Y otra más oiga. Añadidos:
- filtros en los botones. La manera más fácil de ahorrarse problemas. Ahora las cosas funcionan solo si la selección es un, y solo un Editable Poly.
- ring. No es lo mejor que he hecho en la vida, pero bueno. Creo que funciona como me parece a mí que debería (ya que nadie me ha dado una opción mejor). Aviso: hasta que le coges el, lo puedes flipar. Para acostumbrarse mejor probarlo primero con Edges, y una vez entendido pasar a otros subobjetos. Aviso 2: con selecciones grandes de partida, puede ser extremadamente lento. Si la selección final que se pretende, se puede conseguir usando loop (y lo puedes prever de antemano), es mucho más rápido.
- hard Edges: selecciona los Edges entre polys no suavizados. De todo el objeto, o de la selección previa.
- similar: selecciona subobjetos de características similares. El cuadro de opciones permite seleccionar que características se buscaran/compararan para cada nivel de subobjeto.
- rollout visuals: completamente nuevo. Con las herramientas.
- colorize polys: colorea los polígonos en función del número de caras, opción de auto actualización del coloreado. Muy útil para detectar de un vistazo posibles cagadas de modelado.
- colorize vértices: colorea los vértices en función de su Valencia (nº de Edges incidentes), opción de auto actualización del coloreado. Muy útil para detectar de un vistazo polos. Aviso: el coloreado depende en gran medida de la triangulación del poly, por lo que el resultado puede ser un tanto extraño, en según qué casos. Recomiendo el uso de retriangulate (aunque, allá cada cual).
- ambas herramientas, hacen uso de la capacidad del 3ds Max de mostrar en los visores un canal de mapeado concreto. Por lo tanto, los resultados y los colores mostrados finalmente en los visores, dependerán del subsistema gráfico instalado.
- ambas herramientas, generan un canal de mapeado con los colores seleccionados. Max añade tantos canales de mapeado al objeto como el número especificado en channel. Por tanto, recomiendo bajar el valor de channel tanto como sea posible, para ahorrar tamaño de archivo. Por defecto está en 5 (para no vaya canales de mapeados ya presentes), pero si no es necesario, es mejor ponerlo en 1. Este valor se guarda en las preferencias en disco.
- aviso de la muerte: con estas herramientas no hay undo que valga. Si te cargas un canal de mapeado que te valía, Pos te jodes, porque no hay vuelta atrás.
- diversos cambios y mejoras transparentes. Cagadas con la interfaz y cosas así.
Para instalar, lo de siempre.
Agradezco feedbak (venga, que no se diga).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()