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Un novato una chapuza e inmensa gratitud

  1. #1
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    Wings3d Un novato una chapuza e inmensa gratitud

    Ante todo buenas noches, de nuevo enbarcado en otra aventura de desarrollo. De software libre, esta vez un juego, una especie de RPG de espada y brujeria.

    Por supuesto en 3d, si bien en principio participaba en calidad de coder para desempolvar mi Kung-fu en c, ante la escasez de artwork me he visto.

    Reconvertido en artista, nunca he pasau de lápiz y tinta (cómics).

    Pues eso mi primera incursión en el 3d, mis armas son Wings3d, Blender, Gimp.

    Y Ogre, para modelar he optado por el primero.

    Agradecer la labor encomiable que realizáis ayudando a tantos novatos como.

    Yo, si bien soy de la escuela del rtfm y el ensayo y error, me he enganchado.

    A este foro, y lo que me he llegado a reír mientras engrosaba mis bookmarks.

    Y aprendía un montón sobre este mundo, tanto que cuando entra uno de los.

    Habituales es como si le conociera de siempre.

    El enorme nivel tanto técnica como humana hace grande este foro. Gracias, (lo siento por la extensión).

    Ya podéis fusilar mi engendro.

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  2. #2
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    Un novato una chapuza e inmensa gratitud

    Beinvenido. Lo primero que haría sería separar el bañador y el cinturón del cuerpo del modelo. Es decir, que fueran objetos distintos.

    La forma de la malla es mejorable. Por ejemplo, la zona de los hombros. Quítate la camisa, pon los brazos en cruz y observa la forma que tiene tu hombro, y verás cómo la de tu modelo es un tanto. irregular.

    Sobre la topología (flujo de aristas y polígonos), aquí tienes un documento que te ayudará bastante: http://www.nevercenter.com/tutoriale...cter_modeling/.

    Suerte, y ánimo.

  3. #3
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    Un novato una chapuza e inmensa gratitud

    Gracias, me estaba estancando, atrapado entre tantos vértices.

  4. #4
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    Un novato una chapuza e inmensa gratitud

    Se ve bien, si es para un juego creo que tiene muchos polígonos, debes bajarle.
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  5. #5
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    Un novato una chapuza e inmensa gratitud

    Epa gracias a ambos dos, Morfeus realmente es lowpoly ese es el preview del smooth. Del Wings3d, pero si me interesaría saber cuántos polígonos se recomienda para juegos.

    Otra duda, si lo exporto como (*.obj) en Blender me guardará junto con las.

    Texturas? Porque es ahí donde habrá que moverlo. Gracias.

  6. #6
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    Un novato una chapuza e inmensa gratitud

    No, las texturas (imágenes) siempre son archivos aparte. Lo que sí te guarda el. Obj son las coordenadas del mapeado (cómo se proyectan esas imágenes sobre el modelo).

  7. #7
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    Un novato una chapuza e inmensa gratitud

    Para juegos yo no me pasaría de 10.000 polígonos, menos dependiendo de lo cerca que este la cámara del personaje, de la cantidad de personajes que haya en la escena y del motor que uses.
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  8. #8
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    Un novato una chapuza e inmensa gratitud

    Se me olvidaba: 10.000 es un límite alto, lo normal es que se quede en menos, yo te lo he dicho como máximo.
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  9. #9
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    Un novato una chapuza e inmensa gratitud

    Está bastante bien para ser un novato. Si quieres mejorarlo tienes que mirar un poco mejor la anatomía humana. Lo que más me llama la atención son los hombros está muy salidos. Deberian entrar más en el cuerpo. Piensa que el pectoral y el hombro están unidos.

    Al igual que en la espalda. No sé, mírate alguna imagen. Te adjunto una para que veas a lo que me refiero. No sé quién la ha hecho, pero está muy bien. Quizá te ayude.

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  10. #10
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    Wings3d Un novato una chapuza e inmensa gratitud

    Pues nada, sigo poco a poco. Ya tengo ganas de terminar y ponerme con las texturas. A ver si se me da mejor, lo del rigging/skinning me da bastante más pánico.

    IkerClon no es que pase de tu consejo de despojarlo del cinturón y tal.

    Pero lo he dejado, porque luego no sé si sabre hacerlo.

    Ya estoy mirando proporciones y anatomía, Burne Hogarth, lomis, y mi enorme.

    Colección de cómics. Gracias a todos.

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  11. #11
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    Un novato una chapuza e inmensa gratitud

    Amok escribió: A ver si se me da mejor, lo del rigging/skinning me da bastante más pánico.
    Pues date una pasada por la página de maléfico que acaba de montar una serie de tutoriales para el tema, pagina de maléfico. Suerte.
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  12. #12
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    Un novato una chapuza e inmensa gratitud

    Gracias Morfeus, aunque hace tiempo que la página de maléfico está en mis bookmarks.

