias por tus plugins. Eres muy amable, cuando lo tengas todo empezaré a probarlo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    7,501

    Mi regalo de reyes para tos: nessitools 0-0-0-01 pre-alpha

    Te lo has currado tío, no te lo he dicho porque no tengo tiempo, pero tú script para seleccionar polígonos dependiendo del número de caras es la puta caña de epaña.

    Le echaré un vistazo a esto y seguiré con atención los progresos. Un abrazo gordo para ti.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Mi regalo de reyes para tos: nessitools 0-0-0-01 pre-alpha

    Hey Mesh, que pasa tío. Si te gusto la suciedad esa que te pasé, pues la macro: select nsided polys/options dialog de las nessitols te va a chiflar. Y no se te olvide probar la de los Edges, para modelos importados con triángulos va de cojón.

    Bueno, ya me contareis que sus parece.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    849

    Mi regalo de reyes para tos: nessitools 0-0-0-01 pre-alpha

    Como siempre, la caña. Ya os lo dije, Nessito es uno de los reyes del Maxscript. Probad las herramientas, sugerid cosas nuevas, ayudad con las matemáticas, la herramienta que salga de aquí será de todos y para todos.

    Una idea excelente, ness. Saludos al loco Iván.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    1,023

    Mi regalo de reyes para tos: nessitools 0-0-0-01 pre-alpha

    Se agradece Nessito, mañana lo pruebo a ver qué tal va.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Mi regalo de reyes para tos: nessitools 0-0-0-01 pre-alpha

    ¿Nessito como van tus tolsí.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    5,618

    Mi regalo de reyes para tos: nessitools 0-0-0-01 pre-alpha

    Acabo de ver este mensaje resucitado por Ballo y me parece una lástima que la cosa no fuera adelante (¿quizá los próximos reyesí). Como programador no puedo ayudar ya que no entiendo ni patata, pero si como betatester si fuera menester.

    Ahora mismo estoy liado con un terreno enorme y de topografía jodida. Intenté resolverlo desde las curvas de AutoCAD aplicando cross-section y surface, pero me resultó imposible por el tema del número de vértices. Al final me tocó trabajármelo a manita, por eso, al leer este mensaje, he pensado que estaría muy bien contar con esas herramientas a las que hacías referencia. Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Mi regalo de reyes para tos: nessitools 0-0-0-01 pre-alpha

    Hombre. Algo de atención. No es por echarme flores a mí mismo (bueno, un poco si), pero pensé que durante un tiempo (aunque fuera poco) la gente pondría cosas que se les hubieran pasado por la cabeza. Pero no, juer. A mi muchas veces me ha pasado esto de: fíjate que chorrada, pero si esta herramienta hiciera tal cosa así en vez de asado. Y pensé (oh, ingenuo de mí.) que sería algo más común. Cuando a mí me ocurre, me hago mis apañiyos, con Maxscript o con lo que sea, pero me consta que a mucha gente no se le ocurre ni meter una línea de código en el Listener a ver qué pasa. Por eso pensé que un ofrecimiento de este estilo, despertaría el interés de algunos (sobre todo de aquellos que usan polybost o semejantes, que me consta que los hay).
    ¿Nessito como van tus tolsí.
    Entre el cambio de situación laboral, y la falta de expectación, lo he dejado aparcado de momento. Me se han ocurrió algunas cosas nuevas, otras las he descartao por impracticas, y me he retocao algunas cosas para el trabajo este en el que estoy ahora. Pero poco más.
    Acabo de ver este mensaje resucitado por Ballo y me parece una lástima que la cosa no fuera adelante (¿quizá los próximos reyesí). Como programador no puedo ayudar ya que no entiendo ni patata, pero si como betatester si fuera menester.
    Vaya. A lo mejor te parece poco. No entiendo cómo no está mejor considerado, el trabajo de tester es, para mí, esencial. Amen de que ha un tester se le ocurren cosas que ha un programador ni de coña se le pasan por la cabeza (la cosa está de ver el bosque con los árboles en medio y tal). Y si. Como ya se habrá deducido, a mí también me parece una pena, pero.
    Ahora mismo estoy liado con un terreno enorme y de topografía jodida. Intenté resolverlo desde las curvas de AutoCAD aplicando cross-section y surface, pero me resultó imposible por el tema del número de vértices. Al final me tocó trabajármelo a manita, por eso, al leer este mensaje, he pensado que estaría muy bien contar con esas herramientas a las que hacías referencia.
    Vaya. Este es el tipo de mensajes que esperaba a mansalva en un primer momento y que en mí ingenuidad pensé que tendría que filtrar, bien, exactamente cual ha sido el problema?
    Por que ha sido jodida la topografía?
    A que te refieres con a manita? Quizá (y solo quizá) sea un procedimiento tedioso por repetitivo que se pueda automatizar scripteando.

    Lo de cross section y surface es difícil que funcione por lo de los vértices que comentas (si te parece chungo un terreno, imagínate un seccionado de tac de una mandíbula con sus muchas caries).

    Pero has probado una técnica análoga con Nurbs?
    Básicamente la cosa es así:
    .- Te pasas las Splines a Nurbs.- Reparametrizas/reconstruyes las curvas para que tengan más o menos el mismo número de currículums sin perder demasiado la forma.- Te construyes u-Lofts con las curvas resultantes.

    Yo personalmente saque con este procedimiento unas mallas con muy poca división que después turbosmootheé para conseguir el resultado final. La cosa no quedó muy mal.

    En fin, ya lo dije en el primer post: si a alguien le interesa, se puede ir ampliando con pequeñas (o no tan pequeñas) cosas, pero si la gente pasa, yo más.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Mi regalo de reyes para tos: nessitools 0-0-0-01 pre-alpha

    Nessito voy a intentar darle a la cabeza y sugerirte algo, que tal para empezar un sistema de mezclar displacement mediante animación. Gracias majo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Mi regalo de reyes para tos: nessitools 0-0-0-01 pre-alpha

    Nessito voy a intentar darle a la cabeza y sugerirte algo, que tal para empezar un sistema de mezclar displacement mediante animación. Gracias majo.
    Vaya? Podrías explayarte un poco más?
    Por lo que dices, no valdría con un mapa mix?
    Tengo en mente facer un manipulador para facilitar el tema del rigging facial con Bones/Splines, tenía que haberlo puesto antes, pero con la pedazo de chapa que he echado se me olvidó.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Mi regalo de reyes para tos: nessitools 0-0-0-01 pre-alpha

    Un sample. http://www.projectmessiah.com/x4/vid...ing_change.mov. Otro. http://www.squezestudio.com/werewolf_mov.mov.

    Pues no sé si funcionaria, pero creo que no, haré una prueba por si acaso. Gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Mi regalo de reyes para tos: nessitools 0-0-0-01 pre-alpha

    Un poco al margen del script pregunto yo, el modificador normalize Spline no ayuda con el número de vértices para el crossection? Seguramente no quedan iguales, pero debería facilitar mucho la tarea ¿no?

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    866

    Mi regalo de reyes para tos: nessitools 0-0-0-01 pre-alpha

    Que tal para empezar un sistema de mezclar displacement mediante animación.
    Que conste que no lo he probado, pero eso ya lo puedes hacer con dos texturas de displacement diferentes y un mapa de opacidad animado como máscara, eso sí pintar la máscara para animar el efecto de cambio de displacement sería mucho más coñazo que poder animar modelando directamente sobre la malla, vamos algo parecido a lo de animar aplicando diferentes modificadores edit poly.

    Ya empezando a desvariar un poco, no sé si el Vertex Paint es animable, si lo fuese se podría pintar de forma bastante sencilla el mapa de opacidad directamente sobre la malla y utilizarlo después como mapa de mezcla de los distintos displacements.

    Por decir burradas que no sea.
    Última edición por Birkov; 21-08-2006 a las 19:39
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Mi regalo de reyes para tos: nessitools 0-0-0-01 pre-alpha

    A ver por partes. Ballo, vistos los ejemplos, lo que te comenta Birkov más arriba me parece correcto. Con tener los dos mapas de desplazamiento y mezclarlos con alguna máscara animada lo puedes hacer (de hecho, me da la sensación de que es eso lo que han hecho con el primer ejemplo, el segundo no he podido verlo del todo), solo un par de apuntes, si se necesita tener una máscara animada creo que lo mejor es hacérsela con Combustion. La conexión live entre el y max va bastante bien para estos menesteres. Si además se necesita que sea paramétrica en 3dsmax entonces se trata de hacerse un enorme rgbmultiply a partir de otros rgbmultiply, usando cualquier mapa que venga bien. Esto es: gradient ramps, solos o en modo mapped con mapas hechos a mano, Vertex Paint como dice Birkov y lo más interesante, fallofs en modo distance blend con objetos como referencia. Tal y como describo aquí:
    https://www.foro3d.com/showpost.php?p=218705&postcount=10.