  13. #13
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    Wings3d Un novato una chapuza e inmensa gratitud

    Seguimos, pongo fin al modelado, tendré que meterle un Smooth y la cifra de. Polígonos se dispara hasta casi 8000. Podría optimizar la malla y eso, pero me estoy chinando.

    Los detalles los dejo para el texturizado. Gracias a todos los que han seguido el trabajo y me han aconsejado, pero ya no.

    Doy más de mi.

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  14. #14
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    Un novato una chapuza e inmensa gratitud

    Bueno, está bastante bien. Si lo has dado por terminado, pues no te diré que revises la zona del encuentro del hombro con el pectoral y el dorsal, tampoco te diré que hagas un poco más grande la rodilla. Suerte con las texturas.1 saludo.

  15. #15
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    Un novato una chapuza e inmensa gratitud

    Gracias Shenmue, me quedan muchos personajes que modelar para el juego. Supongo que, iré mejorando.

  16. #16
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    Wings3d Un novato una chapuza e inmensa gratitud

    Hola Amok. Yo también soy un fan del Wings3d empleándolo para videojuegos. Y como todos, he de exportar mis modelos para poder animarlos y luego exportarlos a juegos.

    Mis consejos son los siguientes:
    1º para un modelo de lowpoly no uses el Smooth ya que genera ingentes proboolean de malla que no vas a poder cargar en un juego.
    2º el número de caras en los juegos se mide por triángulos. Así que no te dejes engañar por Wings y su recuento de polígonos que realmente son quads. Usa la opción Triangulate para saber el número exacto (actualmente está entre 500 y 5.000 triángulos, dependiendo del juego y su género).
    3º muchos de los detalles que, as echo en malla, en los juegos se hacen en las texturas. Pintándolo a mano si. Así que aplícate con el Unwrap.

    Y poco más, si te interesa pásate por mi web y allí encontraras algo de información y tutoriales sobre esto de los videojuegos. http://www.jovechiere.tk/.

    Aquí te dejo unas imágenes de ejemplo.

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  17. #17
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    Un novato una chapuza e inmensa gratitud

    Muy agradecido jove. Pondré en práctica tus consejos cuando tengo un poco de tiempo. Muy didáctica tu página. Un saludo.

  18. #18
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    Wings3d Un novato una chapuza e inmensa gratitud

    Bueno al fin he encontrado un hueco, todavía no he terminado la textura. Me vendría bien un poco de orientación, he cometido la novatada.

    De Unwrapear penosamente y texturizar se ha convertido en un infierno.

    Algunos detalles entran en la categoría de píxel art.

    Pongo 3 muestras 2 screenshots y un render con Yafray tal como están los.

    Valores, sin tocar, parece el capó de un coche nuevo.

    Vamos a fusilar el engendro, empiezo yo:
    Anatómicamente es un despropósito, las texturas son penosas colores muy.

    Planos y poco volumen, el tatto/dragón parece de phoskitos, aquí seguís.

    Vosotros.

    Sin Smooth pesa 3000 polys i se ve bastante bien para el juego, así que.

    Exportarlo a Blender y a salsear para animarlo, lo importante es que eh.

    Aprendido bastante en el proceso (gracias a ustedes), todavía me quedan.

    Muchos personajes que hacer.

    Pues eso, gracias y un saludo.

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  19. #19
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    Un novato una chapuza e inmensa gratitud

    Esta bastante decente el modelo, la textura no me gusta mucho, ponle un Bump para que no sea tan perfecta parece el culo de un bebe, el tatuaje tiene mucho color, los tatuajes no se ven así fíjate en alguno por Google, en la última imagen el tío es de plástico, eso es todo lo que le veo mal a tu proyecto, pero en general bastante decente. Saludos.

  20. #20
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    Wings3d Un novato una chapuza e inmensa gratitud

    Está muy guapo Amok. Me gustaría por eso que me enseñaras el mapa de UVS (amos, las líneas de la malla sobre la textura en plano del Unwrap) y también alguna captura del modelo sin suavizar y que se le vea la malla (pulsando tab y w por ejemplo).

    Así podría decirte que cosas pueden fallarte por el tema de juegos. Aunque por lo visto, ya me imagino que tienes muchísima malla que podrías quitar ya que los efectos del suavizado también tienen un coste de malla.

    Sigue así que, está quedando interesante.

  21. #21
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    Wings3d Un novato una chapuza e inmensa gratitud

    Por cierto, me ha recordado mucho a uno de mis primeros modelos que hice con Wings3d, allá en el 2002 (cuánto tiempo dios).

    Aquí te pongo 2 imágenes del (que tendrán estos bárbaros que nos ponen locas).

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