    De ese modo se pueden animar regiones esféricas de mapas, como bolas blancas en el espacio de la textura. Parece un poco lioso, pero es una chorrada, con un par de pruebas lo ves.

    Cesar Sáez, el problema del normalize Spline, es que te pide la distancia entre vértices, no el número de vértices total, que es lo que interesa. Si, ya sé, te coges el Measure mides la distancia y divides entre el número de vértices que quieres, le metes el resultado al normalize y es lo mismo, ¿o ¿no? Pues no. Los problemas de redondeo, dan al traste con eso. Amen de que el normalize no tiene en cuenta los verices ya existentes, que, por regla general están en puntos muy concretos que te interesa mantener. Y es por eso que tengo en mente facer un script que divida segmentos de una Spline, para conseguir un número concreto de vértices con más o menos la misma distancia entre ellos (y sin tocar los originales).

    Birkov, el Vertex Paint no es animable (el modificador quiero decir), pero el color de vértice es un canal, como otro cualquiera, y por tanto si es animable, del mismo modo que puedes animar vértices en modo subobjeto. Es un poco coñazo, porque tienes que hacerlo con el Unwrap, en vez de pintar con brochitas, pero el resultado si se puede conseguir.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    866

    Mi regalo de reyes para tos: nessitools 0-0-0-01 pre-alpha

    Oye muy útil lo del material blend en modo object, no lo había probado, subo un vídeo (por si alguien quiere ver el resultado y le da pereza abrir el max) en el que el fallof esta enlazado al cubo rojo que gira alrededor de la esfera, parece que hay una luz dando vueltas alrededor cuando solo cambia el canal Diffuse, ahora queda por probarlo como mapa de opacidad.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Mi regalo de reyes para tos: nessitools 0-0-0-01 pre-alpha

    No es tan fácil cómo hacer un mix. Imagínate que tienes 10 desplazamientos estilos piratas del caribe y los displacement tienen que interactuar con distintas poses, articulaciones etc.

    En fin, no sé muy bien como explicarlo, pero no es tan sencillo.
    ¿Se podría hacer un script para cambiar luces spot a fotométricas y viceversa?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Mi regalo de reyes para tos: nessitools 0-0-0-01 pre-alpha

    ¿Se podría hacer un script para cambiar luces spot a fotométricas y viceversa?
    Si, se podría, pero. Con que objeto? Me explico:
    Se podrían convertir los datos de un spot como el color, el multiplier, etc a una fotométrica tipo punto. Pero la utilidad de las fotométricas es la distribución web (cargar un.ies, vamos), y eso no es deducible de los datos de un spot normal, como mucho se podría hacer una macro que te pidiese un IES, pero se lo tendrías que dar tu a mano (con la típica ventana de seleccionar archivo), es lo mismo que si te haces tu la luz a pedales, el caso contrario es lo más interesante, ¿cómo traduces la distribución de un IES en un spot?
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Mi regalo de reyes para tos: nessitools 0-0-0-01 pre-alpha

    Vaya no había pretendido que en el cambio se exportaran también la configuración exacta o aproximada, aunque es una buena idea. Lo que pretendía solo era el cambio de una luz por otro, manteniendo los parámetros por defecto.

    Es como el convert to Mental Ray light pero con fotométricas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Temas similares

  1. Maxscript nessitools 06 pre-alpha
    Por Nessito en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 2
    : 24-07-2007, 09:14
  2. Maxscript nessitools 05 pre-alpha
    Por Nessito en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 1
    : 09-05-2007, 17:39
  3. Maxscript nessitools 04 pre-alpha
    Por Nessito en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 7
    : 08-05-2007, 08:45
  4. Maxscript nessitools 03 pre-alpha
    Por Nessito en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 2
    : 23-04-2007, 13:14
  5. Maxscript nessitools 02 pre-alpha
    Por Nessito en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 5
    : 19-04-2007, 09:17

Etiquetas para este tema